IGN Expo día 1: Se anuncia Alex Kidd in Miracle World DX

PeandPe

¿Nos llegará la versión occidental con la hamburguesa o la oriental con la bola de arroz?

2
Lizardus

#20
Por el vídeo el juego nuevo no parece tener ni la inercia ni el mismo movimiento del original

gogogo

Artículo breve sobre el tema:

http://www.retromaniac.es/2020/06/y-el-sueno-se-hizo-realidad-el-remake.html?m=1

Full_Royox

#23 Ostia ahora que lo dices tiene sentido xD

-Alex parece un mono
-Piedra-Papel-Tijeras es la 1era técnica de Goku
-Los dinosaurios everywhere en el juego
-Monjes y ambientes japoneses
-Los escenarios
-Alex comiendo cada final de pantalla (con el hambre que tiene siempre Goku)
-La fase en moto totalmente random que seguramente sería cuando van en moto Goku y Bulma
-La fase volando totalmente random que sería con la nuve kinton

Ostia putísima xD

1 1 respuesta
DiSKuN

#34 https://www.alfabetajuega.com/noticia/alex-kidd-nacio-como-un-juego-de-dragon-ball-no-como-enemigo-de-mario-d-120555

1 respuesta
Full_Royox

#35 Pero fueron bien subnormales no? En vez de basarlo en Goku podrían simplemente haber cambiado 4 colores y decir que es el Rey mono y ale.

1 respuesta
B

Creo k fue el primer juego al k jugué en mi vida, venía en la master system ll, lo pillo seguro

FaKeTe

Uff mi infancia, saberte de memoria lo que tenías que sacar (piedra, papel, tijera) en todos los bosses.
Había alguna forma de acertar? Sin saberlo previamente.

Syuk

#36 Si fuese una copia sobre una licencia americana o europea, no se hubieran cortado, pero los desarrolladores estaban andando sobre la cuerda floja cuando se trataba de licencias japonesas.

Tenían esa mentalidad por aquella época ya que ellos mismos pensaban que, si los japoneses no se percataban demasiado de un plagio, pues se plagiaba.

Esto ocurrió en muchos títulos para plataformas de 8 y 16 bits hasta que, a base de demandas, empezaron a relajarse a la hora de tomar referencias extranjeras:

Así es cómo era la portada de Streets of Rage 2 en Japón

Adivina qué actor es cada uno de los personajes y cuáles les dieron permiso para usar su cara. Una pista: Cero.

En otros casos, algunas compañías (en este caso Sega) perdía tantas veces seguidas judicialmente al usar sprites basados en personajes ajenos que sus juegos tuvieron varias revisiones y se quitaban y ponían en tienda hasta que dejaban de ser denunciados, como le ocurría a Shinobi:
Denuncia por parte de Marvel América.
Aquí la segunda

La tercera en un enfrentamiento contra Hulk

La denuncia por parte de Lionsgate:

Bruce Lee ya estaba muerto, pero su familia le pegó un toque judicial que se desestimó:

Y por último, Godzilla también fue maletín en mano pidiendo explicaciones de por qué aparecía ahí así que sólo lo cambiaron por unos huesos:

E incluso, la mascota de Sega tuvo que rediseñarse antes de salir sólo por los "por si acasos" ya que no escondían su procedencia

(Las zapatillas de Michael Jackson son un puntazo).

Era una época de guerra de plagios donde aún no estaba los videojuegos tan consolidados como hoy en día. Así que si colaba, pues colaba. La originalidad de los videojuegos se basaba más en sus mecánicas que en su diseño, pero lo dicho, era otra época.

4 2 respuestas
Full_Royox

#39 Ostia que fuerte lo de Shinobi xD

Muchas gracias por la info!

Ronso

#39 Pero cuando te medio petabas a Hulk recuerdo que salía en modo robot a lo terminator x)

Overwatch

#6 Yo lo jugué cuando tenia 5 años, mi primer juego !!!

Mi primera consola la master system xD
Será compra obligada para los que lo jugamos.

Polakoooo

Nunca jamás guardé con mayor cuidado un papel como en el caso de la chuleta donde apuntaba lo que había que sacar en cada piedra, papel o tijera. Eso sí que era aprender a cuidar lo que tienes y lo demás son chorradas.

A mí me hubiera gustado más una actualización estética pero manteniendo el pixel... visualmente no me atrae mucho, pero lo pillaré igual.

1 respuesta
Lizardus

#43

Yo recuerdo ( años después de tener mi master system 2 ) cuando jugando con uno de mis primos al juego me enseñó el atajo del pulpo . Decir que flipé es quedarme corto.

1 1 respuesta
FaKeTe

#44 Que te llevaba a otro nivel de agua o algo así?

Usuarios habituales

  • FaKeTe
  • Lizardus
  • Full_Royox
  • Syuk
  • DiSKuN
  • charlesmarri
  • FrankSlade