Humankind #HG

Uriel246

#300 Hombre a ver, han sido 2 o 3 ocasiones en 140 horas de juego xD no llega al nivel de lo que tu describes. Yo juego la versión de steam, quizás la versión de gamepass tiene otros bugs que no tiene la de steam? es raro pero podría ser...

1 respuesta
B

#301 joder así aún pero yo en 5h de juego paso de estar cargando. Igual tengo bugs que steam no :/

B

Que puta pasada de juego, que dibujos, que musica, menus, entretenido... Gracias servicio juegos. Esas ilustraciones tienen mucho nivel, es como jugar un civilizacion con nuevos aires

A mi tb me tarda en cargar, en la demo

2 1 respuesta
Meiven

A mí hay cosas que me gustan y otras que no me terminan de convencer mucho...

B

#303 A mi me ha gustado más la OST de otros juegos de Amplitude Studios, la interfaz e ilustraciones y demás es marca de la casa, pero en otros es más interesante, porque tiene un lore/historia detrás mientras aquí es libre y todas las facciones son un marco en blanco donde en un principio no te dicen nada.

Si no te apetece aprender/probar otro 4x siempre puedes escucharlas por Youtube:

1 1 respuesta
B

#305 Me recuerda un poco a heroes might and magic, supongo que al ser de fantasía. Habiendome gustado el humankind a ver si algún día pruebo esos también. Aunque tengo que jugar el planetfall y el immortal realms así de 4x, lo mismo llego a la vejez y no me da tiempo con lo largos que son xD.

1 2 respuestas
B

#306 ¿Immortal Realms? No lo había escuchado en mi vida, el género en realidad es amplio y hay bastante a lo que darle. Algo más ligerito de esta gente es Dungeon of the Endless, que es un Roguelite sencillico con toques de tower defense y que puedes darle sin tragarte un tutorial largo. Si algún día vas a probar Endless Space sáltate la primera entrega, que es bastante simplona , te metes al 2 directamente si tal.

BTW ahora mismo hay keys por 1-1.5€ de Beyond Earth al haber estado en bundles recientes, aunque necesitas la DLC para dejarlo en condiciones y ronda los 4€ (que tampoco es mucho, pero a tener en cuenta). Este es un sucesor espiritual de Sid Meier's Alpha Centauri, que también lo puedes encontrar tiradísimo en GoG Rusia, a un par de euros cuando tiene descuento.

Yo tengo pendiente Alpha Centauri, Beyond Earth, Age of Wonder 3, Planetfall, EL, ES2... He jugado a todo de Amplitude pero de forma muy superficial quitando Humankind, que casualmente es el único que no lo tengo en la biblioteca con "permanencia". Pero es que, el febrero nos meten también TW Warhammer 3 en XGP, que sin ser un 4x tiene sus semejanzas y a uno le llama.

1
Cryoned

#306 aow planetfall es peor que aow 3, te lo puedes saltar por el 3. immortal realms es una mediocridad digna de bundle, pasa de largo totalmente.

si buscas 4x fantasía molones juega conquest of elysium 5, dominions 5, endless legend, Thea (mejor el 1 que el 2) y si te sobra tiempo algunos escalones por dejajo fallen enchantress legendary heroes (no el normal), fantasy general 2 o as far as the eye.

Con endless legend que te dice @ErlaNtz6 ten en cuenta que la IA es tan inteligente como una piedra, tienes que modearlo para que sea mínimamente aceptable y que el juego donde realmente brilla es en mp

2 2 respuestas
B

#308 los combates del planetfall estan guapos, jugue un poco una version "demo" propia, eso si de la gestion ni zorra idea de que iba es anti-intuitiva jaja

B

#308 Yo supongo que le daré a ambos (aow 3 + planetfall) he escuchado las opiniones muy dividas y el setting de Planetfall parece guapo, además que teniéndolos no creo que pierda más de una o dos tardes si decepciona, ya que prefiero empezar por AoW 3.

El prioritario de mi lista es EL sin duda, me gusto mucho lo que vi y en parte haberle dado caña a Humankind me invita a darle, tiene sus semejanzas pero a la vez tiene cosas diferentes y debería de estar más pulido, así que yo creo que va a ser muy disfrutable.

Beyond Earth lo ponen muy por debajo de SMAC y ni siquiera soy muy fan de Civ V que es donde mama, así que creo voy con las expectativas muy bajas, pero bueno, igual soy de esos raritos que lo prefiere por encima Civ V si no me mata el 1upt.

1 respuesta
Cryoned

#310 beyond earth lo he ignorado porque no es ni juego, es bazofia.

