Horizon Forbidden West #HG | Aloy y los dinobots vuelven a la acción

Ziekfried

#1379 FW es una continuacion directa del ZD ademas este ultimo sigue siendo un juegazo.
Mi recomendación es que juegues primero a ZD (sin estresarte con contenido super secundario) y luego le des a FW, apreciaras mas el lore y empatizaras mucho mas con Aloy.

Perico97

#1379 Diría que es imprescindible, este es una continuación directa del primero y el juego da por hecho que sabes unas cuantas cosas del lore además de que vuelven unos cuantos personajes.

Siempre puedes jugar ahora al primero (Que se ve muy bien en PS5) y jugar a este cuando salga el dlc en 4/5 meses.

1
Valkog
3
R0571N

Se ve de cojones. Que me criogenicen

PocketAces

Pues me pasé este juego hace un par de meses, me venía con la PS5, junto con Elden Ring y el GT7.

Me pasé el primero, el ZD, porque no puedo dejar las cosas a medias y sufrí como un cabrón de lo malo que era.

Yo no quería jugar a esta nueva entrega pero ya quería la PS5 y que viniera el ER y el GT7 me hicieron comprarla a pesar de traer un juego al que, de otra manera, no hubiera jugado.

Mi opinión pues...

Es mejor que el primero, porque tienes más libertad, más historias, más misiones secundarias, en general mejora al primero, sin duda. Y con todo y con eso, sigue siendo un mojón enorme.

Me lo he pasado entero, misión principal, secundarias, tareas y demás, lo único que no hice fueron los fosos de lucha y esas cosas, pero todas las historias del juego las vi y sólo deseaba terminarlo de una vez porque me parecía malo. Muy malo.

Aloy no puede ser más imbécil. O es difícil, desde luego. Eso de no querer ser ayudada por sus propios amigos, intentar hacerlo todo sola porque ella puede y está empoderada es de traca. Me ponía de una mala hostia difícil de explicar.

Tía, es una misión complicada con todo en juego y niegas la ayuda de gente que daría su vida por ti... Valiente idiota.

Sólo quería que al final del juego tuviera la oportunidad de sacrificarla para salvar la humanidad, porque lo hubiera hecho, sin duda.

Gráficamente me ha parecido muy bonito. Las cosas como son. Pero la historia puede con todo lo bueno que te puedes encontrar y lo minimiza enormemente.

No voy a mencionar el calzatore de agendazo que se han metido, pero lo de la pintura facial con los colores del arcoiris hablando de resiliencia y orgullo me hizo directamente descojonarme, la verdad. Ridículo es poco.

En definitiva, sin una protagonista con esa personalidad y cuidando detalles de la historia que se caían por todos lados, hubieran podido hacer algo potable, pero es un 3/10 y porque mejoraron el primero, que no era muy difícil, todo sea dicho.

2 respuestas
Beethoven

Esto se ve de puto escándalo.

ArThoiD
#1385PocketAces:

No voy a mencionar el calzatore de agendazo que se han metido, pero lo de la pintura facial con los colores del arcoiris hablando de resiliencia y orgullo me hizo directamente descojonarme, la verdad. Ridículo es poco.

Ostia ese personaje es un coñazo agendado guapo guapo xD

En el resto bastante desacuerdo, pero bueno.

Tukansson

Tenéis la agenda muy metida en el culo algunos. A ver si maduramos.

15
Zegatron

#1385 Ha quedado cristalino que el problema lo tienes tu y no el juego.

Estoy seguro de que siempre que has jugado a un juego en el que la mujer sea poco más que el tesoro a encontrar o a rescatar o un simple reclamo neumático has ido corriendo al foro a dejar tus quejas por como se representa a la mitad del planeta en dichos juegos, no?

2 1 respuesta
PocketAces

#1389

Uno de mis juegos favoritos es Bayonetta.

Siempre me elijo personajes femeninos en los juegos RPG.

Me he gozado todos los Tomb Raider desde el 1 que lo tuve en Platinum en PSX hasta el último en PS4.

No le tengo fobia ni a las mujeres, ni a los juegos donde tienen protagonistas del sexo contrario al mío.

