Horizon Forbidden West #HG | Aloy y los dinobots vuelven a la acción

Mystee

#570 No lo estoy viendo, pero seguro que si llega a las flechas que rompen partes ni las usa porque no hacen daño

B

#568 Pues el primero según he leído por ahí con teclado y raton el tema del arco es una pasada...

2 respuestas
cokerz

#572 seguro que está genial, pero el mover cámara en tercera persona, andar, comodidad ,etc... Y el arco está bien implementado con la relentizacion... Lo que no puedes es ponerte dificultad muy difícil sin haber jugado con mando hace mil años ni saber cómo es el juego

3 1 respuesta
Mystee

#572 Si se tiene que jugar de puta madre, pero para dentro de 3 años xD

1 respuesta
B

#573 Ese es el punto, sin ver al xokas diría que se lo ha puesto en dificil y habra soltado su tipica sobrada...

Esta acusando el cambio

El juego es espectacular y marca el top de grafico de lo que llevamos de generación(lo digo pork si suena hater...)

#574 Happens...

Longview

Ver al Xocas jugando a esto tiene que ser como ver a Ibai jugando a Crusader Kings 3 xddd

2
dynamic

Lleva 2 horas con ese bicho XDDDDDDD

M

Pues yo por hoy lo dejo, me está encantando.

Alguna crítica estúpida de Twitter y eso más que me haya perdido?

3
Galdor

El juego se ve especatular, el 1 me lo pasé exprimiendole bastante y completando todas las misiones, el dlc lo dejé por la mitad eso si. Lo malo que a mi me transmite que es "más de lo mismo" y ya me cansé del juego en su momento y 0 ganas de jugar al 2, bueno a parte es que no tengo ni ps5 pero bueno. En unos años tal vez me vuelvas las ganas, disfrutadlo que el gameplay seguro que es buenisimo, ya era muy divertido en el 1.

Cl0ud7

Veo que nadie esta hablando del sonido y a mi me esta flipando desde el principio, la calidad del audio 3D es alucinante, escuchas pequeños soniditos por todos lados cada uno posicionado justo en el sitio correcto.

3 1 respuesta
osk1

Pues después de 5 horas de jugar me preparo para ir a mimir como la persona vieja y mayor que soy.

Sí, estoy jugando en el modo resolución a 30fps.
Sí, en la OLED se TE CAEN los cojones al suelo.
Sí, en PC tengo mi monitor 144hz en el que intento tener +100fps a todo lo que juego y NO DIGO GILIPOLLECES por pasar de +100fps a 30fps.

La cosa está en tener ganas de jugar a algo y disfrutarlo. A algunos os vendría bien.

Aloy cuando tiene que leer algunos comentarios:

14 1 respuesta
Ilmanroth

#581 pero tío, como se te ocurre estar disfrutando de un juego a menos de un millón de teraflops por segundo y sin condensadores de fluzo, puto zumbado.
#580 a mí me ha sorprendido más el sonido que los gráficos, con eso te lo digo todo, un pasote.

Batur

6 horas, 6% completado (haciendo prácticamente todo el contenido tanto principal como secundario que me he ido encontrando):

  • Me arrepiento de no tener una PS5 para jugarlo en condiciones óptimas, se nota que técnicamente el juego quiere dar más de si pero la PS4 la condiciona. Gráficamente mejor que el primero pero sin ese plus de la potencia de PS5, con algo de popping, el mapa tarda en cargarse unos segundos cuando lo abres, etc.
  • El combate contra los dinobots sigue siendo la ostia y el pilar principal del juego.
  • El contenido secundario (secundarias, recados, nuevas misiones menores, secretos, etc) está lo suficientemente trabajado como para que merezca la pena hacerlo TODO, además de que en términos de experiencia/dinero/puntos de habilidades suponen algo fundamental.
  • Algunas mejoras de QoL como por ejemplo que cuando llegas al máximo de materiales que te caben en las bolsas se envían directamente al alijo (en el primer juego dependias de ir mejorando las bolsas para almacenar más y en las primeras horas te podías dejar bastantes materiales sin poder recoger).
  • Me sorprende la calidad de las conversaciones, dan ganas de leer todo lo que tienen que contar y manejan planos y situaciones que demuestran que le han metido mucho trabajo, incluso en aquellas conversaciones menos relevantes.
  • El giroscopio no funciona bien, no sé si es tema de como lo han programado o si el giroscopio del mando de PS4 da para lo que da, pero aunque pongas la sensibilidad al máximo no gira lo rápido que debería, y acostumbrando a otros juegos donde su implementación es buena (BotW, Splatoon) en HFW se queda muy escaso.
  • Bastantes añadidos que se aprecian en las primeras horas (mejora en el combate cuerpo a cuerpo, exploración de ruinas, fondos submarinos, mayor número de habilidades por desbloquear, nuevas misiones a modo de puzzles/secretos), pinta bien.