Lo más parecido que hay a smac es Pandora first contact, que no está mal pero tampoco es la repera. Vamos, que si no te duelen los ojos, instales smac o algún mod de civ 4 como planetfall.

que por cierto, los mods de civ 4 siguen estando a eones luz de los de cualquier otro civ y la mayoría de ellos son mejores que cualquier 4x moderno y los hay de todo tipo, desde actuales tipo rhye's, a futuristas como planetfall o de fantasía como fall from heaven 2

en civ 5 hay algunos decentes también tipo faerun, pero no llegan a los que he puesto arriba

2 2 respuestas
Thesadato

#311 Coincido en muchas de tus opiniones de juegos, a mí el Fallen Enchantress LH me gustó mucho y tengo el Pandora y duré 20 minutos.

Cuando veo el humankind veo un calco del endless legend, la UI parece fusilada, como si fuera un mod, incluso hay distritos. Da esa impresión luego jugando? Por cierto, la parte de cambiar de civ de la nada saca de inmersión?

El planetfall pensaba comprarlo, qué le falla? El 2 y 3 me gustaron.

El beyond earth se arregla con la expa esa marítima? Algo de tide. Al vanilla no le aguanté ni 50 horas.

2 respuestas
B

#312 No es un clon en jugabilidad aunque tiene sus semejanzas, tampoco te puedo argumentar demasiado al tener muy distante el recuerdo de las pocas horas que metí a EL, pero cuando le de haré una comparativa en este hilo si tal. Quizá lo haga pronto ya que tengo el otro relativamente fresco y así me aclaro un poco sobre cual merece más la pena.

El tema de las civilizaciones es opcional, puedes seguir con la misma aunque no merece la pena si quieres sacar el máximo beneficio. Es realista, las civilizaciones han cambiado a lo largo de la historia y otras desaparecen, si que es un tanto brusco, pero a mi parecer le da frescura y dinamismo.

Rising Tide. Pues... Aquí tampoco puedo decir mucho, pero según las reviews mejora considerablemente y deja el juego más o menos potable, al menos como debería haber salido y no tan descafeinado. Veremos.

https://www.hrkgame.com/es/games/product/sid-meiers-civilization-beyond-earth-rising-tide

(faltan los 30 céntimos de comisión)

#311 Cierto día me apetecía auto flagelarme e invitarle a un par de cafés a Sid Meier. Que va, a mi no me duelen los ojos y ya vi que SMAC tenia una pinta muy guapa, pero yo que sé, como soy un poco raruno y me da curiosidad, pues... Pa la saca.

Rhye's and Fall a mi no me gusto (creo que fue el que probé), 9384993 edificios, muchos de ellos de dudosa utilidad y todo como muy cargado. Si que tiene buenos añadidos como caravanas y revoluciones, que le dan mucha vida al juego para que no sea un festival de apretar al intro, pero es que cuando iba a construir algo ver todos esos iconos me daba una pereza... C2C me iba lentísimo y si el otro me daba pereza con tanta cosa, en este era miedo con todas esas funciones desde minuto 1. Seguro que hay cosas guapas y quizá estos no sean malos mods, pero de primeras me dieron mucho bajón este par.

1
Rhisthel

#312 Las sensaciones que transmite Humankind No tienen nada que ver con las del Endless Legend. Al menos en mi caso. Comparte bastante desde fuera pero una vez empiezas a jugar ya se distancia.

El cambio de civ no saca de la inmersión. Los vídeos de arte explicativo y demás ayudan en la transición (aunque una vez vistos se van a repetir en otra partida)

3
B

terminada la demo de 100 turnos, 8 horillas, me ha gustado mucho la verdad. Como mezcla todas mecanicas (religion, principios, estabilidad, crecimiento, eventos, tecnologias) y se realimentan entre ellas para ir moldeando la civilizacion a tu gusto con los medidores, de libertad-autoritarismo, individualismo-colectivimos etc... que al final es la gracia del juego. También el final en donde te expone lo que has hecho en la partida esta bastante guapo.

A destacar el tema de la diplomacia, con el que puedes ir creando agravios aposta para entrar en guerra xD, me he echado unas risas. Aunque un poco ambiguo lo de ocupar ciudades, no he llegado a entender como se maneja eso. Tambien echo de menos los caminos o carretteras echas a mano, aqui por lo que he visto van por libre.

En un futuro a ver si lo pillo completo.

12 días después
Meiven

Otra partida terminada y no me termina de convencer. No me gusta nada tener que depender de logros para pasar de época porque te limita mucho el crecimiento y a cada época los requisitos son más altos. Prefiero aquí el CIV que tras llegar a una determinada investigación saltas de época pero ésta no es casi ningún factor determinante como sí lo es aquí.

