Hori presenta sus primeros periféricos para Xbox Series X|S

thrazz

La japonesa Hori ha sido una de las primeras marcas que ha enseñado sus productos para la nueva generación de consolas, empezando con una gama diseñada para Xbox Series X|S, aunque compatible también con PC y Xbox One.

Periféricos Hori Xbox Series X|S

Lo primero que ha presentado es un nuevo diseño de stick arcade, muy alejado del de sus Real Arcade Pro y con varias de las mejoras que otras marcas llevan tiempo incorporando en sus productos.

El Fighting Stick α para Xbox Series X|S será el stick más modeable de Hori hasta la fecha, con apertura fácil y una parte superior de metracrilato para poder cambiarle el arte. Vendrá con botones y stick Hayabusa —propios de la marca— y distribución de botones y stick de Namco Noir.

Entre los extras que ha añadido Hori para este modelo están el modo torneo, el control de audio para auriculares/micrófono y la posibilidad de configurar varios perfiles de botones mediante una app.

El Fighting Stick α para Xbox Series X|S saldrá este invierno en Japón por 160 euros (impuestos no incluidos) al cambio y es muy probable que lo veamos en Europa rondando los 200 euros.

Fighting Stick Alpha Xbox Series X|S

Esa misma funcionalidad de los perfiles y el control de audio se ha añadido a sus dos nuevos mandos y dos nuevos volantes. En el caso de los mandos, Horipad Pro y Fighting Commander OCTA son pequeños refinamientos de sus dos diseños clásicos de mandos en los que solo destaca el stick analógico izquierdo que se ha añadido al Fighting Commander.

Horipad Pro para Xbox Series X|S

Fighting Commander OCTA para Xbox Series X|S

Junto a los mandos tradicionales, Hori ha presentado dos modelos de volantes, el Racing Wheel Overdrive (112 € + impuestos al cambio) y Force Feedback Racing Wheel DLX (265 € al cambio).

La diferencia entre ambos, además de los 150 euros, es que el Force Feedback Racing Wheel DLX tiene un motor doble de fuerza de retroalimentación, un pedal más en la pedalera y partes de metal más resistentes.

Racing Wheel Overdrive para Xbox Series X|S

Force Feedback Racing Wheel DLX para Xbox Series X|S

Por último, Hori lanzará dos modelos de auriculares. El Gaming Headset Pro es un auricular clásico, con cable y a precio reducido: 40 euros más impuestos al cambio.

También con cable, pero con un concepto totalmente distinto, el 3D Surround Gaming Neckset (88 euros al cambio) es una especie de «auricular» que se coloca en el cuello y proporciona sonido envolvente con altavoces enfocados en dirección a las orejas.

Gaming Headset Pro para Xbox Series X|S

3D Surround Gaming Neckset para Xbox Series X|S

1
Kamikaze11

En serio 112€ por un volante sin FFB? Pero qué clase de timo es este?

3 2 respuestas
B

El neckset este es terrible. Pero quitando la cruceta, el mando Pro tiene buena pinta.

Ultrajex

La virgen que cosa mas horrenda los mandos

B

Interesante el concepto del OCTA, muy buena la idea de meterle un stick de ese tipo, por mucho que sea más preciso el d-pad esta guay tener la opción de stick que encima tiene un "restrictor" que facilita las inputs, además de que en caso de que casque el d-pad -algo común- te puede sacar de un apuro durante un tiempo o no dejar el mando completamente inútil.

1 respuesta
Popino

Pues me molan bastante los mandos y lo poco que he probado de la marca estaba bastante bien.

lukimator

#2 Pues anda que el que sí lo tiene a precio de T300 con esa mierda de pedales ni te cuento xD

1 respuesta
SgtOpio

pero hay alguien que compra los mandos que no sean los originales? Qué clase de tiesura es ésta?

2 respuestas
tDarka

#8 Pues llevan haciendo mandos desde SNES por lo menos. Asi que mal mal no creo que les vaya.

isnotavail

#5 a mi me parece un error, madcatz ya saco uno asi y todo el mundo se quejo de que el stick era un estorbo en esa posicion.

1 respuesta
thrazz

#8 no hay fightpads originales y si quieres un mando barato porque vas a usarlo muy de vez en cuando, los Horipad suelen costar 20-25€ y son muy decentes.

1 respuesta
SgtOpio

#11 los fightpads lo comprendo totalmente, y he comprado alguno para anteriores consolas, pero joder los mandos normales... cualquiera que no sean originales me parecen un puto truño, francamente.

1 respuesta
B

Lo del cuello puede ser el goty o puta Mierda, me inclino por lo 2o.

1 respuesta
benjajim

#13 Querrás decir el Poty

1 respuesta
B

#14 aquí todo es goty

Kamikaze11

#7 También lo he pensado :joy:

2 comentarios moderados
Usopp

#12 Yo era de los que pensaba que era una tontería comprar algo que no fuese "original", pero Hori me ha ganado con su Split Pad de la NS que es mejor que lo que te ofrece Nintendo XD

2 comentarios moderados
B

#10 Vaya.. Entonces dependerá de donde este colocado y de las mano de cada uno, teniendo ese antecedente espero que lo hayan cosndierado y testeado bien.

isnotavail

Usuarios habituales