Humankind #HG

dambala

#239 Solo he acabado una xd.
Luego llevo una multi a medias, cuando coincido con mi amigo le vamos dando.
Otra sin acabar porque me aburrí, y la que estoy jugando ahora.
Yo diría que en velocidad estándar son unas 8/12h o así

1
Pato-WC

Partida en Empire acabada, sigo pensando que el late game es muy aburido, a partir de la era medieval/moderna se hace un snowball muy tonto que no te deja disfrutar de las unidades ni de los nuevos edificios, tienes las colas de produccion ocupada por que si, para tener mas y mas.

Por los que preguntabais que beneficios tiene la IA por los niveles de dificultad, aqui estan.

https://humankind.fandom.com/wiki/Difficulty

4 1 respuesta
dambala

#242 Supongo que es algo que arreglaran con balanceo y a las malas algún dlc.

Uriel246

Bueno pues terminada la primera partida en mapa enorme, velocidad lenta y dificultad civilización.

La velocidad lenta te da algo mas de tiempo para disfrutar las unidades y las épocas, eso si para unir ciudades era increible la cantidad de influencia/oro que te pedian, he llegado a ver hasta más de un millon..

Algunas ciudades:

Ahora a por la ultima dificultad, a ver si no me destrozan como en los anteriores intentos

5 1 respuesta
Shanker

#244 Tienes la misma bandera que yo xD

1 respuesta
Uriel246

#245 cruz de borgoña 4 the win, aunque luego nunca cojo a los españoles xDDD

1
B

Yo lo dropeo tras 4 intentos de partidas, no me gusta la interface ni el concepto, una pena, tenia bastantes esperanzas.

B

Acabo de empezar hoy, voy poco más de 30 turnos, jugaré un rato más e intentare terminar la partida poco a poco.

Se que voy poquísimo y que estos juegos dan para largo, pero de momento no me esta gustando demasiado, mucho que explorar en el early, no paran de salir animales y tal, además de que bueno, entre que vas cogiendo todo lo que pillas, que ya llevo 5 puestos de avanzada más la ciudad y tal, parece lentorro y con bastante micro gestión. La OST me parece también mas floja que otros juegos de Amplitude. Principios, culturas, tecnologías... Además de decisiones sobre los eventos y construcciones. Muchas cosas que elegir de entrada.

Que igual cuando entienda un poco todo y pille agilidad lo veo de otra manera, pero a nivel conceptual me atrajo más EL y ES, con el lore y un sistema más alejado de Civ V (que ahí era el que estaba y yo le tenia tirria con 1upt).


Turno 220: Mantengo lo mismo y se vuelve incluso más pesado. Las ciudades necesitan automatización

Morkar

llevo dos partidas y tengo la sensación que algo hago mal con la influencia.
Turno 300, velocidad media.

influencia por turno +1600.

Unir dos ciudades cuesta 100K.

¿algún consejo?

1 respuesta
Uriel246

#249 Dependiendo de diversos factores (que no se cuales son, uno de ellos el tamaño de las ciudades), el coste suele ser demasiado alto si no has elegido algunas culturas centradas en influencia.

Tambien hay ciertos principios que reducen el coste como Legitimidad o el que cambia el uso de influencia por el oro, que si vas bien de oro, puede ser mas sencillo de farmear, aun asi es bastante oro.

Sergiov

Porque cuando me quiero anexionar un puesto de avanzada a una ciudad me pone está acción esta prohibida?

1 respuesta
Uriel246

#251 Hunos?

1 respuesta
Sergiov

#252 si, estoy jugando con ellos, no puedo? xd vaya ya decía yo que estaban demasiado rotos en unas cosas...

Uriel246

Es imposible jugar una partida medio normal en multiplayer :joy:

Menudos dramas y salseos.

B

Pues nada, 3 partidas completadas por aquí, empezando por la segunda dificultad y velocidad normal que es la que viene en el tutorial, luego pase a la 2º probando la velocidad ¿relámpago? y luego ya la 3º en "rápido".

El early esta guay, en la primera partida se me hizo pesado al no entender muchas cosas pero en la tercera ya, mucho mejor. Sin embargo según avanza el juego empieza a sentirse muy muy pesado, si que es cierto que es algo típico del genero, pero aquí sin automatización y encima en modos rápidos, todos los turnos tienes que construir 94394 cosas y puff, se siente como una tarea.

Luego los combates... Dependiendo el terreno donde te toque, te follan totalmente. Como haya ciertos desniveles y cuellos de botella, que al final es algo un tanto azaroso, te comes los mocos pese a tener mucho mejor ejercito y táctica, es excesivamente notorio, y hay ciudades que están en zonas que me cago en su puta madre. Creo que además el juego esta buggeado, y si ponen una ciudad en alguna isla muy pequeña, no se puede abordar con soldados y se vuelve literalmente inconquistable.

