Imperator: Rome #HG

Larzy

#930 Me pasó algo parecido, es posible que tengas que acabar la misión con la que estés actualmente. (Guarda y abandónala para comprobarlo)

1 respuesta
VonRundstedt

#931 Pues era eso sep, se me había olvidado que ahora hay que hacer misiones para cambiar de gobierno.

26 días después
NeV3rKilL

He retomado el juego y me está pareciendo una maravilla los cambios. La eliminación del maná todo un acierto y la gestión de los POPs muchísimo más orgánica.

Con Egipto por el 550 y Frigia aún está por ahí bastante entera y lleva como 20 años sin una guerra tocha así que esperando mi momento hallo.

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tittorrobe

Ya tenemos muy cerca la siguiente actualización.

El día 11 (MAÑANA) llega el parche 1.5 de Imperator Rome, vendrá acompañado de un DLC de Epiro, pero ¡TRANQUILOS! que no es un DLC nuevo.

No sé si os acordareis, pero Imperator Rome salio a la venta con una versión Deluxe más cara, que añadía skins y eventos propios para algunas zonas, canciones.... Los jugadores pueden actualizar el juego base a esta edición pagando (creo que 18€) pero no hay posibilidad de conseguir el DLC de Epiro de forma individual, DLC que está incluido en esta edición. Este es el motivo por el cual Paradox va a sacar este DLC para que los jugadores puedan comprarlo sin tener que pagar la versión completa. Van a mejorar el DLC añadiendo misiones y otras cosas. Los jugadores que ya tuviesen la versión Deluxe no tendrán que pagar por los nuevos añadidos. Para los jugadores que solo tenemos la versión estándar de 40€ podemos comprar este DLC por 4€.

Vamos que es una especie de re-lanzamiento del mismo DLC


RESUMEN PARCHE 1.5 MENANDRO

  • Nuevo tipo de Población
  • Rework Cultural
  • Felicidad e integración cultural
  • Rework a las Facciones
  • Rework al Senado
  • Cambios al Comercio
  • Rework a las Rebeliones (Que no guerras civiles)
  • Añadidos solo para el Content Pack de Epiro

Nota: Si habéis seguido los diarios de desarrollo os daréis cuenta de que hay una característica (La diplomacia e interacciones con los vasallos) que no la he metido aquí. Esto es debido a que la han quitado de la actualización 1.5 porque no les iba a dar tiempo a implementarla como querían. Probablemente la veremos en la siguiente actualización, ya en Otoño en la segunda temporada.

PARCHE 1.5 MENANDRO

El objetivo de este parche se centrará principalmente en la Cultura.


Nuevo Tipo de Población: Los Nobles

En esta actualización van a agregar un nuevo tipo de población que estará a la cabeza de la jerarquía social. Tendrán diferentes nombres según la cultura, por ejemplo, los Patricios en Roma.
Probablemente ampliarán lo que los Nobles harán en el futuro, pero por ahora cada Noble producirá la misma cantidad de Comercio que una gran cantidad de Ciudadanos, lo que significa que si están contentos traerán mucho dinero.

Sin embargo, los nobles serán muy difíciles de complacer, tendrán una felicidad básica de 10%, y con una relación base deseada de 0 en todos los territorios, excepto en las capitales de los países.

Su felicidad también afecta a los disturbios mucho más que la de los otros tipos, lo que significa que es posible que deseemos considerar la importación de recursos de lujo caros como gemas o metales preciosos para mantenerlos contentos. El edificio de la Corte ahora también aumentará la proporción deseada y la felicidad de los Nobles.

Al principio, no existirán muchos Nobles en el mundo, pero sí se extenderán en las capitales y, en cierta medida, en el antiguo Imperio Persa.


Rework Cultural

Esta característica revisará la forma en que interactuamos con las poblaciones dentro de nuestro imperio. Cada cultura representada dentro de nuestras fronteras se mostrará en la ventana de cultura, y poseerán varios valores únicos para cada cultura.

