Hilo de rendimiento: Cyberpunk 2077

Listado de parches


fortxu

#1889 Yo tuve un dia que 3 crasheos y desde entonces ni uno. ¿Seria por la mision en la que estaba? ni idea

7 días después
Dresler

¡El parche 1.1 para Cyberpunk 2077 ya está disponible en PC, consolas y Stadia!

En esta actualización nos hemos centrado en diversas mejoras de estabilidad, que podéis encontrar resumidas en las notas siguientes. Continuaremos con esta labor en el parche 1.2 y otras actualizaciones que llegarán durante el año. Al mismo tiempo, seguiremos corrigiendo los fallos que encontréis y prestando atención a vuestros comentarios sobre cómo mejorar la experiencia de juego global.

Estabilidad

Diversas mejoras de estabilidad, entre las que se incluyen:

Mejoras del uso de memoria en distintos sistemas del juego: personajes, interacciones, navegación, vídeos de Bink, vegetación, efectos de láser, minimapa, dispositivos, IA, tráfico, sistema de daño ambiental, temas relacionados con la GPU, etc.
Diversas correcciones de errores (relacionados, entre otros, con cargar partidas guardadas, abrir y cerrar partidas y el punto sin retorno).

Misiones

Hemos solucionado un problema que provocaba que las llamadas de Delamain se terminaran inmediatamente y parecía que no se podían responder en Voy en un coche.
Hemos solucionado un problema que impedía a los jugadores recibir llamadas de Delamain al acercarse a vehículos relevantes en Voy en un coche.
Hemos solucionado un problema que hacía que el objetivo se quedase atascado en «Atiende la llamada del señor Hands» en M'ap Tann Pelen.
Hemos solucionado un problema que hacía que Judy pudiera teletransportarse bajo tierra en El fin del verano.
Hemos solucionado un problema que hacía imposible hablar con el maestro zen en Mi tierra.
Hemos solucionado un problema que hacía que Takemura no llamase en Cómo hemos cambiado.
Hemos solucionado un problema que hacía que Jackie desapareciese en La prueba.
Hemos solucionado un problema que hacía imposible salir del coche en El día de la bestia: La gran carrera.
Hemos solucionado un problema que hacía que los jugadores pudieran dejar de recibir llamadas y mensajes después de alejarse demasiado del área de Pongamos que hablo de Night City.
Hemos solucionado un problema que hacía que abrir el paquete no actualizase Sueño espacial.
Hemos reparado de manera retroactiva las partidas guardadas afectadas por un problema poco frecuente que imposibilitaba hablar con Judy en Al calor del amor en un bar debido a una pared invisible. Estamos investigando el problema subyacente.
Hemos solucionado un problema que impedía a los jugadores recibir la recompensa en Encargo: Libertad de prensa. La misión se completará de manera automática para aquellos que no pudieran recibir la recompensa anteriormente, y la recibirán de manera automática.
Hemos solucionado un problema que hacía que Delamain se quedara en silencio durante Voy en un coche si el jugador se negaba a ayudarle inicialmente.

Interfaz

Hemos solucionado un problema que provocaba una posible ausencia de la indicación para salir de las neurodanzas.
Hemos eliminado un objeto no válido del botín.

Visual

Hemos solucionado un problema por el cual la trayectoria de una granada podía mostrarse en el modo foto.
Hemos corregido el tono de las partículas que aparecían en rosa al verlas de cerca.
Hemos solucionado la aparición incorrecta de coches en Delito notificado: Bienvenidos a Night City.

Logros

Hemos solucionado un problema que hacía que el logro La jungla de asfalto no se completase en ocasiones después de terminar todos los encargos y chanchullos en el área de Santo Domingo.

Otros

Hemos corregido el problema responsable de que las partidas guardadas tuviesen un tamaño excesivo (relacionado con el modificador que indica si el objeto es fabricado) y hemos reducido el exceso de tamaño de las partidas guardadas ya existentes (atención: esto no reparará las partidas guardadas de PC dañadas antes de la actualización 1.06).
Hemos solucionado un problema que podía detener la entrada de instrucciones al abrir el selector de armas y realizar una acción.
Hemos solucionado un problema que podía hacer que el botón «Continuar» del menú principal cargase una partida guardada al final del juego.

Específico para PlayStation

Optimización del rendimiento en las multitudes en PlayStation®4 Pro y PlayStation®5.
Diversas correcciones de errores en PlayStation®4.

Específico para Xbox

Hemos mejorado el uso de memoria para la creación de personaje, espejos, escaneo, control remoto de cámaras, menús (inventario, mapa) en Xbox One, Xbox One X y Xbox One S.

Específico para PC

Ahora será posible conseguir logros en modo desconectado de Steam. Atención: debe activarse el modo desconectado antes de iniciar el juego. Este cambio no tiene efectos retroactivos.
Hemos solucionado los errores relacionados con la carga de caché en tarjetas gráficas nVidia que colgaban el juego al iniciarlo.

