Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

AzuRe

#1109 ¿Puedes especificar fps?

Yo voy con una 3080 y un i9 9900k y sinceramente no puedo considerar que me vaya bien xD no noto ninguna diferencia toque lo que toque :(

De 70/80 fps luego pasa a 50/40 en exteriores, luego se queda así incluso volviendo a zonas anteriores donde me iba mejor. Sin RT va bastante bien si no contamos los pequeños tirones que pega cuando carga una zona, pero es meterle el RT aunque sea en bajo y se va a la puta todo

saruto

yo si alguien me puede explicar que numero poner en la 2070 de 8Gb lo agradeceria, porque con todo lo que hice ayer, el juego va bn pero con tirones, no como para decir bua me va perfecto en ultra con rtx, sigo teniendo bastantes tirones puntuales, que no hacen el juego injugable pero vamos que sigue habiendo

https://pastebin.com/3k6pv7Lk

ese es mi engine.ini

por cierto yo ayer desactivé le multithreading también y no sé si es efecto placebo o no, pero me iba genial, hoy he vuelto a activarlo por si acaso eso no era para nada y me va como el ojete, la idea de desactivar el smt de ryzen nace de que en el spiderman pasaba algo parecido, un stuttering brutal balanceándote y demás, desactivabas eso e iba como la seda

1 respuesta
P

38 paginas la virgen ...

En Abril sale en PlayStation 4 ... tengo curiosidad como cojones van hacer funcionar el juego en esa plataforma.

tloud

#1112 3072 de poolsize es lo que tengo yo puesto con la 2070 ( yo uso una de portátil pero es de 8gb) .

También tengo el mod de DLSS y lo tengo activado en Calidad.
https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/59

Luego active la Programación de GPU acelerada por hardware de window ( pon GPU en el buscador). Plus añadí el juego en la lista por preferencia en máximo rendimiento.

Finalmente desactive la protección del flujo de control ( CFG en el buscador) de la seguridad de window.

Con esto he mejorado considerablemente el rendimiento del juego a nivel personal. No es PERFECTO pero lo del shuttering es en raros casos ya no algo habitual y además de jugable es estable entre los 30-60fps.

1 1 respuesta
mDity

madre mía menos mal que aun estoy con el GOW, tenia la cartera en mano ahora mismo.... gl

1 respuesta
charlesmarri

#1115

Te pasa como a mí, tengo el Ragnarok con horas por delante. Ya le daré a éste cuando hayan corregido todo.

1
dynamic

Yo sinceramente no pondría el raytracing en ningún juego xD

1 1 respuesta
saruto

#1114 probado, parece que va algo mejor, pero esto sigue necesitando algo porque mama mía... para mí es imposible jugar con stutering que aún tengo y creo que es un problema con las cargas del juego, acabo de hacer una mazmorra y 0 stutering, ahora intenta acercarte a una puerta y me cuentas, para mi la verdad es que en estas condiciones y teniendo BOTW pendiente estoy por dejarlo hasta dentro de un par de semanas porque esto es infumable, eso si no he visto NADA de los developers hablando del tema lo cual me escama también...

duracel

Sabeis si ya han sacado algun mod para alejar la camara un poco del personaje y ver desde un poco mas arriba?

1 respuesta
skakunK

#1119 Hablando de mods, cuales tenéis puestos? Me interesa el de quitar esa nieblecina que hace que lo vea peor. Por otro lado, son "legales"? Quiero decir, steam o valve puede banearte o hacer algo por meter estos tipos de archivos?

Otra cosa que quería decir, es que realmente no entiendo las quejas del rendimiento, si es porque jugáis con todo a tope y sois muy quisquillosos o no, aunque cusualmente solo leo de problemas en altas gamas de graficas, y en bajas bien. Yo juego con un Ryzen 5 3600, 16 de Ram y una 1650 Super con 4Gb, y tengo que decir que me va increiblemente bien. El primer dia me recomendo todo en bajo, y me iba a tirones, 10fps, etc. Puse el modo de latencia de nvidia en ultra en el panel y activado ahi el vsync para el juego, y dentro del juego algunas cosas en alto y otras en medio, y se ve de lujo, con una media de 50-60 fps y sin esos bajones de fps del primer dia (eso creo que es por lo de la latencia del panel de control). La guinda fue al activar el modo de escalado: de las opciones que me daba, la de nvidia era NIS o algo asi, y iba mal. Active el AMD noseque2, y ha sido increible... fps de media de 80 y pico, minimos de 52 y maximos de unos 120. No sé si es para gráficas amd o lo hace el procesador, pero mano de santo.

1 3 respuestas
tloud

#1120 Si, son legales. No es un juego online.
Si acabas de descubrir los mods hacerte saber que posiblemente te hayas perdido un millón de experiencias con tus videojuegos favoritos.

