Horizon Zero Dawn Complete Edition #HG | Versión de PC

Knelo

#627 limítate a la historia principal pq las secundarias dan mucho sida.

SikorZ

La verdad es que este juego lo ponian de masterpiece en el foro, luego lo probé cuando salió en PC y me deshinchó bastante.

Osea, es un buen juego, pero un buen juego sin más, no una obra de arte como hacían verlo. Vamos que si sale el 2º para PC pos bien pero sin más.

6 2 respuestas
dynamic

Mmmm llevo 6 horas y lo veo un juego de 7,5

No me entusiasma mucho los bichos máquina esos la verdad

Gráficamente está muy bien aunque las hierbas no me gustan nada, tienen demasiado borde parece como si jugase con un sharpening exagerado

Me haré la historia principal y alguna secundaria decente

El arbol de habilidades lo veo flojo también

1 respuesta
SikorZ

#633 Es que lo del arbol de habilidades...

Hay muchas que para mí deberían ser opciones default mas que una habilidad, pero bueno, hay algunas que son bastante cores.

Entiendo que lo de sacar mas flechas a la vez o tener mas daño, etc, sean skills pero es que hay algunas que son basicas..

Tener que gastar un skill point en poder disparar desde una cuerda en equilibrio... Pues bastante patetico

1
B

Yo me lo pasé en su día en PS4, no me entusiasmó mucho pero me dejó con suficientes ganas para revisitarlo ahora en PC. Me sigue pareciendo normalito. xd

Una experiencia chula enfrentarte a los dinos, visualmente es lo de lo mejor de la vida y la historia me gusta, lo demás gñé.

El combate no me hizo click en PS4 y ahora en PC lo estoy digiriendo mejor, pero sigue sin ser muy allá, al final se trata de joder cuanto más puedas al robot para stunearle, hacerle caer y darle de hostias en el suelo, lo cual es todo lo contrario a un combate intensito gratificante en mi diccionario, aparte de la sensación de flotar, de que atraviesen tus ataques sin feedback al pegarles. No puedo pedir que todo sea nivel platinum, pero si me flojea pues me flojea.

El open world y las misiones un buen tedio, no sé cómo se pudo comparar con el BOTW en su día.

Pero lo peor, lo absolutamente mierda, son los momentos de hablar con la gente. xd Es increíble lo malas que son las conversaciones y las animaciones, parece otro juego ingame vs cinemáticas.

2
B

Yo como los últimos AC, he dejado tirado este horizon, no me motiva en lo mas mínimo jugarlo.

1 respuesta
dynamic

#636 pues a mi el Origins y el Odyssey sobre todo me han encantado, vamos que son los únicos Assasins que me he pasado

dynamic

Pues terminado en 21 horitas, paso del DLC la verdad.

un 7 le doy

1 respuesta
B

#638

Se nota que has quedado con ganas de mas🤭

1 respuesta
dynamic

#639 me he pasado estos dias el Control y juegazo xD que le den al Horizon

1 mes después
Evilblade

Me lo acabé ayer en PS5 y me he quedado enamorao. No entiendo muy bien si la crítica está un poco empujada por el port a PC pero es un juego sobresaliente. Me falta el DLC.

Empecé mi primer run directamente en "Muy Dificil" sin autoapuntado ni historias y además de ser un buen reto, creo que esto me ha ayudado mucho a la inmersión. Le he tenido durante todo el run mucho "respeto" a cualquier máquina porque me deleteaban de hostia y media. No me he sentido overpowered en ningún momento del juego. Esto ha hecho que fuera muy despacito en las quest y al final este run me ha durado 56 horacas tranquilamente, con todas las secundarias y casi todos los coleccionables (pero sin el DLC).

El open world además está muy bien hecho, pues con el diseño de misiones lo vas descubriendo de forma "orgánica". Es decir, el juego te lleva naturalmente a descubrir zonas nuevas sin quitarte a ti la sensación libertad para pensar que estas siendo teledirigido. Y sobre el propio mundo, de los más bonitos que he visto visualmente y con la BSO y los sonidos una experiencia acojonante. No creo que haya un jugador que de repente viera una luz rosa y girara la camará para ver un atardecer y sacar el modo foto, tal vez la gente sin alma.

Ya sobre la narrativa/pj

Ahora una duda a ver si me sabéis resolver vosotros (super spoiler, no abrir si no has completado el juego)

spoiler

En fin, que juegazo 9/10. Forbidden West day1.

3 1 respuesta
RanSKoL

#641 El juego es una obra de arte si le prestas atención y te metes en el papel, tanto graficamente como argumentalmente para mi el juego es un 10/10, ahora si vienes a jugar aporrear los botones y no querer enterarte ni de que va el juego pues es normal las criticas.

Sobre los orden de acontecimientos es dificil saberlo con exactitud todo, habia tanta info que yo me hacia a veces un lio xD

1 respuesta
Tukansson

#632 Lo jugué hace poco y también me dejó un poco frio.

Es lo que tiene jugar ciertos juegos 4 o 5 años tarde. En los open World, por ejemplo, las secundarias han evolucionado mucho (debido a la influencia del witcher en este caso?)

Luego el gameplay, los enemigos, la ambientación y la historia son muy buenas.

