Hogwarts Legacy #HG | Wingardium Leviosa!

No queremos debates innecesarios y menos con la salida tan inminente del juego. El estudio se ha desmarcado absolutamente de cualquier cosa que les pueda hacer daño y el que quiera comprarlo está en su derecho tanto como el que no quiera, no hay más.
Juni

Otra pregunta, si no has aprendido el hechizo Avada Kadabra durante la historia, dónde puedo aprenderlo?

1 respuesta
YaW

#5759 solo se pueden recoger de noche

#5761

spoiler
2 respuestas
Aeran

#5762 Si, si es que pienso que esta bugueado por qué es de noche.

1 respuesta
SnighT

#5763 A mi me paso lo mismo, el problema es que no hay un "reloj" como tal, abre el mapa y pasa el tiempo hasta que te deje cogerlo

1
Juni

#5762 Me he terminado el juego y no está ahí

1 respuesta
saruto

bueno dejo un poco mis impresiones del juego despues de 32 horas de juego donde las 10 primeras han sido un alucine las 10 siguientes meh y las 10 ultimas deseando acabar la verdad

spoiler
5 2 respuestas
JaviStar

#5766 Subrayo todas y cada una de tus palabras de la critica que haces, estaba por hacer una ahora que he acabado el juego despues de 38 horas. Me parece una pena.

spoiler
1
n40k1

#5749 A tu primera pregunta ni idea. La segunda sí, el juego tiene un problema especialmente con la iluminación :S

1
Kaos

Después de algo más de 30 horas, lo voy a dejar aparcado unos días (o no sé cuánto tiempo, la verdad), porque me está pareciendo una carga, más que una diversión. Esa sensación de saber exactamente qué te espera en la partida, antes de encender la PS5... en fin, entiendo que para los seguidores de la franquicia Harry debe ser una auténtica pasada, pero -en mi caso- me estoy enfrentando ya a un mundo abierto que no ofrece nada nuevo en cada partida. Las pruebas de Merlín son todas iguales, las cuevas del tesoro todas iguales, los circuitos de globos no valen para mucho más que hacer el ganso mientras vas de un sitio a otro, las pruebas de mirar las estrellas todas iguales, los campamentos todos iguales... y cuando decido pasar de todo eso, porque es soporífero, y centrarme en las quest principales, encuentro tramos y más tramos de las arañas de siempre y de los enemigos habituales.

Creo que ha sido el juego TOP 3 "Desilusionante". El principio me pareció espectacular. Hogwarts es alucinante, muy vivo, lleno de secretos, inmenso, las clases, juegos, etc. Pocas pegas se le pueden poner. Pero cuantas más horas echas fuera de esta instancia, más duro es continuar con la aventura. Es una pena, porque la propuesta a nivel gráfico y musical es de 10.

La verdad es que me jode que la prensa especializada, en general, no se haya hecho eco de todo esto. El juego no pasa del 7 (pasándole la mano por la IP).

El día que vuelva y rushee la main y lo termine, os cuento mis impresiones sobre la historia principal.

YaW

#5765

spoiler
1
mDity

por un lado el juego en ambientación y sonido... un 10. me he tirado muchas horas en el castillo. el juego lo tengo a 44h creo con un 70%.

por otro, gráficamente no esta mal, pero sin ir mas lejos el elden ring me parecía mas bonito. sales del castillo y todo es llano; ni sentido tiene que el puto bosque prohibido no sea peligroso/tenebroso nada, dos bichos mal colocados tiene el bosque... la cantidad de arañas que tendría que tener y no tiene...
la cantidad de pasillos vacios/cuevas vacias para abrir un cofre con una mierda dentro no tiene sentido, la agonia por la simplicidad de los puzzle... buaahh

a nivel de historia es basura, son validas solo 2 secundarias que me parecieron mucho mas interesantes que la principal.
el sistema de diálogos/decisiones es puta mierda, por mucho que intentes irte al lado opuesto no te dejan.

la impresión que me deja es que va dirigido a un publico muy muy joven y si no con gusto general es decir, fans, no fans, conocedor por las pelis, lector de los libros actuales y los que lo leyeron en su momento; esta puesto ahí para todos los gustos...

y ademas que cojones, he tenido que ver en youtube que mierdas había pasado con un personaje porque el juego se lo salta y pasa directamente a cutscene xddddd

el juego ya no digo a nivel tecnico, pero a nivel general tengo la sensación de que lo sacasen como lo sacasen lo íbamos a comprar y obviamente así ha sido.

