Hoy se celebra el 12º aniversario de Nier

Tochomosca

Hace ya 12 años que el primer juego de la saga NieR vió la luz y por ello hoy en el twitter oficial de Nier Re[in]carnation le han querido rendir tributo con un artwork conmemorativo diseñado especialmente para la ocasión.

En él agradecen a los jugadores el haberles acompañado hasta hoy y dejan caer que "les gustaría trabajar de nuevo en ello".

  • ¿Podría indicar esto una futura nueva entrega?
  • ¿Será otro juego de móviles? ¿Otra representación teatral? ¿Un plato de comida?
  • ¿Contaremos con el Lunas en la dirección? ¿Le pondrá ganas esta vez?

Por el momento no hay nada más que indique que vayamos a ver algo acerca de Nier. Solo queda la esperanza de que con los buenos resultados en ventas que ha tenido y el boom que generó el culo de 2B Automata veamos de nuevo algún gran proyecto de la saga.

13
TRON

De no ser por @bigbizkit y @Terror_Freak no habría jugado a esto en la vida. Uno de los mejores juegos de su generación.

Ahora unos pocos memes.

14
Cryoned

a mi el rollo ese de repetir el juego 234098234 veces sin ser un roguelike para verlo todo, me vende 0, demasiado grindeo sin sentido

Creo que lo puse en el otro hilo, pero es un ejemplo perfecto de juego al que llegado un momento le tienes que meter un trainer.

2 respuestas
Perestroika

#3 Ya sabemos que tu relación con el concepto de diversión es algo complicada.

1 respuesta
Cryoned

#4 me falta autismo para repetir exáctamente lo mismo 8943 veces a ver si subo un arma a nivel 23890472039234 para desbloquear una chuminada y hacerlo 3400 veces

supongo que por eso pensaron que a su cliente objetivo le encantaría una versión gacha de móviles.

5 2 respuestas
TRON

#5 pocas me parecen :clint:

Tochomosca

No será porque no lo avisan en el título... 1.22474487139

9
osk1

OH SHADOWLORD I LOVE YOU SHADOWLORD!!

4
Igneox

12 años ya... Cuando ha pasado tanto tiempo? Que he hecho estos 12 años? Nada

sk_sk4t3r

Buen momento para recordar lo puto mejor que se ha inventado nunca. Un libro de más de 650 páginas hecho por un loco con todo el lore de la saga.

8 3 respuestas
Springs

#10 yo con la saga deskengard y nier, me he quedado roto. Taro tiene una mente brillante.
Autómata es probablemente uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

3
Tochomosca

#10 Te tengo que querer. Solo por ese documento ya vale la pena haber abierto el hilo. Lo desconocía completamente.

1
alb3rtpr0

Coño justo ahora me estoy instalando el Nier Replicant. Me pasé el Automata en Diciembre con todos los logros en Steam, y se me quedó la cosa de ver el origen de todo y saber más sobre Emil. Ahora viendo este post me está entrando más ansia. Que se baje ya coñoooo.

:cry::cry::cry:

#5 Qué fumas xd

Oaky

#3 THIS! Terminé la primera pasada después de 20 horas, vi que había que pasárselo 3/4 veces más, y trainer con todo al canto para hacerlo en tres tardes porque no me iba a meter 30 horas más de exactamente lo mismo. Una historia realmente interesante, pero esa idea de alargarlo, para mí, tampoco fue efectiva.

1
B

Lo intenté con el Autómata y no pude, demasiado frikismo y cosas raras para mi gusto aunque bueno desde hace 20 años mis RPGs son occidentales así que no es de extrañar.

dambala

Igual le doy al automata cuando acabe sekiro, que nunca lo jugué.

Tochomosca

No querer pasarse el juego porque hay que darle varias vueltas para saber toda la historia ya te vuelve partícipe de la temática que trata. Yoko Taro hizo el juego muy influenciado por el conflicto de USA contra Iraq del 9/11 donde cada bando creía llevar la razón y van ciegamente con una única visión sin querer hacer el esfuerzo de saber más sobre los demás.

De igual manera quien se pasa NieR con solamente el primer final o directamente ni se lo pasa porque no quiere hacer el esfuerzo, son esas personas que solo tienen una noción vaga de lo que ocurre en la trama. De hecho, aquellos que han continuado han podido apreciar la experiencia de quedarse atónitos cuando han visto que había cinemáticas nuevas, nuevos diálogos, nuevas perspectivas, etc. Una pena quedarse en la superficie con juegos que rompen con la norma y son experiencias profundas.

Aunque solo sea por degustar la exquisita banda sonora que tiene ya merece la pena hacerse la mitad del juego de nuevo. Para muestra un botón:

Ojalá que si lees esto y no conoces la saga le des una oportunidad después de escuchar la banda sonora, tal como me pasó a mi.

