Horizon ¿Mala suerte o trabajo mal hecho?

ratedx

Abro un pequeño debate, en Twitter lleva tiempo hablándose de que Horizon Zero Dawn tuvo "mala suerte" en salir la misma semana que BOTW y ahora tuvo otra vez "mala suerte" con salir al mismo tiempo que Elden Ring.

No creéis que de mala suerte nada, eso es que alguien en Sony hizo mal su trabajo y elegir mal las ventanas de salida, es parte también del trabajo de marketing y si decidieron sacarlo en estas fechas, abre 2 hipótesis, o tienen un ego descomunal o hicieron mal su trabajo.

¿Qué opinión os merece?

M
#1ratedx:

¿Qué opinión os merece?

Opino que este debate es absurdo. Horizon fue un grandísimo juego, BOTW también. Y ahora HFW es un juegazo y Elden Ring también lo será.

No hace falta jugar a los juegos nada más salir.

51 2 respuestas
mxz239

Opino que no afecta en nada a la calidad del juego que salga simultaneamente con otro juego bueno.

ratedx

#2 pero viene mas a que se ve eclipsado por 2 lanzamientos por que la fecha fue mal seleccionada

3 respuestas
T

No son películas. Son productos que ofrecen 50+ horas de contenido, puedes tomarte tu tiempo, tanto para comprarlos como para jugarlos, independientemente de su fecha de salida.

M

#4 Pero no entiendo el "eclipsar". En serio, en mi humilde opinión se debería jugar más a los juegos y hacer menos caso a los youtubers que sacan estos temas para rascar visitas.

5 1 respuesta
Dekai

El primero es un buen juego. No la obra maestra que dicen algunos, pero quitando lo repetitivo que se hace y la historia de mierda tiene unas cuantas horas de diversión. Y que saliese al mismo tiempo que un juegazo como BOTW no tiene nada que ver con sus carencias...

Si el nuevo se está llevando tantas hostias es porque se las merece, no porque salga en un mes top como este. Por lo general las opiniones de la prensa son basura, así que ya me imaginaba que el juego no iba a ser tan bueno... Pero en fin, como no lo he probado no pienso opinar de momento.

6 3 respuestas
icetor

he leído hasta tubo

1 respuesta
MaTrIx

Yo lo dije ayer en el hilo de ps5 y creo que si, quote sony al menos esta vez a elegido muy mal la ventana de lanzamientos pero no solo de hfw, si no de gt7 también.

Para que os hagáis una idea, en un mes y diez días aproximadamente, salen para ps5 como exclusivos en consola: sifu y Ghostwire Tokyo. Y como exclusivos en sistemas PlayStation : hfw y gt7.

A todo eso hay que sumar los multis que salgan que en este caso creo que el más notorio es elden ring.

Para mi desde luego no han elegido bien

ratedx

#8 problema de MV en el texto de edicion me sale con V xxd

1 comentario moderado
cokerz

Y la semana que viene gran turismo 7

Altaiir

#4 Con el primero y el Zelda te lo podría comprar y tampoco porque son en consolas diferentes. Con el segundo tampoco te lo puedo comprar cuando es de sobra conocido que los juegos de Miyazaki son de nicho (aunque se haya podido expandir bastante).
Sin ir mas lejos en un grupo amplio de amigos Elden Ring lo conocemos y queremos jugar 3, horizon todos.

EDIT:
Añado un ejemplo un poco bruto con respecto a los juegos de Miyazaki:

Saga Dark Souls a fecha de mayo de 2020 había vendido en todas las plataformas (resmastereds y demas incluidos) 27 millones de copias. Datos proporcionados por From Software.

Solo el primer Horizon ha vendido 20 millones de copias .

1
1 comentario moderado
Ilmanroth

Pero si Horizon a vendido 20 millones de unidades xdddd
#11 pero tú te lees lo que dices? Si Horizon ha sido uno de los mayores éxitos comerciales de PlayStation.

1
Rusitto

El éxito y fracaso lo marcará también el número de ventas y gente que vaya a jugarlo.

A mi los ds me encantan pero le preguntas a mi hermano o amigos y no saben de que juegos les hablo.

1
MaTrIx

#11 a ver, tampoco los flipemos que al menos en los sistemas de PlayStation con casi total seguridad que hfw va a vender mejor que elden ring.

Para mi el problema Red que va a salir tal cantidad de juegos que se van a pisar unos a otros. Para los jugadores no es malo realmente. Pero para PlayStation comercialmente.... No creo que sea bueno. De todos esos juegos, la mayoría de jugadores van a escoger uno o dos y a desechar el resto para más tarde o quizás para nunca. Solo algunos que estamos aquí, que somos jugadores atípicos, qui, as juguemos o todos o la mayoría en un corto lapso de tiempo.