5
Bane

Me ha saltado un bug con un cofre de colección, cuenta como abierto pero no me ha dado el objeto de su interior por lo que no me suma en la lista de objetos (dice que me falta uno)

Alguno idea de cómo solucionarlo? O me despido del platino?

1 respuesta
Ephectx1

A mí se me ha buggeado el personaje al bucear, he buceado "demasiado" rápido y se ha hundido para siempre xD

1 respuesta
Chuckfan

#5773 Tienes que aprender "Ascendio". O tomarte unas branquialgas

2
Starshow

Juego terminado, la verdad empecé fascinado pero al final lo he rusheado, eso si, terminando las secundarias “importantes” de los 4 amiguetes de las diferentes casas.

El juego es un 7/10, le he cascado 28h y bueno, voy a subir al 34 por “graduarme” ( estoy al 30 ) y a Avada Kedavra 😂

Smacks

#5766 Otro igual por aquí, 10 primeras horas flipandolo con todo, las 10 siguientes con tantas ganas de juego que he estado por el mapa haciendo el ganso completando cosas pero ni fu ni fa, y las otras 10 ultimas que llevo mezclando el colegio con irme por ahi a hacer el ganso, y ya se me esta haciendo soporifero. Como ha dicho alguien por aqui arriba, menudo sopor entrar al juego sabiendo que tienes que hacer las mismas pruebas de merlin, los mismos retos de globos, de campamentos, etcétera, TODO IGUAL exactamente.....
Al principio lo ponia de 10 pero es que es salir del colegio y caer en picado.

1 1 respuesta
D10X

#5776 Y porque estáis haciendo los coleccionables si no os gustan?

Yo estoy hasta la polla de cuevas, campamentos, animales, pruebas, etc ... y simplemente voy a hacer la historia, o alguna secundaria que me llame la atención. Ya sudo de los animales en la sala de menesteres (estoy forrado, vendedor que pillo, vendedor que dejo seco de materiales). Y listo, no es nada traumatico.

Mi sensacion, sin embargo, es que el mapeado esta MUY poco aprovechado. Vas a misiones con la escoba donde pasas `por encima de trolls, campamentos, etc ... pero es que no me apetece luchar, así que directos al punto de misión volando y listo. Tenian que haber metido algun sistema de facciones, donde si limpias campamento aparecen aurores o asi y todo se hace mas facil.

1 1 respuesta
Smacks

#5777 Porque voy por ahi limpiando y haciendo secundarias con la ilusion de que pase algo nuevo, encuentre algun sitio nuevo, o que alguna secundaria esté bien y no sea "oh, mi (familiar) se ha perdido, pero no vayas a buscarlo porque es peligroso", y el subnormal del prota con la cara de mongolo medio riendose le diga "si tengo tiempo echare un vistazo".
De ilusiones se vive visto lo visto.

Erpotro

Joder con los mods para leggins y braguitas voy a tener que volver a empezar para ser una mujer? xD

gogogo

Yo lo acabo de desinstalar.

58h de partida, un 89% de la guía de campo pero paso de farmear lo que me queda xD

Experiencia muy agradable, sobre todo las 15-20 primeras horas. Hoy me he puesto a dar una última vueltecita por el castillo y he encontrado 2 zonas que aún no había pisado (la torre de las lechuzas y donde estaba la última llave de dédalo que me faltaba).

Sí que es verdad que su argumento captó mi atención al principio pero luego es muy normalucho, tiene algún personaje bastante olvidable (el profesor Fig sobre todo) y sus diálogos y muchas situaciones de su trama son muy infantiles (la verdad es que los libros, aún gustándome mucho, también los recuerdo así, por lo que quizá, en ese sentido, han sabido captar parte de su esencia). Sus terciarias al final se hacen repetitivas hasta el hastío. Las monturas no están bien implementadas porque literalmente no invitan a su uso.

La ambientación creo que es top y la música acompaña increíble (aunque no hay ningún tema de esos que buscaría en YT pa volver a escuchar). Sus secundarias es cierto que a veces son insulsas pero me gusta mucho que hayan buscado tanto la finalidad: prácticamente siempre sirven para algo (obligarte a visitar tal pueblo, desarrollar un npc, enseñarte una mecánica...). Descubrir sus secretos me parece muy gratificante y al principio son una sorpresa tras otra, con las horas de vicio se pierde ese efecto y quizá esa sea una de las razones por las que se hace más pesado.

