Horizon 3 ya es una realidad

1 comentario moderado
Evilblade

Era normal. Me alegro de que Guerrilla y Sony hayan venido a salvar las aventuras open world con sagas como Horizon, serán comprado day1.

1 comentario moderado
Hazzard

#17 con ese comentario me da a mí que no has jugado al MH Rise, porque de ortopédico tiene poco!

Que se centren en el 3 y que sigan con esos gráficos que son bendición para los ojos.

1
DonDemencia

Me parece cojonudo, gocé bastante con el 1 y el 2 tocará cuando tenga la PS5, así que si Guerrilla trae otra trilogía me parece fantástico.

tute07011988

No he jugado la secuela pero era muy esperable, viendo el éxito de los dos. A la espera de una buena rebajita, que el primero me encantó.

Pseudodiego

A ver si tras ser eclipsados dos veces seguidas, para la tercera se deciden a copiar un poco de BOTW/Elden Ring en vez de seguir con el Ubisoft template.

2 2 respuestas
Bokunohero

Pues me gustó bastante el dos, aunque su final no me transmitió demasiado hype.

Si está tan cuidado en todos sus apartados y sigue manteniéndose en el techo de la industria con este nuevo, bienvenido sea!

Me gustaría que transcurriera en otro planeta del espacio, con nuevos bichos, enemigos y fauna original.

Lo tienen a huevo ahora mismo para poder reinventarse en el siguiente juego.

Longview

#37 Son juegos que pese a que tengan un open world delante no tienen absolutamente nada que ver.

Puedes pedir que sea más parecido a Read Dead, que pese a que sigue un sistema de misiones, una trama con sus personajes y un guion consolidado el open world se asemeja más a un sandbox.

Pero tanto Elden Ring como BOTW carecen de guion y su open world es completamente un sandbox. Te puede gustar más una cosa u otra, o apetecer depende del momento una cosa u otra, pero son juegos completamente distintos desde su planteamiento.

2 1 respuesta
InventaLukit

#37 Pues yo espero que no, la verdad. A mí me ha gustado, igual que Ghost of Tsushima. Y ninguno de los dos creo que sea tan Ubisoft como se dice.

1
Pseudodiego

#39 Con copiar la forma de diseñar la exploración del mundo, basado en claves visuales dentro de el y no en iconitos en el mapa, ya ganarían mucho todos los juegos de este estilo.

También vendría bien que Aloy se callase de vez en cuando y dejase al jugador descubrir información por si mismo.

1 1 respuesta
Longview

#41 Ya solo cambiando a modo exploración reduces enormemente lo que dices, desconozco si has jugado en modo exploración o guiado, pero tantos los iconos como las ayudas se reducen significativamente: https://as.com/meristation/2022/02/18/guia_pagina/1645186965_469803.html

1 respuesta
Pseudodiego

#42 De nada sirve si el juego no ha sido diseñado de base para ello. Elden Ring guía la exploración con claves visuales dentro del propio juego, Horizon no.

1 1 respuesta
Longview

#43 No puedes diseñar un juego de base de esa forma si en el planteamiento vas a diseñar decenas de misiones distintas con un guion distinto. Elden Ring puede permitirse plantear el mundo abierto de esa manera porque puedes finalizar el juego sin hacer ninguna misión, porque de base ni si quiera tienen un quest design más allá de actuar de recadero porque no es la base principal del juego.

Es decir, son juegos con planteamientos de base totalmente distintos.

3 1 respuesta
Pseudodiego

#44 Elden Ring tiene secundarias, algunas de ellas muy muy buenas, y una mision principal.

La diferencia es que Elden ring ha sido diseñado sin un miedo absoluto a que los usuarios se pierdan parte de su contenido, y sin miedo a incomodar al jugador.

No tiene mucho sentido diseñar un open world con una filosofia de historia totalmente lineal, y el producto final se resiente por ello.

1 1 respuesta
Longview

#45 Elden Ring ha sido diseñado de esa manera porque el peso y la base del juego no se centran en las misiones, ni en los diálogos ni en los dilemas del personaje.

