Horizon Forbidden West muestra nuevo gameplay

B

#56 esto esta lleno de trolls las 24 horas, los mismos de siempre, lo mejor es ignore y a seguir disfrutando.

1 comentario moderado
MaTrIx

7 1 respuesta
Longview

#62 ¿Pero tú sabes que es la niebla volumétrica? ¿Te has leído acaso alguna de las publicaciones de los devs de Guerrilla sobre el motor Decima Engine https://www.guerrilla-games.com/read/publications ? Si tanto te gustan los engines y los graphics podrías echarle un ojo e invertir algo tu tiempo en comprender que la niebla en Horizon es un recurso artístico y no técnico.

Tienen una presentación ENTERA dedicada a su sistema de niebla, y como pueden modificarlo en función al fotorealismo que se quiera dar. Aquí las diferencias entre Death Stranding y Horizon.

De hecho han creado un sistema que permite que la densidad de la niebla sea mayor o menor dependiendo de la altitud a la que se encuentre.

https://d3ihk4j6ie4n1g.cloudfront.net/downloads/assets/DecimaSiggraph2017.pdf?mtime=20200402092944&focal=none

Decima Engine has a flexible atmospheric scattering system linked with clouds and outdoor lighting. It works well for the photo-realistic atmosphere, but we often need to express artistic quantities such as dense fog and colored fog in the actual game.

6 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#64 ni te molestes, ya hizo el payaso en el hilo de UE 5 donde le cerraron el ojete y lo peor es que queria seguir teniendo razon el.

Joder, con tanta niebla he hecho doblepost...

Mastema

Habría que investigar científicamente la necesidad de algunos usuarios específicos de ir de forma categórica visitando hilos de juegos de una consola que no tienen para meter mierda cuando los otros no lo hacen. Esta actitud se ha convertido en una especie de mantra que repiten y repiten hasta la saciedad en este foro, hasta el punto de haber pasado a ser ya algo natural. Digno de un artículo de Muy Interesante por lo menos.

10
S

Ahora que no puede ni dar dislikes a los exclusivos mientras los juega por youtube está más pesadilla que nunca

3
Nihon

#60 No soy nada partidario de esa actitud, la verdad. Si a mi me llegara un reporte de todo comentarios negativos por X motivo, no me voy a pensar que encima me están haciendo un favor porque me están destacando algo malo asumiendo que todo lo demás está bien por omisión.

A mí me gusta destacar cuando algo me parece bien y me gusta y no sólo lo malo dando a entender que lo demás está bien. Vamos, creo que precisamente esa actitud de ir siempre con lo malo por delante ya es parte de la negatividad general y ambiente del foro.

1 respuesta
Longview

#69 Pero es que lo de la niebla no es algo malo ni bueno, es un recurso artístico del propio engine que te puede parecer más bonito o no.

2 respuestas
InventaLukit

#70 La niebla puede ser un recursos para disimular insuficiencias técnicas o un recurso artístico. Si es volumétrica, es lo segundo.

Por ejemplo, el primer Silent Hill probablemente metió tanta niebla por un tema técnico. Si sacan uno hoy hecho por los mejores, tendría niebla igual, pero como recurso artístico.

2 2 respuestas
B

#64

Es un recurso tecnico que se que puede aprovechar como artistico. Y no confundas el humo volumétrico es una técnica como cualquier otra, el detalle esta( y lo que se debate) en el uso que se le da en muchos juegos , de forma excesiva para disimular distancia de dibujados cortas.

Y tu pregunta se perfectamente que es humo volumétrico no es algo nuevo, lo que tu no comprendes ya que desconoces del tema, es las grandes limitaciones que hay en las tuberias de geometria actual y que esto se resolvera en la nueva tuberia del Mesh Shaders, tienes ejemplo en demos como las del UE5 como con una tuberia eficiente se conseguí grandes distancias de dibujado, sin sacrificar los gráficos cercanos.

Que aprovechando el tema de lo artístico, a mi me gusta como como se ve la niebla en este gameplay del Horizon guerrilla le ha sabido sacarle provecho y visualmente los escenarios se ven muy bonitos a la vista, un impecable trabajo en lo artístico.

1 respuesta
Mastema

#71 O ambos, en caso de tratarse evidentemente de un recurso capaz de tapar carencias pero está implementado con gusto y de forma que mejora la atmósfera y estética del juego.

El uso de este tipo de niebla solo es categóricamente negativo cuando es innecesariamente agresivo y no aporta nada a la escenografía o estética del juego. Para todo lo demás, es un recurso con diferentes aplicaciones, ya sean X o Y, y ya todo depende de si esas aplicaciones han sido mal o bien implementadas.

MaTrIx

#71 lo de Silent hill fue por que las consolas de la época no daban para más y lo usaron como recurso técnico. Lo divertido es que quedaba tan bien con la estética del juego que decidieron dejarla en enteras posteriores.

