Hilo de rendimiento: Cyberpunk 2077

Listado de parches


choper
#1800SikorZ:

Ojala srreglaran el rtx que salvo en el agua no veo diferencia pero te quita 30-40fps, es que es de risa xd

Si no ves diferencia es que no estás activando el rtx. Que la iluminación "normal" es buenísima, pero con RT el juego es un espectáculo y la diferencia bastante notable.

1 respuesta
SikorZ

#1801 Ya te digo, he probado en varios sitios a ponerlo en demencial y off y bueno, se notan cosas pero ni de coña para justificar 30-40 fps, al menos en mi opinión. De hecho en la mayoria de pruebas que hice no fui ni capaz de apreciar diferencias...

Para mí no compensan ni de coña el dropeo que te mete, en mi opinion lo han implementado por implementar, rapido y corriendo.

Ojala juegos full rtx, este deberia haber sido la cúspide.

3 respuestas
choper
#1802SikorZ:

Ojala juegos full rtx, este deberia haber sido la cúspide.

Este juego si no me equivoco es el primer juego con RT global. Y en general a nivel gráfico está incluso por encima de RDR2, que ya es decir. y esto no sólo lo digo yo que me he metido buenas viciadas a ambos, sinogente como digital foundry entre otros.

Que tú no veas diferencia significativa ni idea, porque no sé en qué condiciones juegas, pero que el RT de este juego ofrece una diferencia notable activándolo es una obviedad.

1 respuesta
Mega-Ninja

#1803

Y en general a nivel gráfico está incluso por encima de RDR2

8 1 respuesta
choper

#1804 Siento (no) que tanto mi opinión como la de digital foundry te moleste. O era hardware unboxed.. no recuerdo, creo que saliá aquí;

o en el video de digital foundry.

Venían a decir que por muy bruto que sea rdr2 y por muy boinito que se vea, cp2077 es más bestia incluso y que la inclusión del global RT era brutal. Cosa con la que estoy de acuerdo.

Son tipos que saben bastante de lo que hablan. Desde luego bastante más que tus "no aportaciones al hilo".

Sé que no entiendes que cp2077 esté un peldaño por encima de incluso un rdr2, es normal, rdr2 es muy bonito y tiene tanto detalle que abruma, pero si cyperpunk es aún más bestia gráficamente pues se asimila antes de que duela y au.

1 respuesta
AzuRe

#1802 Es posible que en algunos sitios no se note, no lo sé, pero cuando empecé a jugar hice estas dos fotos con el rtx a ultra y en off en el primer sitio que me pareció.

No sé, yo lo noto bastante. Descárgalas, ponte a pantalla completa y pásalas con la flecha hacia delante y hacia atrás xD. También te digo, los 30/40 fps de más que me quita me hacen llorar xD

1 respuesta
SikorZ

#1806 No sé, yo apenas aprecio nada en las fotos, la verdad xd

Será cosa de exigencia visual, tambien yo tengo problemas visuales y quizás por eso no lo noto tanto. En cualquier caso a mí no me compensan esos 30-40fps, prefiero jugar sin dlss a una tasa +80fps

EDIT: Estaria bien jugar a que te sacara dos fotos con RTX y sin ellas y tu sin saber me digas cual es rtx on, creo que nos llevaríamos una sorpresa xD (siempre que no haya agua)

2 1 respuesta
choper
#1807SikorZ:

creo que nos llevaríamos una sorpresa xD (siempre que no haya agua)

Todo lo que tenga reflejos o reciba iluminación se nota muchísimo. No hace falta agua. Iluminación volumétrica, cómo absorben o reflejan la luz las superficies, oclusión ambiental..

https://imgur.com/a/xLGR260
(fotos mías random -que no he seleccionado porque tengo como 4 gigas de fotos- con 3080 todo subido sin poner ningún tipo de filtro dle modo foto)

Pásate por el hilo de las fotos.

A nivel gráfico el juego está a otro nivel ahora mismo le pese a quien le pese (que no sé por qué molesta que esto avance pero bueno...). La ambientación que da este juego activando RT es impresionante.

