Hollow Knight: Silksong #hype

BernyMoon

#711 El juego no está ni confirmado para PS4/PS5 así que yo no esperaría ver nada xD

Doest

Pues que se tomen el tiempo que necesiten.

El primer Axiom Verge fue desarrollado por una sola persona (como artista, desarrollador y compositor) y se tiro 5 años para tenerlo listo (empezó en marzo del 2010 y termino en marzo del 2015) y 5 y pico años mas tarde acabo saliendo Axiom Verge 2 empezando su desarrollo poco después de terminar el 1°

Hollow Knight conceptualmente apareció como una idea por allá en el año 2013, en 2014 se inició un kickstsrter para financiar el desarrollo, en 2015 apareció la primera beta, en enero del 2017 fue anunciado en PC y lanzado en febrero de ese mismo año para dicha plataforma.

Pero recapitulando tardaron prácticamente desde la parte conceptual al la salida unos 5 años en tener una versión base acabada.

Así que HK Silksong, por mucho arte, material y experiencia que hayan adquirido con el HK original quieren traernos algo nuevo, fresco, original, que no peque de repetitivo, que la naturaleza se vea fácilmente distinguible entre las zonas a visitar y sobretodo que tenga una "historia" que esté a la altura (o lo supere).

Si esta vez se lo están tomando con cierta calma es porque no hay un kickstsrter que les tenga trabajando bajo presión, que no quieren que su proyecto acabe siendo comparado a la "promesa cyberpunk 2077" que apuntaba muy alto y su fama ha acabado literalmente a la altura de la 💩

(Eso y que el covid de las narices a todos nos ha afectado literalmente en lo personal, en lo monetario y sobretodo en lo laboral)

3 1 respuesta
SeYc
#722Doest:

algo nuevo, fresco, original, que no peque de repetitivo

Si no fuera porque lo que queremos es que el arte, la jugabilidad y la experiencia sean la misma quieres decir. Que me parecen muy bien los mensajes de calma.
Pero vamos, que es un juego hecho en Unity donde la mitad de los assets ya los tienen hechos

1 respuesta
Yerboth

#723

es un juego hecho en Unity donde la mitad de los assets ya los tienen hechos

Eso de dónde te lo sacas? En el trailer que enseñaron todos los escenarios eran nuevos, decían que iban a incluir más de 150 enemigos nuevos, nuevos bosses, va a tener un nuevo sistema de habilidades sin reutilizar los medallones...

Como mucho tienen para reutilizar las físicas que ya tengan hechas, el sistema de diálogos, menús, cinemáticas etc. pero EN TEORÍA los assets son nuevos. Tampoco sé qué tiene que ver que sea en Unity xD

3 1 respuesta
SeYc

#724 Osea 5 años diseñando escenarios 2D para un metroidvania. Pero es todo nuevo.

Ya veo que lo de Unity no lo entiendes.
Como el de arriba que lo compara con el Ciberpunk

1 respuesta
Yerboth

#725 te he nombrado 3 elementos y lo reduces a que están pintando suelos xDD, si te parece que con 150 enemigos hay que testear poco... justo estoy trabajando ahora con Unity en un juego con 3 enemigos y ya me pasan cosas raras.

Ya que hablamos del género el curro más gordo en un metroidvania es el diseño de niveles y el de HK es sublime, he visto algún vídeo analizándolo y tiene detalles de locos. Si añadimos que tienen que pensar la historia, meter secretos, Easter eggs, balancear lo todo y mil mierdas más... No sé cuánto han aumentado el estudio pero 5 años para hacer un juego como HK me parece hasta poco xD

16 días después
Baleny
1 respuesta
BernyMoon

Kerai

#727 Por favor ese tipejo en este hilo no :sob:

2
Ronjoujoujou

Pensad que al principio era un DLC para complementar la historia, y decidieron hacer un juego spin off.

No sé hasta que punto la prota esta pueda tener tanto recorrido. En la historia tampoco tiene tanto (más allá de ser la heredera el bicho blanco).

Por lo que mi conclusión va a que este juego será el puente hacia hollow knight 2.

Obviamente en este nintendo no saldrá nada xD.

1 respuesta
Yerboth

#730 emm hollow knight 2? Te has sacado el true ending? XD

Hornet puede dar para mucho, tanto para una precuela que explique como todo se fue a la mierda o una secuela de qué pasó con ella en otro reino.
Lo dices como si el prota del primer juego fuera muy carismático xD

2 respuestas
Ronjoujoujou

#731 Claro. Pero no sería lo lógico?.

De alguna forma el silksong resultará en eso:

spoiler

Si no, no se llamaría HK. Obviamente es una especulación mia, pero le veo "cierta" lógica. Y por eso considero a este un capitulo transitorio en la historia.

Ya que no hay nada, al menos te dejo mi teoria xD.

1 respuesta
Scerin

#732 segun el true ending si no recuerdo mal

spoiler

ahora bien, por lo visto en el trailer y leido por ahi, para mi que Hornet va a otro reino.

1 respuesta
SeYc

En el ending de la absolute radiance

spoiler

Pero vamos, no hay true ending real, cada uno es válido, o más bien no hay uno que sea el canon.

Ronjoujoujou

#733 #731 Tenía entendido (Creo que el rey pálido lo dice en alguna ocasión, o la vidente, corrígeme si me equivoco):

spoiler

Todo esto es una fumada mia a falta de que salga silksong xD.

Quiero creer.

1 respuesta
SeYc

#735 es que ese es el final normal, donde

spoiler
1 2 respuestas
Longview

#736 This,

spoiler
Ronjoujoujou

#736

spoiler
1 respuesta
T

#738 Se te ve enterado, amijjo. Dijeron que Silksong es "HK2" y después de este querrían sacar otra cosa diferente.

Radiance está muerta, la apaga El Vacío. Seguro que la historia tendrá guiños al primero, pero creo que será otra historia distinta y autoconclusiva, con leves conexiones y/o referencias puntuales a la del primero.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#739 Bueno a ver si aprendemos a leer:

#732Ronjoujoujou:

Ya que no hay nada, al menos te dejo mi teoria xD.

Un saludo amigo.

Longview

Mañana esto por la noche va a estar calentito.

fundidor

Venga que ahora, si que si, se viene

Yerboth

Me encanta el olor a hype por la mañana

__ka__

Hoy es el día en el que nos cierran el hilo definitivamente.

PiTiFiNi

Se viene!

1 respuesta
Kerai

#745 Se viene, hoy traeran un buen trailer con todo lo que han currado para Silksong.

Rhaegar23

Algún medio lo da por hecho que se muestra hoy...
Que ostia nos vamos a pegar

Calzoncillo

Hoy anunciarán el juego diciendo "ya disponible".

Recordad que lo leísteis aquí primero.

Saludos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Exclusivo de Nintendo?

1 respuesta
Yerboth

#749 en principio de lanzamiento estará disponible en Switch y PC

Usuarios habituales

  • Yerboth
  • BernyMoon
  • Baleny
  • Kerai
  • n3krO
  • Longview
  • DaniRC1993