En Horizon Forbidden West, Red Dead Redemption o Ghost of Thusisima hay un guion y una estructura clara centrada en el viaje del héroe cuyo protagonista tiene sus propios dilemas junto con sus compañeros y enemigos, lineas de diálogo que ayudan a profundizar en dichos dilemas y un desarollo posterior de los mismos.

¿Es mejor un juego qué otro? Para nada, ¿te gusta más una estructura que otra? Genial, a mí también me gusta más la estructura de Elden Ring y es mi GOTY personal, pero pretender que todos los videojuegos posean la misma estructura y worldbuilding es contraproducente a mi parecer.

7
elsonyer

pereza.

Springs

Poco más hay que añadir a lo que dice Long, pero si que es verdad que de cara al próximo titulo tomen en cuenta opiniones populares como que Aloy piensa en alto demasiado tiempo, y que no es necesario generar mapas cargados de cosas. Precisamente la mejor forma de prender la mecha a la imaginación es generando misterio e interés por acceder a sitios, y ahi es donde podemos comparar ER con otros sandboxs. Pero poco a poco los juegos iran ajustandose a lo que venda, y en este caso ER ha vendido xD.

En cuanto a historia, espero que vayan a más, porque en este juego se han superado con creces, directamente parece que el juego lo haya hecho otro estudio.

2
B

Que pereza loco comparando todo con ER...

Puedes desactivar todo lo que quieras en FW, desde el hud entero hasta puedes dejar el mapa pelado si quieres.

Espero que sigan con la misma formula pero aun mejor.

1 1 respuesta
spud

Pues yo tengo el ER ahí muerto de risa...

Sin embargo el HFW casi platineado

Evilblade

Decir que Horizon (que salió primero que la saga Origins-Oddisey-Valhalla) copia a Ubisoft = es bien.
Decir que ER copia a BOTW = herejía.

Bastante más ha aportado nuevo y mejor Horizon al estilo open-world "tradicional/generalista" que ER al estilo open-world "alternativo".

Sólo hablando de lo que es únicamente el estilo open-world. En otro tipo de innovaciones no me meto porque me da la puta risa.

2 1 respuesta
ArThoiD
#51Evilblade:

Bastante más ha aportado nuevo y mejor Horizon al estilo open-world "tradicional/generalista" que ER al estilo open-world "alternativo".

Hmm qué ha aportado exactamente, porque vaya, a mi me parece lo mismo desde el primero tbh, The Witcher 3 ya hacía básicamente lo mismo y seguramente mejor, por mencionar uno rápido, que hay chococientos. Y TW3 es una grandísima influencia para Horizon, sin ninguna duda.

Dejando de lado que sea o no buen juego o buen open world, no creo que esta saga haya introducido nada que vaya a influenciar a nadie, sinceramente.

El BotW sí que influencia a ER de algunas formas, está claro, pero vaya, los nintenderos también sacan ese asunto de quicio cosa mala.

Una saga como Sombras de Guerra de LOTR me parece incluso más innovadora y potencialmente más influenciable que muchos de los open worlds famosos, el sistema Némesis es bastante único y muy aprovechable para otras sagas, pero entre poco márketing y poco nombre de los devs ahí quedó, y no sé si tenian propiedad del sistema o algo así.

2 respuestas
Decade

#52 El Sistema Némesis por desgracia fue patentado por Warner, así que fuera de ahí no lo veremos (el juego ese nuevo de Wonder Woman lo usa también).

1 respuesta
ArThoiD

#53 Eso tenía entendido si.... es una mierda que limiten el uso de mecánicas tan molonas de este modo macho. Entiendo que es parte de la gracia de sus juegos, pero anda que no está desaprovechado joder.

1 respuesta
Evilblade

#52 Pues en cuanto a open-world únicamente, primero es que Horizon es una IP nueva y todo su lore y el world-building entorno a él están construidos de cero y precisamente The Witcher es una adaptación de una serie de novelas y LOTR, ni te cuento. No lo digo para quitarle mérito a adaptaciones, sino para dárselo al trabajo creativo de hacer algo de cero y trabajar sobre un mapa y lienzo en blanco.