Específico para Stadia

El sonido del concierto ya debería oírse correctamente en Los rockeros van al infierno.
Hemos reparado las texturas dañadas de varias armas cuerpo a cuerpo.
Hemos retocado los ajustes predeterminados de zona muerta para aumentar la respuesta. Atención: el cambio no afectará a los ajustes a menos que estén en su valor por defecto.

4
Kaos

Si alguien lo prueba, que compare FPS; a ver si han mejorado algo el rendimiento...

intelntl

En fin... more nothing. Espero que el rendimiento lo note al menos.

s4rge

No parece la gran mejora que nos habían prometido..... Y el 1.2 a saber cuándo sale porque no dieron fecha concreta.

SikorZ

Yo he notado la fríolera de 0 fps mas con esta update, habra sido de bugs de codigo de quests etc pero no grafico

Creo que mi espera hasta que terminen el juego va a durar bastante, estoy bastante pesimista. Seguire con otros juegos mientras

Thibault

No lo desinstalé porque tenia esperanza en estos BIG updates que dijeron, pero visto lo visto, revo unistaller > cyberpunk 2077, nos vemos a finales de año.

1 respuesta
Liquid-Sam

El desarrollo del juego esta siendo aun en el post lanzamiento. Si hace que se anunció hace 8 años, no me jodas, llevan como mucho 2-3 años de desarrollo.

De esto, hay filtraciones que lo explican propios trabajadores de CDP a poco que se googlee.

Doretta

#1897 yo lo tengo aqui precintado aun desde diciembre con esperanza en estos parches pero cada vez mas tengo claro que se va para diciembre

D10X

Yo no esperaría grandes cambios de IA, ya sea en enemigos, civiles o policia.

Este juego tiene un componente vertical q no tienen otros juegos, parkour y saltos, por lo q hacer una IA q sea capaz de seguirte por los tejados lo veo imposible para Cyberpunk a dia de hoy.

Si no han sido capaces de hacer un pathfinding decente de los coches, q deberia ser mas simple, ni de coña de las personas.

El juego es asi, y ya ... todo lo q hagan, no va a estar a la altura, porque el juego tiene mecanicas q van a romper la IA.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#1900 Yo veo que va a ser un Anthem 2.0, por muchos parches que pongan, el core del juego es el problema.

2 2 respuestas
fundidor

Parche dicen, menudo hotfix se acaban de marcar

D10X

#1901 No es q sea el core del juego, otras muchas cosas se podrán arreglar, le pueden dar mas peso a las decisiones, ampliar el mapa o la historia, las animaciones, etc ... Meter toda esa jugabilidad q le falta, etc ...

Pero q la policía te persiga de manera decente, no lo creo.

Maverik2

#1901 Te daria la razon si no fuera porque este juego ya a producido una millonada y no van a tener la motivacion de invertir mucho en cambiar el core. Anthen tenia que dar beneficios a largo plazo y no lo iba a conseguir en ese estado.

1 respuesta
fortxu

#1904 Segun los entendidos de internet...es una ruina que no ha vendido nada y nadie lo juega. CDproject va a desaparecer, lo va a comprar microsoft para que desarrollen los proximos buscaminas con RTX y los desarrolladores tienen 80 juicios pendientes con penas de muerte...
Vamos...los deseos de algunos confundidos con la realidad

1 respuesta
PoYarko

#1905 Aunque para muchos el daño ya está hecho tengo mucha curiosidad de ver como evoluciona el juego en pc de aquí a un año.

Porque siendo lo mas optimistas lo que hemos tenido ha sido una alpha muy verde. El juego potencial tiene, pero para lo que pueden meter hay un gran limitador que es el rendimiento, tendrían que hacer una labor titánica de optimización. Y aun así hay misiones principales y muchas secundarias con bugs imperdonables, que no tienen que ver por limitaciones en rendimiento del motor sino por tener scripts incompletos y sin pulir. Vamos me creo que el 80% del juego, quitando el prólogo, lo han hecho en los últimos 2 años, en cuanto a misiones principales y secundarias, la ciudad seguramente la empezaron hace bastante más, al igual que el prólogo, que fue lo que mostraron por el 2018.

koalas

Yo sinceramente me arrepiento de gastarme 60 pavos en este juego porque no me termina de meter en la historia por sus bugs y su ia.. es penoso todo

1
o_______o

#1842 #1849 Al hilo de lo que comentáis, para mí la principal diferencia es que Rockstar no ha hecho UN único juego así. En cada desarrollo puede reciclar todo lo que aprendió y desarrolló en los anteriores (y nos podemos ir hasta el GTA1). No me refiero a los assets, me refiero a la IA, la interacción emergente, los sistemas de gestión dentro del juego, los ciclos/automatismos, el pathfinding... No es algo que CDPR pueda hacer, ni en ocho años. CDPR ha decidido hacer lo que puede hacer: pagar a muchos artistas para que en lugar de pintar un cuatro de 1x1 pinten uno de 1000x1000 y decir que es lo más grande que se ha hecho. No pueden competir en complejidad intrínseca, así que intentan ir a por lo extrínseco (gráficos, FPSs, motion capture, estilo... marketing).

