IGN: presiones, abusos y rumores infundados contra los autores de Tlou2

MaTrIx

A lo largo del fin de semana, numerosas voces de todos los rincones de la industria del videojuego han decidido alzar la voz para denunciar casos de acoso que habían quedado impunes en los últimos años. El alcance de estas declaraciones ha llegado a creadores de contenido, desarrolladores como Chris Avellone, y también a la prensa del videojuego, donde tanto periodistas como incluso creativos han sufrido las consecuencias.

Más concretamente, la analista Kallie Plagge de GameSpot ha escrito un detallado hilo en Twitter hablando de su experiencia trabajando con IGN bajo el mando de Tal Blevins, cofundador del portal, y posteriormente de Steve Butts. Plagge habla de control abusivo, malas formas en el trato personal e intimidación, entre otras cosas. Mitch Dyer, que llegó a EA Motive después de trabajar con IGN durante cuatro años, se une a la anterior para compartir su experiencia, que aparentemente salpicó al equipo de Naughty Dog en cierto momento.

De acuerdo con Dyer, los directivos forzaron artículos mal fundamentados bajo su nombre, incluyendo uno (tergiversado) que hablaba sobre la salida de la escritora Amy Hennig de Naughty Dog. También publicaron en contra de la opinión de sus trabajadores un sinsentido sobre la cancelación de The Last Guardian, entre otras cosas. El periodista complementa sus palabras citando directamente a algunas de las caras más reconocibles de ND afectadas por el asunto.

"Para Neil Druckmann [director de The Last of Us: Parte II] y Bruce Straley [ex director en ND tras TLOU y Uncharted 4], a los que pilló la refriega de la directiva hostil y tóxica de IGN, lo siento mucho" dice el tuit. "Me responsabilizo por la furia, el asco y la decepción con la que vivisteis en aquel entonces, y nunca me perdonaré por haber claudicado ante estos monstruos manipuladores". No se aclara si el equipo de ND tomó algún tipo de reprimenda ante esto.

Ambos creativos han respondido directamente a Dyer en la misma red social con mensajes de apoyo, eso sí: "wow, tío. No te voy a engañar… pasé mucho tiempo enfadado por esto. Valoro que hayas explicado la verdad" comenta Druckmann. "Por favor ten en cuenta que no guardo rencor y te deseo lo mejor. Lo siento por lo que has pasado". Straley firma un comentario parecido: "Gracias Mitch. Aprecio que comentes esto. Parece que estabais en una situación dura. Lo siento. Honestamente, también aprendí de ello. Que la mayoría de 'noticias' bajo las políticas internas de las compañías tienen un 20% de verdad y un 1000% más de condicionantes de los que Twitter (o los fans) pueden abarcar. Todos crecimos. Que vaya bien".

Tal Blevins se dejó ver por el hilo original de Kallie Plagge disculpándose "por haberla hecho llorar" y asegurando que aprendería de sus errores. Steve Butts no parece haber dejado ningún comentario sobre el tema en redes. Actualmente, ninguno de los dos trabaja en IGN.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/205555/estalla-la-polemica-en-ign-presiones-abusos-y-rumores/

Si leéis el hilo de Twitter, veréis que no sólo habla de esto, hay mucho, mucho más.

4
Mira_ese_OGT

No puede ser, leí que Druckmann era un devorador de niños

3
Fyn4r

Soy el único que cree que la "prensa de videojuegos" debería desaparecer de una vez por todas?

24 3 respuestas
MaTrIx

#3 desparecer no, que necesita una profunda reconversion... Quizás si. Y sobre todo confiar en medios más pequeños e independientes. Aquí en España tenemos alguno que funciona sin publicidad de nadie y solo bajo demanda. En esos es en los que hay que confiar un poco más

1 respuesta
Faradium

#3 Y la normal.

5
MrFrit0

#4 Por ejemplo, GamesTribune, son una revista muy buena, y solo se financia a traves de internet y subscripción.
Quizás la clave está ahi.

1 respuesta
MaTrIx

#6 me refería a ella y a manual, que si no me equivoco, funciona parecida.

B

es una pena ver como la industria de los videojuegos esta pasando por lo que esta pasando desde el 2014, llena de salseos, rumores y mierdas. En fin

1 1 respuesta
Fyn4r

#8 es lo que pasa cuando un sector se hace "trendy", que se llena de tontos xd

mxz239

Creo que lo dicho es aplicable a toda la prensa, en general.

2 1 respuesta
Cl0ud7

#10 totalmente, generalista, videojuegos, deportiva.... es una vergüenza, desinforma mas de lo que informa, solo se busca generar polémica y clicks, esta la cosa jodida.

Christian2

Ah, mira que malo [Director de palo] que me hace escribir cosas que no quiero o que directamente no son ciertas.

Respuesta: Pues no las firmes, y te piras a trabajar a otro lado o te abres un medio independiente. Correcto que destapen los trapos sucios de la industria periodística del videojuego, pero está feo el irte quejando cuando ya está todo publicado y cobrado. No pueden dar un paso a un lado y desentenderse de algo en lo que han sido copartícipes.

tute07011988

¿Os acordáis cuando la prensa, en todas sus modalidades, no daba auténtica pena? Yo tampoco.

14
Zegatron

Queréis prensa independiente y con criterio en un mundo en el que la publicidad es más importante que el oxígeno.

Va a ser que no.

2
jeke

#3 Pues si, porque en cualquier momento que un medio de comunicación tiene un mínimo de poder, lo aprovechan sin tener en cuenta ningún tipo de ética de trabajo.

Zombie_Mv

Los periodistas son lo peor de la sociedad junto con la clase política, por eso van de la mano.

1
Fascaso

Me meto en su twitter, veo que 'IGN fucking rules', el problema es realmente con X personas no con que el periodismo en el sector de los videojuegos de puto asco en general.

Leoshito

Con lo fácil que está siendo hoy en día denunciar en twitter (porque para qué ir al juzgado) las tropelías de tus jefes, me sorprende que no se haga más a menudo.

1 respuesta
B

Nada nuevo.

No le darían exclusivas ni pagarían publicidad , así que les dedicó mala prensa para joder y avisarles .

Con Days Gone tengo clarísimo que lo atacaron por esto mismo.

4
tsukiyomi

Mi opinión es clara con los periodistas

Política, fútbol, videojuegos...

Son un cáncer para la sociedad, lo peor es que los que mandan en el periodismo no tienen la menor intención de cambiar

L

Que casualidad que salga en el mismo momento que critican a Neil Druckman. ¿Cortina de humo? ¿Gorro de plata?

1 respuesta
LadyTenTen

#21 Mas bien que se ha visto el cante de que saliese una noticia contra Neil justo antes de salir el juego

1
alfa036

y lo del crunch tambien será mentira?

Seyriuu

#18 Porque si yo denuncio a mi jefe de mi consultora sin tener yo seguidores ni ser éste una personalidad conocida no va a ningún lado...
Pero ahora, si alguien conocido del mundillo denuncia a otro conocillo del mundillo es otro asunto, en seguida se magnifica y se viraliza.

1

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Leoshito
  • Zombie_Mv
  • Christian2
  • mxz239
  • Fyn4r
  • MaTrIx