2 1 respuesta
Galiz4

Hay zonas de la ciudad que me pega unos bajones de fps y tirones que son brutales....que rabia da...

1 respuesta
Mega-Ninja

#1805 Cyberpunk no tiene IA de npc, tampoco de animales, no hay fisicas de terreno, tampoco un sistema de clima meterologico, no hay fisica de viento, ningun tipo de interaccion entre el escenario y los personajes, es mas, nisiquiera en muchas texturas se quedan marcadas las balas al disparar.

Pero si, la iluminación es muy bonita

6 3 respuestas
SikorZ

#1808 Que fotos mas guapas

PoYarko

#1809 Eso le pasa hasta el que tiene el pc más pepino, lo único que bajamos de 90 fps a 60, pero se nota que te cagas como dices en algunos sitios.

Sobre lo que decís del RT yo lo veo clarísimo, si vas justo de rendimiento no se activa el RT y pones el DLSS en automático por lo menos, hablando si tienes gráficas nvidia 2xxx/3xxx. Si vas sobrado de rendimiento y juegas a 120 fps, pues ya decides si merece la pena poner el RT y jugar a 80. A mí si me merece la pena la verdad, hay veces que me quedo clavado en un sitio flipando de lo que veo.

#1810 Una cosa no quita la otra, puede ser un portento gráfico increible, que lo es, y ser una pedazo de beta que tenía que haberse retrasado por lo menos 2 años más, y aun así no hubiera alzcanzado ni a acercarse a las físicas e IA de GTA V y RDR2, que es lo que la gente normalmente compara. Y no solo el tema de las físicas de colisión, variedad de animaciones, sino del propio realismo e inmersión (personalización dinámica tipo ir al peluquero, al gimnasio y ponerte cachas como en el San Andreas, etc).

Pero es la realidad de la industria actualmente, la gente quiere juegos de mundo abierto escala 1/1 con la realidad, y vamos a tener que esperar otra década más por lo menos para tener una ciudad gigantesca, con multitud de edificios accesibles y detallados por dentro, IA y físicas hiperrealistas, etc. El problema no es que no puedan hacer ese tipo de juego, es que no existe un hardware que permita un juego así. Y el problema de cyberpunk y de próximos títulos que saldrán es ese precisamente, y luego que la gente (y accionistas) no quiere admitir que se puede tardar hasta más de 10 años en terminar un juego así. Y si no eres ambicioso pues sacarán juegos que luego los comparas con los mastodontes de rockstar de hace tila de años y te dan ganas de clamar al cielo.

Y sobre cyberpunk, ojalá puedan meter un sistema de persecuciones, IA avanzada que te pueda perseguir hasta una patrulla aérea y tirar maderos o militronchos chetados, con eso les perdonaba el haber sacado una beta así de limitada, con cosas como maderos apareciendo de la nada a 10 metros cuando cometes un "delito" y guarreridas similares.

2 respuestas
choper

#1812 No te aconsejo perder el tiempo con ciertos usuarios que no aportan y sólo vienen a trolear, pero muy buen aporte tu post :+1:

Btw ojalá tardemos menos de esa década en poder disfrutar de entornos más realistas aún y con más y mejores detalles.

1 1 respuesta
Galiz4

#1812 Gracias tío, yo pensaba lo mismo, que le pasaría a todos igual pero ultimamente ya me rayaba un poco pensando que igual era cosa de mi pc o algo. Yo la verdad que no toqueteé demasiado las opciones gráficas e igual debería...
Tengo el DLSS en equilibrado y quité el RTX en sombras, y bajé la cantidad de gente a medio. Igual debería cambiar algo más?