Hay que darse cuenta que muchos jugadores con un juego de 30, 40 o 50 horas (si no más) como duran elden ring, GT y hfw , tiene para meses y meses.

1 respuesta
1 comentario moderado
Evilblade

#17 Y veremos también los completion rates.

Que mucho jiji, mucho jaja y ves los trofeos y lo acaba un 20% de la peña. Sin vacilar que en este podría ser yo perfectamente el del 80% xD.

1 respuesta
B

Yo creo que un poco de las dos cosas… mala suerte y trabajo mal hecho.

Menudos hilos macho.

7 1 respuesta
MelkorEX

En mi caso, jugué primero a Horizon y luego a Breath of the Wild. Dropeé el segundo

Soy consciente de que es un Zelda rompedor, pero por haber jugado en ese orden, lo siento como un "Horizon vacío" y me aburre. El mundo exhuberante que Horizon plantea hace palidecer a la Hyrule yerma. Aparte, odio con todo mi corazón el sistema de usos de las armas, constantemente cargando con armas que se van a romper y quedándote vendido cuando menos te conviene

Aun así, soy consciente que de haber invertido el orden, estaría flipándolo con BOTW

1 respuesta
Evilblade

#21 Bueno es que con HZD pasa una cosa curiosa y es que ahora se le achacan males de los open world comparándolo con BOTW y con la trilogía AC cuando salió antes que todos.

Que no digo con esto nada de BOTW pero que está en el imaginario colectivo de que quiso copiarlo en algo y salió antes efectivamente.

1 respuesta
ArThoiD

#19 Horizon ZD: Average completion 43%

https://psnprofiles.com/trophies/5879-horizon-zero-dawn

Dark Souls 3: Average completion 52%

https://psnprofiles.com/trophies/4477-dark-souls-iii

Dark Souls 2: Average completion 46%

https://psnprofiles.com/trophies/2430-dark-souls-ii

Dark Souls Rem: Average completion 51%

https://psnprofiles.com/trophies/7655-dark-souls-remastered

#22 Es que a BOTW se le atribuyen demasiadas cosas que no inventó, por no sé qué motivo, la verdad. Supongo que porque los nintenderos no habían tenido open worlds en su plataforma y pareciera que lo inventó todo.

3 respuestas
Evilblade

#23 Estamos hablando de los problemas de completion rate que tienen los open world Arthoid. Igual que le pasa a HZD, a RDR2, a los AC y a todos.

Dark Souls 2 y 3 no son open world. Y un open world muy largo con esa dificultad puede afectar a esa cuestión. Relájate un poquito.

1 respuesta
ArThoiD

#24 Yo estoy muy tranquilo lol, en ningún momento se hablaba de open worlds only, se comparaban juegos y ya, eso te lo sacas de la manga ahora que ese argumento no funciona.

En unos meses buscamos el de Elden Ring, no pasa nada.

1 respuesta
Ilmanroth

#23 y ya que los comparas con esos juegos, por qué no comparas las ventas de esos juegos con respecto a Horizon? A ver si tú teoría de que es un juego que a la semana lo había olvidado todo el mundo sigue teniendo sentido.
Y ojo que a mí me la pela, yo disfruté de Zelda, Horizon y ahora Elder Ring en cuanto pueda, pero lo tuyo en cada hilo de Horizon es de traca macho.

1 respuesta
M
#11ArThoiD:

que ni cristo se acuerde de tu juego AAA porque a la semana sale un juego que lo manda al olvido directamente

Y aquí he parado de leer. Parece que la gente sólo tiene memoria para un juego y a corto plazo. Y esto es MUY triste. Lo dicho, más jugar y menos Youtube.

8
ArThoiD

#26 Dónde he dicho yo que Zero Dawn fuese un fracaso o algo por el estilo? es que estáis sacando todo de quicio, sin sentido.

sagem9

La verdad que salir a la vez que uno de los mejores juegos de la historia y ahora a la vez que sale el que parece ser serio candidato a goty es un poco tonto. Se eclipsan ellos solos teniendo muchas otras fechas.

Altaiir

#23 Venga y ahora vamos a filtrar solo por gente que se pasa el juego sin buscar el platino o sacar muchos trofeos:

Horizon : 53%

DS3 : 38%

DS2 : 51%

DS1 : 39%

1 respuesta

Usuarios habituales