Con decirte que los centauros de este juego ya tienen nepe gracias a los modders. Todo es posible.

Tras
#1120skakunK:

Por otro lado, son "legales"? Quiero decir, steam o valve puede banearte o hacer algo por meter estos tipos de archivos?

Son perfectamente legales. Además en este juego, por ahora, no hay juego online así que... hagas lo que hagas solo va a afectar a tu experiencia de juego.

Yo mods solo tengo puesto el de actualizar el DLSS: https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/59

El de la niebla lo probé pero no me gusta el aspecto que luce el juego en las noches especialmente, le quita muchísimo encanto para mi gusto. Ojalá hubiera algo intermedio.

Si le fuera a meter muchas más horas trastearía con el reshade, especialmente para que el color negro fuera negro y no gris oscuro. Cómo hace este: https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/4 pero llevo ya unas 40 horas así que creo que no me merece la pena el tiempo que me va a llevar calibrar reshade al gusto xD

Este que permite pausar las cinemáticas, me parece muy bueno y ojalá lo hubiera puesto: https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/125

Otra cosa que quería decir, es que realmente no entiendo las quejas del rendimiento

El consumo hipermegaloco que hace de VRAM mientras CPU y GPU van sobrados es una cuestión objetiva de mala optimización. Las quejas son más que comprensibles y normales. Que al final toqueteando cosas sea jugable no quita que se deba criticar, y mucho, como ha salido este juego en PC.
Yo x ejemplo con mi equipo debería poder jugar bien a 2k ultra 144fps con RT. La realidad es que si quiero jugar a gusto tengo que ponerme en 1080p, 60fps, RT off y dar las gracias. Ah y el 4k en este juego son los padres, xq ni con la 4090 lo están moviendo "bien".

Y todo esto con un motor gráfico UE4 que está mas que probado, tan probado que está desfasado por UE5. De locos xD

1 2 respuestas
duracel

#1120 Yo estoy usando el de quitar la neblina y el de no fog no dof no motion blur etc

Ronjoujoujou

Yo he estado experimentando quitando, poniendo, el DLSS al final se ha quedado en performance, a espera de que metan un fix o algo.

Y estoy ahora mirando el RTX a ver si lo quito o no xD.

En general el juego está tremendo, y funciona relativamente bien. Pero en momentos de sprintar por hogwart es como que empieza a rascar, y con la escoba ya ni te digo. Veré si quitando directamente el RTX esto se medio arregla.

Aunquem e jode.

BaneElRojo

Pues yo tengo problema de rendimiento y no sé muy bien por qué.

Tengo mi PC de sobremesa con una 3070 y un portátil que ya tiene casi 2 años con un 2060. Lo instalé en el portátil preocupado pensando que no iba a funcionar, ya que ahí es donde juega mi pareja, pero para mi sorpresa funciona muy bien de rendimiento, eso sí, le di a recomendado, y creo que lo puso todo en medio, pero bueno, teniendo en cuenta que es un ordenador relativamente antiguo ni tan mal.

Con eso en mente fui a ponerlo en el PC de sobremesa, pensando que podría jugarlo sin problema, de hecho en una página que encontré daba una configuración poniéndolo todo en Ultra, y solamente poniendo en medio lo del trazado de rayos, y en teoría iría a 60 fps.

Pues ni de coña, si lo pongo todo en Ultra y activo el trazado de rayos, en las cinemáticas en espacios abiertos, o cuando entro en una zona nueva, va como el auténtico orto, si paso un rato en la misma zona parece que al final suaviza, pero como active una cinemática con muchos elementos es una locura lo mal que va.

Lo que he probado que más mejora el rendimiento es desactivar completamente las tres opciones de trazado de rayos, y dejar el resto en ultra, pero aun así no funciona como debería, teniendo en cuenta que el juego tampoco es que sea un portento gráfico. Todo el temas del DLSS, ni puta idea de como configurarlo para que en teoría se vea mejor con mejor rendimiento, la verdad es que para el usuario medio es bastante poco intuitivo, porque no sé si activarlo, desactivarlo, activarlo en un modo, en otro...

Si alguien sabe de alguna configuración o alguna historia que mejore el rendimiento sin afectar mucho a la calidad, lo agradeceré, voy a intentar echar un vistazo a este post, pero ya tiene muchas páginas y es un follón.

PD: Por cierto, he probado a utilizar la configuración de NVIDIA, que es básicamente lo que he dicho al principio, solo que poniendo en alto la calidad del trazado de rayos, que la verdad, para un juego de estas características no vería raro esa configuración, y ya os digo, en ciertos lugares va como la auténtica mierda. Estoy pensando que pueda ser algún problema de alguna incompatibilidad o alguna historia más que de potencia gráfica, porque no es normal lo mal que va cuando se supone que me recomiendan esta configuración, e incluso reduciéndola me va peor...