Podremos limitar el tipo de población máxima de una cultura, evitando que obtengan la ciudadanía, por ejemplo. Por supuesto, esto afectará a la felicidad cultural básica de las poblaciones que pertenecen a esta cultura, aumentando su probabilidad de levantarse en una revuelta.
Legislar para la concesión de la ciudadanía a toda una cultura llevará tiempo, por supuesto, durante el cual podemos encontrarnos todo tipo de malestar.

Sin embargo, la ciudadanía no es solo diversión y juegos. Las personas con derechos de ciudadanía contarán como cultura primaria, sin embargo, el número de culturas con estatus de ciudadanía dentro de nuestro imperio afectará la felicidad general de todas las culturas integradas. Así como César fue demasiado lejos al traer galos al Senado.

Habrá decisiones culturales:

Las decisiones culturales son derechos y privilegios que podemos otorgar a culturas individuales. Como regla general, el coste será la estabilidad y cambiará la felicidad, la producción o la felicidad individual para las poblaciones de una cultura específica. También habrá un modificador nacional negativo asociado durante un tiempo limitado, durante el cual esa sociedad se está ajustando al derecho o privilegio recién otorgado. Durante este período de ajuste no podemos otorgar el mismo derecho a otra cultura.

Hay 3 grupos de decisiones, dependiendo de si es la propia cultura primaria, una cultura integrada o si es una cultura no integrada.
Las decisiones dependerán de las circunstancias de nuestra campaña. Es posible que valga la pena otorgar privilegios a las culturas más grandes e influyentes del país, mientras que otras solo tienen sentido para las más pequeñas.

Las decisiones para las culturas no integradas van desde algunas que nos permiten regular lo que obtenemos de esas poblaciones (Derecho a entrar en contratos legales) hasta aquellas que aumentan su felicidad (Derecho de herencia).

También hay algunas que pueden ser útiles para asimilar otra cultura, como fundar un asentamiento u otorgar derechos de matrimonio.

Las culturas integradas son aquellas que han alcanzado casi el mismo estatus que la cultura principal. Estas son parte de las clases dominantes, pero en lugar de tener una larga historia en nuestra nación, se han integrado a través del proceso descrito anteriormente.
Dado que las culturas integradas son más raras y están más estrechamente relacionadas con el estado, las decisiones a las que tienen acceso son un poco más poderosas.

Los ejemplos de decisiones para culturas integradas van desde idealizar su cultura, o emplearlos como administradores para gobernar otras culturas en su mismo grupo cultural (reduciendo su eficiencia, pero también aumentando la felicidad), también podemos otorgarle a una de nuestras comunidades gobernar como Ciudad Estado.

La cultura primaria es de la que proviene originalmente la clase dominante del país. Para la mayoría de los países, esta es la cultura más numerosa al principio del juego, aunque hay algunas excepciones notables entre los grandes imperios, especialmente entre los reinos sucesores griegos.
Las decisiones para culturas primarias tienden a tener un efecto más amplio que las de otras culturas. Aquí podemos decidir hacer cosas como Abolir el Impuesto del Censo para todos los Ciudadanos y Nobles (Nueva Pop), aumentar permanentemente la Felicidad de la Cultura Primaria e Integradas.

Algunas decisiones también tienen un efecto secundario que afecta a los personajes de nuestro país, como hacer que las acciones tengan más probabilidades de tener éxito contra personajes que no son de la cultura principal, o permitir la adopción y el surgimiento de familias fuera de la cultura primaria.

El objetivo de la interfaz de Cultura es dar una visión general de todo lo que necesitamos saber para manejar las culturas dentro del país.
Permite ordenar y filtrar todas las culturas, muestra el tipo de población actual correcto, así como su distribución.
También podemos ver y promulgar decisiones culturales, o cambiar el tipo de población.

Se podrá ver exactamente dónde comienza una cultura y dónde se detiene otra, o dónde hay grandes minorías de una cultura, es algo que el modo de mapa hasta ahora no estaba bien implementado.

En esta actualización, han agregado una funcionalidad para mostrar solo una cultura seleccionada, destacando todos los lugares donde existen poblaciones de esa cultura, así como donde son dominantes.
Esto nos permitirá ver mejor dónde existen los estallidos de una cultura o religión y puede ayudarnos a tomar decisiones sobre cómo lidiar con esa cultura en términos de decisiones culturales, así como para planificar la expansión militar, el nombramiento de gobernadores, etc.

