Horizon Forbidden West #HG | Aloy y los dinobots vuelven a la acción

PeandPe

#1350 Pues queda claro que están trabajando en un DLC.

cokerz

#1350 no se puede ver no?

1 respuesta
PeandPe

#1352 Han borrado el tweet. Era el actor de Sylens, con toda la cara marcada con los puntos que ponen para la captura facial y de movimientos, con un texto que decía "Working Horizon Forbidden West" o algo así.

1
Hurtiek

Estoy jugandolo en PS4, creo que en la última versión (1.18?) y no es normal lo que tardan en cargar las texturas, es normal? Es ver una cinemática y verme la mitad con las texturas a medio cargar...

2 respuestas
Beethoven

#1354 Es normal, no le pidas peras al olmo.

wowokira

Me alegro que lo jugué justo cuando le cambié a la pro su disco duro normal por un SSD y la verdad que pocas quejas tengo de texturas,fue una experiencia agradable

Perico97

#1354 Se retrasó el juego más de medio año para que las consolas last-gen pudieran correrlo (Y que puedan hacerlo sin muchos problemas ya es un logro), el hardware de hace 8 años al final da para lo que da xD (Y en RDR2 mismamente también sucedía, en la PS4 Pro iba bastante mejor que en la PS4 normal)

14 días después
Ultrajex

Justo me lo acabo de pasar. Que bueno, el gameplay ya de por si me atrapo en el primero, pero definitivamente me he quedado por la historia joder, tiene un par de plot twists que yo ni de cerca me veia venir xD

No me cabe en la cabeza como podrían ir un escalon mas con un plausible horizon 3

2
14 días después
Longview
4 1 respuesta
B

#1359 es una pasada lo que ha conseguido Guerrilla. No me sorprende para nada que sea lo mas top actualmente.

22 días después
Ziekfried

Acabado el GoW me dispongo a empezar mi primera partida, solo con que sea la mitad de bueno que el primero ya me tendra atrapado.

¿Algun tip que merezca la pena saber antes de empezar?

3 respuestas
Perico97

#1361 El juego es más difícil que el primero, especialmente tras las primeras 10/15 horas, por lo que mi recomendación personal es que empieces en normal, el "difícil" de aquí es incluso más difícil que la máxima dificultad del primero (Y las primeras 10/15 horas no son difíciles pero cuando te empiezan a lanzar bichos más grandes la cosa se desbalancea rápido, hay secundarias que pueden ser más difíciles que algunos de los bosses del primero xD)

Respecto a lo demás, utiliza las armas que quieras (Mis armas favoritas son los arcos pero añaden un par de armas nuevas en este que son bastante útiles) y piérdete por el open world explorando.

-D-

#1361 Desactiva la animación de farmear objetos. Ahorrarás horas a lo largo de todo el juego.

1 respuesta
Tukansson

#1363 venga hombre...

B

#1361 disfruta de tremendo viaje, es lo unico que te puedo recomendar.

R0571N

Pues yo, si alguien se lo juega con intención de sacarse el platino (es decir, haciendo absolutamente todo), casi que recomiendo la máxima dificultad.

Yo me lo pasé en esa y fuera de una misión específica, tritranquilo. Compensa lo tocho que te deja el hacer tanto contenido secundario.

ArThoiD

Bueno al fin lo terminé ayer tras 75 horas. He completado algo así como el 94%, con casi todas las misiones y coleccionables, aunque he sudado del minijuego tipo ajedrez que no me gustó nada la verdad.

El RPV sería: 8/10

Rendimiento y gráficos: 10/10

El juego anda brutalmente bien, los gráficos para ser un open world están muy conseguidos aunque se nota que sigue teniendo los típicos problemas de la old-gen. Muchos glitches gráficos de sombras, de las screen space reflections, de iluminación (sobretodo cuando la luz se filtra a través de paredes y similares), de carga de posición de animaciones al pasar de un plano a otro de forma rápida, y ese tipo de cositas. Pero vaya, tampoco se puede pedir mucho más, ya querrían muchos otros juegos ser tan completos en este aspecto.