Le tengo alergia a los personajes subnormales, como puede ser Aloy, Raiden en MGS2, o NPC'S como Patches del DS.

No intentéis llevar mi valoración del juego a este terreno porque no cuela. La historia es floja, mucho. Y la protagonista más allá de aguantar una historia regulera, lo que consigue es hacer el juego mucho más pesado. Y aunque gráficamente el juego me ha encantado, no soy un GraphicWhore y valoro el conjunto.

3
1 mes después
Longview

Lo del Decima es increible.

10
Kenseo

Lo empecé ayer y, a pesar de que he paseado muchísimo, no avancé apenas, hasta cruzar la puerta. El mundo es precioso y, visualmente, es una bestialidad. Un espectáculo y una delicia.

Estos paseos los he aprovechado para hacerme de nuevo al gameplay de las armas (apuntar se me da horrible con el mando) y acentuar mi problema de recoger todo lo que encuentro.

La historia empieza bien, la premisa es más que interesante. Con que sea igual de buena que la anterior, soy feliz.

Quería preguntar si recomendáis mejorar cada arma o hacer acopio de recursos y no gastar hasta más adelante. Sinceramente, soy más de llenar el alijo de mierda y no gastar nada, pero no quiero complicarme innecesariamente.

Juego sin HUD y, tener la pantalla limpia con 0 indicaciones, buscando la máxima inmersión.

PD: unos hipopótamos me han destrozado xD

2
B

Quería preguntar si recomendáis mejorar cada arma o hacer acopio de recursos

Yo creo que eso lo puedes hacer sin ningun problema a llevarte sorpresas de que si tal arma pega mas o no. Ademas conseguir recursos es muchisimo mas facil que el anterior.

Hay monton de variedad de armas y la gran mayoria pegan mas o menos igual (quitando rain of sparks que esa si que esta muy rota xD) y luego con las armaduras mas de lo mismo, al principio tienen pocos stats pero una vez consigas los legendarios son muy parecidos en lo que se refiere a defensa pero cada uno tiene sus ventajas y molan bastante.

1 1 respuesta
Kenseo

#1393 Perfecto, pues. Gasto, uso y cuando haya un arma nueva, actualizo. Al final, el gameplay es tan orgánico, variado y entretenido, que ir de caza es un gusto.

Con la armadura, sé que voy a guiarme más por la estética que la funcionalidad xD. Ganas de llegar a casa y pillar el mando de nuevo.

Gracias

1 1 respuesta
B

#1394 lo de la estetica no te preocupes por que puedes usar la armadura mas tocha y cambiarle el skin que mas te guste.

1
Dalgu

Estoy jugandolo en PS4 y no puedo, porque a los 20 minutos estoy mareado.

Con el 1 no me pasó.

Con algunos juegos puntuales me pasa. Por ejemplo, me pasó con el RE Village, mientras que el VII no me dio pega.

No sé qué diferencias puede haber o si conocéis alguna solución.

1 respuesta
cokerz

#1396 los 30 fps... si juegas a 60 se te quita el mareo (PS5)

1 respuesta
Dalgu

#1397 eso en ps4 pro no es posible, entiendo?

11 días después
P
Mikuu

pensaba que al año anunciarían el juego para pc pero parece que me equivocaba

1 respuesta
B

#1400 quedara minimo 2 años mas.

28 días después
Mandarinas

Dep Sylens

Decade

Uff, qué mazazo, era una de las mejores cosas del juego.

Va a ser una pena que no salga en las próximas entregas de John Wick también.

R0571N

Hostia... Si era tan joven todavía y se lo veía bien... Vaya pena.

Evilblade

Me cago en la puta DEP. Vaya palo me gustaba mucho este actor.

B

Ostia puta....

Este tio tenia una pedazo de voz tremenda, vaya palo.

RIP

Valkog


https://store.playstation.com/es-es/product/EP9000-PPSA01521_00-BURNINGSHORESPS5

9 1 respuesta
B

Hoy lo pillo de cabeza

PeandPe

#1407 Gracias por avisar. Pillado.

Tukansson

Qué ganas, madre mía. Se sabe algo de la duración?

Usuarios habituales