Hogwarts Legacy #hype | Wingardium Leviosa!

G

¡Atención, has recibido una carta urgente!

Abrir la carta

Información General

  • Género: Open World Action Rol Game. (Open World ARPG)
  • Modo: Un solo jugador
  • Plataformas: Hogwarts Legacy estará disponible para PlayStation®5, PlayStation®4, PlayStation®4 Pro, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
  • Fecha de lanzamiento: Navidades 2022
  • Desarrollador: Avalanche Software
  • Distribuidor: Warner Bros. Games
  • Motor gráfico: Unreal Engine
  • Página oficial: Enlace
  • Discord: Enlace
  • Reddit: Enlace

¿Qué casa vas a escoger?

  • Gryffindor
  • Hufflepuff
  • Ravenclaw
  • Slytherin

Se bienvenido a un mundo de magia y aventura, siéntate y escucha...

Introducción

Nuestra aventura tendrá lugar en el Hogwarts de finales del s.XIX (Concretamente el año 1890), encarnaremos el papel de un misterioso joven estudiante que acaba de ingresar en quinto curso en el colegio de magia y hechicería más famoso del mundo, dicho colegio ubicado en un castillo fundado hace siglos por los grandes fundadores, rebosa magia antigua por todos lados y nuestro joven protagonista tendrá la curiosa y rara habilidad de detectar y poder llegar a utilizar esta poderosa magia antigua que se oculta en el mundo mágico, tendremos que descubrir qué se esconde tras el regreso de esta magia olvidada y quien busca utilizarla para el mal, el destino del mundo mágico podría estar en tus manos.

Personalización del personaje

Podremos personalizar nuestro personaje de dos maneras, la primera al comienzo del juego, eligiendo si queremos ser un joven brujo o maga y personalizando sus atributos físicos. La segunda será la ropa que llevemos, durante el juego tendremos la ropa de nuestra casa y a medida que avancemos en el juego podremos comprar más ropa la cual podemos personalizar y mejorar para potenciar nuestro personaje.

Vida en Hogwarts

Comenzaremos nuestra aventura creando nuestro personaje a nuestro gusto, pudiendo elegir entre un joven mago o bruja, tras lo cual y dado a que nos hemos incorporado con retraso al curso, se nos asignará una de las cuatro casas en la ceremonia del sombrero seleccionador.

Una vez estemos preparados comenzaremos nuestros estudios asistiendo a clases como encantamientos, defensa contra las artes oscuras, pociones, herbología y más, donde aprenderemos a lanzar hechizos, cultivar plantas mágicas, elaborar pociones y más. Cuando no estemos estudiando podremos explorar el castillo de Hogwarts lleno de secretos, encantamientos, misterios, mazmorras y pasadizos secretos.

Visitaremos los lugares emblemáticos que tanto hemos leído en los libros; salas comunes de cada casa, pasillos, escaleras que se mueven a placer, cuadros que nos vigilan, la cocina donde trabajar los elfos, el famoso baño de los prefectos y mil lugares más.

Cómo hemos llegado nuevos a Hogwarts dispondremos tareas extraescolares que forman parte de un plan de estudios destinado a ponernos al día a nuestro propio ritmo.

Historia - Un misterio peligroso

Al igual que ocurre en los libros de Harry Potter, nuestro protagonista tiene el don de estar en los lugares inadecuados en los momentos oportunos, lo que junto con su misteriosa habilidad le llevará a intentar desvelar un misterio que se cierne sobre el castillo de Hogwarts junto a sus amigos y el profesor Fig.

Viviremos montones de aventuras en las zonas circundantes a Hogwarts y trataremos de desvelar si son ciertos los rumores sobre una rebelión de duendes y si la seguridad de Hogwarts está en juego.

Nos enfrentaremos a criaturas corrompidas por una misteriosa fuerza mágica, duendes poderosos y brujas y magos siniestros dispuestos a matar para lograr sus metas, de hecho hay una incómoda alianza entre duendes y magos tenebrosos.

Hechizos y combate

El combate de Hogwarts Legacy es ágil y variado. Los enemigos tendrán habilidades ofensivas y defensivas únicas, como maldiciones, hechizos aturdidores, armas encantadas y más. Algunos optarán por atacarnos directamente mientras que otros intentarán hechizarnos e incapacitarnos. Para defendernos dispondremos de hechizos y combinaciones, escudos, encantamientos, pociones, poderosas plantas y más. Incluso podremos llegar a utilizar la magia misteriosa que no entienden nuestros profesores, la magia antigua.