En la interfaz de cultura también hay un botón en cada cultura en el país para abrir este modo de mapa con esa cultura seleccionada. De esta manera, incluso podemos ver la ubicación de las culturas minoritarias que no son dominantes en ninguna parte del mapa :)

También han aprovechado esta oportunidad para actualizar una vez más a las minorías en todo el mundo y hacer del mapa inicial un lugar más interesante.

Así es como se ve Cartago con diferentes culturas seleccionadas en el modo de mapa de cultura.


Felicidad Cultural e Integración Cultural

En esta actualización, se agregará un sistema para integrar las culturas, así como un sistema para otorgar derechos cívicos a las poblaciones de una cultura, regulando cómo se pueden promover esas poblaciones de esa cultura.

El precio de integrar culturas a corto plazo desestabilizará al estado, y a largo plazo costará felicidad permanentemente ya que tendremos un penalizador por cada cultura integrada.

Derechos cívicos y felicidad cultural

Cada cultura dentro del país tendrá un conjunto de derechos cívicos individuales. Este derecho se puede establecer en cualquiera de los tipos de poblaciones en el juego.

El derecho predeterminado (es decir, los derechos de las culturas recién adquiridas) comenzará a establecerse en el nivel de hombres libres, pero podremos establecerlos en Hombres libres, Esclavos u Hombres tribales. Las poblaciones existentes que están por encima de su estado permitido con el tiempo se degradarán al tipo de población más alto permitido para su cultura.

Cambiar los derechos cívicos de una cultura tendrá un coste único de influencia política, pero lo más importante será que afectará la felicidad cultural de esa cultura.

Felicidad Cultural

Van a eliminar el concepto de la felicidad cultural general incorrecta y la felicidad del grupo cultural incorrecto.

En cambio, cada país tendrá un valor de felicidad para cada cultura en el juego, y tendrá que gestionar la felicidad de sus poblaciones como grupo.
La Felicidad Cultural comenzará de manera similar al sistema anterior, pero con el tiempo a través de nuestras acciones, esto cambiará según la cultura individual y también se verá afectada por los Derechos Cívicos.

Si bien podremos interactuar con la felicidad de las culturas en el país a través de eventos y otorgándoles privilegios a través de decisiones y similares, el impacto más significativo en la felicidad cultural serán los derechos cívicos de una cultura en sí misma, a medida que las poblaciones promueven o son degradadas, pero también cuando las poblaciones y los personajes de la cultura en su conjunto reaccionan a los derechos que se les otorgan (o se les quitan).

Culturas Integradas

El juego también hará una distinción entre aquellas culturas que están "integradas" y aquellas que no lo están.
Una cultura integrada es una cultura que tiene los derechos cívicos para promover sus poblaciones como ciudadanos o nobles, esto hace que esa cultura sea parte de la élite en el país.
Cada cultura integrada reducirá la Felicidad de la Cultura estatal en un 5% y eximirá completamente a todas las Poblaciones de esa cultura de la asimilación cultural.

Dado que se consideran parte de la Cultura del Estado, las Poblaciones de las culturas integradas también obtendrán el modificador de Felicidad que obtienen las poblaciones de la cultura estatal; esto significa que por cada cultura que integremos, diluiremos la felicidad adicional que disfruta la cultura estatal.

Proceso de culturas integradas

Para que a una cultura se le otorguen Derechos, primero debemos constituir a una parte considerable de la población total del país. A diferencia del efecto de cambiar los derechos cívicos para una cultura, la integración normalmente no es instantánea. En cambio, el progreso aumentará con el tiempo (el tiempo total dependerá del número de poblaciones en el país) y mientras la integración esté en progreso, sufriremos una penalización de estabilidad negativa.

En el camino hacia la integración, encontraremos eventos que plantearán opciones relacionadas con la integración de la nueva cultura. Se nos podría pedir que acojamos a una nueva Gran familia de esta cultura, que adoptemos una de sus deidades o que hagamos concesiones de algún tipo.
Las culturas integradas también pueden perderse y caer a no integradas, a un coste muy alto para la felicidad cultural.

