Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

D10X

Tiene pinta de algún error en la implementación de UE4, q se merienda los recursos.

Yo creo q con este motor ya otros juegos han tenido esas caidas locas de frames al cargar ciertas zonas. Supongo q se acabará arreglando.

crossovertm

Os voy a contar lo que he hecho yo que me ha solucionado las caidas a 10-15 fps, ya no pasan. Tengo 3900x y nvidia 3080 RTX. Si teneis monitor gsync no os olvideis de ir al panel 3d de nvidia y activar el vsync y poner limite de fps los hz de vuestro monitor restandole 3 fps. Si teneis 170hz, pues poneis de maximo 167fps. En el juego RTX desactivado, desactivar vsync y activar el perfil de reflex + boost o como se diga. DLSS en calidad, pero el DLSS teneis que actualizarlo cambiandole la DLL por la nueva. Luego ya podeis intentar algo como el "parkcontrol" para el unpack de los cores de la cpu y mierdas, pero con lo otro deberia valer.

1 respuesta
P

Por cierto, ¿el juego no hace uso del DirectStorage?

Mucha funcionalidad con Windows 11, pero para un juego como Forspoken tiran de el, y ahora para un juego como este nada.

Solucionaria basicamente ese problema.

seikooc

#602 pero eso no sirve de nada si activas el reflex no?

El reflex ya te limita los fps

1 respuesta
crossovertm

#604 A mi el reflex + boost me ha ayudado. Ya no os menciono que si teneis que bajar alguna calidad, teneis que dar prioridad al setting del cielo y sombras y probar de tocar la calidad de post proceso, a veces va bien tenerlo alto y otras es mejor bajarlo.

Exor720

Aquí tenéis el fix del que hablan más arriba sobre el DLSS

https://www.reddit.com/r/HarryPotterGame/comments/10wfpfi/potential_pc_performance_fix_for_fps_drops_in/

No sé si lo corregirán para el día 10, lo más probable es que sí.

cokerz

Los que estéis jugando en PS5 en equilibrado y tenéis teles con VRR si le quitáis el limitado de FPS puede dar alguna pequeño tirón en alguna zona que es mínimo pero siempre gana algún fps y en mazmorras y demás me da la sensación que sube a 60

1 respuesta
guillauME

#597 A ver que he salido ahora más al exterior a explorar y hay zonas que rascan a 60 de lo lindo especialmente si llueve. Espero que hayas leído bien eh xD lo de 178-200fps es el MENU. Ahora lo que he hecho es capar a 144fps para que no afecte tanto a la media que hace el Adrenaline.

Igual si me joden tanto los bajones esos pues bajo alguna cosa.

1 respuesta
sagem9

De las opciones, cuales soléis bajar siempre?

Overwatch

Ojo con el RTX que hace que el juego vaya fatal... a mi hoy al iniciar el hogwarts se me activaron todas las opciones de RTX, y ayer las tenia desactivadas.

koalas

#607 yo en equilibrado, con los fps limitados, veo el juego fluido en exteriores, si quito la limitacion noto que fluctua mucho los fps, tengo una tele vrr y allm.

La calidad grafica de equilibrado y fidelidad apenas se nota nada pero nada, ahora si lo pones en rendimiento la cosa cambia brutalmente pero los graficos se notan algo mas.

Mi recomendacion usar equilibrado si tienes pantalla vrr y limitados

Ronjoujoujou

#585 Versión deluxe te da acceso 72 horas antes.

El viernes se hace la release oficial en todas las plataformas. Y seguramente venga con un mega parche.

Esta gente son unos betas, unos betatester xD.

1
Porimas

Alguien sabe como puedo poner el puto juego a 1080? Solo me deja en modo ventana y me ocupa la mitad de la puta pantalla

1 respuesta
Tras

¿Alguno jugando con Steam Link? Me iba fatal el movimiento de cámara horizontal y creo que no es problema de lag. El stick izquierdo responde fino pero el derecho, que controla el movimiento horizontal de la cámara va mal. He probado varios mandos y nada. Al final he tenido que desactivar la aceleración de la cámara y subir a tope la sensibilidad porque era injugable de otra forma. Así... pues bueno, es jugable, pero miedo me da cuando me tenga que enfrentar a muchos mobs y haya mucho movimiento de cámara.
Lo he probado tanto con el Steam Link de hardware como con la App en un Google TV, ambos conectados por ethernet.

Esta tarde si puedo lo probaré conectado directamente al PC sin steam link ni nada. Pero joder que pereza mover todo.

Por lo menos parece que no soy el único: https://www.reddit.com/r/HarryPotterGame/comments/10ww0go/anyone_having_joystick_issues_with_steam_remote/

El juego no tiene tag de Remote Play, quizá lo metan más adelante.

Y otra cosa, parece que el juego mete sonido con Dolby licenciado, alguna forma de quitarlo? (ya probé a cambiar a mono y nada).

Por ahora no tiene Remote Play "oficialmente" así que quizá sea algo que pulan con el tiempo.


