Horizon Zero Dawn: Complete Edition para PC saldrá el 7 de agosto

B

#60 Pienso que SONY habrá hecho ya sus estudios para ver si le sale rentable o no sacarlo en PC. No creo que esté esperando a que la gente le caiga en gracia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#60 Creo que es al revés, yo no tengo que pasar por el aro para que me traigan juegos de PS a PC, ellos son los que van a salir beneficiados (lo digo con una accuracy del 90%) con la clientela y el mercado que aquí hay. Y que MS ya se está llevando, sin ser el servicio más puntero.

Si la cosa va de sacar juegos a precios astronómicos (que no digo que sea el caso, es para que me entiendas) pues que no lo saquen. Y ya compraré yo las play station 3 años después a precio absurdo en wallapop como hice con la 4 y el GoW. Todo de segunda mano, te sorprendería el precio del tandem de consola +juego.

Con esto no digo que sea todo blanco o negro, yo no veo bien este precio pero por ejemplo en DS ya lo tengo precomprado por 50€... este me voy a esperar a que baje.

SikorZ

#60 Macho lo dices como si Sony fuera una ONG y nosotros los negritos del Africa xD

Recuerda que no lo hacen por amor al arte, lo hacne porque saben que se van a forrar, aquí no hay nada de buenas intenciones xD

Que estoy de acuerdo contigo, esto es una sonda y por eso probabelmente acabe cayendo tampoco les voy a hacer una felacion por ello jaja

1 respuesta
wajaromau

#26 Ni con un cupon de 40€ lo compro en EPIC. El año que viene cuando baje un poco será comprado para Steam, a ver si se animan y sacan el Bloodbourne

MaTrIx

#63 #61 yo creo que esto es una prueba y que según como salga, quizás llegue algún juego más de ps4. Si es como yo creo, según el rendimiento económico de hzd se lo van a pensar o no, por que de nada le sirve a sony vender 15 millones de copias a 10 euros cuando desde siempre, el beneficio en los juegos se mide en lo que consiguen sacar en los primeros días a la venta cuando está a full price.

Aun asi, yo si que creo que el precio justo en este caso sería 40 euros

3 respuestas
Ronjoujoujou

#65 Yo creo que si quisieran hacer una prueba habrían puesto toda la carne en el asador a modo de sonda REAL. Pon GoW o TLOS 1 y 2 en Steam. Que vas a colgar la página, la gente lo compraría sin mirar el precio XD.

Este juego no es de lo mejor que tienen en Sony. Aunque no creo que tampoco sea malo.

1 respuesta
B

#65 el coste de portarlo es ridículo. A poco que vendan 1m de copias sony estará nadando en los buenos billetes.

SikorZ

#65 Sí, está claro, esto es una sonda que ni la Voyager xd

Por eso caeré, pero vamos, que lo hacen por pasta, no por amor a mundo videojueguil.

Yo es que este juego no lo tengo controlado, pero si me vendes la edicion + DLCs (tiene dlcs?) por 40 pavos y es un buen port... pues aunque tenga 3 años podría caer, siendo un juego que mucha gente me compara con Zelda BOTW, no lo veo nada mal. Todo depende.

Porque luego lo que suele pasar ya sabes que es, port de mierda, mal optimizado, con menos funciones y encima carísimo a pesar de ser un juego antiguo, aunque viendo ya que las screens las sacan a ratios de pantalla altos seguramente se lo estén currando...

Quizas hayan montado un framework para portear juegos IP de Sony a PC y sacar mas redito.

en cualquier caso lo dicho, muy mal tiene que ir para que no caiga (aunque todavia tengo pendiente mirar como va bien el juego)

MaTrIx

#66 no veo a sony poniendo un juego en pc de inicio y dudo que eso vaya a pasar nunca más allá de death stranding, que llega un año después y supongo que por que de inició sony tenía ese acuerdo con kojima.

Aunque funcionen muy bien con hzd, yo creo que mínimo tardarían 2 o 3 años en llegar y de ps5 creo yo que no llegaría ninguno hasta el final de generación de ps5. Sony se lleva mucho dinero con royalties, suscripciones y demás como para tirarlo por la borda por vender unos cuantos juegos más.