2 respuestas
AzuRe

#1814 Tal vez los bajones que dices sean por el procesador. Llevo un i5 8600k a 4,8 y cuando está petada de peatones y estoy en el coche, al girar rasca un cojón, aunque sea un milisegundo xD

1 respuesta
B

#1810 Eso es, sera todo lo bonito que quieran con el RT pero la IA esta rota y el rendimiento es un porqueria ¿que mas me da ese RT en un "RPG"(algunos entenderan la referencia)

La comunidad ha llegado a un punto que me deja patidifuso... que importara el aspecto visual si por dentro es una mierda

Edit:Poco se habla de como mintio cdp con los requisitos

1
Galiz4

#1815 Tengo un I9-9900K, espero que no sea por el procesador jajaja
Ya me dijeron que si vas en coche da tirones, a todo dios le pasa, pero bueno a veces incluso andando o así me pasa (pocas veces) por eso preguntaba por si debería cambiar alguna cosilla en las opciones!

PoYarko

#1814 Echa un vistazo a estos videos:

Seguro que rascas fps sin perder mucha calidad gráfica.

#1813 Ojalá, pero vamos dije lo de la década porque fíjate por ejemplo el single player de StarCitizen, Squadron 42, no tiene pinta que se lance antes de 2025, y eso es porque se tiene un listón tan alto que vamos a tener que esperar a que los ryzen e intel de sobremesa para el gran público sean un 50% más rápidos que el procesador más top de este año como mínimo (de las GPU sí espero que vayan avanzando cada serie con aumentos importantes).

O eso o conformarse con jugar este tipo de juegos mastodónticos con unos gráficos o rendimiento similar a lo que han tenido los que han jugado a Cyberpunk en una ps4, algo inaceptable. O que lancen un juego también bastante limitado sin grandes innovaciones (debido a la limitación de la cpu, que es la que va a hacer mover toda esa IA, npc, naves, coches, eventos dinámicos etc), pero siendo una pasada gráficamente, pero en ese caso lo hubieran hecho ya, sobre todo el Squadron 42, vamos, tantísimo tiempo no tardas en sacar un single player modo historia así, a no ser que esperes a que haya hardware accesible para el público capaz de mover ese juego, que es lo que pienso que ha pasado con Cyberpunk, no han querido retrasarlo más porque ya estaba el lanzamiento de procesadores, gráficas y consolas capaces de moverlo decentemente, la presión del público y los accionistas imagino que hubiera sido brutal si todavía no se hubiera lanzado, eso y la tendencia ya irreversible de toda la industria de sacar betas o alphas a precio de juego completo.

Que se cayera el mito de compañia "ejemplar e impoluta" de CDproject para mí es algo muy nefasto, ya que ahora cualquiera puede decir ante un juego incompleto "ya, pues mira lo que pasó con cyberpunk". Y la industria está deseando seguir sacando sin levantar mucha crítica cuanto antes títulos inacabados y venderlos a precio completo para luego posteriormente ir terminando el juego y seguir vendiéndote expansiones y dlcs, pases de temporada, y toda la sangría.

spoiler
1 1 respuesta
Galiz4

#1818 Genial, en cuanto puedo me los miro, gracias!

B

#1810 añado a tu lista el sistema de nubes volumétricas y el sistema de físicas del agua:

Hacer un juego bonito es -relativamente- fácil. Hacerlo bonito y que a la vez esté así de avanzado técnicamente requiere de mucho más esfuerzo y debería estar más reconocido en general. Da que pensar que el CP2077 esté tan roto aun siendo técnicamente tan simple.

9
B

No os hagáis pajas mentales. RDR2 se mea brutalmente en cyberestafa

6 1 respuesta
choper

#1821 Ni de coña a nivel de potencia gráfica, que era lo que se estaba discutiendo.

Otra cosa es el cómputo visual general, los detalles que tenga o lo bonito que te parezca frente a otro juego, que no tiene que ver con la discusión de "cuál es el juego con gráficos más bestias", ya que eso sería salir por la tangente y no ser capaz de seguir una discusión. Por ejemplo que yo te hable de peras y el otro saltase con barcos; o si hablamos de la capacidad gráfica que es capaz de desarrollar un juego y que alguien hablase de IA y del clima dentro del juego. Cosa esta última por ejemplo que sería muy de herpderp ya que implicaría no ceñirte al contexto de esta y salir por peteneras con cosas random que no tienen que ver con el sujeto de la conversación, algo muy grave que en principio al salir del colegio cualquier persona normalita debería ser capaz de hacer.