Cambios relacionados

Para poder hacer estos cambios al juego, van a tener que hacer modificaciones a algunas cosas: la asimilación básica de la cultura se reducirá drásticamente (de forma similar a cómo hicieron para la conversión religiosa en la actualización de Arquímedes), y también dividirán algunas culturas y grupos culturales en el mundo.

El grupo de cultura celta se ha dividido en un grupo galo y otro panoniano.

El Grupo de Cultura Persa se dividirá en 3 nuevos grupos: iraníes, anatolios y caucásicos.

El Grupo de Cultura Nilótica ha sido renombrado a Egipcio, con 3 subculturas.

La cultura escita se ha dividido.

Por último, se ha separado un nuevo grupo Pracio de la parte oriental del grupo de cultura aria en la India con base en los países que utilizan los dialectos de la corte indo-aria oriental. También se ha agregado una nueva cultura atavi para los pueblos tribales del interior del centro-este.


Rework de Facciones

Van a eliminar el impacto del Senado (“la pequeña mano que te dice si puedes o no realizar una acción en las repúblicas”) porque para ellos es difícil de manejar algunas cosas.

En su lugar, lo van a reemplazar con un índice general de aprobación de facciones, que no será ponderado por tema, y que actúa más como un voto de confianza en nuestro gobierno en su conjunto. Esto les da mucho más control creativo al usar eventos y sistemas; y debería significar que las facciones pueden jugar una parte mucho más integral en nuestra experiencia de juego.

Nuestras acciones tendrán consecuencias directas para el índice de aprobación con varias facciones: el saqueo del sitio sagrado de Marte podría causar indignación para una o varias facciones.

También reducirán un poco el número de facciones, para la mayoría de los países. Las 5 facciones actuales no son muy representativas de la política romana antigua, y creen que la representación de tres bloques de poder principales crea un panorama político propicio para la traición y la intriga.

Además, van a realizar algunos cambios en la forma de calcular los votos. Los votos del Senado estarán vinculados a los personajes (¡no, ya no habrá voto por personaje!), Para representar la influencia política de los individuos. Por lo tanto, debería ser posible que un senador particularmente rebelde retenga los proyectos de ley por su propia voluntad.
También analizarán la adición de objetivos senatoriales: demandas generadas por facciones que les dan a las facciones un sentido de identidad y un método para interactuar directamente con el juego.


Rework al Senado

En la actualización de Menandro, han renovado el sistema de partidos por completo. Atrás quedó la gran cantidad de partidos genéricos que correspondían a ideas vagas y, en cambio, ahora existen partidos que corresponden a agrupaciones políticas de la época.
Los partidos romanos se basan en las agrupaciones políticas que existieron en la vida de la República:

Optimates:
Este partido representa principalmente aristócratas de linajes antiguos. Se oponen al surgimiento de Nuevos Prohombres y la influencia de la gente común en el Senado. Los Optimates creen que los populares son una fuerza destructiva que destruirá los antiguos privilegios y tradiciones de la república.

Boni:
Los Boni intentan lograr un equilibrio entre mirar las necesidades y los deseos de las masas pobres, mientras conservan la estabilidad y actúan mediante una reforma gradual. Creen que el camino a seguir es a través del Senado, y utilizando las reglas existentes, en lugar de una reforma radical y el empoderamiento de los movimientos populares. Los boni creen que están buscando lo mejor del país en su conjunto en lugar de apoyar a un grupo particular de la sociedad. Sus oponentes creen que favorecerán el statu quo a cualquier costo.

Populares:
Los "hombres del pueblo" afirman actuar en interés de la gente común, como los granjeros endeudados, los aristócratas pobres y los veteranos que no pudieron adaptarse a la vida después de la guerra. Los Populares se oponen a los Optimates en casi todos los sentidos. Están felices de derrocar las viejas tradiciones y los privilegios de unos pocos, para empoderar y enriquecer a muchos y a quienes pueden influir en ellos.