En general, para mí, sus puntos fuertes disimulan bien sus carencias y me quedo con muy buen sabor de boca. Ha sido un gusto recorrer este Hogwarts.

3
Evilblade

Lo he acabado hoy y me ha gustado en lineas generales tirando a bastante. Mas por la ambientacion que por la historia, el final se me ha hecho flojete. Pero a riesgo de repetirme, me ha faltado bastante más mandanga rolera en Hogwarts como alumno que creo que es el punto fuerte del juego y del Wizarding World.

3
n40k1

#5772 Ni fruta idea, ¿no puedes cargar otra partida guardada?

Nujabes

"Juego para niños"

1 1 respuesta
SikorZ

#5783 Peores cosas se ven en el telediario y no son +18

El que no se haya dado cuenta que el juego está enfocado a gente infantil y casual es que no lo ha jugado, basicamente xd

Lo unico que se salva es la quest de Sebastian, que es basicamente lo que mas me ha gustado del juego

1 1 respuesta
Nujabes

#5784 casual te lo compro, infantil no, es T mínimo.

1
tofreak

Es una mezcla rara porque las conversaciones y como te tratan y tratas tu a los personajes en general si es muy infantil pero luego el mundo en si no esta tan infantilizado.

3 1 respuesta
Nujabes

#5786 Para mi es el estilo de WB, juego de cómida rápida, pasa con el último Mortal Kombat e Injustice (El segundo comic es bastante básico, lo puedo poner en spoiler si eso). Van de juegos ultra maduros y gore pero luego la historia es simple a más no poder. En este caso es un juego Teen Rating con una historia simple. Disfrutón y muy bien ambientado como casi todo el curro de WB, pero no le pidas más. Sólido 8. Y si eres fan de HP, un 9.5, no hay mejor juego.

1 1 respuesta
D10X

#5787 Juego de comida rápida y le cascas un 8 ... xD

Luego nos quejamos de como puntúan las revistas.

Esto es un 5/6 como una catedral, el juego se deja jugar, pero no pasara a la historia por absolutamente nada. Es el típico que en los 80 te ponían, "te gustara si eres muy fan de ...". Porque todos sabíamos que era un truño, pero si te molaba mucho el rollo, pues bueno.

Basandonos en los baremos clasicos:

Historia: 5, ni fu ni fa, no llegas a empatizar con los personajes y te la suda si viven o mueren.
Jugabilidad: 4, luces y sombras. Los combates acaban cansando por su tedio mas que por su dificultad. Coleccionables tediosos, manejo de "vehiculos" odioso, y la camara en grandes combates juega en tu contra.
Gráficos/sonido: 7 el juego no pinta mal, y el sonido/musica es bueno. Pero la performance le lastra un huevo.

1 respuesta
Nujabes

#5788 El gusto es subjetivo, y sí, es un sólido 8, igual que un MK11 es un 9 o un 5 según quien lo vote. A un jugador competitivo de fighting de Asia no le suele llamar la atención sin embargo a los americanos les flipa, combos facilones y gore, a un fanático le encanta. A mi la jugabilidad de este me gusta más que los Arkham por ejemplo.

Esto es lo mismo, para ti es un 5-6, okey, has expresado tu opinión, negar que este juego es el mejor que se ha hecho sobre este mundo es negar lo evidente (Más allá del rendimiento). Yo en los 90 no era fan de Harry Potter, sin embargo los juegos me parecían muy divertidos, me pasó lo contrario con el MK el cual era fan desde Megadrive y a partir del X le perdí el gusto.

Y sobre lo de comida rápida, seguro que te mandas una hamburguesa entre pecho y espalda de vez en cuando y te sabe a gloria, y no por eso desprestigias la comida de 2 estrellas michelin, sabes a lo que vas con este juego, y repito, aún así, es disfrutón y el mejor de la saga de HP. Igual que el cine de serie B te puede gustar o no, o películas de Marvel.
Si vas con expectativas de Hideo Kojima pues mal vamos, luego nos pasa como con Cyberpunk 2077 y estamos llorando 3 años.

1 1 respuesta
Kaos

#5789 No puede ser un 8, si lo comparas con otros juegos de la temática (mundo abierto). Un 8 podría ser Horizon siendo benévolo. Un 9 es Zelda o Elden, siendo benévolo. Para el 10 te tienes que ir a los clásicos (Fallout, Witcher...). Hogwarts no es un 8 ni de coña.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Longview
  • sagem9
  • Dredston
  • D10X
  • guillauME
  • Perico97
  • SikorZ