Ojo, es mi opinión, que no tiene por qué ser tal cual, pero lo de las royalties es cierto tal cual y no sacas eh mismo dinero si tienes una base de 110 millones de consolas que si solo tienes una base de 50, que es algo que podría darse si no tiene juegos exclusivos y ps5 deja de ser atractiva para el comprador

3 respuestas
B

#69 la gente no solo compra consolas por los exclusivos

1 respuesta
Ronjoujoujou

#69 Si sí y es muy respetable. Yo pienso como tú dudo mucho que vayan a tener una paridad de salida, pero ni siquiera de un año. Si acaso tras explotarlo en la consola o tras explotar la consola. Te puse el ejemplo de esos 2 que son los más top que hay para mi, creo que reventaría a ventas sony literalmente. Pero como dices hay mucho entramado por el que no se podría hacer.

#70 Es el único atractivo que tiene, y quizás la simpleza del hardware que ya viene montado y tu solo tienes que enchufarlo a la luz.

1 respuesta
SikorZ

#69 Si, pues como saquen juegos con 6/7 años de antiguedad en pc se van a comer bien los mocos vaya.

Mas cuando lo atractivo de todo esto es que en PC puedes jugar en condiciones que una consola jamas llegara, ni en rendimiento ni en calidad de imagen...

Ya se vera pero vamos, si hacen esa estupidez les va a ir mal y yo me alegraré por ello xD

Kalgator

#71 Solo es por la segunda parte, la primera no influye mucho cuando del top 10 de juegos vendidos solo 2 son exclusivos (en el puesto 7 y 10)

https://www.vgchartz.com/games/games.php?name=&keyword=&console=PS4&region=All&developer=&publisher=&goty_year=&genre=&boxart=Both&banner=Both&ownership=Both&showmultiplat=No&results=25&order=TotalSales&showtotalsales=0&showtotalsales=1&showpublisher=0&showpublisher=1&showvgchartzscore=0&shownasales=0&showdeveloper=0&showcriticscore=0&showpalsales=0&showreleasedate=0&showreleasedate=1&showuserscore=0&showjapansales=0&showlastupdate=0&showothersales=0&showshipped=0

y si sigues bajando en la lista, hasta el puesto 17 no ves el siguiente exclusivo (el TLoU Remastered)

3 respuestas
Ronjoujoujou

#73 A eso me refería, que la exclusividad tira mucho. Y es el único atractivo que yo creo que tiene una consola. (Te referías a esto?).

1 respuesta
SikorZ

#74 Pues yo creo que el que quiere una consola o un pc para jugar son perfiles normalmente distintos.

Hay gente que quiere la consola para jugar a sis ffas/pro/cod/TLOU/whatever y hay peña que quiere un PC full equip. Para mi son targets de clientes totalmente distinto, el usuario que no quiere complicarse y jugar y el que quiere exprimir al maximo los videojuegos

Prepare to fight

1 respuesta
MaTrIx

#73 esa tabla está bastante desactualizada por que spiderman ya lleva el doble de juegos vendidos de los que aparecen ahí.

Que un juego exclusivo venda 10 o 15 millones en tu plataforma es una barbaridad y a los hechos me remito. Witcher 3 lleva 25 millones de copias entre 4 plataformas y se considera unas ventas cojonudas.

Es imposible que un videojuego exclusivo en una plataforma con tanto juego con el que pelearse, venda 30 millones de copias. Eso no a pasado nunca más allá de nintendo y por qué estos títulos no tienen que pelearse con los cod, fifa, ac y demás cada año.

Spiderman el año pasado, 13,2 millones de copias https://www.google.com/amp/s/www.playstationlifestyle.net/2019/08/20/marvels-spider-man-sales-13-million/amp/

Hzd, en 2019 había vendido más de 10 millones https://www.google.com/amp/s/www.polygon.com/platform/amp/2019/2/28/18244721/horizon-zero-dawn-sales-ps4

Uncharted 4, 16 millones https://gameworldobserver.com/2019/10/14/niko-partners-uncharted-4-sold/

Gow, más de 10 millones https://www.google.com/amp/s/www.gamespot.com/amp-articles/god-of-war-ps4-sales-exceed-10-million/1100-6467083/

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

#76 Te lo compro, pero es sólo un juego, dos, tres... (pocos en general) El grueso no son exclusivos.

Si yo me compré la NSW fue por el Zelda, si el Zelda saliera en PC no me la hubiera comprado jamás. Prefiero SIEMPRE jugar en PC porque se ve mejor, tengo 4 o 5 veces mas FPS facilmente, y un millón de razones obvias mas. Y mis colegas los tengo sólo de PC y sólo de consolas, el que tiene PC y consolas es porque quiere catar exclusivos, porque por lo demás juegas mucho mejor en PC, y en consola mas cómodo

Ahora, si quiero jugar al Zelda o paso por caja con Nintendo o me jodo.

