Ideas para Mario Kart 9

Nihon

Creo que todos conocemos la saga Mario Kart, quien más o quien menos ha jugado a algún juego de la saga en cualquiera de las plataformas en las que está disponible. Algunos habrán jugado de manera asidua consiguiendo todas las copas o compitiendo online y otros en esos días en los que te juntas con colegas para echarse unas risas.

Sabiendo que una próxima iteración llegará antes o después, Nintendo anunció que Mario Kart Tour para móviles se iría a verano y esto me ha dado que pensar sobre lo que puede ofrecer la aplicación ya que podría ser la antesala de Mario Kart 9.

El caso es que en mayor o menor medida cada entrega de la saga suele jugar con elementos nuevos. Por ejemplo Mario Kart Double Dash permitía llevar a dos personajes por Kart y alternarse entre ellos. En DS ofreció por primera vez juego online, en Mario Kart Wii se aprovechó el control de movimiento convirtiendo el mando en el propio volante del juego y más recientemente el factor gravedad de Mario Kart 8 le añadió un giro de tuerca.

Así que, dándole vueltas a lo que podría ofrecer Nintendo en el siguiente juego pues no he llegado a ninguna conclusión porque luego no acertaré pero me gustaría ver lo siguiente:

Escenarios mutantes (o transformables): es decir, al empezar la carrera tienes un circuito predefinido pero este cambia durante la misma. Un ejemplo básico sería el visto en el circuito volcán gruñón donde el escenario se va desmoronando por la actividad del volcán en cada vuelta... pero más bestia.

Una primera vuelta estándar, sencilla, pero en la segunda uno de los tramos está cortado y hay que tomar otro, en la tercera lo mismo, y no siempre el mismo trozo, aunque tenga unos tramos prefijados pero que cada partida añada un factor sorpresa.

Otro concepto que me gustaría ver serían elementos destructibles en el propio escenario e incluso que se combinasen con lo anterior. Al igual que en castillo de Hyrule hay un atajo que se activa durante un breve momento al golpear 3 cristales, me resultaría interesante si existiera un muro agrietado al que lanzando una bomba se abriera para dar paso a un atajo o nuevo trozo de mapa.

Incluso lanzar una concha verde a una portón de madera o animales/personajes del escenario estos interactúen con la propia carrera de alguna manera.

En fin, supongo que algunas cosas serán más o menos posibles a nivel técnico y de equilibrio (sobretodo de cara al multijugador) pero son un par de ideas que me gustaría ver en práctica.

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna idea que os gustaría ver en Mario Kart 9?

2
talum21

Personalmente me gustaría que el juego fuese un poco más hardcore, me explico:

cosas que al lanzarle una concha a alguien en vez de paralizarle o ralentizarle lo sacase de la pista o lo eliminase de la carrera directamente. Para esto habría que tener una contraparte a modo de escudo y que no se permitiese tener equipados ambos, es decir, elegir entre ataque o defensa.

Por otra parte cosas como la tinta de calamar lo suyo sería que tapase toda la pantalla y no solo el kart que a poco avispado que seas sabes perfectamente por donde estás y algo nuevo tipo que nos permitiese intercambiar el puesto con algún miembro de la carrera pasar por ejemplo del 9º puesto a 5º siendo los primeros puestos intocables.

Y ya por pedir...pues una "workshop" donde la comunidad pueda crear sus propias carreras, vehículos e incluso personajes.

2 respuestas
DaMMiT

Yo espero que el tema de haber sacado la versión DX en switch no deje a la switch sin un MK propio.

La evolución natural de MK debería ser a introducir más personajes de Nintendo, tipo Smash. Que haya mapas ambientados en otros juegos.

Me gustaría ataques/movimientos únicos por personaje, como en el de cube, que elegir personaje tenga algo más que ver en el peso. Entiendo que es difícil aumentar la plantilla y hacer un ataque/movimiento personalizado a cada uno, pero se podrían hacer por grupos de personaje, por sagas o lo que sea.

1 respuesta
Felicidad

#2 Si pones eso irian todos con el escudo y estarias jugando al mario kart sin items xD

Nihon

#3 Lo que algunos pensábamos como la evolución de Mario Kart a Nintendo Kart.

1 respuesta
alfa036

Yo el mk8 lo veo bastante perfecto, expsnderia en base a él, lo único que me toco los cojones a grosso modo es que haya mamarrachos como lakitu, inkling, peach oro rosa, Mario metal o toadette y no este un personaje tan carismático como Diddy Kong

3 1 respuesta
RaedonSP

Me gustaría que quitasen el rollo casual de balancear demasiado las partidas con ventajas para los últimos y esas cosas.. no sé si en últimas entregas esto está algo más limitado, pero en los juegos antiguos me tocaba mucho la moral.

