Hogwarts Legacy #HG | Wingardium Leviosa!

No queremos debates innecesarios y menos con la salida tan inminente del juego. El estudio se ha desmarcado absolutamente de cualquier cosa que les pueda hacer daño y el que quiera comprarlo está en su derecho tanto como el que no quiera, no hay más.
sPoiLeR

Una pasada la cantidad de contenido que tiene el juego, le estoy metiendo a hacer cofres y demás antes que seguir la historia principal.

7
Valhalius

Si que tiene contenido, si, y casi que compensa en muchos casos la falta de reactividad del entorno en general, pero hubiera estado guay ver una mezcla mas compensada de ambos. Yo ya estoy esperando una nueva entrega mas pulida, que saliera el ministerio de magia y Londres por ejemplo, estaria guay.

2 1 respuesta
D10X

Los marcadores de las misiones son ridículos, y el no poder poner anotaciones es una cagada magistral.

He tirado de principal hasta conseguir alohomora, y asi aprovechar la exploración para tirarse de secundarias. Y tengo secundarias q no se dondr las he pillado, y el mapa no marca un carajo. Y tampoco tienes resumen de lo w has hablado por cada mision, he tenido q tirar de guia en alguna para saber quien y donde te la daban para poder continuar.

1 respuesta
Crane

#5102 a mí me falta interacción con el entorno, casi roleplay. Vas de noche a la sala común y los alumnos no existen, ni duermen, no puedes sentarte ni apenas interactuar.

3
Chuckfan

Volar por el mapa montado en un hipogrifo es la leche, al abrirse más el panorama disfrutas más del paisaje.
El combate usando sigilo esta rotísimo, casi voy a dejar de usarlo, básicamente porque me apareció un miniboss con una barra de vida grande, le hice petrificus totalus y a tomar por culo xD

2 1 respuesta
Chikedor222

#5105 Lo del hipogrifo a mi no me ha gustado. No tiene ninguna ventaja respecto a la escoba. Es más lento y menos ágil. Solo mola porque es más épico, que al que le guste bien, pero no es para mi.

2 respuestas
kratos_lnr

Me lo voy a pasar al 100% voy limpiando el mapa y casi lo tengo ya completado y todavía no me pase la historia, en ese aspecto para los completista como yo es muy divertido, eso si la historia me esta pareciendo algo meh.

Perico97

Mi única crítica tras 18 horas es que la progresión es un poco extraña, te puedes inflar a niveles en las primeras 4/5 horas (Fácilmente puedes llegar al nivel 20) mientras utilizas 4 hechizos contados y cuando avanzas la principal te lanzan de golpe hechizos y contenido a cascoporro (De los cuales la mitad tienen una utilidad limitada en combate por tener alternativas y combos mejores).

Igual es que iba con expectativas altas pero también me esperaba algo más de profundidad en el apartado de la "sala" que mostraron en los tráilers, no me esperaba un grado de personalización extenso pero sí más funcionalidades y lo cierto es que en 1/2 horas has visto casi todo lo que tiene que ofrecer la sala

Spoilers otoño

El juego está claro que tiene mimo y trabajo detrás pero hay sistemas que se nota que salieron del horno antes de tiempo xD (Los talentos, por ejemplo)

Evilblade

¿Como organizáis los hechizos en los binds em consola? No se cual es la mejor forma. Me han dado hoy otro cojon de hechizos y ya no se que como organizarlos.

¿Cuales son los que puedo pasar de bindear por no usarse por tener otros mejores?

Vamos, que he gastado los talentos em tener las cuatro pestañas y aún así me veo corto

1 respuesta
Perico97

#5109 Yo tengo el de arriba con Glacio, el hechizo cortante (Que tiene combo contra enemigos congelados), la bola de fuego y descendo (Uno de cada color para romper escudos).

