Imperator: Rome #HG

NeV3rKilL

#442 conquistar es facil. Mantener las conquistas no.

Además que si conquistas demasiado rápido tienes el contra de hacer famoso al general y si se revela gitgud.

No puedes ir con tu stack de la muerte porque vas a dejar des protegido algún lado del imperio.

Estoy de acuerdo en que crear imperios con los países históricos es muy sencillo.

NeV3rKilL

#449 los territorios se conquistan solos si están en la zoe de un fortress.

1 2 respuestas
RenTao

#452 pero los del enemigo de la guerra, o con los míos ya autoconquisto si los tengo en la frontera?

1 respuesta
NeV3rKilL

#453 autoconquistas con los tuyos también si están en frontera.

1
Vehnom

Bueno, mi pequeño imperio hispánico ha caído.
Ha sido pasar de potencia local a potencia regional, y (no se puede hacer alianzas con potencias de tipo diferente, al menos a mí no me dejo.) Me han desintegrado. Me han declarado la guerra TODAS las potencias locales de mi alrededor justo al mes siguiente...

1 respuesta
TrumpWon

#455 Qué facción has jugado ?

Hay una facción única que empiezas como potencia regional y puedes ir sobreviviendo hasta que se forman otras potencias regionales.

1 respuesta
dambala

#452 osea que en las provincias limítrofes es un must construir fortalezas pensando en las futuras guerras, no?

1 respuesta
abs1345

Estoy jugando como Indiketia y ya casi tengo toda cataluña, aunque veo a Cartago entrando por el sur de la península, espero que haya un evento de guerras púnicas o algo que me salve. Estoy pensando expandir hacía Francia para escapar.

1 respuesta
Aidanciyo

Es muy duro de empezar este juego?

TrumpWon

#458 No te va a salvar nada, yo empecé en el sur para frenar a Cartago al principio o morir en el intento xD

Además como te expandas más allá de los pirinéos o al medio de la península es todo otra cultura

golix

#447 Con tribus de germania... migratorias creo que son. Pero ya he creado un reino, que no es mu dificil,pero las guerras civiles no hacen muchos desastres porque los aliados ayudan, si no ayudasen ... estaria muy RIP.

1 respuesta
TrumpWon

#461 Creo que esas facciones son las peores de las peores, cuál has elegido y por qué ?

1 respuesta
NeV3rKilL

#457 Se conquistan en un mes esos territorios (empiezas con 100% chance de conquista). El sistema es el de fortalezas del EU4 donde lo importante es capturar fortalezas más que el resto de provincias.

Pero sí, yo las pondría al borde para expandir la zone of control y de paso rapiñar.

golix

#462 Chaucia, y bueno, mis otras opciones eran Sparta, Judea o Carthago. Pero en todas iba a tener que pelear con peces grandes mu rapido (exceto cartago, pero era muy grande para empezar sin ni mirar el tutorial)
Pero estos los vi ahi separaditos y de la cultura sajona y pense que podria formar algo medio chulo ademas de probetear las mecanicas sin que roma o un abuson me diera candela. Y ya te digo, bien, tenia dos decisiones, unir saxonia y formar un reino.
Edit: Ya vi por que se unieron al reino aliado la ciudad esa que dije, y es que yo controlaba solo 2 regiones de la provincia y mi aliado 4 o 5, y eramos de culturas diferentes, y ya me ha saltado una alerta de que la ciudad que me queda ya mismo tambien se pasa, a no ser que los mime mucho xDD

1 respuesta
TrumpWon

#464 La máquina con Chaucia lo está haciendo bien en la partida en al que estoy yo ahora

Pero joder eso de tribu migratoria tiene que ser un desastre

Yo acabo de tener mi primera guerra civil eso sí fundada por una facción extranjera. 9k sólo más los que van reclutando pero en medio de una guerra contra cartago

golix

Oye, y las personas no viven muchiiiiisimo? Estoy con un pavo de 72 años esperando a que muera y tiene un 70% de vida, el anterior duro mas o menos tambien lo mismo... acostumbrado al CK2 esto es mu heavy xD

1 respuesta
TrumpWon

#466 En ROma sí vivían bastante en el resto no sé, pero no es descabellado pensar que vivían más aunque sí es cierto que fuera de la península/norte áfria no deberían de vivir mucho

Quizás no quieren hacerlo más realista a esas facciones para no hacerlas aún más débiles respecto a Roma XD

1 respuesta
NeV3rKilL

No he escuchado a nadie que le apetezca jugar con etruscos o cartago. Pueden ser buenos candidatos para intentar frenar a roma.