Otra cosa del late game, es que el juego se buggea, empiezan a dar problemas las ordenes, menus, etc., y no será porque mi PC es malo.

A la diplomacia le faltan opciones, es muy básica. Todo consiste en que salen agravios y ale, al azar. Si no hay agravios casi que no se puede hacer nada más alla de elegir que comprar si hay que comprar y declarar la guerra/alianza, nada de ceder un territorio o mejorar las relaciones con obsequios ni hostias.

El perder unidades antiguas con el avance tecnológico a veces es molesto y me da la impresión que mejorar te folla de cierta manera, pues de repente se dispara el coste tanto económico como en industria e incluso en habitantes para crear una unidad, esta muy mal balanceado IMO.

El combate si no fuera por lo del terreno creo que no me desagradaría, he tenido enfrentamiento guapos. La diplomacia con sus peros me gusta como enfoca la guerra, te olvidas de conflictos de tropecientos turnos. La gestión de las ciudades en el early no esta mal.

La base no es mala y con el paso del tiempo yo creo que les va a quedar un juego decente, pero ahora es muy mejorable. No es un despropósito, tiene cosas buenas, pero si lo puedes evitar hasta que lo pulan, mejor.

Mira que no soy de jugar cosas day 1, pero con el XGP he caído y vaya, ahora recuerdo porque no soy participe y no solo es porque €€€€.

Meiven

Segunda partida, segunda vez que no tengo ningún recurso de hierro y me follan en la Edad Media porque no puedo parar sus unidades...

Me han declarado la guerra por los loles y en el siguiente turno he perdido una ciudad así sin más aunque estaba fortificada y con unidades dentro. Un poco roto.

El juego tiene mucho potencial pero está muy verde todavía

1 respuesta
B

#256 ¿Y no podías comprárselo a nadie? Yo en mis partidas he tenido recursos de sobra, pero comerciando claro. De hecho ahí es donde me dejo casi todos los oros. Y tener de sobra no esta de más, si te cortan la ruta comercial y tienes 1, suerte, además que los bonus de acumulan.

Se nota una barbaridad estar detrás en lo militar como has comprobado, como tengan mejores unidades y/o terreno favorable en el campo de combate, te hacen un traje.


Creo que hoy voy a empezarme la cuarta partida.

Uriel246

Pues antes de la ultima actualización gg con el petroleo y el uranio, que habian 2 o 3 en el mapa xD

1 1 respuesta
Meiven

#258

Eso también he visto. Hay muy pocos recursos estratégicos y quién los tenga pues gg

En otro orden de cosas, ni me gusta ni me deja de gustar la parcelación del mapa y solo poder construir una ciudad en ellos.

He empezado una partida que me ha tocado estar en el puto medio de un continente y he acabado rodeado de 4 civilizaciones. No poder construir una segunda ciudad me ha lastrado y perdido antes de llegar a la Edad Media

1 respuesta
B

#259 Para extraer recursos vale con puestos de avanzada y no tienen que estar anexionadas siquiera, además mientras no estén anexionados o no sean ciudad se construyen los extractores con influencia y no dependes de los puntos de producción, siendo instantáneo.

Yo no lo veo así para nada, con el comercio puedes tener acceso a todo casi siempre, puede darse el momento en que no hayas dado con ninguna civilización y tengas que negociar la apertura de fronteras, intercambios de mapas e incluso sacar un barco para explorar otros continentes, pero se suele poder conseguir. Las situaciones desfavorables y problemas también tienen su aquel, y si no ganas, pues no ganas, a mi me cambio bastante la mentalidad leer a los que juegan a los grand strategy wargame, y digo leer porque quitando un par de partidas de Stellaris apenas he jugado, pero tengo claro que me importa más pasármelo bien que ganar.

¿Para que quieres construir más ciudades? Puedes sacar las unidades militares con los fuertes en cualquier punto, extraer con aldeas y distritos por todos los lados, es más fácil defender un territorio al tener que atacar una ciudad, reduce la gestión...

Si quieres ampliar territorios te toca meterte a la guerra o atacar/absorber a los barbaros (edit: pueblos independientes) en caso de que todo el territorio este "marcado". Aunque en el early es donde se decide gran parte de lo que va a pasar y puedes crear un cojón de puestos para luego anexionarlos o convertirlo en ciudades, también puedes separarlos por si prefieres que sean una ciudad independiente.

O has tenido muy mala suerte o has jugado muy muy mal tus cartas.


Para que veas, en dificultades medias/bajas puedes hacer muchísimo el burro:

Turno 23, dificultad 4/7 y velocidad rápida:

Turno 44:

Turno 74:

Eso es una partida mal jugada, cometo muchos errores y me falta bastante para aprender, pero a lo que voy, te puedes extender muchísimo sobre todo si juegas en dichos niveles. En esa no podía ni anexionar por gastar todo en expandirme a lo bestia, perdí algún territorio y tal por el camino como es de esperar, pero bueno... Quería probar a ver como de viable era jugar así y no es una buena estrategia.

