HUMANKIND #Hype - ¿Hasta dónde llevarás a la humanidad?

B

Yo creo que hace par de meses hice la última precompra de un videojuego :sweat_smile:

Este seguramente me lo compre al par de días de que salga, porque tengo unas ganas ya increíbles de un juego de estrategia que me mole , pero de precompra nanai xD

De esta aprendí. Me he quedado pasmado con cómo tuvieron que manipular los Night City (que no los vi para no auto-espoilearme, pero que estoy seguro de que no mostraban ni un bug) y con el precinto que le pusieron a lo de la PS4 para que nadie supiera lo mal que estaba el juego.

De juzgado de guardia. Si una empresa puede hacer eso e irse de rositas, yo lo siento, pero no hago ni una precompra más. Que se financien el desarrollo de su bolsillo, que a mí me da igual comprarlo tras el lanzamiento. Solo hacía precompras por disfrutar de la tontuna que nos da a muchos con el hype, pero no si este tipo de engaños son posibles.

Debería haber un mecanismo de control externo en el que un par de personas probasen la versión final del juego par de días antes de que saliese y que ante cosas como esta no les dieran el visto bueno. ;)

4 1 respuesta
B

Se acabaron las precompras para mí también.

4
sagem9

Se sabe si también llegará a consolas?

1 respuesta
B

#33 en la página oficial del juego sólo aparece steam, epic y stadia. Si sale en consolas supongo que será después del lanzamiento en pc.

B

En estos juegos un puñado de milisegundos no es que importen una mierda, así que los servicios como Stadia van a ser muy interesantes.

3 1 respuesta
hamai

#35 yo jugué al último civ a través de Shadow y absolutamente 0 quejas.

2 1 respuesta
B

#36 shadow?

1 respuesta
Clinisvud

#30 Te hablo de memoria así que igual estoy equivocado. Era al cambiar de era o al cumplir ciertos requisitos, te salía una pantalla y elegías la cultura que querías. A mí me pareció un poco artificial.

Uriel246

Otra vez Conquistadores como unidad para Españita... Con lo que molan los tercios :sob: .

1
hamai

#37 Sip, Shadow.

He estado probando durante un tiempo multiples servicios, y este dentro de la disponibilidad es el mejor, porque realmente lo que tu haces es alquilar un PC, puedes hacer todo lo que tu haces en tu ordenador normal.

2 respuestas
B

#40 es como Geforce Now, solo que puedes utilizar cualquier programa además de juegos?

1 respuesta
Wei-Yu

Si os lo queréis montar en local, yo he probado parsecgaming y el stream propio de steam. Ambos funcionan bastante bien (sobre todo parsec, va finísimo) aunque ahora mismo estoy algo liado con la configuración de resolución, tasa de refresco/vsync y el scaling de los textos.

Ronjoujoujou

#25 Lo malo de Amplitude es que van camino de ser la nueva paradox.

Yo les apoyé con el Endless Space, legend y el dungeon of the endless. Pero se empezarón a flipar.

Eso sí, me parece gente que trabaja muy bien con sus juegos y los 4x les han sabido dar otra vuelta. A ver que sale de este.

1 respuesta
B

#43 los DLC del Endless Legend creo que compré uno y no más xD
El juego tiene más de 5 años y si quiero comprar todos los DLC me cuesta 100€ aprox.

2 respuestas
Pinchejotron

comprado para stadia gracias

Clinisvud

#41 Directamente alquilas un ordenador remoto para hacer lo que quieras. Sólo hay restricciones en plan torrents, minado de bitcoins, etc.

josepginer

$75 aud, la puta. Un poco demasiado xd

Rhisthel

Me gustó mucho lo que vi en la beta. Habría cambiado el combate para que no se pareciera tanto al de EL pero tiene una pinta prometedora. Estoy encantado con todo lo que hace esta gente.

Ronjoujoujou

#44 Si, yo sí tengo todos los DLC comprados en rebajas y no me he gastado mucho.

En fin, no sé si prefería un humankind o un legend 2.

Alexis99199

#40 este lo ví hace un año o así y me llamo la atención pero ahora acabo de ver lo que te dan y tampoco es que sea un PC de la ostia eh.

A ver lleva una 1080 si, pero 12GB de RAM y 256GB por mucho que sean de SSD me parecen pocos. Normalmente esto se suele utilizar para jugar o como mucho aunque eso no lo he visto nunca en streaming para editar videos o usar el Photoshop. Las tareas básicas las puedes hacer con tu PC.

