Imperator: Rome #HG

VonRundstedt

Pues de momento los cambios en el UI no me gustan nada de nada, todo muy blanco. En lo relacionado con la jugabilidad, mejor.

1 respuesta
Ranthas

#991 A mi tb me espantaba la UI de inicio, pero te acostumbras,

El cambio de las legiones y levas es de lo mejor junto con el sistema de invenciones. Ah, y todo el dinero q te piden por los ingenieros es poco, de verdad q marca la diferencia una leva/legion con ingenieros que una sin ella

1 respuesta
VonRundstedt

#992 He jugado solo con los nervii (tribu celta), las tribus no tienen para reclutar tropas regulares / permanentes entonces? Solo levas y mercenarios?

1 respuesta
danoness

lo he jugado un rato y pintan bien los cambios. Todavia no me entero de muchas cosas pero poco a poco habrá que ir aprendiendo. Casi parece otro juego.

Tolomeos

#993 Todas las facciones pueden tener con diferentes políticas ejercitos profesionales, pero al principio está desactivado, incluso con Roma.

Toca esperar a hotfix, demasiados bugs.

1 1 respuesta
VonRundstedt

#995 Gracias!

Alguien sabe que significa el simbolito de una especie de mercado en algunas provincias? El que sale en el mapa junto a las columnas de capital de Estado o de provincia?

TonnyWanna

Me he dado un vicio bueno con Roma, lo de las Legiones es un puntazo.
Aún lo de las poblaciones moverlas de un lado a otro sudo porque no entiendo muy bien, pero el juego con Roma es easy, Cártago no me ha ganado ni una batalla.

1 respuesta
NeV3rKilL

#997 Los POPs los mueves si necesitas alimentos, por ejemplo, los mueves a zonas que den alimento, o si quieres explotar algún superávit, o si quieres vaciar alguna ciudad superpoblada.

1 respuesta
TonnyWanna

#998 Y una pregunta, en una región están dándome mucho descontento, hay muchos esclavos y tal, ¿puedo moverlos a otra región? Es que sólo me dejan moverlos entre provincias de esa región.

1 respuesta
NeV3rKilL

#999 No sé si ha cambiado con el último parche, pero antes podías moverlos dentro de la misma provincia o a una región limítrofe de la región de origen, aún que sea de otra provincia.

1
11 días después
Acronn

Hola gente, alguien sabe por que si tengo el dinero para la fundicion, no me deja comprarla? ya mire los espacios de contruccion y si tengo de sobra (es la capital) acaso es con alguna tecnologia o algo asi? por que ya busque y no la encuentro. por mas me gusto mucho el cambio de interfaz del juego en la 2.0 se siente como un juego nuevo. pero sigue faltandole contenido historico y demas. saludos!

1 respuesta
BiRDoS

#1001 Necesitas tech, si mantienes el cursor sobre el edificio te muestra qué te falta y pedes usar el buscador para encontrar la tech.

1 respuesta
Acronn

#1002 nada amigo, en tecnologia no me sale sale la fundidora y al mantener el cursor sobre el edificio no me sale tampoco la tecnologia que necesito. sera que esta bugeada o algo asi?

1 respuesta
tittorrobe

#1003 En avances marciales la invención de aprendices del herrero.

Pero en el edificio de Fundición debería decírtelo, no sé si es un bug o no.

Acronn

#1003 oh gracias, no se me hubiera ocurrido buscar ahi. aunque en el buscador de tech tampoco es que funcione. escribi fundidora y no sale nada. debe ser que aun hay muchos bugs

8 días después
Adolf_Stalin

¿El juego tiene muchos bugs? Siendo yo Roma e intento declarar la guerra a los etruscos me dice que estamos en tregua por lo que tiene penalizaciones y en el perfil de diplomacia pone que está en tregua con una nación con la que no tengo relaciones.

1 respuesta
TonnyWanna

#1006 Si estás justo al principio del juego, empiezas con tregua con los etruscos; y si es más avanzado tal vez hayas tenido una guerra con algún aliado suyo y ya hayas firmado la paz.

Adolf_Stalin

Estoy mirando la asimilación cultural e integración cultural. ¿Merece la pena la asimilación? Para potenciar la asimilación tienes que convertirles a la religión oficial, construir mercado y gran teatro para potenciar la velocidad, en la pestaña cultura activar la decisión de fundar colonia y en el gobernador provincial activar la política local de asimilación cultural. Puede que haya alguna cosa más, alguna investigación que es un tema que no lo he mirado y encima hay una penalización del 25% si la cultura dominante no está integrada.

Hacer esto en una cultura con mucha gente como los etruscos puede ser una locura, que estoy viendo que puede tardar 2 ó 3 años por habitante, así que puede durar 100 años o más y, para colmo, sólo puedes activar lo de fundar colonia en una cultura y hasta que no termine nada.

Adolf_Stalin

¿Hay alguna forma de fijar la política del gobernador para que cuando cambies el gobernador no ponga la que les apetece? porque luego cambiarlas son 10 de influencia política de base. Se vuelve ridículo cuando tienes muchas provincias.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1009 Si eres tú el gobernador pones la que quieras. Es uno de los poderes del gobernador. Si quieres imponer tu juicio debes usar tiranía.

Es por diseño.

1 mes después
tittorrobe

F por Imperator Rome. Mandan a los dos estudios de Imperator a otros proyectos. Dicen que es una reestructuración temporal y que su intención es continuar el juego pero que no esperemos casi nada para 2021. Siendo realista yo creo que hasta aquí ha llegado Imperator Rome, me alegraría mucho equivocarme y que lo continuasen a partir del año que viene, pero no espero que ocurra y recomiendo a la gente que tampoco lo espere.

