Horizon Forbidden West #HG | Aloy y los dinobots vuelven a la acción

B

#1020 hazte un video para salir de dudas por que lo que comentas por lo menos en la version que estoy jugando yo, no sucede.

KveR

Yo termine ayer el platino después de 70 horas y no he visto todo eso que comentas… en ps5.

Pga-

Yo sí he visto algunos fallos gordos en momentos muy puntuales, en unos edificios en ruinas cerca de una zona desértica que visitas en una misión principal, los edificios no cargaban hasta que te acercabas mas, me llamó la atención por que cantaba mucho impropio de un exclusivo de sony, parece un bug, luego problemas de pop in muy pocos, algún animal de repente, cosillas así. Juego en ps5.

InventaLukit

Yo llevo menos de 30, pero de momento solo en animales, y lo veía más como un spawn que como un pop in.

1 respuesta
B

#1024 estoy segurisimo que esta hecho a proposito para el farmeo rapido y poder fabricar las mejoras para la bolsa.

Comparandolo con Zero Dawn, en FW es muchisimo mas facil maximar las bolsas.

1 respuesta
InventaLukit

#1025 Puff, a mí se me está haciendo bola, aunque solo cazo lo que veo, pero me parece que de todo siempre me falta una cosa xD

1 respuesta
B

#1026 a mi me faltan por maximizar 2 bolsas, y tampoco te creas que he farmeado mucho. En Zero Dawn si que tuve que farmear un huevo....

Mystee

Eh, HZD los huesos de pavo que, eh? lo recuerdo y me dan ganas de matar

1 1 respuesta
B

#1028 y ni aun desbloqueando el skill para mejorar el loot los conseguias.

Perico97

Pop in hay especialmente en zonas con muchos elementos (Bases en selvas, por ejemplo) pero para nada me parece que sea agresivo (Y lo he visto 3 veces contadas en casi 30 horas), lo ves y al segundo aparecen todos los elementos de golpe sin bajones de fps.

Abovedado

Poco se habla del avance tecnológico que ha tenido este juego con respecto a su antecesor. Sobretodo en tema IA y enemigos.

Los enemigos humanos se comunican entre ellos, como si de TLOU 2 se tratase: +Oye, ¿has visto eso? -No, ¿estás seguro de que has visto algo? +Juraría que he visto algo.

Diálogos que tienen un fin comunicativo entre los enemigos, llegando incluso a juntarse para investigar.

En cuanto a la IA de las máquinas, si estáis jugando en muy difícil se nota muchísimo el salto tecnológico. También decir que cada tipo de máquina actúa de una forma diferente, los carnívoros se avisan mediante sonidos para atacarte en grupo, algunos se defienden en solitario y otros si se ven acorralados huyen un poco para luego volver y pillarte desprevenido.

Para mí está siendo un viaje bestial, mucho más que el primero.

3 2 respuestas
JaviStar
#1031Abovedado:

En cuanto a la IA de las máquinas, si estáis jugando en muy difícil

Esto es un fallo para mi entonces.

1 respuesta
B

#1032 no, no lo es.

1 1 respuesta
Mystee

No empecemos otra vez con lo mismo de la dificultad anda xdd

1 1 respuesta
B

#1031

Dímelo a mi, por curiosidad entré en una zona de Garriraptores, había 3, pues uno delante de mi centrando mi atención en él y los otros 2 flanqueándome, 1 por cada lado.

Chica lista intensifies.

1 1 respuesta
JaviStar

#1034 no intento entrar en ningun debate, pero si esa comunicacion que ocurre tan guay entre maquinas y tal solo se nota en muy dificil, me parece un error de diseño, pero sin mas, el combate me parece bien.
#1033 bueno, eso es tu opinion xD

1 respuesta
B

#1035 eso no es nada, en la zona de la costa me estaba pegando con 3 garriraptores, uno se me escapa y va y se pone a gritar a lo lejos..... de repente me veo rodeado de garriraptores, acaparadores, colmilludos y un puto begimo.

No me daban las patas para salir corriendo.

#1036 error de diseño? Creo que no sabes muy bien como va el tema de la dificultad....

Imaginate ese comportamiento en facil, que te esten rodeando, dandote de ostias con 6 o 7 bichos a la vez..... pues eso, el dropeo seria masivo.

1 respuesta
JaviStar

#1037 si tengo que jugar en muy dificil para tener un sistema de combate donde interactuan los enemigos entre ellos, pues digas lo que digas, para mi es un mal diseño. Que respeto tu opinion, pero no es la mia.
No puedes obligar a la gente a jugar en muy dificil para ver una IA aceptable.
Y dejo el comentario aqui que no queria iniciar un debate.

2 respuestas
InventaLukit

#1038 Los enemigos interactúan entre ellos igualmente. Pero si juegas en difícil lo hacen de forma más inteligente.

Esa es la forma de hacer grados de dificultad, no convertirlos en esponjas de vida o que te maten de un golpe.