4 2 respuestas
Vodom

Los que decís que hay "que asco repetir el juego 165165123 veces" se nota que no lo habéis jugado. Que vuelvas a empezar el juego no significa que vayas a jugar la misma historia.

2 respuestas
alb3rtpr0

#18 Pero si realmente la única ruta que se repite es la B con 9S y aún así tiene sus cosas nuevas :joy:

ArThoiD

Autómata me gustó bastante aunque opino como Cryoned, jugué un final y a tomar por culo, no tengo tiempo para jugar a casi lo mismo otra vez. Y el concepto no está mal del todo, pero simplemente da toda la puta pereza empezar de 0 sin armas ni niveles ni pollas y ya una vez estás acostumbrado a otro personaje que te cambien completamente la mecánica es un meh para mi. Encima la de 9S no me gustó una mierda con tanta basura de hacking así que drop.

Hace no mucho intenté jugar al remake de Replicant y simplemente no se deja... cada tanto tiempo los fps se van a la puta mierda y el juego va a pedales durante 10 segundos o incluso más, haciéndolo absolutamente injugable.

A eso le añades que los controles son ponzoña y el principio va leeeeento pues.... va a ser que no pude.

3 respuestas
Hachu

#18 Pero que me estas contando si te tienes que repetir la segunda mitad de la historia por lo menos tres veces. Que si que te añaden algunos dialogos y tal pero ostia... que ya solo el tener que dar vueltas de un lado para otro es un puto toston aun con el barco y el jabali
Y mira que Drakengard 3 cuando te lo pasas lo hace bien con eso de como que sigue y te tienes que pasar todo pero al reves pero ostia con el Replicant. Es una putisima mierda pero muy muy mierda, es artificial 100%. Es que mira si es de traca la cosa que el Ending E que te mete variedad y es el de Kaine originalmente no estaba porque es un añadido del remake

El juego es bueno porque la historia es buena y hace carry al juego pero hoy dia pones a 10 personas a jugarlo y te lo terminan dos de lo pesado que se hace.

Orteku
#20ArThoiD:

Autómata me gustó bastante aunque opino como Cryoned, jugué un final y a tomar por culo, no tengo tiempo para jugar a casi lo mismo otra vez.

Pues te has dejado medio juego literalmente. Te falta la segunda mitad de la historia, que tras pasarte la parte de 9S lo siguiente es todo continuación de lo que viste con 2B.

1 respuesta
B

Tengo pendiente Replicant.

Automata fue un viaje increible, la banda sonora es de las mejores que hay.

1
alb3rtpr0

#20 Yo lo empecé a noche y va perfecto a 60 fps y 4k. Eso sí yo le puse el parche Special K de Kaldaien. Hay que hacerle un par de ajustes pero cualquier persona con conocimiento de este mundillo no debería tener problemas.

X

A los que no han jugado ningún Nier, les diría que los jugasen en orden, primero Replicant y luego Autómata. Así la historia hará que les explote más la cabeza, Autómata destripa algunas cosas del primer Nier. Y además que el primer Nier me parece bastante mejor juego, aunque su sistema de combate sea peor.

PD: Veo por el tuit de #1 que ya han eliminado a Papa Nier de todo :(

#20 Lo que dice #22, te has quedado a la mitad del juego.

Sí que es cierto que la segunda vuelta es todo lo mismo solo cambiando al protagonista, y sí, a mí se me hizo pesado, entre la ruta A y la B dejé pasar meses. Pero si te acabas la ruta B, la C es todo totalmente nuevo, continuación de la historia.

Batur

Han pasado cinco años desde Automata pero en mi recuerdo aún sigue siendo mi juego favorito de 2017 (solo superado por BotW) y uno de los mejores de la pasada generación.

Con Replicant empecé su remake pero lo dejé aparcado, debo retomarlo algún día sin falta.

Decade

A mí tampoco me gustó mucho tener que hacerle tres vueltas que eran prácticamente idénticas. En Automata eso lo hicieron mucho mejor.

Y luego está el tema de toda la información que no está dentro del juego y sí en el Grimoire Nier y demás.

Pseudodiego

Debería jugar Replicant en algún momento, teniendo en cuenta que adoro el original, pero es que sin Papa Nier me duele en el alma...

Popino

Automata es un juego denso, tienes que poner de tu parte para llevar al final pero el esfuerzo merece la pena, es un caso realmente curioso.

El resto ni idea, será algo parecido supongo aunque yo con pararme automata y mirarme el lore tuve suficiente.

Y pensar que de pequeño me encantaba drakengard, qué manera de hilar tiene este señor.

mDity

#10 hostias pedrin no lo conocia, mis dieses.
si bien el replicant, que aun lo estoy jugando, no me engancha del todo... el automata fue un impacto total desde el min 0, que puto juegazo :qq:

Usuarios habituales

  • Hachu
  • Tochomosca
  • NoRelaX
  • Decade
  • ArThoiD
  • alb3rtpr0
  • Cryoned