Hytale, sucesor espiritual de Minecraft

OviedoSergio

Con total sinceridad, comprare beta, juego, edición coleccionista y todo lo que se ponga por delante, PERO le tengo pérdida la pista, se me hace pesado estar viendo siempre lo que van enseñando y que me entren ganas de jugarlo sabiendo que falta mucho aún

B

Me subo al barco

B

sabiendo que riot ha metido mano seguro que ha querido reestructurar el componente multiplayer para que tenga mas peso

0nLy

Yo lo he estado pensando antes y no creo que nada, por muy bueno que sea, sea capaz de hacerle frente a minecraft a estas alturas.
El listón no es que esté alto, es que están intentando mejorar el que sea probablemente el juego más influyente de la historia.

2 respuestas
Jhunter

#484 pero es que entonces que dejen de hacer juegos... Tampoco creo que su objetivo sea desbancar a Minecraft sino más bien hacerse un hueco y tener su comunidad.

1 respuesta
Jastro

#484 joder si funciona la mitad de bien que se ve en lso videos, yo creo qeu mas de uno cae. A mi por ejemplo me da pereza minecraft, pero a este jugare del tiron

1 respuesta
acerty

Yo ya no espero nada, tuve hype en su día, ahora me da igual, que sale? bien, lo compraré, que no? pues vale.

Total, que saldrá en 2025/2026?

0nLy

#486 #485 No, si yo llevo hypeado 2 años, pero cuanto más hype tengo más pienso que no voy a disfrutarlo tanto como disfruté (y disfruto) minecraft.

1 respuesta
UnLiMiTeD

Lo que yo me pregunto... o sea, la tecnologia que usa este juego no es nada innovadora, no es compleja, no estan teniendo que trabajar con un motor de render complejo, no tienen un nivel artistico complejo tampoco ( alta resolucion, retopologia, shading, etc... ). ¿Por que santos cojones se tarda tanto en hacer este juego pues?, ¿son 3 los desarrolladores?, ¿se sabe cuantos son?.

2 respuestas
B

#489 quiza porque eso que asumes es falso.

1 respuesta
forcem

#488 yo con que pueda disfrutar mientras te quemo la casa me vale

3
UnLiMiTeD

#490 quizás, como artista 3d y empleado del sector, diría que eso no es falso.

No veo absolutamente nada en los vídeos del juego que sugiera que tecnológica o artísticamente, el desarrollo de ese juego requiera de años y años.

1 respuesta
B

#492 diles que te contraten que se lo acabas en 2 meses.

no se la cantidad de gente que tienen trabajando ahi, pero si van a hacer poblados ciudades, castillos mazmorras todo hecho a mano, no creo que les cueste 2 tardes.
https://hytale.gamepedia.com/Employees
ahi tienes info de empleados lo que estan haciendo y algunos tiempos.

Si en starcitizen se han tirado 8 años para que un npc mal sirva bebidas ... no creo que las cosas sean tan simples.

que no todo es pintar 4 texturas, ni es tan facil pintar 4 texturas. que un pixel art puede costar mucho mas que un 3d con texturas de alta definicion.
Que porque sea tecnologia que hay en otros juegos, o similar, no significa que no tengas que hacerla de 0 de nuevo y adaptarla a tu juego que no es igual ni parecido.

es que te leo decir esto:

#489UnLiMiTeD:

no tienen un nivel artistico complejo tampoco

me veo el video
https://youtu.be/dBoVy1exJxs
y mira, prefiero ahorrarme los comentarios

dejales que trabajen como les de la gana, y si cancelan el juego que lo cancelen, por lo menos estos no han ido pidiendo dinero a la gente

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#493 Aha, menudo ejemplo usas, vaya lolada. Igual un npc sirve mal bebidas, pero la tecnologia que hay detras de ese desarrollo es infinito elevado al cubo la que puedan estar usando en Hytale.

Y no, no creo que una textura pixel art o un personaje, cueste mas que un desarrollo de personajes o texturas triple AAA. ( salvo que estos tiren de texturas ya creadas, etc, claro, me refiero a hacer todo original ).

Y no, no he dicho que si me contraten a mi se haga en 2 meses.

Las poblaciones no las hacen todas desde 0. Haran decenas de assets y luego montaran esas poblaciones con todos esos assets. Las mazmorras 3/4 de lo mismo.

