Hilo de rendimiento: Cyberpunk 2077

Listado de parches


choper

Joder para gustos colores pero teniendo en cuenta que no es un shooter online y que el juego con RT se ve como se ve; 68 frames all day long.

D10X

#1530 El Raytracing es el humo volumétrico de antaño.

Mola, pero te come el PC ... Hasta dentro de un tiempo, q se estandarize y meten partes dedicadas a esto... Pero vamos, 68 es una buena tasa.

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sPoiLeR

#1526 Es normal, aparte el RTX en este juego tiene 4 niveles personalizables, que no lo tienen ningún juego. Yo lo tengo en medio con el shadow off, con la guía de de DF y es una mezcla entre rendimiento y calidad.

En 1440p con esa configuración estoy en 85-95 fps, con RTX, por lo que creo que esta mas que bien.

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SikorZ

#1533 Lo he puesto en demencial y puesto el dlss en rendimiento y listo, se ve mucho mejor que en ultra o esa sensacion me da, da mucho cambio

voy a 80/90fps todo el ratoo, me vale

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sPoiLeR

#1534 Si, yo creo que este juego con tal de no bajar de 60/70 fps es una maravilla. Una pena los bugs porque la parte gráfica si tienes ordenador es impresionante. Al menos me quedo con eso, que donde se hagan una buena implementación vamos a tener títulos interesantes.

Hay gente jugando a 4K con DLSS en una 2060, sin rtx on claro esta, eso es un adelanto.

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fortxu

#1515 para el emborronamiento a mi me gusta activar el Enfoque en las opciones de NVIDIA en el overlay( por supuesto quito el granulado). Pero he tenido que bajarlo un poco porque era tan nitido que era irreal. Las pieles de los NPCs parecian demasiado rugosas. Ahora lo tengo al 75 y me parece mejor.
Le doy mil vueltas a los graficos pero es que me molan los detalles en este juego

fortxu

#1471 Lo de la baja latencia tenia entendido que te bajaba el rendimiento al no poder tener una cola de frames. aunque no he mirado mucho el tema.
Yo tengo quitado granulado

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fortxu

#1473 Yo con una 3090 tengo un 8700k oceado a 5.1 GHz me llega en momentos la CPU a 85-90 grados con una AIO inmensa. Pero ya no veo cuellos de botella. creo que voy al limite. Hay nucleos que se me han puesto a 90% en sitios muy demandantes.
Pero joder. para que coño me compre la versión K sino le doy caña.
Que reviente. de momento ni un crasheo .crucemos los dedos

guillauME

#1533 ¿Qué es la guía de DF?

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Aeron

#1539 Digital Foundry un canal de Youtube

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Roofbreaker

#1532 El problema del RTX es que para que se estandarice este no es el camino. Ray Tracing es que la tecnología no nació para ser ejecutada en tiempo real. Si no para buscar realismo puro y duro. Por eso nació de las pelis de animación y CGI. La ejecución de esta tecnología ahora mismo es un parche mal puesto para sacar cuartos y justificar sobrecostes, que utiliza la fuerza bruta para implementarlo. Lo que verdaderamente tiene que cambiar para que sea totalmente viable, es la configuración de las GPUs.

Como antaño que eran varios chipsets dedicados a diferentes cosas. Ahora que vuelven a surgir tecnologías que lo demandan las siguientes GPUs tenderán a añadir chipsets dedicados que optimizarán enormemente su labor.

Echad un vistazo a https://www.androidauthority.com/powervr-ray-tracing-gr6500-628275/ ese es el camino a seguir. Antes que después se empezarán a ver este tipo de componentes en las GPUs.

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guillauME

#1540 Ah! Vale ellos si. El de RDR2 era genial. Luego echo un vistazo, gracias

Galiz4

Buenas gente, es normal que en algunas partes de la ciudad el juego me pegue bajones hasta los 40-45 fps? Tengo una 2080, un I9 9900K, 16Gb de ram etc.
Me parece muy raro la verdad, veo a la mayoría de gente diciendo que no le baja nunca de 60 incluso más fps. Lo juego en un disco duro normal eso si, no tengo ssd aún, pero no creo que eso influya tanto como para perder tantos fps!

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carlosmsz

#1480 prueba activando el Sharpening desde el panel de nvidia. Desde que lo hice, Calidad y Rendimiento se ven igual, y en Rendimiento ganas un buen boost.

En cualquier caso, yo que tengo los ojos sensibles, lo estoy jugando sin RT con DLSS activado en Calidad para que no me baje de los 60fps (4K, i7-9700K, RTX 3080).

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Obakemono

#1537 Al final he optado por desactivar las dos cosas y probaré mañana, el modo de baja latencia entiendo que es útil si tienes problemas de input lag y la nitidez sigue siendo carga para la GPU y no creo que se note tanto.

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VROhN

#1543 Sí que influye, el juego tiene mucha carga de npcs, coches, etc. Te recomiendo que lo instales en un SSD.

Igualmente, ¿has probado la opción de disco duro lento que hay en el juego? supongo que algo ayudará.

