Id software estaria desarrollando un reboot de quake

B

https://es.ign.com/aftershock-for-quake/174181/news/id-software-estaria-desarrollando-un-reboot-de-quake-que-contaria-con-una-protagonista-femenina-y-ma

Que creeis ¿juegazo o destrozan un juego mitico?

De momento el Ranger fuera, que toca que sea protagonista una mujer.

DiVerTiMiX

Buenos vicios le metí al quake 3 arena y al Unreal Tournament, la puta madre.

jahermon

Pues la historia del 4 en su momento no estaba nada mal, tras ver lo que han hecho con Doom total confianza.

4
Ninja-Killer

Espero que John Romero se la saque y me haga su putita al fin

5 1 respuesta
Yerboth

Uff no sé, si le meten un modo historia medio interesante como en Doom pero manteniendo el movimiento de Quake 3

Pero en cuanto a multiplayer ahí tienes Quake Champions sin pena ni gloria y ya innovaron lo que podían manteniendo la fórmula, no sé si se podrá exprimir mucho más.

pirri1721

EL Unreal tournament que estaban intentando resucitar con los feels de aquella época se murió sin pena ni gloria hace no mucho
Era bien speedico, no se sentía mal del todo, pero se nota que la fórmula ha evolucionado. A ver si vuelven a sorprender como hicieron con Doom

ColdZimeh

Como dicen, después de ver lo que hicieron con Doom, total confianza

benjajim

Incontables horas que le metí al Quake 2 en su día

Después de la maravilla que es Eternal pueden hacer lo que quieran

GR33N

Joder, ojalá...

Kaos

Si es que pasan Quake al motor de Doom y ya tienen para otros 3 títulos más

osk1

Confiando estamos.

tute07011988

Pobre David, la gente no le compra el drama :(

Desper4doS

Al 2 le metí millones de horas, me flipaba. Hace poco le volví a dar a la versión con RTX, tiene su punto.

La historia del 4 como bien dicen por arriba estuvo muy wapa, aunque como la ambientación del 2 ninguno...Ojalá algo asi pero moderno

tofreak

Ese video se queda en nada cuando ves lo que han hecho con la saga Doom

Aidanciyo

Day1

D4rKNiGhT

Que saquen un enemy territory como el primero, gratuito y se forran con mas microtransacciones.

Puni

#4 John Romero está fuera de ID desde hace mucho tiempo. No queda casi nadie de los clásicos.

Viendo cómo ha ido el desarrollo de Doom Eternal y lo enormemente bien aceptado por la comunidad de Doom que ha sido la última versión yo tengo plena confianza en el reboot por parte de ID. Hugo Martin, el director creativo ha ido dejando ya miguitas por ahí en sus directos jugando al Eternal de que probablemente, con la historia de Doom cerrada, lo próximo podría ser perfectamente otros mundos con monstruos y horrores lovecraftianos. Una de las principales inspiraciones de quake era precisamente lovecraft (al menos en quake 1).

También ha comentado que tras las físicas de Doom Eternal y revolución en el movimiento y velocidad en cuanto a shooters se refiere es difícil hacer algo similar, ya que mejor que Doom Eternal no les puede salir, por lo que es fácil pensar en algo un poco menos movido, solo espero que no les de por el survival horror. Si me ponen el movimiento de quake3 vanilla sería feliz. Con strafe y circle jump y listo. Sin dobles saltos, ganchos ni dashes.

En cuanto al personaje femenino, tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Desde Q3 ya está ahí Crash, y tampoco es que los protas de q1 y q2 tuvieran un carisma enorme para no poder ser sustituido.

2 respuestas
Cryoned
#17Puni:

No queda casi nadie de los clásicos

y afortunadamente, porque los últimos años de ID con vacas sagradas, era juego castaña tras juego castaña

no fue hasta que renovaron totalmente los equipos que pudieron hacer reboots decentes como doom

los dos grandes que fundaron ID, terminaron siendo bastante cáncer para la propia compañía pasados sus primeros años. Carmack solo quería sacar muchos más juegos anualmente en busca del beneficio mientras cambiaba intereses constantemente y romero perdió el norte con sus diseños. Fueron lo que fueron y marcaron la industria, pero a día de hoy no son referentes y sus últimos juegos fueron más malos que buenos.

1 1 respuesta
B

#17 Un fps basado en la mitologia de lovecraft hecho por ID Software podria ser la leche, el jefe final del 1 era Sub nigurat(aka Y'shaarj para los frikis del wow).

El unico defecto que le vi al doom de 2016 es que muchas veces parecia un juego de plataformas a los quake 3 mas que darte la libertad y los laberintos de los primeros doom

1 1 respuesta
Puni

#19 El miedo que tengo es que quieran recuperar las ideas originales de hacer un juego casi más medieval fantástico que un shooter, hay que reconocer que el mix de monstruos y castillos con sus fosos y mazmorras con lanzacohetes es un tanto extraño. La cosa es que tecnológicamente era tan bueno que apenas importaba el lore tan raro de ambientación lovecraft con armas de fuego y explosiones.

Sobre lo del plataformeo Doom Eternal arregló esa parte, pusieron plataformeo, pero obviamente más light, caerte al vacío no te mataba, solo bajaba algo de vida y es un buen contrapunto para descansar entre arena y arena frenética. De hecho en TAG2 creo que está hecho genial de manera que te ayuda a mejorar en combate.

#18 me he leído el libro de Maestros del Doom y es increíble lo que sacaron adelante a base horas, coca cola y pizza. Para mi Carmack es un dios de la programación, al margen de la mítica historia de la inversa de la raíz cuadrada creo que fue el motivo del éxito de ID. Romero tenía las ideas sí, pero el que las hacía posibles era Carmack. Si lo piensas Quake no tiene ni pies ni cabeza como juego, pero 3d real tan bueno, que prácticamente cambió los pcs tal como lo conocemos, y obligó a la gente a tener gráficas era algo brutal.

Lo que siempre he pensado es que Carmack se mueve más por retos que por otra cosa, si ahora está Oculus con el VR y no ha conseguido hacer que la tecnología despegue realmente es que los problemas que presenta tienen que ser realmente jodidos.

2 2 respuestas
B

#20 carmack y romero son dos genios de los videojuegos. Cada uno en su materia.

related

1 1 respuesta
Cryoned

#21 solo que uno ha seguido en la cresta de la ola allá donde ha ido, y el otro no levanta cabeza desde hace 25 años.

2
B

#20 si es verdad que queda un poco raro bombas y cohetes en un mundo medieval, supongo que la revolucion tan grande que hizo quake1(diria que es el primer fps en 3d) hizo que no se le diese importancia.

Quien no haya jugado a las expansiones y le gustara el original deberia probarlas, son mas oscuras(al menos la segunda) y complicadas.

Tambien hace pocos años sacaron unos niveles adicionales de quake1 de forma gratuita como una continuacion de quake1.

Usuarios habituales