IGN publica su top 10 de la franquicia The Legend of Zelda

Shephiroth

OOT para mi siempre sera el TOP, ya sea x la edad que lo jugue o que no me matan los 2D. Tb decir que no he jugado a los últimos, a nada después del Majoras ( que me aburrio sobernamente).

1
kerk

The Minish Cap por delante de los Oracle of...

Top 1 y 2 los veo correctos, del top 3 al 8 el orden podría dar hasta igual, pero personalmente no veo el The Minish Cap por delante de los Oo.

Mandarinas

Para mi OoT > MM > WW

DaniRC1993

Para mi, el mejor zelda 3D -> Twilight Princess
Mejor zelda 2D -> The Minish Cap (aunque no he jugado a ningún Oracle aún)

1 respuesta
joooze

Me parece bien ese orden y estoy de acuerdo en los 5 primeros. Me daba miedo que saliese algún aborto de los de NDS o el injugable skyward sword.

osk1

#34 los Oracle son top. A parte de ser un gran juego 2d, es un gran zelda.

profmoriarty

Minish Cap noveno.... (ノಥ益ಥ)ノ ┻━┻

El Zelda que mas veces me he pasado con diferencia, ojalá uno en pixel art...

AG

Habría sido un puntazo que hubiesen puesto el Alundra en el top 1 :D

JackSparow

Twilight Princess, 5 posiciones por detrás de Windwaker.

1
raku

vaya vicios que pillaba al link to the past en la GBA y al oracles, top 1 merecido

B

Buah, ya creí que pondrían el OoT el primero, es muy buen Zelda pero creo que demasiado endiosado.
Nostamal.... Mi favorito en el número 1! Aunque echo de menos el Majora's Mask y el Twilight Princess algo más arriba.

Kayder

Para mí sin haber jugado A Link Between Worlds

1-Zelda II Majora's Mask
2-OOT
3-ALTTP
4-Oracle of Ages
5-WW
6-TP
7-Minish Cap
8-Link's Awakening
9-Oracle of Seasons
10-Skyward Sword

Nunca le pillé demasiado aprecio al Link's Awakening no se...

Dieter

hostias el zeldapaint xD

Alu

Después de todo lo que supuso Ocarina of Time cuando salio, yo no entiendo como la peña no lo tiene el primero en sus rankings.

1 respuesta
1 comentario moderado
Drhaegar

#44 No solo eso, a día de hoy le sigue haciendo sombra a la mayoría de juegos de genero. El guión no es que sea de los mejores y el sistema de combate quizá es demasiado simplón (aunque efectivo), pero su narrativa audiovisual está casi casi al nivel de Dark Souls.

Y no solo eso, sino que el desarrollo del protagonista es de 10. Hay muy pocas obras (y englobo libros, videojuegos, cómics...) que sepan transmitir de esa forma como va pasando el protagonista por las diferentes etapas de la madurez a medida que se avanza en la historia.

Eso sí, Oracle y Season para mí es de lo mejor de la saga.

3 2 respuestas
Alu

#46 Yo personalmente creo que la gente que no considera el Ocarina ya no como el mejor Zelda si no como una de los mejores videojuegos y hasta me arriesgo a decir que el mejor, es por que no lo jugaron en su día de salida.

Es que no había nada, pero absolutamente nada que se le acercara, estaba tan jodidamente a años luz de todo videojuego creado hasta la fecha que bueno, tu mismo lo has dicho, sigue haciendo sombra.

1 respuesta
Camyx

#47 Era un juegazo, pero eso de estar a años luz del resto... Mario 64 o Banjo Kazooie/Tooie, por poner ejemplos en la misma consola, también lo fueron. Y en el caso del primero aún me parece más revolucionario que OOT, sobre todo a nivel de control de personaje.

1 respuesta
Alu

#48 Mario 64 fue otra revolución (tb lo tengo en mi top de videojuegos), Banjo ya era mas continuista, pero Mario al ser un plataformas carece de muchas cosas de las que Ocarina si goza.

Turamb0

#46 De ese canal merecen la pena los otros dos vídeos de Zelda también:

iCharlie17

Estoy viendo los créditos ahora mismo de Twilight Princess HD que me lo acabo de pasar y no se como alguien puede querer verlo más arriba en el top. No me ha molado mucho que digamos

punkypie

Oh boy, los Oracles sin entrar en el top 5...

1

Usuarios habituales