A estas alturas veo inútil discutir con quien no quiere ver lo evidente (lo fanboys siempre estarán ahí). Para mí lo que ha pasado con Cyberpunk es una pena.

2 respuestas
D10X

#1908 Es de dominio público y esta documentado, como funciona el pathfinding de GTA.

Podrian haberse basado en eso perfectamente, es q este juego tiene cosas mal, q no se ni como han podido hacerlas mal.

Ya lo dije hace semanas, esto tiene q ser algun pufo relacionado con el motor, el rtx, etc ... Y lo sabremos dentro de unos años.

1
s4rge

#1908 algo cómo GTA no, pero a ver ésta gente hizo Witcher 3. Yo en aquel juego nunca vi NPCs tan inútiles, o gente que desaparezca, cosas que salen de la nada, los enemigos no se teleportaban detrás de uno etc. Que el juego tenía Bugs de lanzamiento pero nada comparable a ésto.

Es que parece se les haya olvidado programar y empezaran de 0 para hacer éste juego.

1 respuesta
SikorZ

#1910 Llevas razón, y es que el juego está a medio hacer, hasta en lo básico. Han hecho lo que podían para intentar que puedas finalizar la mision de historia y ale. En cuanto rascas la superficie te das cuenta del cartón piedra.

Yo sigo esperando...

1 respuesta
s4rge

#1911 A ver, yo también, cosas más raras se han visto como el resurgir de FF14 o el No Mans Sky y con menos presupuesto. Yo quiero pensar que van a trabajar en este juego de cara a un "segundo" lanzamiento con todo terminado e implementado.

1 respuesta
SikorZ

#1912 Para mí han perdido toda credibilidad de cara a futuro.

Es inaceptable.

2
Kaos

Hacía falta algo así para que la gente aprenda a no gastar su dinero antes de tiempo. Hay que comprar con calma, sabiendo lo que se compra. Hay que esperar reviews, análisis y opiniones del público. A veces el hype nos puede y eso no es culpa de nadie más que de nosotros.

Lo compré y son 60€ cogiendo polvo. Si algún día está potable, lo seguiré. Al menos me vale de benchmark de la gráfica...

1 respuesta
PoYarko

#1914 La jugada es que el prólogo dura varias horas y es la parte que mejor hecha está, se tarda en poder salir a la ciudad. En las primeras horas de salir el juego y poco antes para los que tenían acceso en primicia con los primeros directos en twitch y videos de youtube apenas se podian ver los bugs gordos y masivos que tiene. Solo escenas scripteadas como la de la unidad de asistencia aerea con paramédicos en plan tácticos llegando a un apartamento. Y hay un par mas así, que te crees que es lo que va a ser durante el resto del juego y ni de coña, después del prólogo llega el cyberpunk en alpha y que habrán estado haciendo en apenas dos años. Muchos caimos en la trampa y nos dejamos llevar por ver esas primeras escenas tan increibles.

2 respuestas
Kaos

#1915 Es que lo más inteligente hubiera sido plantear el juego entero así, un Half-Life. Meter sobre raíles al personaje lo máximo posible para que las salidas al mundo sandbox tuvieran la mínima repercusión posible. Si la fuerza del juego lo basas en algo tan poco profundo, pues mal asunto.

SikorZ

#1915 No es tan culpa tuya, no fueron sólo los vídeos, CDP se vanagloriaba de todo eso discurso tras discurso, hasta que la realidad nos golpeó a todos duramente.

Nadie se iba a pensar que iban a ser tan mentirosos y asquerosos, mirando con perspectiva el juego del que hablaban no ha llegado a existir nunca. Lo que hay es una demo técnica para probar gráficas como quien dice. Un juego vacío a medio hacer.

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Hybrid

#1917 Algunos lo vieron venir, otros no. Los que vivieron la salida de Witcher3 ya fueron con mas cautela. Yo haré un "Witcher3" con CP, lo compraré dentro de 3 años cuando esté tirado/de oferta y me vaya sobradisimo en el PC que tenga XD

Dresler
1
11 días después
Melme

Pues nada, despues de 55 horas con el juego en PC sin casi problemas me he encontrado con uno que no me deja acabar la ultima mision del arco argumental de Judy.

En la mision de irme con ella a bucear, cuando entro en la iglesia, ella desaparece y se mete debajo de las texturas, por lo que no puedo hablar con ella y progresar.

Ni reiniciando el juego, ni actualizando drivers, ni comprobando integridad de archivos con Steam.... nada.

El arco argumental de Judy está roto para mi. Me veré lo que pasa con ella en youtube y a correr. Solo espero que lo que haga en esa mision no afecte al final del juego de alguna forma que me pierda.

Putos CD Project, cómo nos la han colado.

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