En mi opinion para lo que se ve en pantalla, no esta justificado los años ( y lo que queda ) para el desarrollo de ese juego. O desde luego, no consigo entenderlo.

Ahorrate los comentarios que quieras, el juego se ve bonito, pero nada mas. No se ve nada destacable tecnologicamente o visualmente. Nada.

1 1 respuesta
B

#494 decenas? ni de coña. obviamente repetiran estructuras, pero dijeron que los diseños no iban a ser aleatorios que se van a hacer a mano, no es lo mismo diseñar una mazmora a mano que con algoritmos

no se, ahi pone que se ha tirado 2 años en diseñar los algoritmos de creacion de mapeado, y seguro que no estan ni terminados.

que los desarrollos de estos tipos de juegos no es un camino de rosas, habran tenido que hacer y desacer un monton de veces, replantearse si pueden seguiro o no, no se con que financiacion contaban antes de que los pillase riot games. si se han arrimado a riot games es porque no tendrian un duro.

A

Cuando lanzaron el trailer en su momento llevaban ya 4 años de desarrollo, de hecho pretendían lanzar el early access tras el, pero días después recibieron la pasta de Riot.

No sé por qué pensáis que este juego se va a ir a 2024/25, lo más realista es que a principios del año que viene tengamos una beta y para finales del mismo o 2022, la release.

B

creo que ya dijeron que la intención es que el año que viene haya beta.
Y el juego se tarda en hacer. No es lo mismo hacer un mario o un pokemon que hacer un juego comobestos y viniendo de riot querrá que el juego salba muy bien y completo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#497 Creo que no eres consciente de lo que acabas de decir, dando a entender que un mario o pokemon no tienen dificultad alguna y este juego es hipercomplicado...

Desde luego este juego ha perdido el tren como mismo le paso a otro donde el tipo se "agobio" dejo a todo cristo tirado y volvio al tiempo pidiendo más dinero, ya ni me acuerdo del nombre.
Yo lo que he visto en el video me ha parecido sinceramente malo, por no decir un mod del minecraft, esa secuencia intentando bloquear al mob, darle y demás quiero pensar que es el tio en sí de manco y no la velocidad actual del juego

3 respuestas
Wei-Yu

Trabajo en el sector, entonces eso me da autoridad como para hablar sin saber nada de la situación del proyecto, del equipo o del alcance que tiene la primera release que tenga el juego, entre otras tantas incógnitas que para mí son completamente opacas.

2 1 respuesta
B

#498 claro, porque usar los mismos diseños de entregas anteriores es igual que crearlos de 0...

UnLiMiTeD

#498 Hablas del CubeWorld xD

#499 hombre, creo que saber un poco el workflow de estas cosas y entender al menos minimamente las tecnologias que se usan, me permiten dar una opinion.

Si es verdad que llevaban ya 4 años de desarrollo al presentar el primer video, mas lo que llevan ahora, mas que falta 1 o 2 años... en fin, no me jodas, 6 años para un mod avanzado de minecraft?.

Que os gusta la estetica y estais enamorados del proyecto?, me parece genial. ¿Que se tarde 6 años para algo asi?, NO ES NORMAL.

1 respuesta
Wei-Yu

#501 saber que quizás estén utilizando algunas herramientas que conozcas y que quizás estés familiarizado con cómo están haciendo parte del desarrollo no quita que el resto sea una incógnita enorme (enorme en mayúsculas, además) para ti.

No por ser yo desarrollador voy a ir a sentar cátedra sobre cómo está trabajando una empresa que ni sé los empleados que tiene, ni conozco las tripas del producto, ni su evolución en los últimos años ni nada de nada. Es que ya sólo por la ""adquisición"" de riot pueden haber cambiado mil cosas de rumbo porque es una noticia importante. Encima que hables sólo de una parte del proyecto como si fuese lo único que existe... Qué quieres que te diga, es que no hay por dónde coger lo que dices.

La verdad que si en el resto de comunidades la gente está vertiendo opiniones como las que se llevan leyendo aquí durante un tiempo... no me extraña que la gente no invierta tiempo en sacar análisis y artículos tan extensos sobre el proceso de desarrollo como ha hecho esta gente hasta hace no tanto, porque más de uno se está subiendo a la parra pensando que por dejar de invertir recursos en eso está el juego paradísimo y etc.

p.d: podéis filtrar mis mensajes en el hilo para ver todo lo que importa el juego, a ver si por ser comedido con tus opiniones tienes que ser un fanboy o alguna de esas que se sueltan tan alegremente.