Lo mismo me paso con el spiderman, suerte que un colega me dejo su PS4, que si no... Y para mí eso de gastarme +500€ por un par de juegos como que me toca los genitales xD

1 respuesta
MaTrIx

#78 a ver, antes de ver la lista de los juegos más vendido hay que de dejar que acabe la gen. Quizás me equivoque pero de los top 10 más vendidos, la mitad mínimo van a ser exclusivos.

1 respuesta
SikorZ

#79 Y no te lo discuto, pero el point que quiero expresar es que esos juegos son exclusivos para vender consolas y su ecosistema. Así que es de cajón que en Sony los exclusivos de Sony venderán bien, en Nintendo los exclusivos de Nintendo venderán bien, etc...

Porque son los juegos que sólo tienes en esa plataforma y hay mucha gente que sólo quiere tu consola por esos juegos. Por eso son irrelevantes al final (al menos para mí) como dato.

Más venderían si esos juegos los liberaran de su exclusividad, pero no lo hacen porque si esos juegos existen son para atraer gente a tu plataforma y no a las de los demás.

Quizas me he explicado y sigo explicandome un poco mal pero a vece se me da mal explicarme y encima estoy currando xd disculpa si no sintetizo bien

1 respuesta
MaTrIx

#80 no, si te entiendo bien y estamos de acuerdo. Básicamente es lo que yo dije antes y el por qué creo que si los exclusivos llegan a pc, lo harán mínimo 3 o 4 años después. Lo demás sería pegarse un tiro en el pie por que esos exclusivos entre otras cosas, es lo que hacen atractiva la plataforma.

1 respuesta
Enkripted

Los juegos exclusivos no venden bien por ser exclusivos, venden bien porque tienen una calidad incontestable:

https://opencritic.com/game/76/bloodborne

https://opencritic.com/game/8785/persona-5-royal

https://opencritic.com/game/2862/horizon-zero-dawn

https://opencritic.com/game/5434/god-of-war

https://opencritic.com/game/8351/the-last-of-us-part-ii

De hecho si haces un top 10 de la generación la gran mayoría de juegos acabaran siendo exclusivos de Sony y Nintendo, gustos de cada uno aparte.

2 respuestas
SikorZ

#81 Si, aunque también hay otra opción.

Crear un estudio de videojuegos y dejar de fabricar hardware para vender software.

Algo rollo Rockstar, ellos no hacen consolas, pero hacen buenos juegos que todo el mundo quiere y se forran por el camino. Quizás por ese camino va Sony con lo de crear el "Sony Studio" este que han creado.. Yo no lo descartaría para nada... Y de hecho creo que daría mas negocio eso que el hardware.

#82 Ambas afirmaciones son ciertas, venden mas por ser exclusivos y venden mas porque son de alta calidad precisamente por ser exclusivos para vender consolas. Una cosa no quita la otra.

Si sacaras Spiderman en todas las consolas no habría vendido tanto en PS4, me juego lo que quieras.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#82 Si tienen esa calidad incontestable por que son exclusivos?. Se debe tener en cuenta el factor de venta al ser exclusivo por que no tienen ninguna otra forma de venderse.

3 respuestas
HeXaN
#84Ronjoujoujou:

Si tienen esa calidad incontestable por que son exclusivos?

Wat.

MaTrIx

#83 perderían dinero. Simplemente es así. Daros cuenta de que por cada juego vendido en PlayStation store, ms store, steam..... Estos se llevan entre el 20 y 30 % por vender el juego en sus servidores y su plataforma. De hecho, sacan más dinero de ahí casi seguro que de la venta de sus exclusivos. Suma a eso que creo que sony tenía activas las de 30 millones de cuentas con psplus.

#84 por qué les hacen vender hardware que a su vez les hace ganar dinero con royalties, suscripciónes y demás como puse antes.

1 respuesta
SikorZ

#86 Entonces Rockstar esta en quiebra?

Yo juraria que hay estudios que se forran solo sacando juegos... Si no, todos serian exclusivos.

1 respuesta
MaTrIx

#87 como compañía sony vale seguramente bastante más que rockstar y de eso se trata.

Tu que prefieres ¿ganar 100000 euros al año o 1000000? Pues sony se plantea esa segunda opción por que puede hacerlo.

¿Por qué valve no deja steam de lado y se dedica sólo a hacer juegos?

1 respuesta
Enkripted
#84Ronjoujoujou:

Si tienen esa calidad incontestable por que son exclusivos?

¿Pero qué dices? xD

2 respuestas
HeXaN

#89 Cosas sin sentido, está claro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Xustis
  • MaTrIx
  • mxz239
  • Prava
  • Enkripted
  • Ronjoujoujou