Talentos y habilidades

Además de poderosos y variados hechizos, tendremos acceso a un gran conjunto de mejoras, talentos y habilidades para ayudarnos a progresar. Tendremos un sistema de subida de experiencia con la que mejorar nuestro personaje, la cual ganaremos jugando y completando desafíos. El sistema de talentos nos permitirá mejorar nuestros hechizos, plantas y pociones, lo cual nos permitirá definir nuestro estilo de juego favorito. En el juego también tendremos un sistema de crafting, podremos comprar o fabricar nuestro equipo mágico lo cual nos permitirá aumentar nuestras capacidades ofensivas y defensivas.

Pociones, herbología y animales

Los hechizos no serán nuestra única herramienta en combate, también dispondremos de una variedad de pociones que podremos crear recolectando ingredientes y plantas mágicas que podremos cultivar y utilizar para mantener a raya a nuestros enemigos. En clase de animales mágicos aprenderemos de animales mágicos que nos encontraremos tanto en el colegio como en sus alrededores los cuales podremos cuidar, ayudar, coleccionar y llegar a montar.

Vuelo en escoba

Podremos asistir a clases para dominar nuestras habilidades de vuelo en escoba lo cual nos permitirá viajar por el mundo más rápidamente y participar en carreras de escobas.

A día de hoy no está confirmado en ningún lado al 100% que vaya a haber Quidditch, no se puede garantizar que esté en el inicio del juego pero en una de las imágenes del trailer se puede ver un campo de Quidditch. Con el mimo que tiene el juego en todos los detalles es imposible que no haya Quidditch así que si no está de inicio puede que sea algo que hayan decidido dejar para un futuro DLC.

Compañeros

A lo largo de nuestra aventura por Hogwarts conoceremos a multitud de alumnos en las salas comunes, los pasillos entre clases y las salas de reunión habituales, que se acabarán convirtiendo en nuestros amigos, a medida que desarrollamos relaciones con nuestros compañeros de clase podrán acompañarnos en nuestro viaje, enseñarnos hechizos y conocer sus historias.

La sala de los menesteres

Los aficionados a los libros de Harry Potter recordarán la sala de los menesteres como la sala que atiende a las necesidades del usuario de la misma, la cual va transformándose y abasteciéndose según sus necesidades y en la cual Harry y sus amigos entrenaron para derrotar al que no debe ser nombrado.

En nuestro caso podremos utilizar la sala como nuestro housing particular en la cual tendremos todo lo que necesitemos. Tendremos un lugar para sembrar y cultivar plantas, elaborar pociones y mejorar nuestro equipo. Un servicial elfo doméstico nos ayudará a descubrir viveros para alimentar a nuestros animales mágicos los cuales podremos domar y montar. Podremos personalizar este espacio para reflejar nuestra personalidad y habilidades mágicas.

Dinamismo de las estaciones y el clima

Nuestra aventura tendrá lugar a lo largo del curso escolar y a parte de tener ciclos de día y noche, tendremos estaciones dando lugar a climas variados con días otoñales donde las hojas caen, invierno con días nevados, días lluviosos y los esperados días primaverales llenos de rayos luz solar y cielos despejados.

Más allá de los muros

A parte de Hogwarts podremos visitar el pueblo de Hogsmeade donde encontraremos tiendas y vendedores con los suministros que necesitamos, ingredientes para pociones, recetas, semillas para plantas mágicas y equipo. Pero este pueblo no será solo un lugar en el que vaciar nuestros bolsillos, tendremos que tener cuidado con los posibles magos y brujas tenebrosos que deambulan por las afueras del pueblo alentados por la agitación de los tiempos.

A medida que explores verás que Hogwarts y sus alrededores está lleno de actividad, maravillas y zonas de un interés inusual. A parte de Hogsmeade podremos visitar el bosque prohibido y nos encontraremos aldeas mágicas repartidas por la campiña con vendedores y residentes con sus propias historias que contar y misiones. Los alrededores también tendrán puzzles mágicos que podrían haber diseñado por el mismísimo Merlín cuando estudió en Hogwarts. Mazmorras, cámaras, puzzles…


Pero ante todo, recuerda...

Ten cuidado al explorar ya que podrías acabar en caminos aún más oscuros…

Preguntas frecuentes

  • P: ¿Tiene Hogwarts Legacy un modo en línea o cooperativo?
  • R: Hogwarts Legacy es una experiencia para un jugador y no cuenta con juego en línea ni modo cooperativo.
  • P: ¿Habrá compras integradas o microtransacciones en Hogwarts Legacy?
  • R: Hogwarts Legacy no tendrá compras integradas ni microtransacciones.
  • P: ¿Se adaptará Hogwarts Legacy al universo del Mundo Mágico?
  • R: Sí. Aunque Hogwarts Legacy no es una adaptación directa de los libros ni de las películas, está basado en el mundo mágico. Avalanche está creando una experiencia de juego única, inspirada en el universo mágico de J. K. Rowling, en la que los jugadores descubrirán nuevas e inesperadas ubicaciones, personajes e historias.

