Imperator: Rome #HG

Grise

#898 La lealtad para mi se les ha ido de las manos. He jugado un par con Roma y como no lo controles muchísimo te cascan Guerra Civil antes de terminar la conquista de Italia por culpa de la Expansión Agresiva.

R

#900 ah, pensé que la India la acababan de añadir

He visto por ahí un mapa que estaba dentro de los datos del juego con toda euroasia y el norte de África

1 respuesta
Ranthas

#902 Es que ese es el mapa del juego.

Fijate que el juego comienza después de la muerte de Alejandro Magno y dura hasta la instauración del Principado. Por tanto, ese es el mapa del mundo conocido; el resto del mundo en aquella época "no existía".

1 respuesta
R

#903 por eso pregunto si tenían pensado hacer todo ese mapa jugable

Larzy

¿Alguien me podría explicar como cambiar el tipo de gobierno (en este caso Reino Tribal)?

Se que antes te aparecía en decisiones y cumpliendo una serie de requisitos podías avanzar pero en mi partida actualmente solo me permite volver a jefatura tribal o algo así que es justo lo contrario de lo que busco. Ya tengo centralizacion al 100% gracias al cambio de leyes que he ido introduciendo.

Edit: Vale, al acabar la misión en la que estaba he visto que se ha activado una nueva para elegir entre monarquía/república.

18 días después
B

Buenas, un par de cuestiones a ver si podeis echarme una mano:

-Estoy tratando de pasar un asentamiento a ciudad y no veo la forma de hacerlo.

-Mision de siracusa y asentamientos agricolas, contruyo los tres edificios correspondientes y el contador sigue en 0/3, supongo que sera un bug.

Saludos y gracias por la ayuda

1 respuesta
17 días después
Malmeder

Llevo una semana dándole y me parece un juegazo, y eso que aún le queda recorrido.

1 respuesta
Chance

#907 ha mejorado mucho desde su salida, disfrútalo.

VonRundstedt

#906
Esta en el menú de la ciudad, cuesta influencia y pasta, aquí en 5:22 lo puedes ver

Sobre lo de los asentamientos agrícolas, fíjate que sea en la provincia correcta y que estas construyendo las granjas, edificios que solo estan disponibles en provincias que producen alimentos, si hay otra cosa ya construida lo tendrás que destruir.

1
periii

para una persona que quiere empezar en este juego recomendais algun tutorial bueno en youtube?

Imperium

A qué se puede deber esto?

Será porque la mayoría de la gente pensaba que el juego iba a salir con más contenido que EU4 con 300€ en dlcs?
Un ejemplo más que demuestra que la gente de bajo perfil no debería poder votar, ni en esto, ni en nada.

3 respuestas
Cryoned

#911 al mana y el lanzamiento desastroso lleno de mecánicas absurdas que aún no han resuelto

lee las reviews y acabas antes xD

1 respuesta
Chance

#911 El juego cuando salió era muy diferente a lo que ves ahora, ha mejorado muchísimo con parches gratuitos, pero las reviews negativas de cuando salió son justificadas.

2 respuestas
Cryoned

#913 sigue estando a años luz de lo que se esperaba

Imperium

#912 #913 son variadas las recientes también.

periii

Algun tutorial bueno por ahi?

tittorrobe

#911 No estoy seguro, si sé que empezó con un 2X% de reviews positivas, luego acabo subiendo al 71% de positivas, en mayormente positivas, pero se ve que va bajando, a saber el motivo

29 días después
tittorrobe

Comentaros que la actualización de Menandro 1.5 de Imperator se retrasa hasta Agosto. La tienen ya prácticamente "terminada" (lo pongo entre comillas porque han quitado características del parche porque no les daba tiempo a implementarlas). La iban a sacar este mes pero en Julio, Paradox se va de vacaciones el mes entero y si la sacan ahora ya sabemos lo que ocurrirá:

Si habéis jugado a EUIV recientemente cuando ha salido la expa de Emperor lo entenderéis bien, el parche saldría con bugs y necesitaría correcciones, que no iban a corregirse hasta Agosto, por lo tanto lo retrasan.

Dicho esto, a partir de Julio tampoco esperéis diarios de desarrollo de EUIV, HOIIV y Stellaris, o al menos eso me han dicho. La excepción es CK3, que a falta de saber si habrá diarios de desarrollo, si que habrá noticias y comentarán cosas, debido a su inminente lanzamiento, supongo que para mantener a la gente con hype.

2
15 días después
Clinisvud

Por si a alguien le interesa, parece que el mod de la Edad del Bronce, que era probablemente uno de los mejores, abandona Imperator y se pasa a CK3.

1 1 respuesta
tittorrobe

#919 Ufff eso va a dolerle a la comunidad, era de los más jugados. Por contra, eso que se lleva CK3, es una decisión lógica viendo el número de jugadores de IR con el que podría alcanzar CK3.

1 respuesta
Clinisvud

#920 Ya, era la única razón por la que le seguía el hilo al Imperator. La verdad es que tenía pintaza y es una época poco explotada en los videojuegos. Con el planteamiento de CK3 pueden salir unas repúblicas con unos senados bastante interesantes, habrá que ver cómo de flexible es el motor.