El de la derecha con utilidad (Los 4 azules claros), el de abajo hechizos de empuje/tirón para puzzles + utilidad (No nombraré esos hechizos por spoilers, no aparecen en la lista de hechizos hasta que los desbloqueas) y el de la izquierda para hechizos de housing (Son 3)

Intenté tener 2 sets con hechizos de combate pero es un estropicio y molesta más que ayuda, lo mejor es tener 4 hechizos principales buenos (Un par que hagan daño de area, otro de control y otro que tenga un buen daño contra 1 enemigo) y tener talentos que hagan que se reduzca el cooldown de esos hechizos al utilizar el ataque base con la varita, de los 4 que nombré siempre tengo 2 activos y el cooldown de glacio y el hechizo cortante es prácticamente el mismo.

1 1 respuesta
Evilblade

#5110 Pero hay muchos que entonces no tienes como Incendio o Expeliarmus y aún quedan un huevo por desbloquear en la lista xD

Ya he visto el edit. Eso pienso yo, intento tener dos con sets variados de hechizos y es un puto cristo.

1 respuesta
Perico97

#5111 La bola de fuego es una upgrade directa de Incendio (Cierto que incendio tiene daño de area, pero la bola de fuego con la mejora hace daño a 3 enemigos y tiene un rango muy superior)

Expeliarmus lo veo más como un hechizo nicho ya que hay enemigos a los que no puedes desarmar (Especialmente bosses) y la mejor estrategia suele ser tirarles todos los hechizos de daño que tengas.

Levioso/accio pierden su funcionalidad cuando consigues descendo (No stuneas a un grupo de enemigos pero tienes daño de area con stagger y el objetivo está incapacitado por varios segundos) y te permite respirar cuando estás muy rodeado.

Glacio + hechizo cortante me parece el mejor combo para daño (No he desbloqueado bombarda aún), puedes congelar a los bosses para ganar tiempo, el hechizo cortante puede afectar a varios enemigos (Igual que glacio) y con el combo puedes eliminar a la mayoría de enemigos rápido.

Vamos yo intenté tener otro set con expeliarmus, accio, levioso e incendio y al final me pareció innecesario porque el set principal es una upgrade directa (De cambiar cambiaría descendo por accio para juntar enemigos, pero le he pillado el gusto a descendo)

3 1 respuesta
Evilblade

#5112 Muy útil la información gracias. Mañana me lo pondré así. Yo si que tenía todavía como imprescindibles accio y levioso incendio y Expeliarmus xd

1 respuesta
Perico97

#5113 Accio y levioso son hechizos muy cómodos (Y early game están muy bien cuando estás limitado a nivel ofensivo) pero contra grupos grandes (+10 enemigos) lo que interesa es eliminar a todos los que puedas rápido en lugar de evitar que actúen.

Accio con la upgrade me parece superior a levioso (Y a descendo si lo que quieres es mayor control) porque te "junta" a los enemigos una vez tiras de ellos y te permite soltarles todos los hechizos de área de golpe (Y con Accio sí que podría ir mejor Incendio pero teniendo Glacio + hechizo cortante prefiero el rango de la bola de fuego)

Vamos que yo fui el primero al que le costó cambiar el set up pero una vez te haces ves que algunos hechizos que estabas usando desde el principio pierden utilidad, teniendo daño de área los hechizos de control como accio y levioso pierden uso.

1
sagem9

Me da la sensación de que iban a meter un sistema de moralidad pero no pudieron por el tiempo o no supieron como hacerlo. Las respuestas, los diálogos, tener las maldiciones imperdonables... Sobre todo me he dado cuenta en los diálogos y las elecciones, aunque al final ambas elecciones llegan al mismo punto. Pero la base está ahí o al menos es la sensación que yo tengo.

2
n40k1

#5103 Te lo dicen desde el prinpio que hay quest que no te marcan el objetivo en el mapa y que tienes que investigar por ejemplo una zona.

Tras

#5106 Lo uso muy poquito xq me mola mucho la escoba pero tenía entendido que vuelan mucho mejor en alturas.

1 respuesta
juandkr

Por si alguien tiene la duda, ayer canje el contenido de la deluxe y reserva en mi PS5, si tenéis activado el modo compartir y offline se añadirán todos los cosméticos a las diferentes cuentas de la play (por si compartís la consola con la parienta o algo)

Chuckfan

#5106 #5117 Para explorar e ir rápido la escoba sin duda, pero si te apetece apreciar el mapa o simplemente quieres ir del punto A a B, el hipogrifo. Volar en hipogrifo con la música de fondo me puso la piel de gallina.