Podéis leer el mensaje aquí:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/imperator-rome-status-update-apr-2021.1471122/

Si en el futuro lo retoman seguiré trayendo los diarios de desarrollo. Hasta entonces seguiré con los de CK3.

5
NeV3rKilL

F

Pertazeta

Nació muerto

Don_Verde

A ver, el lanzamiento fue un desastre y lo han intentado arreglar. Desde luego a la gente que le gusta, los pocos, dicen que ahora está muy bien, pero nunca ha terminado de enganchar como otros títulos de Paradox y entiendo la decisión, tampoco van a estar ahí metiendo billets sin sacar nada en claro. Una pena para los que seguían el juego y les gustaba.

dranreb

Pues vaya. El otro día me compré los DLC (unos 10 €) con intención de darle. A ver si me pongo con ello

NeV3rKilL

La 1.5 ya era muy divertida. No me reenganché a la 2.0, pues hacía poco que le había dado duro y estaba de parón, pero pronto me haré una campañita Romana.

tittorrobe

Por profundizar más comentar un par de cosas. El motivo (que dicen ellos) para chapar es que llevan desde el 2020 intentando contratar más personas, porque la empresa lleva un recorrido de crecimiento bastante alto (solo hay que echar la vista atrás 10 años) y no han sido capaces de contratar a muchas personas, todavía tienen un montón de plazas abiertas (creo que 29). Y por eso no les queda otra solución que mover estudios para apoyar otros desarrollos más necesarios, ya chaparon temporalmente el AOW: planetfall el año pasado, que a mi me gustaba bastante y con este hacen lo mismo.

Dicen que están contentos con la evolución del juego y con la recuperación del nº de jugadores. Que el juego esta en un estado correcto como para dejarlo parado y que si lo acaban retomando llevará tiempo porque serán otras personas los que lo desarrollen, Arheo y compañía no volverán al juego, serán otras personas si lo continúan.

TonnyWanna

Una pena la verdad, si hubiera salido el juego tal y como está ahora lo hubiera petado

MaviFe

Es un problema que viene con el modelo de negocio que ha decidido tomar Paradox con CK3 parece que esta funcionando pero con el resto de juegos esta cuesta abajo y sin frenos.

Es imposible sacar un juego con mecánicas tan cutres y pobres como hicieron con imperartor pero estamos viendo que lo hacen con todos. Me parece increíble que su política sea sacar mecánicas básicas y malas y luego cobrarte una expansión a los tres meses que elimine X mecanica y al renueve por completo. Y eso cada 3/6 meses haciendo que salvo el mapa el juego en dos años no tenga nada que ver con lo que se lanzó por 50 euros. Eso si otros 100 euros después. Les pasa también con el EU4 que tienen a la comunidad enfadada y por eso hacen ahora parches gratuitos porque de cara a un EU5 es insostenible.

Los que llevamos desde EU3 y CK2 estamos un poco cansaditos. Que a nadie le va a parecer mal que se añadan mecánicas i se profundice en al inmersión por países. A mi el modelo me parece bien y creo que bien hecho esta bien planteado. Pero lo que no puede ser es que las expansiones no añadan contenidos nuevos sino que se dediquen a cambiar cosas que de origen estaban mal planteadas.

2 respuestas
tittorrobe

#1019 Aunque el problema que comentas es cierto y su política la conocemos todos, creo que en este ejemplo eso no es correcto.

"Es imposible sacar un juego con mecánicas tan cutres y pobres como hicieron con imperator pero estamos viendo que lo hacen con todos"

En efecto, no es tanto sus mecánicas cutres, es que directamente no las tenia, las que tenia eran cutres pero es que estaba totalmente vacío el juego.

Sobre lo que dices de que lo hacen con todos, me imagino que te refieres a CK3, que es el otro juego que ha salido de Paradox desde Imperator, y aquí no estoy de acuerdo pues CK3, si bien no es perfecto y le falta bastante para que este a la altura de CK2 yo lo considero un juego correcto, con sus problemas, que los tiene, la única pega que les puedo poner es que se tiraron un mes desde su salida en hacer correcciones de bugs y cambios de equilibrio.

"Me parece increíble que su política sea sacar mecánicas básicas y malas y luego cobrarte una expansión a los tres meses que elimine X mecánica y al renueve por completo"

En este juego eso no es correcto, renovaron el juego, agregaron muchas mecánicas y modificaron muchas naciones para que sean diferentes (metiendo legados, que son como las ideas en el EU) y todo eso lo hicieron gratuitamente, los DLC's que tiene son Skins y misiones para X naciones, muy escasos de contenido menos el último de ellos, pero repito que el juego esta en un estado magnifico sin pagar un duro por DLC, casi casi a la altura del EUIV base.

"Pero lo que no puede ser es que las expansiones no añadan contenidos nuevos sino que se dediquen a cambiar cosas que de origen estaban mal planteadas."

Correcto, añadir cosas: pago, corregir y cambiar: gratis. Ese es un modelo viable. Y es donde deberíamos hacer presión con la cartera y no comprar mierda.

Pero eso simplemente decirte Mavife que Imperator precisamente lo estaban haciendo muy bien, y lo digo porque he seguido muy de cerca el desarrollo Pre y Post lanzamiento, que precisamente este juego no debería ser chapado, pero en fin otro más, igual que con el Battletech y Planetfall.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Uriel246
  • NeV3rKilL
  • bigredbus
  • tittorrobe
  • TrumpWon
  • dambala

Tags