Jugabilidad: 8/10

Me ha gustado más que el primero (el cual dropeé) en el aspeto jugable, pero esperaba algo más de innovación. No deja de ser casi lo mismo, y de todas las armas que hay, he optado por básicamente usar arcos de caza, arcos largos y pinchos, durante la gran mayoría del juego. En algún momento he probado el despedazador, y muy al final el tirachinas, pero las otras armas me parecen un meh, aunque al que le guste jugar de ese modo pues ok.

Luego hay funciones que casi no he usado como las oleadas de valor o las trampas las cuales he ignorado. Jamás he sido de poner trampas en ningún juego que te ofrece la posibilidad la verdad, pero bueno, para el que le guste. He jugado en Normal y en general bastante bien.

No me acaba de gustar el lugar donde se encuentran algunas máquinas, y específicamente que algunas de ellas tienen super pocas zonas de aparición y tienes que estar haciendo el gamba con guarda/carga o similares para farmearlos.... Esta parte es bastante coñazo y ni me he molestado en mejorar las armas al tope.

Además el cómo te lleva el juego por el mundo me parece bastante errático, me da la sensación de que a mitad de juego te mandan a donde no toca (acceso a la arena relativamente temprano, que te puedes pasar casi del tirón con un poco de habilidad), y luego a partir de ahí se hace todo facilísimo.

Luego el tema del leveling, creo que tras 40 horas ya estaba a nivel 50 y las misiones principales todavía me ponían nivel recomendado 20 o así xDD Obviamente me he perdido mucho por el mundo pero joder, podrían haber llevado esto mejor.

Historia: 6/10

La historia en general me ha decepcionado la verdad. Empieza bastante bien pero enseguida se convierte en la enésima historia tripitida.

Comentario general sobre la historia, SPOILERS

Cabe comentar que me han sorprendido bastante y para bien las misiones secundarias. La gran mayoría están bien escritas y almenos aportan algo más que "ve y mata 5 bichos", aunque al final sean casi todas así. Por lo menos tienen diferentes motivaciones y situaciones más o menos realistas.

Y acabo diciendo que me gusta mucho el juego en el sentido de lo "realista" que me parece el contexto del mundo con respecto al poder de nuestro personaje. Me explico: en muchos juegos tu personaje es un dios/héroe o simlar que tiene un poder del copón, pero luego llega un masilla y te puede matar, lo cual, si te pones a pensar un poco, no tiene sentido. En Horizon en cambio tiene todo el sentido del mundo que las máquinas te revienten, y se siente bastante orgánico el cómo las destrozas y cómo vas aumenteando tu poder con respecto a ellas a medida que avanzas en el juego.

1
8 días después
Valkog

se va anunciar el dlc esta semana, saldra en abril

6 1 respuesta
B

Todavía ni me he puesto con el base, lo he jugado una media hora hace poco y lo he dejado aparcado para terminar otros , también es verdad que tengo demasiado reciente la rejugada al primero

B

Sera comprado el mismo dia que salga a la venta y le dare hasta que me sangren los dedos.

4 1 respuesta
Perico97

#1368 Menudo febrero/marzo/abril nos espera con tantos lanzamientos, será comprado day one sin hacer preguntas como todo lo de guerrilla xD

1 1 respuesta
Ziekfried

Aun estoy con el juego base pero ya puedo decir que sera day one. Esta siendo mi goty particular, lo estoy disfrutando mas que GoW y ER.

1
Tukansson

#1370 lo mismo. Me lo jugué con todo el ansia antes de que sacaran los parches de performance xd

2
Longview

Ganazas

B

#1371 Un poco de off-topic ¿La expansión de Cyberpunk también sale a principios de 2023 no?

1 respuesta
Perico97

#1375 Primer semestre de 2023 sí, el principio de año viene bien cargado.

2
R0571N

Por fin, joder. Mira que han tardado.

Pero nada, listos con mi goty de este año.

weeheee

Llevo tiempo queriendo hacer un rerun, por lo que ya tengo una excusa(entre otras) para hacaerlo

miguelaje

no jugué al primero. Pregunta ¿me pierdo algo o es imprescindible hacer primero el 1 o puestos mejor irse directamente a este? Jugar los dos seguidos creo que se me hará demasiado bola

3 respuestas
Longview

#1379 Yo jugaría al primero que además tiene parche para PS5 y cuando faltara un mes para el DLC del segundo jugaría el segundo.

Usuarios habituales