Y a nivel técnico, técnico de potencia gráfica "en bruto" por así decirlo; Cyberpunk actualmente es el top, seguido de cerca por rdr2 (ojalá soporte para RT en rdr2, aunque tampoco es que le haga falta y me da que sería imposible a nivel de rendimiento, puede que con la próxima gen de gpu's).

Pero bueno sólo era un apunte que nos hacíamos al empezar a hablar del RT.

3 respuestas
B

#1822 El blanqueo es acojonante...mira lo bonito que es pero luego comete bugs de rendimiento y IA aparte de mentir descaradamente con los requisitos minimos

Tenemos como comunidad lo que nos merecemos,con esas tragaderas...

2 1 respuesta
choper

#1823 Blanqueo ( ¿?¿?¿? ) por hablar de las capacidades gráficas de un juego ¿?, buen gorrito de plata...

Creo me limitaré a reportar y filtrar a la gente que no tiene capacidad ni para seguir el sujeto de una conversación y desvirtúa lo que otros escriben.

1 respuesta
B

#1824

#1822choper:

Y a nivel técnico, técnico de potencia gráfica "en bruto" por así decirlo; Cyberpunk actualmente es

De que me sirve esto si tengo una IA de mierda y el rendimiento es malisimo? pues nada choper tu a lo tuyo...filtra y sigue haciendo el lavado a los polacos,demuestras que tu capacidad critica es nula

2 1 respuesta
sPoiLeR

Lo que es de chiste es comparar gráficamente un simulador de hierbajos y nubes con Cyberpunk.

Que me parece bien que la gente este tiesa, la cosa esta muy mal para gastarte 600€ en una gráfica como poco. CP tiene multitud de bugs, fallos que pueden ensombrecer el juego sin duda.

Pero en la parte gráfica no le tose nadie, quizas DS se le acerque mas.

2 1 respuesta
D

#1825 Dios leerte me esta dando dolor de cabeza.

QUE COÑO TIENE QUE VER EL APARTADO GRAFICO con el funcionamiento de la IA , los bugs , etc.

Es como si te digo que me gusta la OST del red dead 2 y me sale que no porque no esta bien optimizado.

Valora el juego por sus distintos apartados

3 1 respuesta
Kike_Astur
#1826sPoiLeR:

Pero en la parte gráfica no le tose nadie, quizas DS se le acerque mas.

IMHO, ni de puta coña.

2
B

#1827 Un juego lo valoro en su conjunto tu no se,por muy buen RTX si el rendimiento se me viene abajo pues si mira charquitos y te relajas con tu dolores

Pd: Tu avatar da dolor de tarro tb

1 respuesta
sPoiLeR

#1829 Minecraft RTX es un juego RT con una implementación brutal y sigue siendo un juego que personalmente ni me va ni me viene, para mi jugar puede ser una puta mierda, pero no lo valoro globalmente porque estoy hablando de implementación gráfica específicamente. Si al enchufar RTX el rendimiento se te va abajo, simplemente no hay potencia actual para mover semejante juego y ya esta, toca bajar settings y buscar el punto de calidad-rendimiento.

Quizás en 2 o 3 generaciones se pueda poner el juego en psyco 4K con todo a la derecha sin tener que recurrir a tecnologías de aumento de rendimiento. No obstante, decir que el juego son 4 charcos es cuando menos osado. De los 4 specs de RT del juego, el que menos afecta precisamente son los reflejos, donde está el consumo de recursos tocho es en la iluminación global (y por tanto también la oclusión ambiental que esta detrás), además de settings como la niebla, nubes y SSR.

Este juego es para jugarlo con una 3070 en adelante, y aun con una 3090 de 2000€ tienes que hacer concesiones tirando de DLSS y bajando elementos porque la gráfica no da mas de si. Ya era hora de tener un juego que pusiera la gráfica al 99% sacando fuego, el resto de juegos que tengo, la gráfica la tengo al 70% de paseo tomando un helado. Ojo que RDR2 también lo pone a tope y se ve bien, pero no tiene lo mismo que CP en cuanto a iluminación.

Usuarios habituales

Tags