Imaginad que en X años desaparece Steam

kosovito

Hola. A mi lo que me interesa es saber hacer un backup para poder jugar al hl2 sin internet, sin steam, es decir, yo ya tengo mi juego registrado y todo, como hacer un backup para que por ejemplo si formateo el pc poder volver a jugar al hl2 sin tener que conectar ni una sola vez a steam. imaginaros que dentro de x años desaparece steam, queda desfasado y ya no existe, entonces no se podrá jugar al hl2?? vaya mierda

He pensado comprimir la carpeta Steam completamente en un .rar, ahí a lo basto y luego se extrae y ya está, pero no se si esto funcionaría en un futuro para jugar al hl2 sin tener que conectar a internet ni una sola vez, ya que el steam no va a durar siempre.

¿Que me decís? me parece importante, no me gusta la idea de tener siempre que conectar a Steam para poder jugar a hl2, ya que esto limita la vida del juego, desaparece steam desaparece hl2, y eso no me gusta

saludos

Spybreak

claro, porque valve va a joder a todos sus clientes cerrando steam y no dando una alternativa.

Por favor, usa la logica. Si Valve fuese a cerrar Steam, no tendrian mas que sacar un parche que eliminase la necesidad de usarlo para jugar.

Si una compañia jode a sus clientes, se jode a si misma. No les conviene.

JoNSuaN

si bastara un backup de una copia registrada, se distribuiria por p2p el jodido backup, de forma ke millones de usuarios jugarian con el backup de un único registrado. es totalmente logico.

Lord_GaMeR

Como muxos abreis leido ya se estan distribuyendo x los P2P el HL2 son necesidad de ser activado (lo llamado "NoSteam" k es una version k no necesita steam para jugar) con lo cual la unica forma k tendrias de jugar es con eso, y ahora encima te amenaza valve de kitarte tu cuenta de Steam. Ademas ya no es solo k cierren Steam, y si te kedas sin conexion a internet? k aces? tu ya as pagado tus 54 euros y as activado anteriormente asi k eso aunk esta bien para combatir la pirateria (k como e dixo se puede saltar la proteccion) fastidia a gente sin internet.

kosovito

exactamente lord gamer, es una mierda. Aun así creo que hay una forma, aunque aun no la he probado os la explico por si alguien quiere probarla.

Tienes todo instalado tu steam con tu hl2 registrado, todo funcionando bien bonito y sin problemas, activas recordar contraseña para no tener que meterla cada vez que entras. Cierras steam. Entonces ahora coges la carpeta Steam y ENTERA, enterita la comprimes con winrar o con winzip en un mega archivo, tardará bastante pero es lo que hay. Luego te deshaces de tu steam, o mejor aun, lo pruebas en otro pc. Te llevas el .rar o el .zip con todo el steam comprimido y lo extraes en otro pc o en el mismo pc pero ya limpio, para asegurarnos que en un futuro funcionaría si se formatea el pc. Entonces sin estar conectado a internet (esto es importante para determinar si funciona) ejecutas el Steam.exe que acabas de extraer, en teoría debe saltarte el steam y decirte que si quieres jugar en modo Offline, aceptas y juegas al HL2.

Creo que esta sería una solución, no debería darte problemas, eso si, guarda bien ese .rar o .zip o mejor ponle contraseña, ya que si se lo prestas a alguien por error y te lo cogen podrá apoderarse de tu cuenta. Ale, a ver si alguien se anima a probarlo y nos lo confirma, estaría bien saber que tienes una copia de tu HL2 y que pase lo que pase, tengas o no internet podrás jugar.

Saludos

B

eso de guardar el juego instalado en un .rar NO FUNCIONA. y no es por ke lo haya probado si no por que lo se. si tu instalas el hl2 en win xp, y luego a los 2 años sacan un nuevo windows.. tu lo tienes y tienes un pc completamente nuevo.. no deberia de funcionarte, pk muxos ficheros del hl2 creo ke se instalarian en las carpetas de windows,.... pero no funcionaria por experiencia o eso creo.

fer69

Prueba a hacer eso con un juego normal a ver que pasa :D

Cuando un programa/juego/lo que sea se instala no solo consiste en "vaciar" el contenido de los cdŽs al disco duro , si no que tambien modifica tu sistema , agrega entradas en el registro , utiliza dllŽs , etc..