Cryoned
#44JorWho:

los DLC del Endless Legend creo que compré uno y no más xD

pues merecen la pena absolutamente todos y cada uno de ellos. El bundle de oferta con todos suele salir a 20€

1 respuesta
Rams0

Esto es mas un rts o un 4x que jn juego de gestion no?

1 respuesta
B

#52 al juego que más se parece es al civilization.

1 respuesta
Rams0

#53 Vale si, eso me refería entonces pf no me atrae así de primeras. Me apetecía algo más banished.
GRAX

Ronjoujoujou

#51 Yo no lo eh visto por ese precio. Pero unos 30 y pico mehabré dejado en todos con ofertas, claro.

El que mejor el de los olvidados o como se llamen.

2 meses después
B

2 meses quedan para el lanzamiento. En breve deberíamos ver más cositas.

18 días después
B
3 meses después
Uriel246

Bueno, pues tras jugar la beta unas cuantas partidas, me esta gustando lo que veo.

Tiene apartados originales o muy bien llevados.

En el tema del combate, ejércitos de varias unidades desde el comienzo, batallas en escenarios "separados" del mapa del mundo, que pueden durar varios turnos y que tienen la posibilidad de recibir refuerzos. El componente táctico, si bien no es extremadamente profundo, es suficiente para un 4x y le da otro rollo a las batallas.

A la hora de ir avanzando, el sistema de tecnología es un sistema bastante clásico. Pero la fama me ha resultado bastante bien llevada. Se basa en alcanzar ciertos "hitos" o metas en distintos campos para poder avanzar a la siguiente Era y poder desbloquear una de las culturas disponibles, lo que te da un bonus permanente, un distrito único (solo construible hasta que seleccionas tu siguiente cultura) y una unidad militar. También puedes mantener tu cultura anterior a cambio de bonus en los puntos de fama.

En cuanto a la expansión y el desarrollo de ciudades, que el mapa este dividido en territorios es un poco raro y no se si me termina de gustar. El desarrollo de las ciudades lleva la mecánica de distritos a otro nivel, permitiendo una jugabilidad mas clásica construyéndolos juntos para aprovechar mas el espacio y obtener bonus o expandiéndote a lo ancho y "absorbiendo" los territorios cercanos hasta obtener una megaurbe.

La IA quizás es pronto para hablar sobre ella, aunque no me ha resultado aburrida y el sistema de crisis y apoyo bélico en la diplomacia hace que las guerras tenga un motivo real y un historial detrás. Digamos que las escaramuzas, las penetraciones de tropas hostiles en tu territorio o tener gente de tu cultura o religión en territorios bajo control de otro estado, te van llenando una barra de apoyo bélico y dándote una serie de objetivos que podrás reclamar en caso de ganar la futura guerra.

En resumen, me ha gustado bastante y parece que vamos a tener otro digno rival en el mundo de los 4x.

5 1 respuesta
Wei-Yu

la mayoría de cosas vienen del endless legend y luego tiene alguna más nueva que lo hce bastante guay

lo que me habría gustado es que hubiesen quitado esa linealidad del árbol tecnológico, supongo que era difícil trasladar la mecánica de investigación de los endless a algo histórico pero el tech tree siempre me pareció algo bastante a pulir en los civ

1 respuesta
B

#58 #59 lo he probado un par de días y habiendo jugado a los civ y al endless legend resumo:

PROS:

  • Me gusta mucho el sistema de combate, viene heredado del endless legend y la posibilidad de refuerzos me parece interesante.
  • El sistema de regiones, diferente totalmente del civ y también heredado del EL me parece un puntazo. La posibilidad de anexar regiones a una ciudad para conseguir recursos y mejora de producción a costa de una debilidad defensiva me parece que da mucho juego.
  • El diseño es bonito y la interfaz me parece muy agradable.
  • Me ha gustado el sistema de negociación y como comenta #58 acertadamente, consigue meterte dentro del juego y darle un por qué a las guerras y conflictos que en los CIV no sientes.

CONS:

  • En general he visto todo bastante desbalanceado. Dudo mucho que esto esté bien resuelto para agosto.
  • Me han sucedido varios bugs un poco bizarros. Habrá que ver como sale el juego day1.
  • No están bien explicadas varias cosas y me frustra.
  • Le falta pulir o explicar en base a qué crecen las ciudades, para qué sirve la fortificación y cómo aprovechar bien las casillas con recursos especiales.
  • Lo de poder crear tu cultura personalizada parecía mucho más molón de lo que ha acabado siendo.
1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags