Hollow Knight: Silksong #hype

anoradada

#600 Qué tiene de malo esa comparación?

1 respuesta
ratedx

#601 comparandolos en dificultad

1 respuesta
Zegatron

#602 Cual dirías que es más difícil?

2 respuestas
__ka__

#603 Hollow Knight sin duda. Ori es un paseo, un paseo muy bonito eso sí.

1 respuesta
Stoner_rox

Qué opináis del tema de que todos los juegos tengan modo fácil? (Razón por la cuál creo que es TT en Twitter).

3 respuestas
B

#605 Opino que los juegos tienen que ser como quieran los desarrolladores. Si a alguien no le gusta un juego tiene muchos otros.

6 1 respuesta
JaviStar

#603 La pregunta sinceramente no tiene ni porque existir, nadie en el planeta te dira que Ori es mas dificil, es mas, esta creado para no serlo, artisticamente es una puta obra de arte y la banda sonora es GOD. Pero es que no estan ni jugando la misma liga en cuanto a dificultad

1 respuesta
Stoner_rox

#606 Opino lo mismo. No entiendo a la gente que quiere disfrutar de la historia y la parte gráfica sin ningún tipo de dificulad, para eso ya están las aventuras gráficas.

1 respuesta
Petrusin

#605 Opino que los jugadores tenemos que empezar a dejar de ser tan caprichosos y aceptar que no todos los juegos son para nosotros ni tienen que amoldarse a nuestro ombligo.

A mi me chifla HK, Blasphemous y los Castlevania. Pero odio el backtracking con todas mis ganas y los metroidvania pivotan alrededor de dicha mecánica.

Por lo que simplemente acepto que no es para mi y disfruto de la obra desde fuera, sin llorarle a los desarrolladores para que me hagan un modo sin backtracking.

BernyMoon

#605 Pues que no debería ser así xD Es como si pides que en un juego de carreras quiten los demás coches para que siempre quedes primero.

Yerboth

#608 Ya no es sólo eso, es que hay juegos donde la dificultad hace funcionar otras mecánicas.
En HK por ejemplo la mecánica de curarse con el alma que obtienes al atacar creando la toma de decisiones de riesgo-beneficio, tener que pararte quedando expuesto para curarte, tener que volver a donde has muerto para restaurar la vasija y recuperar la pasta...

Todas estas mecánicas perderían el sentido o no funcionarían tan bien con un modo fácil. Si el desarrollador ha decidido que solo hay una dificultad no es una decisión arbitraria en la mayoría de los casos, es que tiene que ser así.

1 respuesta
Zegatron

#604 #607 Pues debo ser esa única persona, me pasé HK sin mayores problemas, mueres pero es asumible. En Ori habré muerto 500 veces y voy por el segundo árbol. XD

1 2 respuestas
n3krO

#612 Desde luego debes ser la unica persona que le pasa eso.

1 respuesta
Seyriuu

#611 Pero, y en qué nos afectaría que mañana hubiera un update de hollow knight donde se metieran dos nuevos modos de juego:

  • Fácil: el personaje hace el doble de daño, recibe la mitad del daño, tienes gratis 3 ranuras más extra para amuletos.
  • Inmortal: El personaje no puede morir salvo que caiga fuera del terreno de juego.

Sí, le qutaría mucha gracia al juego, para mí jugar en cualquiera de estos dos modos sería entorpecer la experiencia muchísimo, pero a lo mejor para otra persona le resulta agradable poder jugar así y matar 40 horas de su vida o más jugando a hollow knight en modo inmortal.

¿Por qué no? ¿en qué me afecta a mí? ¿Cómo de difícil es para los desarrolladores añadir esos modos?

2 respuestas
Zegatron

#613 Si macho, no sois los primeros en decírmelo xD

Sefirot3689

#614 Afectar no nos afecta en nada, pero también hay que pensar que esa no es la visión que los creadores del juego han tenido y, si esa persona que esta intentando jugar no es capaz de llegar a esos niveles, quizás y solo quizás, ese juego no este hecho para esa persona, porque no todos los juegos tienen que ser adaptados a las dificultades de cada uno, porque entonces, llegados a esos términos, todos los juegos tendrían modo cine y pista

1 1 respuesta
Kerai

#612 No eres al unico que le costo pasarse HK sin problemas. Ya lo puse en el hilo de los metroidvanias y me iban a comer por alli xDDD Ori solo jugue al primero y no me parecio especialmente complicado.

