Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

moho

Yo creo que el problema lo tienen los que van con una RTX por debajo de la serie 4000. El juego tira bastante de VRAM por lo que parece.

Juego en 2k/ultra a 144 fps constantes (sincronización vertical) con un 5800X3D y una 6950xt y 0 fps drops.

1 respuesta
guillauME

#459 ¿Qué quieres que haga? Tendré que estar contento de que al menos sea jugable digo yo xD

SikorZ

#481 Yo con AMD (6800xt) tambien cero drops

Eso si, el rendimiento del juego es muy mejorable todavia. Me va estable a +60fps (faltaría mas) pero hace cosas raras el juego, quizas sea por denuvo, o por mala optimización, pero todavia le queda trabajo por hacer

Tampoco veo muy normal que tenga sólo 60-80fps teniendo en cuenta que graficamente el juego no es que sea una locura precismente...

1 respuesta
koalas

#480 pero con cual te decantarias? Rendimiento o balance?

1 1 respuesta
Longview

#484 Rendimiento sin duda. Al menos de momento.

1 respuesta
koalas

#485 pues nada rendimiento y a tomar por culo, yo estaba aguantando con fidelidad porque se ve demasiado bonito todo. Balance tambien se ve bonito y va bien no tan fluido como rendimiento pero mejor que fidelidad.

Te vuelves loco con tantos modos

DarKalibula

Joder pues ayer me puso la cpu ardiendo el juego, se me reinició y todo el pc un par de veces.
Voy con la 5800x y la 6800xt.
A lo mejor es que tengo algo mal puesto, tendré que ponerme a mirar la curva de los ventiladores y tal vez el curve optimizer de la cpu.

P

Tengo una 1080 ti, 16 de ram, un i7 y con todo a medio me está pegando unos tirones considerables. Mi pareja lo juega en un portátil, con una 1070, 16 de ram y un 17, todo a medios, como yo y le va super fluido. ¿Alguien puede echarme un cable con este misterio?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#488 Apaga algunas cositas como el motion blur, pon a minimos las sombras y reflejos y testea con la resolución. Es lo único que se me ocurre que pueda ser.

1 respuesta
SikorZ

A ver señores, os traigo algo de info.

El setting:

#438SikorZ:

i9-9900k
32gb ram 3200 cl16
6800xt red dragon
3440x1440p (ultrawide 2k)
Ultra

Con RTX al maximo me da 30fps que pegan unos tirones curiosos. Estaba claro que no iba a poder ocn RTX, pero ahi esta la cifra.

Ahora bien, sin RTX:



11,5Gb de VRAM utilizada, DEP para los que tengan NVIDIA supongo

1 1 respuesta
radius

En los foros de steam la gente esta poniendo tweaks, probadlo a ver.

Frame Rate Fixes
So in regards to the weird frame drops, do the following to resolve:

  • Open windows settings "Windows + I"
  • Click System
  • On Display tab, click Advanced scaling settings under Scale and Layout. It will be blue text.
  • Under Let Windows try to fix apps so they’re not blurry, set the button to Off

This resolved my frame drops as windows was trying to "fix" something but was chewing up my GPU.

Otra:

I found a way to boost fps and it actually works. you need to go to the game files
\SteamLibrary\steamapps\common\Hogwarts Legacy\Engine\Plugins\Runtime\Nvidia\DLSS\Binaries\ThirdParty\Win64

There you wil find the DLSS dll, download the latest one from https://www.techpowerup.com/download/nvidia-dlss-dll/ here and replace it.

See you in hogwarts!

3 respuestas
P

#489 La resolución la tengo bloqueada y no la puedo modificar ¿Es normal?

1 respuesta
Zheinet

#491 No tengo esa opcion en windows 11 o no la veo

1 respuesta
radius

#493 Busca a ver si hay una opcion equivalente en w11.
Ya digo que yo solo pego aquí cosas que he visto por steam, ni idea si os va a funcionar

1
Psicotropica

No es 100% rendimiento ya que juego en consola, pero...