1
Calzoncillo

Yo tb pienso que la fórmula y los gráficos están a un nivel muy top como para superarlos demasiado actualmente. Yo haría más circuitos para el mario actual.

Nihon

#6

B

Más objetos.

Modo todos los carts iguales.

Modo en el que te construyes el kart + personaje.

Más mapas.

Y más personajes.

Fit1

Que la gente no juegue última aposta hasta la última vuelta para pegar el sorpasso

Enfant

bueno aparte de lo evidente de mas pj. mapas y demas propongo:

Fuera los obj dobles. hay demasiada locura en el pelotón y si tu skill si en este juego ya vale "poco" con 2 obj por cabeza aún menos.

Un poco relacionado con lo anterior, en los mk anteriores, los de las ultimas posiciones tenian mejores obj (azlues, rayos, rojas.) que los de delante (platanos verdes). ahora es mas random y no me gusta nada. Vas ultimo y te toca una seta de mierda y el que va cuarto, con 3 rojas.

Selector entre 150cc y 200cc en online. el juego cambia demasiado como para juntarlo.

H

#5 Mientras siga siendo un Mario Kart pero con mas personajes de Nintendo y mantenga la esencia de los Mario Kart me vale.

1 respuesta
Nihon

#13 Claro, cuando metieron personajes y mapas de Zelda, Animal Crossing o Splatoon ya se veía un poco el potencial que podría tener para expandir circuitos y más aún manteniendo las mecánicas.

RaedonSP

#7 coñe, entonces según leo el balanceo ese insano que hacían antes lo han limitado más en mk8? A ver si al final voy a tener que pillarlo xDDD

aButreCa

Mis favoritos de karting son Sonic All Stars y Diddy Kong Racing por las transformaciones del vehículo agua/tierra/aire. Solo volvería a comprar un MK (último fue DD) si metieran eso.

1 respuesta
roflmao
  • que cada pj tenga su habilidad propia
  • que dejen los 200cc pero con mas mas grandes como los de Sonic racing
  • si siguen dejando 2 objetos volver a 2 personajes por coche como en double dash
  • que no añadan mierdas como la gravedad en mk8 cuando luego no vale ni para tomar por culo
  • que hayas mas diferencias entre pj's mas alla del peso
  • que los objetos no lo decidan todo y valga mas la skill del jugador
  • que haya mas atajos y que sean dificiles de ejecutar
  • que haya mucha mas variedad de mapas y que por fin sea un Nintendo Karts Ultimate
  • que aprendan de Sonic transformed y los karts cambien de formas
Nihon

#16 No se exactamente a que te refieres pero desde el de 3DS los karts pueden ir por tierra, planear por el aire y moverse bajo el agua. No se si por ahí andan los tiros.

2 respuestas
roflmao

#18 eso no se parece en nada a que los karts cambien de aspecto, lo de mk es super cutre xD

1 respuesta
Nihon

#19 Por eso comento que no se a que se refiere, sólo comento el concepto si va por ahí o si quiere echarle un vistazo.

Ah, y los objetos no lo deciden todo, deciden 50%, ahí le veo yo la gracia.

aButreCa

#18

el vehículo se transforma dependiendo del nivel

1 respuesta
Nihon

#21 Ahm, bueno es un tema visual. Eso no cambia en Mario Kart.

1 respuesta
aButreCa

#22 para nada
planear != volar
conducir debajo del agua != navegar

Cambia la manera de conducir y no son solo unos trayectos, a veces son niveles enteros.

2 respuestas
Nihon

#23 Entiendo, sí parece más interesante.

tDarka

Lo primero seria que el online no fuera lamentable.
Lastima que ya estoy pidiendo demasiado.

1
centu

Necesita cajas con premios aleatorios.

1 respuesta
sagem9

Un modo historia, mejores torneos, mejor online, algún modo de juego cooperativo por relevos o algo así, etc

Nihon

#26 Y 100 participantes en el modo batalla pudiendo quedar sólo 1.

1 respuesta
centu

#28 pues no es mala idea. Una pantalla enorme que se va haciendo pequeña y a pegarse conchazos para romper los globos y matar a la gente, como en el multiplayer. Te digo que lo peta.

A

#2 Pues estaria bien algun objeto como dices de intercambiar posiciones, pero siendo random total, si acaso sin que afecte al primero, pero si al resto. Al final lo usarias solo cuando vas de los ultimos, aunque podrias jugartela a ir por ej. 4, tirarlo a ver si te pones 2 y acabar ultimo xD

Usuarios habituales

  • Nihon
  • centu
  • tDarka
  • Batur
  • roflmao
  • aButreCa
  • RaedonSP