1 respuesta
SikorZ

#643 No se, yo no noto tampoco que le haya sentado mal el paso del tiempo, las secundarias me parecen lo mismo que en la mayoria de juegos, un coñazo, pero es que no suelo hacer muchas tampoco así que... xD

Yo lo veo un buen juego pero sin ser la masterpiece que se me había vendido en el foro. Ha estado bien pero no se si jugaría el 2, la verdad., cero que con el 1 ya he visto todo lo que tienen que ofrecer (y ojala me equivoque)

Evilblade

#642 Pues mira me puse ayer a resbuscar y encontré este video que lo explica bien:

1
1 mes después
DarKalibula

Lo estoy jugando estos días y bueno en general es un buen juego, donde más destaca es en el apartado artístico para mí. La historia no me emociona realmente y como decían por ahí arriba las secundarias huelen un poco como en la mayoría de open worlds.

Una cosa, soy yo o los enemigos hacen una puta burrada de daño? No he encontrado nada contra el daño cuerpo a cuerpo aparte de los modificadores, pero uffff.

2 respuestas
Gerir

#646 Yo estoy jugandolo ahora como tú. Respecto al daño, será cosa de ir consiguiendo mejores armaduras. Yo lo estoy jugando en Muy Dificil y tengo que planificar mucho los combates contra bichos gordos.

Perico97

#646 Depende de la dificultad y de la máquina en cuestión (A mayor tamaño, mayor letalidad, con esto en mente sabes que máquinas evitar en un principio), yo lo rejugué hace unos meses en Muy Difícil y hay bichos a los que enfrentarse es una odisea sin el equipo adecuado, si ves que una pelea se te hace extremadamente difícil dejala para más tarde.

De igual forma, ataca siempre que puedas a las partes débiles, hay máquinas cuya letalidad y movilidad disminuyen considerablemente si les rompes la cola etc

DarKalibula

Tendré que fijarme en las partes que los dejan inútiles, porque macho, teniendo una ventaja de 6-7 niveles me petan el ojete y eso que solo lo estaba jugando en difícil y voy con armadura morada, eso si de resistencia elemental, tendré que comprarme una de resistencia física con urgencia.

arkoni

El juego está hecho para que uses los puntos débiles físicos como elementales de cada bicho, además de ayudarte de trampas y demás, no me lo pasé pero según vas jugando es lo que sacas en claro cada vez que luchas contra un bicho gordo.

B

#632 Yo lo que no entiendo es el chorro de 9 que se llevó este y luego Days Gone el puñado de críticas. No le veo a HZD nada superior al título de Bend Studio.

2 2 respuestas
B

#651 ambos juegos son buenisimos en su apartado.

El hate de Days Gone seguramente pues por que es un juego zombies y que salio bastante mal optimizado al principio.

1 respuesta
Word-isBond

#651 #652 Vaya por delante que ambos son unos juegazos y que me gustó más el Days Gone. Pero Horizon para mí es único, y que haya enemigos dinosaurios robóticos tan bien hechos que se parezcan tanto a animales salvajes y a la vez a máquinas con sus sonidos, sus luces, y todas sus movidas, es increíble.

3
Kabraxis

El horizon me encanto, pero Days Gone me esta gustando mucho mas.

28 días después
warKa

Me lo acabo de pasar. Hacía tiempo que no me gustaba tanto un juego (especialmente por la historia y el combate contra las máquinas).

La pena es que no salga 2 en pc, habrá que mendigar la play de alguien 🥺

1 respuesta
Kabraxis

#655 Acabara saliendo, seguramente dentro de 2 o 3 años como el primero.

13 días después
totespare

Me lo he empezado hace poco y la cámara me marea un poco... Tiene demasiado temblor y encima Aloy se descentra cada 2x3 de ella. El seguimiento parcial que hace de Aloy para rotar un poco si giras mucho hacia un lateral me parece otra puta mierda que me rompe el cerebro... Alguien sabe de algún mod para cambiar estos ajustes? He buscado pero no he encontrado gran cosa, y me revienta la experiencia que flipas :(

11 meses después
Mega-Ninja

Me lo acabo de pasar, voy a comentar en caliente.

LA historia me ha gustado mucho y los combates, sobre todo al principio son muy chulos, ¿el problema?, que peca de ser un assassins creed, le sobran muchas horas, la mitad del juego es relleno puro y duro, el mundo abierto casi no tiene ni sentido, de las secundarias mejor ni hablamos.

Buen juego, de nota alta, 7/7.5 pero no mas, creo que le pasa como a todos los exclusivos de sony o xbox, se inflan por ser eso, exclusivos cuando no son para tanto.

Toda la historia sin rodeos ni mamoneos se resume en un par de horas de juego lineal y punto, es super absurdo como te mueven de un lado a otros solucionando mierdas de npcs sin alma.

La versión de pc es una mierda, tambien hay que decirlo.

Merece la pena frozen wilds? honestamente me da mucha pereza pero nose, ¿aporta algo de cara a forbiden west?

1 1 respuesta
PeandPe

#658 Sí. Es parte importante de la trama.

1 respuesta
Mega-Ninja

#659 Pues vaya, tenia la esperanza de que me dijeras que no xd, habra que jugar pues.

1 respuesta

Usuarios habituales