Tema territorios...Si y no. Es original pero muy aleatorio y dependes mucho de dónde empieces. He llegado a tener 9 territorios en forma de L, de norte a sur y de oeste a este. Sólo me ha tocado 1 de cobre por ejemplo y 0 de hierro. Luego otros tienen hasta 6 y claro, te quedas colgadísimo en edificios y unidades si no te llevas bien con ellos por lo cuál en el avance de eras estás jodido como te ataquen. Además, muchas veces tienes las ciudades un poco a tomar por culo de la otra y cuesta defenderlas. Tenía una como a 10 turnos de distancia y en una isla. No llego en la vida a defenderla como es debido. En el CIV al final pones tú la ciudad donde te sale del moño y ya es cosa tuya si se pisa con otra en cuanto a su crecimiento.

Comercio: no me gusta aceptar el pacto de comerciar y que haya libertad para comprarte lo que quieran. En el CIV tú eliges qué vender y qué no y aquí una vez que firmas pacto de recursos estratégicos te compran lo que quieran sin que te enteres.

Distritos: Prefiero cómo están planteados los del CIV6. Aquí construyes y siempre pendiente de la estabilidad. Prácticamente acabas construyendo lo mismo: comida e industria y es como construir edificios.

Maravillas: tampoco me llama reclamarlas y construirlas. Prefiero el CIV que si te adelantan por la izquierda te jodes. Además hay poquísimas y las ventajas son una castaña muchas veces que no compensa.

Tema de elegir civilizaciones según pases: bueno, ni fu ni fa también. Al final si quedas atrás juegas con cualquier cosa que te dejen y rompen un poco tu estilo de juego. A mí por ejemplo no me gusta declarar guerras y expandirme. Soy más defensivo y de construir. Si me toca una civ que no me va, me jode un poco la partida.

Luego hay cosas que están bien como el tema de puestos de avanzada, anexarlos o crear ciudades o unir éstas. Es curioso pero tampoco mucho más porque al final el desarrollo de tu civilización es a base de los distritos que tengas sin importar tanto los edificios de la ciudad.

Tema recursos para mi gusto hay pocos y mal distribuidos en el mapa. O tienes suerte o tienes un vecino cojonudo porque si no date por jodido ya que los requisitos para ciertas unidades y edificios aumentan.

Me sigo quedando con el CIV antes que con éste sinceramente.

1 respuesta
Sergiov

#316 tienes razón pero el único motivo por el que no recomendaría el civ es por la maldita IA , aquí por lo menos es más agresiva y juega mejor, en el civ parece que estés jugando un solitario o contra un mono

1 respuesta
Meiven

#317

Eso sí es verdad. La mejor fue la del 4. Ahora son inútiles y todo para hacerlo más accesible

3 meses después
B

Tenía mucho hype con este juego por dos razones:

  • Siempre me han gustado los Civ.
  • Me han gustado todos los juegos de Amplitude Studios.

Tengo que decir que al final ha sido una decepción. No es mal juego, pero ni llega a ser tan divertido como un Civ ni han sabido evolucionar los mejores puntos fuertes que consiguieron con Endless Legend. Acabo de pasar por la página de Steam y parece que el 56% de positivos recientes me dan la razón.

Una verdadera pena la verdad.

2 respuestas
Uriel246

#319 Se ha desinflado mucho, las updates han sido escasas y apenas si han balanceado y corregido algunos bugs, el DLC era solo de civs, no han metido ninguna mecánica nueva ni han profundizado en ninguna de las existentes.

Un poco decepcionante en ese aspecto.

Sergiov

#319 no han sabido llevar el juego la verdad, prometía mucho y nada...

No han corregido los problemas del late game etc..

Por si fuera poco los putos dlcs solo son de nuevas civs.

No me quedo ni con este ni con el civ y su dificultad para monos.

1 mes después
Meiven

He vuelto a darle un ratillo porque había actualización y demás. En el turno 124 una civilización estaba ya en la época industrial (la 5ª edad) y yo todavía en la clásica (en la 2ª).

100 turnos más tarde, una civ estaba ya en la última era y yo todavía en la Edad Media...

Sin sentido

Uninstall

1 respuesta
Uriel246

#322 Pero hombre no desinstales, analiza en que has fallado y intenta mejorar en la siguiente. En las dificultades mas altas (Civilización/Humanidad) es normal que la IA te adelante bastante en tecnología y/o militar.

Piensa que 100 turnos son muchísimos turnos. Por ejemplo mi última partida en velocidad lenta y dificultad civilización acabo en el turno 443 (de 450) cuando alcancé la victoria tecnológica, por lo que 100 turnos es casi un 25% de esa partida.