1
B

#1038 la gente quiere disfrutar del juego y de la historia sin mucho esfuerzo, para hacer estas 2 cosas tienes que hacerlo asi, de mal diseño nada. Si quieres el reto verdadero pues lo juegas en muy dificil o la maxima dificultad.

Lee lo que te he puesto antes y lo entenderas.

s4rge
#1016Carcinoma:

No recuerdo por ejemplo que en el primero Aloy estuviera diciendo constantemente lo que tengo que hacer en cada momento

A mi eso no me pasa, será porque tienes puesto en modo "Guiado" en vez de "exploración"? Yo lo tengo en el segundo y el juego apenas me da pistas de lo que debo hacer ni dónde ir.

1
Carcinoma

Pensé que me sentía solo en el mundo o que me estaba haciendo demasiado mayor para esta mierda, pero aparentemente, hay mucha gente que comparte mi opinión sobre los modos gráficos de este juego:

https://www.reddit.com/r/horizon/comments/swd6hj/horizon_forbidden_west_ps5_resolution_mode_vs/

Me ha llamado la atención la cantidad de usuarios que opinan, como yo, que los 30fps de este juego no son NI DE COÑA los 30fps de un Miles Morales o de un juego de Switch, y que incluso consideran, también como yo, que el modo performance de FW se ve peor de lo que se veía Zero Dawn en PS4 y que la cantidad de ruido y shimmering distrae demasiado como para concentrarse.

La realidad es que no hay un modo gráfico perfecto en este juego, en ambos los sacrificios son demasiado grandes.

2 respuestas
Prava

#1042 los 30fps me duraron 2 segundos y medio. Casi me arranco los ojos (ps5).

1
Tukansson

#1042 si hubiera un modo perfecto, no habría dos modos. Uno pierde fluidez, otro gráficos, no hay que darle muchas vueltas.

Y sí, siempre vas a encontrar a alguien opinando lo mismo que tú en Internet, la putada es no poder darles una abrazo.

1 respuesta
seiferxd

El modo dificil cambia el comportamiento de la IA sin crear esponjas de flechas? Yo me lo he puesto en normal porque me da pereza ese tipo de dificultad. La cambio entonces?

1 respuesta
Perico97

#1045 Yo empecé en difícil y, si bien que te hagan un 50% más de daño hace que tengas que jugar más táctico en mi opinión hace que algunas peleas (Especialmente las de bosses) sean un auténtico infierno.

Al final todo se reduce al daño que recibes y al daño que reciben las máquinas en sus puntos débiles, en difícil en mi opinión el juego deja de "premiar" que rompas ciertas partes de bichos (Puedes romper todas las partes de un bicho y que siga teniendo 1/3 de vida, por ejemplo) y por eso es por lo que bajé a normal la dificultad (Ni que decir tiene que ciertos desafíos y peleas no están para nada balanceados en difícil, si ya creo que se les fue bastante la mano en algunas misiones en modo "normal" imagínate en difícil)

1
Carcinoma

#1044 La cuestión es que ninguno de los dos modos es satisfactorio, al contrario que en otros juegos como Ratchet o Miles. Como cualquier persona, yo puedo acostumbrarme a 30fps después de jugar unas cuantas horas seguidas a lo mismo, pero en FW nunca pasa, jamás te acostumbras al framerate. Quizá tenga que ver con el blur tan salvaje que tiene (yo lo tengo al mínimo y ni aún así) o quizá es que los 30 no se mantienen tan estables como dicen los de Digital Foundry.

Yo al menos sí noto que los fps bajan por debajo de 30 en muchas ocasiones, no sé cómo habrán hecho las medidas los de DF.

Perico97

Pues para mí el modo rendimiento se sigue viendo de escándalo (Y la mejoría respecto del primero se nota), no es comparable a como se ve en el modo resolución pero tampoco creo que sea necesario hacerlo (En el modo resolución me petardeo varias veces y en general no creo que compense esa caída tan importante en el rendimiento), cuando un juego está "bien" hecho da igual que le bajes varias texturas y le toques la iluminación porque se va a seguir viendo muy bien y este juego es el claro ejemplo.

Al final para obtener el mejor resultado posible del juego (A nivel gráfico, al menos) deberían de haberse centrado completamente en la versión de PS5, cosa que no pudo suceder y que seguramente implicó sacrificios para sacar adelante las versiones de PS4 (Con un resultado más que bueno teniendo en cuenta los años que tiene ya la PS4)

1
Ekarus

Deberían dejar al usuario mas opciones.
Yo prefiero que el juego baje a 50 fps antes de que baje tanto la resolución y se note bastante el ruido.

Incluso prefiero que den la opción de ponerlo en QHD 60fps con menos carga gráfica.

Igualmente esto es un claro ejemplo de problemas del primer mundo xd, es un juego que se disfruta igual.

Ilmanroth

Hasta ahora jamás habían opciones gráficas en consolas, ahora que nos ponen 2 o 3, nos quejamos también, cuando sean 10 querremos 20....en fin así es el ser humano.

2 1 respuesta

Usuarios habituales