Hogwarts Legacy #HG | Wingardium Leviosa!

No queremos debates innecesarios y menos con la salida tan inminente del juego. El estudio se ha desmarcado absolutamente de cualquier cosa que les pueda hacer daño y el que quiera comprarlo está en su derecho tanto como el que no quiera, no hay más.
guillauME

¿Pero habéis estado en Reino Unido?

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D10X

#1771 Escocia te vale?

Hace unos años y todo con colores mucho mas vivos.

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Vito_

#1772 sería el único día del año en el que te tocó el buen tiempo xdddd

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Overwatch

#1733 Eso es lo malo que sean ese tipo de misiones... xD

Yo tambien soy de los que piensa que mejor pocas pero buenas.

En juegos como god of war, lo hicieron bastante bien con las secundarias ya que casi todas son interesantes de hacer.

D10X

#1773 Una semana, enganchamos una ola de calor loquisima ... Muchos pubs y alojamientos no tenian aire acondicionado, ... Como no habia terrazas, y dentro no se podia estar, los parques cerca de bares a reventar de gente tirada en el cesped.

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guillauME

#1772 Yo también cogí la ola de calor este pasado agosto en Londres que parecía una sabana Hyde Park pero sabes perfectamente que lo normal es que esté nublado y haga tiempo de mierda xD

charlesmarri

Ahora que estoy en el PC y tengo tiempo, expando un poco a qué me refería en mi anterior mensaje. En base a lo visto hasta ahora:

Desde el punto de vista del universo de Harry Potter, para mi opinión el juego se ve con una paleta de colores extremadamente grisacea. Ok, compro que los exteriores según el día sean nublados. Pero es que el castillo trasmite frío, algo que no casa con lo que debería ser un Hogwarts que aún no ha pasado por estar rodeado de dementores y destruido por el ejercito de Voldemort. Hogwarts siempre se ha descrito como un hogar y esto debería ser calidez (y más para nuevos alumnos) y yo aquí no veo nada de eso, no sé si será por falta de contraste, excesivo brillo o qué:




Algo que sí hizo perfectamente La Cámara Secreta en PS2:



No sé cuántos de aquí leyeron los libros antes de ver las películas, cuando tenía 11 años (justo la edad de Harry en el primer libro) empecé La Piedra Filosfal y el halo que se desprendía en sus páginas hasta pasado El Cáliz de fuego es el que supo plasmar a la perfección el artista Mark Braught en sus primeras ilustraciones:

Obviamente no estoy diciendo que hagas un juego infantil como el de estas imágenes, pero sí que siento que han querido orientarlo todo más hacía el realismo que instauró Cuarón en El Prisionero de Azkaban. La cual como película es un 10, pero cambia totalmente la visión de mundo mágico que Chris Columbus fue el único que supo captar prácticamente en toda la saga, donde los tonos anaranjados que recordaban a ambientes con antorchas, velas, oscuridad dorada o como queráis llamarlo cuadraban perfectamente con escenas muy y poco iluminadas:


Y no como el cambio que pegó la saga a razón de cómo la trama de Harry se iba cada vez complicando:


Como digo, presentar un Hogwarts lúgubre tiene sentido por razones argumentales en los últimos capítulos de la saga de Harry Potter, pero carece de sentido en una aventura totalmente nueva. En este vídeo se explica un poco mejor la importancia de la luz y los colores:

Dicho todo esto, me reafirmo: la paleta de colores del juego en base a los vídeos y sin haberlo jugado me parece muy mala.

Y con esto que nadie se me tire al cuello, estoy pensando en cambiar de PC únicamente por jugarlo, pero desde un punto de vista de frikazo de Harry Potter como soy (tengo pruebas), no puedo obviar esa decisión que he visto en lo mostrado.

Quizás en el producto final cambien un poco las cosas, pero no creo.

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Vito_

#1775 es cierto que este verano pasado hizo buen tiempo, pero vaya, fue la anomalía. Lo normal es tener dos semanas de verano y dar las gracias.

Yo entiendo que se diga que colores más vivos le podría quedar bien al juego, pero vaya, eso sería solo si fuese el primer o segundo año en Hogwarts. Dependiendo ya de como de chunga esté la cosa con dementores, magos oscuros, etc, la atmósfera lúgubre con tonos apagados, niebla y demases también queda bien (y en efecto va más acorde con la vida en el Reino Unido).