Nihon

#70 A lo que voy es que, con toda ingenuidad o sinceridad, la inmensa mayoría de comentarios aquí son sobre la niebla y precisamente no para algo positivo. Prácticamente nada sobre otra cosa como si en un vídeo precisamente que explica tantas cosas sólo existiera ese tema.

Pero vamos, si esta es la tónica negativa general y a ver quien la tiene más gorda, pues cada día apetece comentar menos y aportar todavía menos.

1 respuesta
Longview

#72 En el Decima Engine no se usa la niebla para reducir la distancia de dibujado, te lo repito las veces que necesites, pero no voy a seguir dándole vueltas sobre un engine del que tienes conocimiento 0.

Te lees la slide de Giliam de Carpentier y Kohei Ishiyama y ya si eso te enteras de una vez: https://d3ihk4j6ie4n1g.cloudfront.net/downloads/assets/DecimaSiggraph2017.pdf?mtime=20200402092944&focal=none

#75 La gente comenta lo de la niebla de forma negativa porque se piensan que está puesta por el escenario para reducir distancia de dibujado y esconder carencias técnicas cuando no es en absoluto por eso.

1 2 respuestas
S

Si no fuera una decisión artística tendría cero sentido porque la niebla volumetrica chupa fps, así que en este caso es otra muestra de músculo gráfico.

1 respuesta
1 comentario moderado
s4rge
#76Longview:

La gente comenta lo de la niebla de forma negativa porque se piensan que está puesta por el escenario para reducir distancia de dibujado y esconder carencias técnicas cuando no es en absoluto por eso.

La gente comenta la niebla porque el hate les puede y deben meterse con cualquier cosa, ya pasó algo parecido con los charcos del Spiderman hace unos años.

Es que no falla, sale un portento técnico de Sony y están los de siempre dando por culo. Que si peli juego, la niebla, los charcos etc etc

4 1 respuesta
B

#77

Existen diferentes calidades de humo/niebla volumétrica, no todos consumen el mismo rendimiento y poseen la misma calidad volumetrica, el humo que se usa en los fondos no suele de mucha calidad.

Un humo volumétrico que era bastante avanzado y tenia fisicas con interacción, era el de Physx de Nvidia, consumia bastante, en juegos como Metro LL min 2:25:

https://youtu.be/I6HKbo5YnJ4

Mastema

Charcos VS Niebla elige tu peor pesadilla como gamer.

9
osk1

#79 A parte de ser los mismos, siempre tienen manita de los mismos. Yo es que ya sé quién ha dado manita antes de mirar.

3
TYO

Como aguantais semejante turra XD dios, no me he desesperado mas sin tener nada que ver en mucho tiempo. Venía a ver que se comentaba del juego y me encuentro semejante pesao.

Vaya pintaza tiene el juego, tiene toda la pinta que se han superado muchísimo. Con ganazas de probarlo.

#40 jajajaja que retraso

2 comentarios moderados
weeheee

Debe ser una putada el hecho de ir conel ojo bionico en busca de cualquier resquicio para poder ir a tu foro favorito para decirlo.

Xetroz

#28 pero si todo dios lo ha comprado por 45-50 mínimo, como que 80? XD

eboke

#44 te cito a ti, pero sirve cualquiera que se queje de la niebla, cuando consume más recursos que otra cosa:

1
B

Con lo absurdamente increíble que se ve y la gente berreando por gilipolleces y más con todos los detalles que sueltan en ese vídeo.

Pensaba que se hablaría de cosas como lo de 1:30, más zonas escalables, o al menos entiendo que dejan atrás las típicas señales amarillas (no en todas las ocasiones) para indicar que se puede escalar por ahí a hacerlo en base al terreno, no sé cuanto de esto estará hecho a medida o te lo hace automático, aparte del gancho y la paravela que ya los vimos.

Creo que esto será clave para hacer el juego mucho más dinámico, uno de los puntos que más se podían poner en contraste con BOTW en su día.

Asentamientos más profundos, con mayor variedad de NPCs haciendo sus cosas para darles vidilla, mejores animaciones (las conversaciones del primero daban todo el asco) y rutinas. Habrá más tipos de misiones secundarias y las recompensas tendrán mayor relevancia para el jugador.

El combate cuerpo a cuerpo (7:33) me entusiasma, era uno de los puntos que tampoco me gustaban del primero. Utilizar la variedad de armas estaba chulo, pero el combate con la propia Aloy me parecía meh y aquí ya se ve más juego, un poco más de estilo y combos.

De momento tiene todo lo que no me gustaba del primero solventado y los monstruos nuevos, que es el pilar del juego, tienen una pinta de locura.

miguelaje

y a mi que me encanta la niebla en los juegos, les da un toque de ambientación que me encanta

1 respuesta

Usuarios habituales