Imágenes de la patente del DualShock 5

thrazz

La oficina de patentes japonesas ha publicado la entrada del próximo mando de Sony para PlayStation 5

Este DualShock 5 es prácticamente idéntico en forma al DualShock 4, pero pierde la barra de luz, cambia el micro-USB por USB-C, reduce el tamaño de las palancas e introduce los gatillos con tensión variable de los que habló Mark Cerny hace unos meses.

DualShock 5

DualShock 5

DualShock 5

DualShock 5

DualShock 5

DualShock 5

DualShock 5

DualShock 5

4
centu
#1thrazz:

un DualShock 4 sin barra de luz

AAAAaalaabado sea el señor. Al fin nos han escuchado.

3 3 respuestas
B

#2 soy yo o se están acercando al diseño ergonómico del mando de xbox? (el cual todos sabemos que es más cómodo que el de play).

29 2 respuestas
xKhristianx

Para mí hasta que no cambien la cruceta por el joystick me seguirá siendo incomodo de jugar

18
TRON

Los sticks más pequeños para los que tienen manos grandes puede ser incómodo. Con haber quitado la barra de luz suficiente para mí, es un mando que me gusta mucho.

1
Fyn4r

Pues a mi la barra de luz me gusta xd

11
rebis

Alabada sea la ausencia de barra de luz. No sé por qué en PS4 no pusieron (no creo que lo pongan a estas alturas) una opción para apagarla... Aún con intensidad baja me resulta bastante molesta.

Sobre lo demás parece interesante. ¿Con la retroiluminación táctil se podrán poner "gráficos" en el panel táctil o es otra cosa distinta?

sagem9

Y nadie dice nada del panel táctil? No tiene utilidad ninguna y siguen manteniéndola...

14
C

Qué pesados con poner el stick izquiedo abajo. De verdad, que no, que no, coño... que eso està más que superado.

6 1 respuesta
sephirox

¿Por qué no ponerle de una vez gatillos? Es uno de los principales motivos de mi filia por Xbox.

2 respuestas
Grise

Bueno, lo de que metan retroalimentación en los sticks mola, pero que sean más pequeños es un mierdón. El panel táctil es un meme. Mantienen el altavoz, que en mi opinión es algo muy guay aunque lo usen pocos juegos.

1 respuesta
B

#11 El puto susto que me dio el altavoz del mando jugando al GTA 5 la primera vez que me persiguió la poli >.<

Deseoso estoy de probarlo

1
D

3
B

Porque no copian al steam controller poniendo un track pad?

1 respuesta
thrazz

#14 ya tiene trackpad y solo sirve para encarecerlo.

Si dices trackpad en lugar de dpad, porque es infinitamente peor y solo funciona bien en cuatro juegos. Por eso el Steam Controller solo sirve para coger polvo en un cajón.

2 respuestas
Kaos
  • Quitar el trackpad: no tiene uso real (aunque la idea no me parece mala).
  • Quitar el altavoz: me toca la polla los juegos que emiten sonidos por el mando, me cago cada vez que suenan.
  • Quitar los botones absurdos y poner una cruceta de verdad (la del Stadia tiene buena pinta, por ejemplo).
  • Mejorar la batería: aquí es donde tienen más campo de mejora. No se puede considerar -casi- ni inalámbrico.
  • Mejorar la calidad de la goma de los sticks: los tengo todos pelados.
  • Mejorar el touch&feel del botón option y share: jodidos de pulsar a más no poder (¿Alguien usa share?).
  • Gatillos: me parecen los más basura del mercado.

Pues mira, he terminado la lista y me acabo de dar cuenta de que no me gusta nada del mando de la consola que más uso. Tiene cojones.

Tengo en la mesa el de Xbox (que lo uso para PC) y el Pro de Switch, y cada vez que voy a echar una partida a PS, se me caen dos lágrimas.

6 2 respuestas
gohrum

#15 Duras declaraciones del steam controller. Que además son totalmente ciertas.

A mi lo que más me gustaba de ese controller eran los gatillos de la parte trasera, y ningún mando first-party los lleva, exceptuando el élite de la xbox que cuesta un riñón.

s3niK

#2 se confirma, aún quedan personajes que no la saben desactivar? xD

4 respuestas
ArThoiD

Siguen con el sida disposición del botón Start y del innecesario botón de Share?

Madre mía macho....... Por no hablar del trackpad.

Despropósito total, para cambiar 2 mierdas que se las ahorren.

centu

#18 que? Han sacado alguna actualizacion nueva que permite hacerlo? Yo lo hice en un mando pero tenias que abrirlo, tocar un conector... no era NADA sencillo.

Kb

Y lo que mas me gusta a mi que es el usb c no lo comenta nadie...

A ver esos gatillos, ganas de catarlos

totespare

#9 pues yo lo prefiero, tendré los dedos rotos xD

3
NoRelaX

#16 Pues a mí la pijada del altavoz del DS 4 me encanta. En prácticamente todo lo demás estoy de acuerdo.

wanchope9

Una bateria decente y poner el puñetero stick izquierdo donde se debe poner, tampoco es tan dificil.

alfa036
#16Kaos:

Quitar los botones absurdos y poner una cruceta de verdad (la del Stadia tiene buena pinta, por ejemplo).

pero si la cruceta es lo unico bueno de este puto mando xd (aunque los de psx y ps2 eran mejor)

3
EspY

No van a mover el joystick jamás, olvidaros de eso. El mando tiene un diseño identificativo de la marca play station y van a seguir vendido consolas de todas maneras. De cambiarlo lo habrían hecho en ps2 o ps3.

7
Io-

Sony arriesgando de nuevo.

1
B

Mueven el Joystick y a mi padre le da un chungo, es de los que usan las flechas en el Gran Turismo

9 1 respuesta
kaseiyo

Pues a mi las luces reshulonas si me gustan xD

1 respuesta
B

A mi el unico inconveniente del mandoes que en algunos juegos al poco que rozaras el panel tactil te saltaba algun menu de mierda (en days gone me pasó muchisimo)

y bueno que le quiten la barra de luz y el altavoz pues más que mejor

Usuarios habituales