X-Crim

#1122 yo tengo puesto el del shader y joder xD es otro juego

si ya es bonito de por si, con esto... mamma mia

1 respuesta
charlesmarri

#1126

Podrías subirte algún vídeo...

Ronjoujoujou

#1122 te mejora en algo losfps / rendimiento con el reshade o el del dlss?.

2 respuestas
SikorZ

#1128 El reshade es postprocesado por decirlo así, te quita el filtro ese blanco que tiene por defecto, le da mas color etc

Raro es que un reshade modifique el rendimiento, salvo si utilizas uno ENB con texturas custom y demás, que ahí añade mas carga

Si quieres rendimiento en tu 3080, bajate la calidad de texturas y demás, porque vas corto de VRAM. Actualizar el DLSS si vas muy corto también puedes ayudarte (y no pierdes nada si vas a usarlo igual, aunque lo mejor es no tener que usarlo)

Pero vamos, con la 3080 que tienes (si no recuerdo mal) lo mejor que puedes hacer es bajar texturas y tal para que no te putee el ir tan corto de VRAM

Cuando el juego va a consumir mas RAM o VRAM de la que tienes te va a hacer cuello de botella y con ello bajadas de fps, sluttering y mierdas varias

Yo sigo con 0 problemas con la 6800xt, aunque si he sufrido bugs de la hostia y el rendimiento no es como debería pero como voy sobrado, el juego no se pone tocapelotas (excepto una vez que el juego casi se freezea en un combate)

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1129 En principio quitando el rtx se me ha estabilizado el tema. Aunque no he testeado mucho.

Mi pregunta a los mod va sobretodo con la falta de optimización del juego, a espera de un posible parche, si influye en algo al menos el del DLSS. Que son 10gb de memoria para la cpu no me jodas. Debería ir sobradísimo.

1 respuesta
SikorZ

#1130 Normal, con RTX consujme como 2 gb mas de VRAM, si ya vas corto de inicio con la 3080, imag´ñinate con RTX jaja

#1130Ronjoujoujou:

Mi pregunta a los mod va sobretodo con la falta de optimización del juego, a espera de un posible parche, si influye en algo al menos el del DLSS. Que son 10gb de memoria para la cpu no me jodas. Debería ir sobradísimo.

Ya puse screenshots mas atras donde podrás ver que incluso con RTX 100% off me consume 11,5Gb de VRAM, así que no, 10gb no es suficiente para este juego para jugar a ultra 2k (aunque yo tengo ultrawide res)

Está cptimizado como el culo, no tiene mas. Lo de DLSS pues si vas a ponerlo si o si, pues si usas la versión mas nueva que haya irá mejor que con las anteriores. Así que si vas a usar DLSS ponle la lib mas nueva que haya siempre

Crane

No se espera ni un parche cercano no? Han soltado la bomba y que pasen los días.

charlesmarri

¿Pero el tema de la VRAM es por culpa del juego y de algún crasheo interno o que el nuevo estándar va a ser que se coman la VRAM que da gusto?

Porque una 3080 no pueda con él...

2 respuestas
Ronjoujoujou

#1133 Optimización, básicamente no gestiona bien los recursos. Y eso que son casi todos tecnologías de Nvidia para nvidias. Seguramente con un parche de performance lo dejen arreglado.

Y en mi opinión parece que lo que no lleva bien es el rtx.

SikorZ

#1133 A ver, sin ver el código del juego pues no se puede afirmar. Pero es un juego old gen yo diría gráficamente, así que tu me dirás.

Es mala optimización, intentan suplir las carencias técnicas con fuerza bruta del hardware, porque ni de coña debería consumir los recursos que come, no tiene ningún sentido.

Pero si poneis el mod de quitar el fog os vais a dar cuenta de como se le ven las cosutras y por qué abusan tanto del filtro blanquecino y del fog

dynamic

El raytracing es una estafa no se por qué os empeñáis en usarlo

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#1136 Sí y no. Bien yusada puede ser muy pepino, CP77 te deja con la boca abierta o the witcher.

Pero es verdad que parece que se usa muy a la ligera, y si ya les cuesta pulir un juego imagina añadir también una tecnología xD.

saludi

He cargado mi partida y aparezco en el vacío cayendo infinito... No me deja abrir ni el mapa

Likaei

Buenas gente, hay alguna forma de hacer que la cámara no esté tan cerca del personaje? Esto solo se puede hacer aumentando resolución si es que se puede?(Ya la tengo al máximo). Es como cuando juego a un juego de coches con la vista desde atrás y la cámara está muy cerca, me resulta molesto xD

LittleBoss

Con lo que leo por aquí no sé si comprármelo...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dynamic
  • charlesmarri
  • SikorZ
  • ArThoiD
  • D10X
  • Valhalius
  • Asgaya