Edito para decir que es básicamente lo que ha dicho #1777 el tono con el que empieza la saga dista mucho de como sigue a partir de la tercera peli, que también concuerda mejor con todo lo que empieza a desarrollarse en la historia de Harry Potter (con los dementores y etc).
Grande el juego de cartas, menudos ratos me echaba con mi hermano por aquellos entonces.

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charlesmarri

#1778

Te compro las cartas si las sigues teniendo :)

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Vito_

#1779 tienen demasiado valor sentimental como para venderlas, a mi también me pilló todo esto de Harry Potter con la misma edad de los protagonistas. También decir que no sé si son exactamente las mismas que tienes tú (el estilo de las ilustraciones es prácticamente si no recuerdo mal) las que yo tenían eran para jugar al Quidditch, pero vaya, ya por curiosidad preguntaré en casa a ver si están por algún lado, que yo llevo un tiempo ya viviendo por el Reino Unido :sweat:

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Microondaa

#1777 es muy buen planteamiento pero pasas una cosa por alto: el por qué de la decisión de cuaron.

Si le das una revisión a los libros siendo adulto, verás que el hilo narrativo va madurando y deja esos tonos escarlatas por esas escenas donde predomina la niebla y el gris.

La escritora cambio el tono por dos razones: 1) sus lectores crecían mientras leían y querían leer algo adaptado a su tono (de la misma forma que tú comentabas antes)
2) Rowling ha sido una activista adelantada a su tiempo que nos metió una fuerte carga ideológica y política en sus obras mucho más allá del imaginario político anti tacher. Toda su obra es nwo antes de que existiera el rollo woke. Tanto que si lo hubieran escrito hoy en día lo aborrecerias al poco de empezarlo sólo por la abrasión que tenemos todos ahora.

Cuaron plasmó ese clima gris inglés que la misma Rowling metió a partir del tercero y le añadio ropa muggle para que te sintieras identificado.

Ahora junta lo que tú mismo has descrito, lo que te comento yo, y revisa el tono del juego .

Representa un estudiante en los TIMOS en la época de las revueltas goblins. Esta claro que va a tener carga similar a la orden del Fénix, y que está orientado a los nostálgicos treintaañeros.

Te ponen un personaje adolescente que se ha saltado los primeros cursos (se salta su inocencia) claro que tiene tonos de gris, te van a tocar el conflicto contra el racismo o el diferente que tocaban por encima en la obra original, porque ahí se centraron en la lucha antifascista.

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charlesmarri

#1781

Me sigue pareciendo una paleta de colores muy pobre al margen de tu argumentación, pero ha estado bien ver otro punto de vista.

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sagem9

JK Rowling se inspiró en Edimburgo para hogwarts. De hecho, cuando estuve allí se nota bastante la influencia que luego se traspasó a las 3 primeras películas. Edimburgo, y más específicamente el colegio en el que se basó, esta marcada por los ocres, negros, grises y amarillos que contrastan con el verde del césped. Donde mejor se refleja esto es en el prisionero de azkaban. Aún así, entiendo lo que dicen más arriba sobre que le falta esa viveza que JK Rowling plasmó en los libros. Al final creo que es algo subjetivo para quienes nos hemos leído los libros. Quienes solamente han visto las películas, creo que encontrarán una buena representación del castillo. Pero este debate es algo habitual desde las primeras películas, porque a excepción de la tercera, a la mayoría le falta esa viveza. Si ya nos centramos en las de Yate ni os cuento...

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Microondaa

#1782 pero es que no te entiendo. Si relacionas paleta de colores con el tono del argumento, y así mismo lo aceptas , el ver qué tiene la paleta de los últimos 4 libros, da a entender que tiene un tono "joven adulto".

La pregunta es ¿Preferirías que se orine en la obra original poniendo un tono adulto con una paleta colorida y un castillo jovial? ¿O prefieres algo completamente melancólico? Si es así lo que tú necesitas es un juego que te repase cada curso muy fandom, y ese juego no tiene tanto recorrido, solo lo compraríamos los que nos hace el culo pepsicola esta obra, no lo comprarían otros sectores. Un juego así no da para una inversión AAA

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charlesmarri

#1784

Creo que he escrito suficiente tocho como para volver a decir lo mismo, así que en resumidas cuentas, yo personalmente habría usado una paleta de colores algo más potente y no tan fría que me cuadra más para lo que considero que es el universo de Harry Potter.