Seguiré avanzando sin prisa pero sin pausa, como voy a disfrutar del ride.

Bonus (OST de créditos iniciales)
6
chusty

Hay que madrugar para darle caña al goty.

jesed

Bueno lo que comentaba ayer parece ser que ya se me ha pasado (creo que fue de pasar de jugar muchas horas a Sifu 60fps y pasar a este con 30 y tanto desenfoque de movimiento.

Ayer ya le pude dar par de horas y está genial pero eso si.. en la “cinemática” de créditos del inicio ¿a vosotros os hacía poppin elementos en pantalla como la hierba en los paisajes?

Me extraño tanto que vi el directo de Alexelcapo resubido a ver si le pasaba y veo que no… he mirado si tengo el juego actualizado y si…

No se si probar a desinstalar el juego y volver a instalarlo…

¿A alguien más le pasa?

2 respuestas
Evilblade

Este finde tengo compromisos sociales. Solo he podido montar el mamut y jugar 10 minutos... Que pepino.

Yo lo único chungo que le he notado en estos 10 minutos son los clásicos "micro-cortes" entre las transiciones de plano de cámara en las cinematicas. Pero joder las animaciones de los personajes es lo puto mejor que existe.

KasB

Bueno pues primeras horas probadas (estoy en la primera ciudad), lo malo de estos juegos es que acabo haciendo de todo menos la principal.

De momento va bien, algunos bugs mínimos (aunque en la primera ruina se me quedó Aloy pillada entre unas ramas de arbol xD) y aunque es bastante continuista, hacia tanto que jugué al primero que ni tan mal. A ver cómo sigue.

Pd: el juego de tablero es un vicio.

Longview

#585 A mi no me ha pasado, si vuelves a experimentarlo yo haría eso la verdad.

Carcinoma

Yo lo estoy jugando en PS5 a 30fps y aunque me puedo acostumbrar perfectamente a la tasa de frames, hay algunas pequeñas interrupciones entre animaciones (por ejemplo al cogerse a un saliente con el garfio) que hacen que la experiencia no resulte del todo fluida y a veces parezca un poco torpe. También la transición entre algunas cutscenes, que parece tardar a veces un poco demasiado.

Creía que iba a mantener los 30fps sobrados la PS5, pero a veces (por ejemplo, con la serpiente) le cuesta.

Sea como sea, no contemplo de ninguna manera pasar a rendimiento. La pérdida de calidad gráfica es mucho más que evidente.

2 respuestas
Ilmanroth

#589 a mí también me pasa, están esos parones ahí y no arruinan la experiencia, pero molestan, yo creo que más que la potencia de ps5 es un lastre por la versión de ps4, por falta de optimización, o falta de tiempo para optimizar el juego para todas sus versiones, o al menos es lo que espero.

Tukansson

Pues yo creo que me quedo con el modo resolución. Los 30 fps se mantienen bien en combate y con el motion plus de la tv me vale ya el nivel de suavidad q alcanza.

No me esperaba que pudieras ir cambiando el modo gráfico sin reiniciar, lo habré cambiado como 10 veces hasta que me he decidido.

El juego se ve que te caes de culo, una gozada.

MaTrIx

A los que os va algo mal en 30fps ¿tenéis activado el modo juego? Por que debería solucionar algo

Springs

Juegazo el maldito Horizon, llevo toda la mañana disfrutándolo como un enano. En términos de calidad gráficas es de quitar el hipo constantemente, entre animaciones y diseño artístico, bestial.

En cuanto la jugabilidad, va mejorando la verdad, pero se nota que es claramente continuista, simplemente los combates son bestiales y emocionantes, si habéis flipado con la serpiente, no es absolutamente nada xD

1
Abovedado

#589 A 60 Fps también tiene algunas animaciones regular. Por ejemplo, intentad bajaros de la montura estando totalmente parados, tiene una animación un poco rara como de quedarse flotando.

Son cosas que irán puliendo con el paso de los días supongo.

cokerz

Joder qué puto vicio el modo foto, juego en rendimiento y lo suyo sería que cuando active modo foto se pusiera resolución automático, tengo un montón de fotos y todas son una jodida pasada

1
Abovedado

¿Sabéis por qué en el modo foto a veces no puedes moverte ni girar la cámara? ¿Bug?

1 respuesta
R0571N

#585 Si estás jugando en PS4 entonces sí. Pasa en todas las cinemáticas y se ve más cutre que su puta madre.

Lo tienen que parchear ya.

Evilblade
1 respuesta
cokerz

Ojalá un modo entre medio con 45 fps

1 respuesta
Ekarus

Si cambiáis los botones para esquivar con el cuadrado y agacharse con el circulo luego no podéis dejaros caer cuando estáis agarrados.

Creo que hay que cambiar remplazar todos los círculos x cuadrado y viceversa.

Hay en ciertas partes que el modo rendimiento debe de bajar tanto la resolución que empeora bastante la calidad.

Usuarios habituales