1 1 respuesta
Meiven

#260

He jugado sólo 3 partidas y en las dos primeras me expandí bien pero vi roto el sistema de te declaro la guerra y en el siguiente turno ya te han conquistado una ciudad...Al menos en el CIV te tienen que tirar las defensas antes de entrar en la ciudad dándote una oportunidad de defenderte. Aquí, hale.

Y luego condiciona mucho el comienzo del juego. Ahora mismo he empezado una partida. Bien, 8 turnos para encontrar el primer recurso porque he salido en una costa montañosa aislado de todo y cuando he logrado llegar a él, una civilización ya había elegido cultura...Hasta que logre pasar del neolítico, la otra civilización está ya armándose la segunda ciudad.

Es absurdo lo poco que le cuesta a la IA pasar a la siguiente edad y tú mientras dando palos de ciego por el mapa

2 respuestas
Uriel246

#261 Lo normal es poder elegir cultura en los 8-10 primeros turnos, 12 como mucho si has empezado en una mala zona (velocidad normal). Si no tienes suerte consiguiendo "?" o caballos (que creo recordar que son siempre visibles) haz tus puestos de avanzada en zonas provechosas y avanza de edad. Asi ya podras ver al menos el cobre y si sigues explorando podrás encontrar mas recursos y construir los puestos de avanzada.

En las dificultades mas altes cuesta seguirle el ritmo a la IA (en la más alta directamente casi imposible pillar primero las culturas), aunque en este juego se gana por puntuación asi que no es el fin del mundo.

1
B

#261 Si tienes un muy mal comienzo los primeros 2-6 turnos y te apetece no te cortes en reiniciar, eso lo hace gente pro de este género porque pesa bastante, es muy RNG y no cuesta nada. Luego ya, empieza a apechugar con las malas decisiones, no abusar del guardado/cargado ni hace falta tryhardear tanto.

Aquí las ciudades tienen guarnición, un ejercito mierdil, pero al menos un fulano no te las roba. Supongo que hablas de CIV V/VI, en el IV que es al que le daba, creo que te las mangaban pasando por encima una unidad xd. Igualmente puedes recuperarla, y no solo eso, han diseñado el juego de forma que el que ataca tengan las de perder, al declarar la guerra le das un bonus de War Support y encima pierdes tu puntos cada turno al haberla declarado. Eso sí, como te roben la capital te joden bien.

En algunos Civ a no ser que hubiera alianzas de por medio podías arrasar una facción con mucha más facilidad, aquí estas a contrarreloj, y se da por sentado que quien la declara es quien tiene las de ganar. Y luego tienes un periodo de paz, aquí las guerras tampoco son eternas.

En el early game la IA se me ha puesto por delante en 2 de 3 partidas que he jugado, pero luego me los he pasado por la piedra igualmente, no esta todo perdido ni mucho menos.

1
B

Estoy teniendo varios bugs y no sé si dejar el juego para más adelante...

Tengo un ejército de 4 exploradores arrasando un puesto de avanzada (quedan 2 turnos). Termino turno, el puesto de avanzada se convierte en ciudad y mi ejército desaparece por arte de magia. Pluf! Según una notificación, han caído en un combate que no se ha dado.

En otro run, una batalla se me quedó pillada y no hacía su turno el enemigo, tuve que volver a cargar.

En una batalla, tenía una unidad dentro de lo que luego se convirtió en campo de batalla y en vez de unirse como refuerzos o quedarse fuera, me la teletransportó y la mató, se quedó un círculo como explorado en un continente al otro lado del océano.

1 respuesta
Uriel246

#264 Hostia que raro, ¿juegas en la ultima versión? Por que recuerdo que lo de la batalla pillada lo lei en alguno de los changelogs como bug resuelto. A mi hace tiempo que no me sucede.

1 respuesta
B

#265 En GamePass lo tengo así:

Por mucho que le de a actualizar, no actualiza y he desinstalado e instalado el juego y nada.

1 respuesta
PeandPe

#266 Abre la Microsoft Store y busca las actualizaciones disponibles.

2 respuestas
B

#267 En Microsoft Store no me aparece nada de actualizar ni que sea necesario hacerlo.

1 respuesta
Legault

#268 a mi eso me pasa cuando no estoy logeado con la cuenta que tiene el gamepass, prueba de logearte con esa y dale a update a ver

1 respuesta
B

#269 estoy con la mía, que es la que tiene GamePass :(

EDIT: Vale ya lo he conseguido, iban los tiros por #267 pero accediendo desde el juego no se podía.

Por si a alguien le pasa, hay que irse a la MS Store -> Settings -> Actualizaciones y hay que darle al botón de buscar actualizaciones. Cuando carga, aparece actualizar Humankind, le he dado y ahora si. Desde GamePass está bug y no hay manera.

1 respuesta

Usuarios habituales