Juego habitualmente en Steam Link, el último que he jugado es el Jedi Fallen orden y van perfectos los controles de cámara y todo. Es problema del juego.
@Ronjoujoujou tu juegas con Steam Link o lo he soñado? xD

1 respuesta
radius

#613 buscate donde donde está el archivo de config en google e intenta meterlo a mano

1
Ronjoujoujou

#614 Yo me compré un steam link de segunda mano por que la app iba como la mierda. Aunque me iba bien con el aparato al final acabé tirando de cable directamente para aprovechar algunas opciones de los televisores actuales como el hdr o las optimización "gaming".

Te lo aconsejo si puedes que muevas directamente con cable el pc xD. Incrementas el desktop a una pantalla cuando enciendas la tv y la reduces cuando la apagues.

1 1 respuesta
SikorZ

#608 ah coño, entonces te va como a nosotros xd

Tras

#616 Gracias por contestar! :) eso que comentas ya lo tengo. La TV está cerca del PC y la tengo conectada por HDMI directo al PC y es lo que probaré esta tarde si no doy arreglado lo del lag en la cámara.

Pero es que esto quiero jugarlo en un proyector, que está un poco apartado, pero claro, son 50 pulgadas vs 100 xD Estoy jugando al Zelda en 100 pulgadas y bajar a 50 me parece pegarme un tiro en el pié, por mucho que pase de fullHD a 2k.

btw, yo tengo el steam link de hardware y la app en un google TV... es cierto que la app iba como el culo pero ahora mismo funcionan igual ambos (conectados por cable ofc).

1 respuesta
Ronjoujoujou

#618 Testearé la app, Pero con cable no va nada mal.

Me informas por md sobre lo del zelda?. Como lo emites por steam link?.

Por otro lado se cauto y no toques mucha config, no han anunciado un mega parche para el viernes con las release oficial'.

1 respuesta
Tras
#619Ronjoujoujou:

Me informas por md sobre lo del zelda?. Como lo emites por steam link?.

No juego al Zelda por Steam Link (no sé si CEMU, el emulador que va bien para el Zelda es compatible). Me regalaron una Switch estas navidades así que es todo más sencillo así xD

Ná de config no tocaré nada, como mucho lo del sonido Dolby si lo encuentro.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#620 Vale te malentendí xD.

1
radius

Se puede emitir cualquier cosa por steam link, al menos el aparato de hardware, simplemente minimizas steam y te pilla el escritorio

gaLiix

Alguna manera de cambiar la resolución? Quiero probar si quitando el jugar en 2K no me dan los bajones de FPS. ( desde la app de geforce me sale bloqueado/en gris también)

Tengo 32GB RAM + i7-13700KF + RTX 2070 Super y aún así jugando con todo en Alta los bajones que me dan de pasar de 80-90 FPS a 45-50 en según que zonas se notan esos freezos.

2 respuestas
Danico

Yo estoy jugando en Ultra y salvo una vea que si que note le bajon de FPS el juego me va como la seda

seikooc

#623 para eso está el DLSS

Tras

#623 cambia el modo ventana y te permitirá modificar la resolución. Estás jugando a 2k pero renderiza al 50%???

1 respuesta
gaLiix

#626 Ya, el problema es que se me ve la ventana en medio del monitor, no se " escala ". Tocaré el DLSS pero me siguen dando bajones putabida.

2 respuestas
SikorZ

#627 A mi el juego me rinde mucho mejor sin FSR que con, aunque tu grafica esta cortita para el PC que tienes, lo mismo si quitas DLSS se te va todo a la puta todavia mas

con la 6800xt cero bajones, cero freezing, todo el rato estable. Tiene muchos problemas de rendimiento aún así, pero no por los FPS, si no por como va, el sluttering cuando mueves la camara, el popping constante, que entras en interiores y se ve como se cargan las paredes delante tuya (viendose el exterior mientras tanto), bugs a puñados...

Les queda mucho trabajo todavia

DarKalibula

Imagina pagar una versión deluxe para tener acceso anticipado, que no puedas jugar las 72h antes acordadas y encima que tenga un rendimiento lamentable o sea incluso injugable como me pasa a mi. Pude pasarme el prólogo y llegar a hogwarts, a partir de ahí el juego me crashea SIEMPRE en la escena de selección de la casa y de la sala común.

Pero es que me peta el pc, me lo reinicia sin dar ningún error de pantallazo azul ni nada, super raro. Todos los juegos me van bien. He probado reinstalarlo, bajar los gráficos, de verificar los archivos... y sin suerte.

Tengo un fuente de 750w, 5800x, 6800xt y 16 gb de ram.

Edit: dicen por ahí que ajustar la memoria virtual de windows y desactivar el checkbox de "administrar automáticamente..." y dejarlo en "tamaño administrado por el sistema" puede arreglarlo. Lo probaré en cuanto pueda, pero por si a alguien más le pasa lo dejo aqui.

4 respuestas
Ronjoujoujou

#629 Ya hace tiempo que esta lección debería estar aprendida. Nunca se compra un juego day -0 y si puedes nunca day1. Es bien sabido que la deluxe no es más que invitarte a testear para que en la release metan un parche y entonces hacerlo jugable.

Y te lo digo yo que me la he comprado y no la puedo jugar hasta el viernes... Sí, lo sé.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dynamic
  • charlesmarri
  • SikorZ
  • ArThoiD
  • D10X
  • Valhalius
  • Asgaya