Poniéndome el gorrito de plata, me gustaría saber cómo ha influido Paradox en esto. Para poder sacar el mod a la par que el juego ya tiene que tener acceso, y tirar a la basura todo tu progreso en el cambio desde luego es bastante atrevido.

1 respuesta
tittorrobe

#921 Y probablemente no será el único modder que tenga acceso al mismo. Supongo que se acabará sabiendo con el paso del tiempo, al fin y al cabo, la comunidad siempre ha sido bastante abierta en estos temas. A la espera estoy de ver su trabajo.

VonRundstedt

Pues a mi el imperator me gusta desde el primer día, y ahora mucho más después de las actualizaciones. No entiendo este odio :(

1 respuesta
tittorrobe

#923 Creo que eso del odio ya lo debatimos en su momento. Creo que lo vendieron mal, crearon mucho hype al soltar frases como "mezcla entre CK y EU" y ese tipo de cosas. A mi, por ejemplo, me gusta manejar personajes, como en el CK, y aunque si que tienen su importancia (a día de hoy más) el principal problema es que son olvidables, al ser la nación y no el personaje, se queda un poco de lado, en las repúblicas, casi que me da igual quien sea el cónsul, ahora soy este, y luego el otro... no sé si me explico. El juego me gusta bastante pero para que sea una obra maestra para mí, necesito que sea rollo CK, y eso no va a ocurrir.

Otro tanto pasa con otras personas, que por mucho que el juego mejore (que lo hace) si lo que no te gusta son los pilares base del juego, pues obviamente acabará en decepción. Pero la mayoría de la gente lo que tiene es pereza y hastío con el juego. Después de todo el hype que hubo, el juego tenia unos problemas bastante importantes de salida, que a día de hoy están casi todos solucionados (menos las mencionadas bases del juego) y simplemente la gente no ha regresado para probarlo, unos porque quieren darle más tiempo y otros como digo por pereza y falta de ganas. Cuando un juego te ha decepcionado como este lo hizo (culpa de PDX no del juego en sí) no es tan fácil volver a darle una oportunidad.

Todo esto, como es obvio, es opinión personal y lo que yo he asumido al hablarlo con otros tantos jugadores de Paradox

2 1 respuesta
VonRundstedt

#924 Pues espérate que el CK3 no sea otro tanto de lo mismo en el momento de lanzarlo :psyduck:

1 respuesta
tittorrobe

#925 Pues sí, desde luego mal empiezan con la subida de precios del juego y sus DLC's. Mucha gente anda con mucho cuidado y no le van a hacer día 1 y no digamos ya comprar la edición de 75€. Yo al final he decidido esperar un par de semanas a ver como es el juego y que dicen las personas de confianza.

bigredbus

La cagada del launch. Como siempre

Ranthas

Con más de 500 horas a mis espaldas, y prácticamente el 100% de los logros, puedo decir que aunque el juego me encanta, llega un momento que se hace EXTREMADAMENTE tedioso:

  • Colonizar es como una patada en los riñones
  • La gestión provincial es de chiste y realmente sólo preocupa en los primeros compases del juego
  • La IA da lástima; Frigia colapsa en el 105% de las partidas pero en plena descomposición, en guerra con la mitad de Asia y arrastrando una guerra civil, es capaz de mantener en pie 200 legiones, una economía que ya quisiera yo y encima es imposible negociar con ellos
  • La gestión de personajes igual que la provincial, llega un momento que vas en piloto automático

El juego realmente lo disfrutas en el inicio, pero a medida que estabilizas la partida y adquieres poder, es repetitivo y tedioso. Aún así, el juego está ahora muchísimo mejor que en el lanzamiento, y espero que siga por el mismo camino.

1 respuesta
tittorrobe

#928 200 horas, y bastante de acuerdo contigo.

El mid-late es bastante tedioso, porque no suelen existir rivales externos dignos de un imperio como el nuestro. Y las amenazas internas a mínimo que controles un poco el juego, es complicado que generen amenazas gordas para lo fuerte que somos. Sobre la gestión de personajes, con el cambio de la lealtad del último parche 1.4 mucho cuidado con el piloto automático porque la puedes liar (claro que hablo del early-mid game, en el late apenas afecta).

Ahora con el 1.5 espero que los cambios grandes a las repúblicas hagan la gestión de la nación si no más interesante, al menos más difícil para evitar ser tan fuertes y que al menos nos generen más problemas.

1
VonRundstedt

Pues tengo una partida con Celticia, he unificado toda Iberia, me ha salido el evento de reformar el gobierno a Monarquía, le doy.... y no ha pasado absolutamente nada, he esperado unos cuantos años por si pasaba algo y nada. Quería formar Iberia pero no puedo porque necesito ser monarquía. La opción me ha desaparecido del menú "decisiones" y todo... y ahora que?! Nada de Iberia? :/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Uriel246
  • NeV3rKilL
  • bigredbus
  • tittorrobe
  • TrumpWon
  • dambala

Tags