Vaya se llama instalacion por algo ;)

kanin0

dejar de ludopatear tanto que es malo, y follar mas que no os come tanto el coco...

D10X

No seria el primer juego, ke se ve sin parches y no es posible su uso, o los parches han de ser de terceros.

Caso de FF7 en XP es el mas claro.

SeYc

Tiene razon, si yo me pillo la version sin dvd y un dia cierran steam y me da por formatear? ya no voy a poder descargarlo? por suerte yo tengo el dvd, pero y los q no tienen?

cabron

¿Y si te compras un coche y en X años desaparece la gasolina?

Algunos os haceis unos planteamientos filosoficos que...

#4:

"y si te kedas sin conexion a internet? k aces? tu ya as pagado tus 54 euros y as activado anteriormente asi k eso aunk esta bien para combatir la pirateria (k como e dixo se puede saltar la proteccion) fastidia a gente sin internet."

En la caja pone claramente conexión a Internet requerida.

Gasolina

Cabrón, espero vivir por muchos años más :D :D

Fuera bromas, a mí me parece una total engorrosidad esto de la validación por steam. Que vale, que a nosotros no nos costara mucho instalarlo y tal, pero es un lío depender de steam, de una cuenta, de una clave...

Y la verdad, si ahora tubiera la edad que tenía cuando instalé el HL1, no tendría ni puta idea de como hacerlo.

Seamos realistas, el HL2 como producto final ha sido lanzado para un público bastante escogido. Decid lo que querais pero no cualquiera tiene ni sabe utilizar steam.

A mi me parece únicamente una tocada de cojones, ya que por mucho que se evite la piratería, ha habido grandes líos, que si no me lee el DVD, que si no me va la CD-Key...

Realmente el solo pensar en tener alguno de estos problemas me da muchas menos ganas de comprarme el juego, y bajarme el No-Steam...

cabron

#12:

Eso está claro, Valve ha apostado por un método nuevo a la hora de distribuir un juego, y si ya de por si introudcir algo nuevo a gente que está acostumbrada a otra cosa es difícil, hay que sumarle lo mal que lo han hecho y la de problemas que han tenído que resolver sobre la marcha.

Creo que si no llega a ser por que Valve cuenta con el juego más jugado el momento ( Counter Strike), con el juego más esperado del momento (Half Life 2), y que muchos juegos populares dependen directamente de ellos (todos los mods del HL), el tema de Steam les hubiera llevado al fracaso.

Alcanor

Spybreak, de hecho valve ya ha jodido a bastante gente desactivando los servidores WON y obligandome a instalar el Steam cuando yo tengo mi Half-Life original y mi CS Retail.

Lord_GaMeR

#10 Vale k tienes el DVD, pero y la activacion? en donde esta? si cierran steam no podrias loguearte para decirle al juego k lo tienes activado con lo cual tendrias k ponerle algun parche o crack, y los k tienen la version descargada de Steam pues sencillamente bajarse una version NoSteam (es decir 2 sluciones ilegales).
Aunk bueno, tampoco emos pensado k a lo mejor el ultimo update de Valve fuera dejar ejecutar los juegos sin necesidad de login o algun parche o algo k se te bajara y al acer 2 cliks te activara el juego, k tamb podria ser (cosa k dudo muxo k lo icieran)

kosovito

pues yo creo que el método que digo funcionaría y os digo porque. Cuando aun no habia salido el hl2 tenía instalado el CS:Source en otra partición distinta a la de windows. Formateé y después de reinstala windows ejecuté el CS:Source sin tocar nada, incluso no tenía el steam instalado, windows no sabia que tenía steam y funcionaba perfectamente. Así que si alguien se atreve a probar mi método no estaría mal saber si funciona.

SeYc

#16 pero el HL2 funciona en modo offline de steam, o eso creo, igual q los demas juegos.

7 años después
d4n1p3

Yo es lo que más temo en este mundo :f5:

1 1 respuesta
Chev_Chelios

#19

6
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • d4n1p3
  • SeYc
  • kosovito
  • Lord_GaMeR
  • cabron
  • JoNSuaN
  • Spybreak