Tiene un buen número de secundarias, por lo general, de mayor calidad que la competencia a todos los niveles. Cosa que se aplica hasta lo que no son secundarias sino "recados". A nivel de progresión narrativa para con el mundo, pasa lo de todos los open-world de perderte en secundarias antes que en la urgencia del mundo que se acaba, pero bastante menos. Hay muy pocas misiones por no decir ninguna que me venga a la mente de ir a matar jabalíes. La historia fluye muy naturalmente, como un viaje orgánico en el que tienes un objetivo, pero te encuentras otras cosas que requieren tu atención de forma natural. Esto es porque las misiones principales tienen cierto nexo con las secundarias, y porque en un momento de la historia importante el siguiente objetivo de la main story no es único sino que te da opción a elegir la siguiente main quest (esto último no es nuevo). Explorando partes del mapa hechas única y exclusivamente para descubrirlas vía exploración. No pequeñas cosas como mini-cavernitas inundadas o las fulgoritas que son un mierdón sino grandes espacios abiertos donde por ejemplo, hay un poblado inundado enorme con mucha verticalidad e incluso zona subterránea, diseñado exclusivamente por una secundaria. O la secundaria que acompañas a un miembro del grupo a un rascacielos de San Francisco, es epic. Hasta las míticas "atalayas" las han convertido en misiones secundarias por si mismas. El mundo está muy bien construido entorno a la relación de sus habitantes con el entorno natural y su cultura. Los Tenakh son el mejor ejemplo de ello. Y aunque no sea un aspecto estrictamente del open-world, la calidad técnica que se le ha puesto a cada aspecto de TODO el mundo es hoy en día, inigualable por nadie. Lo recalco porque hay escenas de secundarias de Horizon FW mejores que presentaciones de videojuegos "top".

En definitiva, que no hay chococientos juegos mejores que Horizon. Para mi es el mundo que más he disfrutado desde RDR2. No hay chococientos juegos que vendan 20 millones de copias con su primera entrega.

Todo este reply mio es para hablar del "concepto" open-world. No entro en gameplay, ni arte, ni narrativa (salvo en como enlaza con el mundo) ni en accesibilidad ni nada más. Que podría. Pero ya ha dicho todo el mundo que es mejor en todo al original y en verdad es así.

2 1 respuesta
ArThoiD

#55 Pues no sé macho, todo eso que comentas ya lo hay en TW3 por seguir con el ejemplo.

No estamos hablando de lo bien que implementen el concepto, la base es exactamente la misma en todo lo que has mencionado.

1 respuesta
Evilblade

#56 Cuando lo juegues lo verás. Mi recomendación es que sea ASAP, que impresiona más.

1 respuesta
B

Horizon Assassin's West.

Lo veo...

spoiler
3
Bokunohero

Que yo recuerde, se puede desactivar lo de que Aloy indique al jugador por dónde ir y tal.

Y la imagen de pantalla se podía dejar totalmente limpita sin HUD, que con los graficazos que tenía el anterior juego yo casi lo prefería jugar así y centrarme en observar los bonitos paisajes dignos de estampa.

Seguramente los que se quejaron de eso apenas revisaron las opciones del menú ni se ajustaron la experiencia a sus propios intereses.

1 respuesta
B

#59 lo de que indique adonde va o los comentarios lo han reducido mucho en un update anterior ademas de tener el modo exploracion.

Yo juego con el hud limpio sin nada y cuando entro en una pelea solo me aparece mi municion, la vida y nada mas. Como bien dices este juego y la maravilla de graficos que tiene para mi es lo mejor jugarlo asi.

Y si, la gente siempre suelta la primera tonteria que dice el que no tiene ni idea de como configurarlo y se crea una bola de mentiras y la gente opinando sin tener ni idea.

1

Usuarios habituales