1 respuesta
Tras

#5119 Pero te desplazas más rápido que con la escoba cuando hay mucha altura o no?

btw, supongo que todos hemos intentado esto y nos ha decepcionado que no interactúe con el agua xD

1 2 respuestas
Radiokid

El combate es un poco pocho, basicamente lo único que importa es elegir los colores para romper los escudos. Hay enemigos con debilidad a algun hechizo pero los revientas igual.

Al final la mierda esa de los colores reduce el combate a un minijuego.

3 respuestas
SikorZ

#5121 A mi lo de los escudos no me gusta nada, cuando se me juntan muchos enemigos se vuelve un caos e imposible de gestionar bien, es un coñazo tener que ponerte a mirar que hechizo rompe que escudo

1 respuesta
Perico97

#5121 A mí al principio el combate no me parecía gran cosa pero cuando desbloqueas hechizos ofensivos buenos y empiezas a hacer combos mejora.

Sigue sin ser nada comparable a AAA tops pero tampoco creo que lo hayan hecho mal teniendo en cuenta el Lore de Harry Potter y como funcionan los duelos.

2
Ronjoujoujou

#5121 Joder a mi el combate es lo que más me está gustando. No daba un duro por como podía ser y en mi opinión lo han bordado.

Aprovecho para preguntar builds que tengan buena sinergia xD. Llevo 3 días de secundarias y probando varias combinaciones .

1
GoDoPtH

#5122

spoiler
1 1 respuesta
Danico

Yo voy con el combo de las maldiciones y de pegarlas al resto de enemigos y con solo pegar a uno el daño se reparte.
Para combates con muchos enemigos es dios. En los bosses cambio los hechizos y listo

SikorZ

#5125 Todavia no tengo esas, pero debo estar apunto, realmente hay consecuencias de usarlas? porque por lo que intuyo no va a haber ninguna diferencia en si las uso o no, no?

1 respuesta
GoDoPtH

#5127

spoiler
1
Kaos

A mí el combate me arroja luces y sombras. Las luces: me gustan los combos de hechicería, es brutal tirarle una espada a un soldado que acabas de desarmar, atraerlo, pegarle fuego y luego lanzarlo por los aires. Las sombras: hay 3 motivos principales por los que no puedo darle el sobresaliente:

  1. La inmovilidad del personaje cuando tira básicos. Sí, puedes rodar, pero ese efecto de "disparo" y me quedo clavado, me genera una fricción constante en combate. Me gusta estar constantemente moviéndome y disparando mientras cargan los hechizos. Es lo que menos me gusta de las mecánicas, con diferencia.

  2. Las ruedas de hechizos son incomodísimas. Cambiar entre unas y otras en el combate es un sin dios. Encima, el juego no es conocedor de este defecto y en lugar de tratar de apaliarlo, saca más sangre con combates que te obligan a estar cambiando de rueda constantemente.

  3. El R2. Está mal pensado. Si pulsas un poco es el básico, si te pasas de pulsada abres las ruedas. No sé cuántas veces habré hecho cosas que no quiero simplemente por no contar con la sensibilidad oportuna.

¿Prefiero el combate de GOW o ER? Sí. Y es una pena, porque este, a poco que se hicieran unos apaños, sería muy muy gratificante.

Por otro lado, y termino, el petrificar está roto. Tan roto que supone un problema. Deberían haber hecho como Sekiro: puedes quitar una parte de la vida (sobre todo si son jefes) pero no deletearlos. Lo mismo con el R1+L1.

Detallitos, pero esos detallitos al final son los que hacen del juego una obra maestra.

4 2 respuestas
Chuckfan

#5120 Si, con el hipogrifo puedes ir a la misma velocidad a cualquier altura. No he comparado 100% si es más rápido que la escoba o no (teniendo en cuenta tiempo de recarga) pero no era en lo que me estaba fijando.

1

Usuarios habituales

  • Longview
  • sagem9
  • Dredston
  • D10X
  • guillauME
  • Perico97
  • SikorZ