4 1 respuesta
Brarox

Yo no soy un entendido del temario, pero en base a la info que tengo expongo lo siguiente:

Hypixel que yo sepa siempre ha operado remotamente y nunca han tenido una oficina física donde en teoría, todo el dev del juego y demás iría mas rápido. "The studio has traditionally operated entirely remotely, with a geographically-dispersed team of over 40 developers" fuente--> https://www.northernirelandscreen.co.uk/news/hypixel-studios-establish-headquarters-derrylondonderry-support-riot-games/

Estuvieron trabajando remotamente en crear hytale de forma "pasiva", ya que recordad, esta peña son los del servidor mas famoso de minecraft el cual tenían que estar cuidando/desarrollando constantemente.. en uno de sus blogs explicaron como usaron las herramientas para crear, modelar etc al mismo tiempo, aunque estuvieran en la distancia.

En su ultimo post, expusieron fotos de su PRIMERA oficina física la cual por temas de covid y demás sera tratada en su debido tiempo, agilizando el tema del trabajo, definiendo roles del mismo etc. (porque hasta ahora, no tenían una "organización" como tal). Continuaran trabajando con gente alrededor del mundo remotamente, si, pero con esto agilizaran mucho mas las cosas. En su post tendréis las cosas explicadas https://hytale.com/news/2020/7/progress-update-july-30-2020 mas nuevas imágenes in-game.

Mirad, como ya dije yo no soy un entendido en esto, pero si trabajas de forma pasiva y remota en un juego el cual quieres que sea la leche, veo "normal" que tardaran en hacer todo lo que nos enseñaron y mas. Si ahora con el tema de tener RIOT detrás, se pueden permitir una o varias oficinas donde poder organizarse por fin, agilizar todo el proceso y contratar mas peña, pues no se que deciros.. yo lo veo normal y me alegro por ellos. (también añadir lo dicho por el compañero #502 )

Yo no se porque algunos os "enfadais" porque el juego o la beta no este ya, tened paciencia y jugad otras cosas o ver series etc (sera por cosas que hacer en la vida diaria xD). Yo personalmente el Hype lo sigo teniendo y cuando tenga que salir saldra, no hay mas..

#498CaNaRy_r00lz:

Yo lo que he visto en el video me ha parecido sinceramente malo, por no decir un mod del minecraft, esa secuencia intentando bloquear al mob, darle y demás quiero pensar que es el tio en sí de manco y no la velocidad actual del juego

Las veces que se abra dicho, que todo eso es un "work in progres" (como se diga) ya dijeron que el combate era algo en lo que estaban trabajando, solo era un pholder mientras dev lo demás. (las veces que se ha repetido esto por dios).

Cuando salga lo "definitivo" o lo que ellos consideren mas cercano a esto, lo probemos etc ya cada cual que lo juzgue como quiera.

2 2 respuestas
UnLiMiTeD

#503 Ves, yo no sabia que la mayoria del proyecto se habia hecho de forma remota, y eso , desde luego, explica bastante el por que tarda tanto. Es mucho mas efectivo trabajar juntos en una oficina que cada uno en su casa a su bola, por que no todo el mundo tiene el mismo nivel de compromiso.

Pues esto ya me aclara mucho el por que tardan tanto en un proyecto como este, y tiene logica.

CaNaRy_r00lz

Si, me refería al cube world 🤣🤣.

Es mi opinión, se que el juego no esta terminado y toda la pesca, pero para llevar todo el tiempo que lleva y demás me parece malo, no obstante lo probaré, pero tiene pinta que no va a mejorar para nada o esa es mi impresión

B

#503 buena info para los que vienen a hablar sin tener ni idea.
Invitaron al Rich hace años y desde que riot metió mano cambió mucho. Esto lo dijo él.

1 respuesta
MrBigel

#506 A bien o a mal?

1 respuesta
Jhunter

#507 entiendo que a bien, ahora tendrán una estructura y una forma de hacer las cosas más profesional.

1 respuesta
MrBigel

#508 Quizás más comercial y menos miamada, es lo que me da miedo.

lukimator

También hay que decir que se supone que el juego va a ser más moddeable que el Minecraft, y sin usar java. A lo mejor eso también añade "algo" de complejidad al asunto...

Usuarios habituales

Tags