Pero vaya, llegado el momento fijo que hay mods para que no parezca STALKER.

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tloud

#1777 Estoy de acuerdo en todo lo mencionado, yo en cuanto salga un reshade que cambie la paleta de colores se lo pienso meter. Mi Hogwarts tiene que ser un sitio acogedor como siempre lo he imaginado de pequeño.

Fr0z33n

#1777 Yo no estoy tan de acuerdo con esto, ¿eh?

Si te repasas los libros (que Justo me los estoy releyendo ahora), el castillo siempre se describe hogareño por sus alumnos, ambiente y profesores.

Y hay zonas muy cálidas, como las zonas comunes, el gran comedor y algunos pasillos. Pero en general, muchas de las descripciones son bastante oscuras (no oscuro tan forzado como Cuarón) si no simplemente, de castillo.

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radius

La paleta de colores la cambió un mago, no es que esté mal hecha

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Chuckfan

#1788 Fué un tal Reginald Cattermole

Tricam

Este juego va a ser mediocre y lo sabemos pero obviamente ya tengo reservada la deluxe xd

Es como Pokemon, pagamos mierda con gusto.

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SikorZ

#1790 No creo que nadie piense que este juego vaya a ser mediocre la verdad xd

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Ridiculus

#1790 Qué lógicamente tiene más impacto y más "boom" por en el mundo en el que se basa? Y que en relación a la innovación técnica y gráfica no son rompedoras en lo que ofrece? Por supuesto, pero no creo que madie piense que va a ser mediocre, creo que va a ser un puto juegazo. El listón técnico está muy alto y creo que ya el desarrollo de estas industrias debería tirar por ofrecer opciones, realismo y detalles más que otras cosas.

Ojalá sacasen algo decente del señor de los anillos más que un "mata mata". Un mundo abierto bien ambientado con un nivel de detalle y mimo como este juego. Pero en cambio te sacan un truño como el sombras de mordor.
Las franquicias que trabajan com sagas tan queridas tienen la opción de hacer sombras de mordor o hogwarts legacy y siendo más fan de la primera, me quedo con la segunda.

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SikorZ
#1792Ridiculus:

El listón técnico está muy alto y creo que ya el desarrollo de estas industrias debería tirar por ofrecer opciones, realismo y detalles más que otras cosas.

Yo creo que esto es importante hoy en día. Cualquiera puede hacerte un juego impresionante en UE5, son assets comprados y pidiendo requisitos de una nave de la NASA, pero pocos juegos con detalles y mimados como RDR2 vas a ver, por ejemplo.

Yo creo que ya no hay tanta demanda de graficazos, si no de originalidad y juegos bien hechos mas que early betas de 80 como Forspoken xd

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n40k1

#1791 Mediocre no es malo, es simplemente que está en la media. Yo creo que va a ser normalito tirando a bien, y si ya sale weno weno, pues dpm.

Ridiculus

#1793 Totalmente de acuerdo contigo. Si juegos como RDR2 han pasado tan desapercibidos con el tiempo. Que es una puta obra de arte. Que vamos a pedir a la industria.
Se reclama tantas veces modos online, se exige tanto a las empresas cosas por modas. Que el que sea un "buen" juego queda en segundo plano.
Yo no quiero juegos infinitos como el GTAO, quiero juegos que me trasmitan emociones y cuando llegue el turno de cerrarlo me quede como lo he disfrutado como un buen libro, serie, película, como cualquier otra forma de manifestación artística. ¿Me explico? Qué te haya calado coño.

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SikorZ

#1795 a mi lo que ma fallo de rdr2 es la temática western

Me haces un juego así de cuidado con una temática menos abuelesca y trillada y me tienes dentro

2 respuestas
radius

Pues a mí este juego nunca me ha dado tufo a mediocre o fail como lo ha hecho Forspoken desde el minuto 1 por poner un ejemplo, otra cosa es que la gente vaya con expectativas muy altas.
Yo espero un buen juego AAA disfrutón y si resulta que es una obra maestra bienvenido sea.

guillauME

#1796 Lavate esa boca macho.

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sagem9

Edit: hilo equivocado

Heysen

RDR2 es un buen producto, mimado y con infinitud de detalles, pero un mal videojuego. Que cosa más soporífera, espero que este juego se aleje de eso

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