Alguna opción para hacer que se vean mejor los negros o el jeugo es así? Me molesta mucho el poco contraste y que se vea todo tan grisáceo

1 respuesta
GoDoPtH

os dejo esto por aqui por si a alguno le interesa mejora algo el rendimiento https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/7

aunque es lo mismo que dice #491

cokerz

Y la PS5 con el juego después de 4 horas la toco por detrás y tirando aire fresquito...que buena refrigeración pisha

koalas

#495 yo he tenido que tocar cosas de la tele para este juego, plan contraste mas alto, negros y eso, se ve de escandalo

1 respuesta
Psicotropica

#498 Pues nada, esta tarde me pondré a trastear con la tele. La verdad que en exteriores se ve de lujo, pero dentro del castillo me da cosica

Zheinet

Yo creo que tiene que ser algo de la CPU, otra cosa no se me ocurre. Ryzen 3600x en resolución 2k y me pega unos bajones de fps de 60 a 10 bastante random, se hace injugable.

W11:

For Windows 11

Settings

Personalization

Fonts and click on the “Related Settings” dropdown button.

In the menu that appears, click on the “Adjust ClearType text” option then make sure “Enable ClearType” is unchecked in the window that appears.

Dicen que algo hace.

pelusilla6

#490 Y en 4k he visto que pide hasta 16, hay un problema grande con el tema de VRAM

dynamic

la vram para los que tengan menos de 12gb es un problema

Ephectx1

#483 De casualidad te pasa algo como esto? https://www.reddit.com/r/HarryPotterGame/comments/10we4gz/anyone_else_getting_a_lot_of_stuttering_in/

A mí me pasa en mi 6800XT, es decir, no tengo casi drops, pero en ciertas zonas (sobre todo dentro del castillo) es como si estuviera cargando shaders todo el rato, rascadas pero sin bajones de fps casi, wtf xD

1 respuesta
Perkele

he visto en benchmarks de youtube que con una 1660s tira a 60 clavados en medio, asi que me espero al parche del dia 10 y a viciar

Asgaya

Yo espero a que me lo regale mi empresa que al parecer es cuestion de dias y lo pruebo, la optimizacion es demasiado random por lo que veo.

SikorZ

#503 Si, lo mismo, los FPS bastante rocosos siempre vaya, pero al mover la camara hace cosas raras

Lo mismo es Denuvo, pero vamos, igualmente tienen todavia mucho trabajo de optimización que hacer, no es normal que con estas setups vaya sólo a 60-70 fps, porque seamos honestos, teniendo en cuenta el nivel grafico debería ir mucho mejor... Que hay cosas del juego que son old gen y cantan que rabian

Otra cosa que he notado es que si pones el fps lock a 60 la grafica no hace ruido para nada, si le quito el limite le sale un coil whining de la hostia y encima bastante raro

Y cuando arranco el juego y se pone con los shaders se pone el coil whinning intermitentemente super fuerte

Aunque lo del coil supongo que es normal

Lo de preparar los shaders lo va a hacer cada puta vez que arranque el juego o qué? parece esto un juego emulado xd

1 1 respuesta
Ephectx1

#506 A mí el tema de los fps sí que me da más igual, a ver, mientras me vaya a 75 rocosos pues contento, lo que no me da tan igual es caminar por el casillo y tener rascadas y "ralentizaciones" de la cámara cada 20s xD

Edit: tienes algun aviso que te ponga que está con los shaders?

Por cierto, lo del coil whine también me pasa, pero suele ser habitual cuando dejas los fps a su aire en juegos, aunque me suele pasar especialmente en menus que me dan 23232323 fps xd

1 respuesta
SikorZ

#507 No, lo uncio de shaders que he visto es al arrancar el juego

Pero vamos, algo le pasa si, lo mismo es simplemente que tiene Denuvo, anda que no da sluttering esa mierda

1 respuesta
Ephectx1

#508 Como crackeen el juego y vaya mejor sin Denuvo me tiro de los pelos

1 respuesta
SikorZ

#509 Pues claro que sin Denuvo va a ir mejor, la cuestión es si lo van a crackear rapido o se van a tirar 3 años

Es lo que me jode, putean al que paga y luego el que piratea lo juega en mejores condiciones

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • dynamic
  • charlesmarri
  • SikorZ
  • ArThoiD
  • D10X
  • Valhalius
  • Asgaya