Además, que alguna civ esté en la 4º edad no significa que este en nivel tecnológico de la 4º edad, ya que puedes avanzar de edad simplemente reuniendo las estrellas necesarias con pura fuerza bruta de población, distritos o oro por ejemplo.

Una estrategia sencilla que suelo usar yo es rushear producción o comida... o mejor aún, si el terreno te lo permite, rushear las dos xD. Luego en la edad moderna pegar el boom hacia tecnología/oro . Elegir bien que tecnologías pillas y que distritos/infraestructuras te conviene más construir, evita ir en piloto automático por que penaliza mucho.

De todas formas la update que comentas no añade mas que un par de cosillas y el evento Da Vinci (que es facilito pero entretenido).

"Bolivar Update" será la update gorda pero aún no ha salido, con un cambio en el sistema de guerras/rendiciones y mejoras de usabilidad y "calidad de vida":

https://store.steampowered.com/news/app/1124300/view/3191373326048544896
https://store.steampowered.com/news/app/1124300/view/3191373977969232679
https://store.steampowered.com/news/app/1124300/view/3191373977987653137

1 respuesta
Meiven

#323

El problema del juego es que te penaliza mucho dónde aparezcas y qué territorios tengas a tu alrededor para conquistarlos. No he hecho otra cosa que empezar y desarrollarme como puedo.

De todas formas, no es coherente que en 120 turnos una civilización esté en la época industrial y tú en la clásica. En el CIV eso no lo vas a ver

1 respuesta
Uriel246

#324 Pero no fundes tu primer puesto justo donde aparezcas hombre, busca una buena zona mientras vas explorando en el neolitico, hay veces que apareces en zonas malisimas.

De todas formas en la proxima update pondran la opcion de que los recursos aparezcan de forma homogénea para quien le guste partidas mas equilibradas aunque sea menos realista.

No hay que olvidar que en este juego gana quien mas fama tiene, no el que mas rapido llega a la ultima era... Esto no es el civ (y menos mal), hay que cambiar el chip.

1 respuesta
Meiven

#325

El neolítico te dura 10-15 turnos que es cuando empiezan a elegir el resto y en ese tiempo puedes ojear varios territorios y ya.

Lo de los recursos es un poco lo de menos porque al final negocias con ellos y fuera (que no me gusta el sistema de que te pueden comprar lo que sea cuando llegas a un acuerdo porque no tengo inconveniente en vender quizás hierro pero no uranio).

Yo me sigo quedando con el Civ por su forma de jugar en prácticamente todos los aspectos aunque a ti te guste más éste

25 días después
AS7UR

Acabo de pillar el juego con el dlc de Latinoamérica. Voy a empezar con Argentina y voy a demostrar que sin aplicar el peronismo Argentina podría haber conquistado el mundo fácilmente jajajaja viste loco???? Dale daleeeee.

1
4 meses después
Sergiov

No se si alguien seguirá jugando a este juego pero... Van a sacar la primera expansión y este es el contenido:

Congreso de la Humanidad — Participa en un foro entre imperios dentro del Congreso de la Humanidad. Este congreso permitirá a los jugadores votar y decidir sobre las doctrinas globales y arbitrar juntos los conflictos internacionales.

Embajadas — Utiliza esta nueva herramienta para firmar acuerdos que sean beneficiosos para ambos imperios, como acuerdos de formación o investigación conjuntos. O utiliza la influencia de tu moneda para obligar a un imperio a realizar acciones específicas en tu propio beneficio, como reducir el apoyo a la guerra o imponer exigencias.

Agentes — Utiliza esta nueva familia de unidades para reunir influencia. También te permitirán infiltrarte, sabotear y desinformar a otros imperios.
Afinidad «Diplomático» + 6 nuevas Culturas — La nueva Afinidad «Diplomático» permite que sus culturas tengan un papel más activo en la diplomacia mundial.

– Su habilidad directa les permite desmilitarizar un territorio durante 10 turnos, mientras que su habilidad pasiva permite que todas sus unidades, más allá de los Agentes, recojan Influencia.
– Las 6 nuevas culturas son: Sumerios, la dinastía china Han, los Búlgaros, los Suizos, los Escoceses y los Singapurenses.

6 nuevas maravillas, nuevos eventos narrativos y nueva música — El Valle de los Monumentos, Pamukkale, las Colinas de Chocolate, Eldgjá, el Palacio de Versalles y la sede del Congreso de la Humanidad.

1 1 respuesta
Meiven

#328

Habrá que probarlo pero me sigue sin convencer sus mecánicas

27 días después
SiCk

Ya ha salido: https://store.steampowered.com/news/app/1124300

Usuarios habituales