Multimedia

Vídeos

Trailer

Gameplay

Trailer oficial entre bastidores

77
Adagio3

No estamos preparados para tanta magia.

3
legendcr7

Pillo sitio para el juego que llevaba esperando desde los 12 años.

6
Kalgator

Pillo varita

Helenx

El único juego con cariño que recuerdo de esta saga es el primero de la GameBoy, puede que este me devuelva la ilusión después de tantos años. Super day 1.

2
sagem9

El juego que llevo pidiendo años al fin está aquí... Increíble!! Estoy hypeadisimoo

Tebuh

Alzad las varitas!!

Nujabes

Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres. Pillo sombrero seleccionador.

1
Dekai

Madre mía, menudo final. Sólo con eso ya me han vendido el juego.

Voldemort va a parecer Ghandi en comparación a mí.

2
benjaZUx

Pillo poción multijugos

sagem9

Las salas comunes. La de Gryffindor es una bestialidad.

4 1 respuesta
Adagio3

#11

La de Hufflepuff me parece muy bonita también.

Parasigma

Joder pero y estos gráficos???? OMG

Aeletres

El momento Avada kedavra guapisimo. Ojala se pueda tirar por ser un mortifago o algo diferente. Habra que ver si influye en algo la casa que te pilles

2 respuestas
lGeaRl

Day one!

Buuuuff, acabor de ver el vídeo y no se puede pedir más, es como si preguntaran a tu yo de 15 años que pidas todo lo que quieras y te lo tiren a la cara.

Ojalá sea divertido y poco monótono/tedioso, ahora mismo pinta de 10.

1
sagem9

#14 según he entendido, empezamos perteneciendo a una familia malvada. Puede que tengas que decidir si seguir ese camino o cambiar y ser bueno. La verdad que ha sido una sacada lo del Avada, aunque queda raro ver a un chico de 15 años matando a alguien con ese hechizo.

1 1 respuesta
Adagio3

#14

Creo que dijeron que puedes escoger entre el lado oscuro o el lado de la luz… igual si eliges el camino oscuro puedes usar los 3 hechizos prohibidos.

Vamos, si esto fuera así, me hago más oscuro que un Dementor.

1 1 respuesta
Channie

Qué larga se va a hacer la espera.

1 respuesta
G

#17 Lo suyo será que ser bueno recompense con otros 3 hechizos únicos, si no ya me dirás a ver quien es el tonto que decide ser bueno.

Una de las cosas que más espero es que sea rejugable.

1 respuesta
SevenOfThem

#18 cada vez que te ves el tráiler son 15 minutos menos de espera :D

1
Adagio3

#19

En el gameplay de esta noche han enseñado algunos hechizos bastante OP que parecían del lado de la luz que me han recordado al Dumbledore vs Voldemort del final de La Orden del Fénix.

Seguro que pondrán hechizos tochos en ambos bandos pero ya digo… todo es mera especulación.

Lo que es cierto es que el Avada Kedavra salía al final del vídeo.

Ryok

Aquí tienen mi cartera, manejenla como gusten.

23 1 respuesta
sagem9

Para mi después de lo mostrado y el cariño que veo que han puesto, si incluso vuelven a atrasarlo unos meses para pulirlo aún más, sin ningún problema. han superado todas mis expectativas una a una.

1
sgjuanka

Y lo querían sacar en navidades de 2021 D: lo podríamos estar jugando ya xDDDDDDDDDDDDDDDDD

G

Estoy volviendo a ver el trailer para sacar cosas para el hilo, joder si está el baño de los prefectos!

Y el profesor Binns dando clases!

Perico97

A mí todo lo que he visto con respecto a mecánicas me ha gustado pero a nivel gráfico/técnico sí que es cierto que podría lucir mejor, de todas maneras ahí estaremos day one porque parece que con todo lo demás han cumplido.

ro_B0T_nik

Primera pagina en hilo mitico.

Esta todavia algo verde y huele a gen anterior, pero salta a la luz el mimo, cariño y atencion al detalle que le han puesto

Erpotro

que puta pintaza madreeeeee

Vito_

Hostia aquí otro que quemó los juegos de Game boy y de PlayStation.

Pillo varita y sitio en Gryffindor.

GeGe

im totally in

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Chuckfan
  • sagem9
  • Kalgator
  • Perico97
  • sgjuanka
  • Galdor