Yo creo que mi proxima será con alguna tribu de los francos o de uk.

1 respuesta
TrumpWon

#468 Cartago es de las fáciles en teoría, además tienes elefantes. Mientras vayas a por hispania y te olvides de egipto bien xD Yo quería probar las iberias a ver qué tal pero cartago es la otra que ando meditando

golix

#467 No se, 76 años y porque tiene cancer, que si no la vida no le bajaba (que ostia puta para encontrar la barrita, me he dado cuenta ed ella hace 20 min despues de un par de horas jugando), me tengo que informar yo de como va esto de la edad o lo tendran que retocar algo

B

Es absurdo lo que se vuelvan desleales y no puedas realizar nisiquiera una acción de intriga para joderlos ni nada para recuperarlos.
Haces 2 batallas de mierdas y son 100% leales y encima el mínimo de tropas para que sea decente tienen que ser 8-10K mas el propio sequito que se crean las casas de 10K es absurdo la verdad.

Jugar en iberia es absurdo

1 respuesta
TrumpWon

#471

Puedes hacer muchas cosas, puedes sobornarles o darles reconocimiento a expensas de cabrear a otros, puedes mandarles a prisión y ejecutarles, etc

hay que tener cuidado con quién pones a tus tropas y ya. La stat más importante es lealtad xD

1 respuesta
B

#472 Pero si no me deja, me dice que tienen que ser generales y no me deja ponerlos de generales por lo tanto prisión nada.
Si les soborno aumenta la corrupción y eso lleva a lo mismo deslealtad.
Es que cualuquier acción medio decente baja la lealtad 20 de 80

2 respuestas
TrumpWon

#473 La corrupción aumenta el gasto que yo sepa al menos que me esté perdiendo algo

Y bueno no sé qué facción de iberia habrás elegido pero si tienes una mierda de líder y se te complican un poco las cosas.... Pues por eso es una facción débil xD

Yo he generado una alianza con las otras dos potencias más fuertes y estámos dando cera a Cartago. Pinta bien casi pensé que la palmaba con la guerra civil

1 respuesta
golix

#473 Ea, como dice #474 , si escoges una tribu y mas si tienes un lider de mierda vas al pozo, yo cuando elegi a la gran Chaucia (xD) esperaba tenerlo dificil, y ahora que llevo ya una base para el imperio medio en condiciones, sigo teniendo MUUUUCHOS problemas internos... tantos que paso de expandirme hasta que sea mas civilizado

1 respuesta
TrumpWon

#475 Has podido cambiar a tribu asentada o algo ? Cómo se hace eso si es que se puede ? xD

1 respuesta
Vehnom

#456 Benedusia, al lado de Lancia.
Otra cosa, se puede cambiar la capital? Porque me la ha cambiado dos veces a lo largo de la partida...

golix

#476 Seh, no tiene mucho misterio, es subiendo la centralizacion a un +40 creo, que lo he ehcho a traves de una ley y de algunos eventos que van ayudando. Pero vamos, que en tribu asentada todavia es un desproposito la sucesion. Y yo no se si estaba planeado o hay alguna opcion, pero me estoy quedando sin machos elegibles para los puestos, entre que una familia le dio por crias solo hijas, y que el resto no han tenido y son viejos... espero que acabe apareciendo otra familia o algo, porque tengo 2 puestos vacantes y he tenido 5 sucesiones en 4 años, no les da tiempo ni a rebelarse a mis rivales xD.

edit:Vale, pa quien no lo sepa, en la pestaña de personajes, hay personas que no estan dentro de tus farmilias y puedes concederles el estatus de ciudadanos y usarlos xD. Lo que yo diga, la UI es un truñon

1 respuesta
TrumpWon

#478

Tribu asentada no es ningúna maravilla no. Te sale para cambiarlo de nuevo ? Porque no veo donde se peude cambiar las formas de gobierno si es que se puede.

Aah con las decisiones no con las leyes. Civ 50 o + pues buena suerte xD

2 respuestas
golix

#479 Si, en decisiones.
A mi ahora me sale : volverme tribu migratoria, establecer democracia o establecer monarquia, con diferntes requirimientos. Bueno, abandono esto, que hasta mañana no puedo tocar el PC jaja, un saludo.

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Uriel246
  • NeV3rKilL
  • bigredbus
  • tittorrobe
  • TrumpWon
  • dambala

Tags