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B

#1543 tienes un, 9900k y una 2080 y vas sin ssd, baje dios de los cielos y nos salve de esta barbarie.... santa madre de dios.

tenia yo un i3 y gtx 970 y el ssd fue lo primero en comprar... 35€ 480gb

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KRASH-lush

Gente necesito vuestra ayuda, pues bien os comento, yo he estado jugando en un amd 5 3600 con grafica gtx 1660 super 16 de ram, con el xbox game bar, el gpu me va al 100% y cpu creo que a 40 por ahi, pues bien despues de investigar un poco metope con este post https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kccabx/hey_cd_projekt_red_i_think_you_shipped_the_wrong/ d
Despues de ir a la carpeta en steam > steamapps>common> cyberpunk2077>engine>config, y abrir con el bloc de notas de windows memory_pool_budgets pongo lo que dice en el post, me meti en el juego para comprobarlo y no me funcionaba, total que me rallo y pongo mi configuracion que me hacia ir antes la gpu al 100% y me sorprendo de que la gpu con el xbox bar ese que es windows + g me sale que de cpu me va aprox a 60% y la gpu a porx a 60 -77% de uso, osea que mi anterior confi hace que mi gpu apenas trabaje y la cpu trabaje mas, vuelvo a poner todo como estaba anteriormente en la carpeta memory_pool_budgets y me sigue pasando lo mismo, por intentar mejorar el rendimiento lahe cagado xD. Alguien que sepa de que hacer? Se lo agradezco demasiado. He visto tambien que hay un mod https://github.com/yamashi/PerformanceOverhaulCyberpunk/releases y tampoco me funcioa, alguien que me ayude porfaaa. Cómo restablezco lainstalacion del cyberpunk? Gracias de antemano si alguien me ayuda.
PD: Mucho texto xd

fortxu

#1545 la nitidez en el overlay de NVIDIA es un filtro que casi no consume GPU. Pruebalo, que es gratis y muy facil de poner. LA baja latencia lo inventaron para los PROs de los competitivos

fortxu

#1544 Si ves muchisima diferencia entre el modo CAlidad y el nativo, tienes ojos bionicos. mas para abajo si que se nota bastante mas

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Kaos

Resumen de Digital Foundry:

· RTX: low
· ambient occlusion: low
· volumetric clouds: medium
· color precision: medium
· local shadow quality: high
· local shadow mesh quality: high
· cascade shadow resolution: medium
· cascade shadow range: high
· low distant shadow resolution: high
· contact shadow: on
· low max dynamic decals: ultra
· improved facial lightning geometry: on
· detail: high

Lo más llamativo es el RTX, que en Low se ve idéntico y el cambio de rendimiento es curioso.

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eondev

#1541 me da que estás descubriendo américa ahora pero llegas tarde. De dónde crees que ha licenciado Nvidia la tecnología o la IP para desarrollar sus shaders de función fija dedicado al ray tracing? (Hardware específico para esas tareas) De PowerVR. Srry pero no, no se está tirando de fuerza bruta como comunmente se conoce.

choper

Los de hardware unboxed me están tocando la moral, no sacan el video..

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G-36

Yo de rendimiento del juego no tengo queja, me va bastante mejor que el AC Valhalla por ejemplo,que me pega tironazos y desyncs.

1440P todo ultra DLSS calidad y RTX solo reflejos.

Siempre 60+fps normalmente unos 80.

I9 9900k RTX 2080TI 16GB Ram.

P3kruZ

#1553

1
S

A mi la verdad es que me cuesta horrores ver las diferencias (salvo en algunos reflejos) entre RTX on y RTX off. A veces estoy un rato como tonto activandolo y desactivandolo y mirando por todos lados a ver qué veo ( a parte de ver bailar a lo bestia el contador de fps). Y si, veo algun detallito por aquí y por allá, pero al final la diferencia tan bestia de fps no me compensa.

Ayer mismo me vi haciendo capturas de pantalla para luego compararlas side to side y ya me dije "mira macho, si tienes que estar haciendo esto para ver qué hace el Ray Tracing mejor lo desactvas". Y desactivado se ha quedado.

Hay otros juegos en la que la implementació es brutal, como en Minecraft o Quake RTX. Pero aquí la verdad es que no me compensa.

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Wotanz

#1556 En las zonas de agua la diferencia es abismal, sobre todo en este juego. Más que nada porque sin RTX la calidad es pésima.

Primeros segundos del video
https://www.youtube.com/watch?v=CbpaPAqAGTo

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miguelaje

#1557 hombre tanto como pésima no diría yo, personalmente no la veo mal

carlosmsz

#1550 me referia entre DLSS Calidad y Rendimiento jajaja en nativo, a 4K, no consigo que suba de los 45fps en alto-ultra. Prefiero el DLSS, que mis ojos bionicos cuando sufren es cuando bajan de 60 fps y sinceramente, no noto diferencia :joy:

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PoYarko

#1557 #1556 Ojalá saquen un mod para cambiar ingame rtx on/off dándole a una tecla o si entras en vehículos u otras situaciones. Para muchos sería clave, el rtx on cuando vas a toda pastilla por una autopista no tiene sentido para el rendimiento que te come. Ahora en interiores, la mayoria de escenas scripteadas o algunos exteriores cuando vas a pie con charcos etc, está brutal si tu pc lo permite con un rendimiento mínimamente decente como no menos de 60 fps.

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