1 respuesta
ratedx

#617 2 meses creo que tarde yo xd y luego esta celeste, que tarde como 2 años

Seyriuu

#616 Pero no nos afecta en nada, y al creador del juego tampoco porque la dificultad por defecto del juego, el modo estandar, es el producto que crea, lo otro son adaptaciones bastante fáciles de implementar para generar modos de dificultad más bajos, donde si quieres podemos poner un disclaimer al jugador informándole de que no está jugando el juego como ha sido pensado y que su experiencia se puede ver disminuida por ello.

¿En lo que no estoy de acuerdo es en la frase "ese juego no este hecho para esa persona", si mañana tengo un accidente y tengo movilidad reducida en las manos ya no tengo derecho a disfrutar de videojuegos? Porque aunque tuviera que jugar en ese supuesto modo fácil me gustaría poder seguir jugando. Hablamos de implementar algo fácil y sencillo, no de que para implementar un modo fácil se necesiten miles de dólares y se coma la rentabilidad del producto, y le abre el juego a otras personas.

Lo de que todos los juegos tengan "modo cine" es un poco lo que estamos comentando, llámalo "modo cine", "modo fácil", modo "quiero machacar botones un poco y ver el juego sin problemas" o "modo dios".

2 respuestas
B

Día 12 de octubre a la venta, gente.

Exclusiva temporal en Switch para consolas, como ya se sabía. En PC sale a la vez que en Switch.

3 respuestas
Kerai

#620

7
ratedx

#620 te imaginas que se cumple xdxdxd

1
-Fenix-

cerrad el hilo otra vez, plz

k0yi

El reflotito tocawebins que te hace entrar al hilo a ver nada! Saludos.

Kujo

#619 pues a mí me toca los cojones que un juego tenga modos de dificultad. Pq fácil no me lo pongo pero difícil me da pereza.

Prefiero como hollow es difícil pero con ensayo error te lo vas pasando. Después vuelas y vas rápido. Simplemente ahí que dedicarle su tiempo ahí gente que le costara más y gente que menos.

Si quiero modo cine me pongo una serie o una película. Los juegos tienen que ser un reto en mayor o menor medida.

1 respuesta
B
#625Kujo:

pues a mí me toca los cojones que un juego tenga modos de dificultad

Vaya parida.

GasaiDovis

El problema de juegos con dificultades diferentes es que algunos solo se limitan a más HP y daño y no están bien balanceados entre si.

Yo prefiero que tengan una bien balanceada en este tipo de juegos

2
Yerboth

#614 afectarnos a nosotros en nada, pero si queremos que los videojuegos se consideren un arte tenemos que empezar a tratarlos como tal.

Me parecería ridículo ir a pedirle a Tarantino una versión con menos sangre porque si eres muy aprensivo no puedes ver la peli. O a Tolkien "oye que quiero enterarme de la historia pero vaya tochacos te has escrito, por qué no sacas aparte una versión resumida en 100 páginas que me da pereza"

Los desarrolladores han pasado mucho tiempo pensando, implementando y balanceando esas mecánicas como para tener que tirarlas a la basura en un modo inmortal. A mí me tocaría los cojones la verdad.

#619 implementar un modo inmortal si es fácil, implementar un modo de dificultad más bajo ya te supone balancear todo y si que se come tiempo y dinero del desarrollo

2 1 respuesta
B

#628 Algunos habláis de la dificultad de los juegos como un quiste.

El error de compararlo con películas y libros es que no es lo mismo, si se quiere tratar como un arte primero habría que empezar por aceptar sus propias características y tratarlas como parte fundamental de esa obra. Los libros y las películas son otra rama y los videojuegos tienen la suya.

La dificultad es un pilar enorme, es casi un arte en sí mismo atinar con el equilibrio, no todo jugador le afectará de la misma manera, de esto depende que a alguien le entre bien o mal y también afecta al ritmo de toda la obra.

Como parte de la obra, todo depende de que el autor quiera incluir dificultades o no. Nada más. Si empezamos con "los juegos tienen que ser un reto" o "si me ponen modo cinemática/inmortal entonces me cabreo" entonces estaríamos haciendo lo mismo que de quien nos quejamos, llorar por que el juego no sea como quiera uno y no como quieran sus autores.

Por otro lado, cosas como "pedirle a Tarantino una versión con menos sangre porque si eres muy aprensivo no puedes ver la peli" es entrar en accesibilidad y no en dificultad.

1 respuesta
Yerboth

#629 ya a ver, no se me ocurría otro símil, no hay nada que te impida terminar de ver una película que no sea pararla xD

Usuarios habituales

  • Yerboth
  • BernyMoon
  • Baleny
  • Kerai
  • n3krO
  • Longview
  • DaniRC1993