Votos y membresía del partido:
En la actualización de Menandro, los votos de los partidos del Senado ya no dependen de modificadores, sino que provienen de los personajes que forman parte de una membresía.
Todos los personajes de un país ahora tendrán una calificación de influencia del Senado, y cuando se suman, esto determina cuántos votos tiene un partido.

La influencia del Senado en cada personaje puede variar mucho. Esto significa que ahora será posible manejar una parte particularmente problemática al tratar de deshacerse de los miembros influyentes de un partido. Si un personaje así abandona a una de las partes por otra, ahora tendrá un efecto mucho más profundo en la política.

La influencia del Senado de un personaje se basa en su base de poder. Pero también se modifica por una serie de factores, como los rasgos (un Orador tendrá una mayor influencia, al igual que los personajes con gran popularidad) o cargos.
Un personaje que se convierta en gobernador o general verá que su influencia se reduce drásticamente, a pesar de su mayor base de poder, ya que es difícil (si no imposible) ejercer influencia sobre el Senado cuando no se encuentra en la capital.

Del mismo modo, los factores que contribuyen a que un personaje cambie la membresía de su partido han sido revisados, y sus rasgos de personalidad y posición social ahora juegan un papel mucho más importante en el lugar donde residen sus lealtades. Algunos ejemplos adicionales para ilustrar esto es que algunos personajes que tienen una mentalidad menos independiente tenderán a apoyar a la parte de su Jefe de Familia, mientras que otros rechazarían a la parte de su Jefe de Familia exactamente por esa razón.

Aprobación del partido y abuso de poder:

Al igual que antes, los partidos del Senado podrán votar sobre muchas de las acciones que tomemos, y podrán obstruir a un cónsul débil. Como se ve arriba, su poder para apoyar u obstruir nuestras acciones depende de la influencia de sus miembros. Sin embargo, su disposición a apoyarnos ya no depende de la acción que se tome. En cambio, cada parte ahora tendrá un valor de aprobación, lo que refleja el favor que hemos reunido con esta parte a través de nuestras acciones como gobernante. Si le das tierras a los jefes de familia, los Optimates lo aprobarán, pero si tienes recompensas para los Personajes Menores, perderán la aprobación. Los miembros de Boni aplaudirán la defensa de los ideales de la República, mientras que Populares y Optimates favorecerán restringirlos de varias maneras.

Por lo tanto, las ideas y los intereses políticos siguen siendo muy importantes para el funcionamiento del Senado, pero también puede reunir de manera confiable el apoyo a sus acciones al garantizar que todas las partes hagan al menos algo de lo que quieren.

La aprobación es útil ya que determina cómo votarán los partidos. Mientras tengamos la aprobación suficiente de las partes en el Senado, puede hacer casi cualquier cosa.
Si abusamos de este poder, sin embargo, puede perjudicarnos, las partes tienen opiniones sobre todo lo que hacemos y si usamos sus votos para hacer cosas que no aprueban, es poco probable que nos apoyen en el futuro.
Esto es especialmente cierto si les impides avanzar a través de sus agendas de partido.

Agendas de partido y el veto consular

En cualquier momento, cada partido en el Senado tendrá una Agenda que desean ver cumplida. Esta siempre es visible en la pantalla del gobierno y pueden variar desde cosas bastante razonables como mejorar la infraestructura en algunas provincias para acomodar cosas mucho menos fáciles como cambiar las leyes o confiscar tierras de los Jefes de Familia.

A veces las partes incluso se proponen las declaraciones de guerra en otros países.
Si en algún momento cumple con la Agenda de un partido, tendrán nuestra gratitud, en forma de un buen impulso para su aprobación en el Senado.
Sin embargo, no podemos confiar en que las partes guarden silencio sobre sus agendas. Mientras haya suficiente aprobación, podemos estar seguro de que el partido en el poder tratará de impulsar su Agenda a través del Senado. Cuando esto suceda, se nos presentará la opción de permitirlo o usar el Veto Consular, lo que evitará que la agenda se cumpla durante su período.

Sin embargo, oponerse a la facción gobernante puede ser costoso. El uso del veto contra la facción gobernante verá su aprobación caer en picado, de una manera que puede ser difícil de recuperar.

Más repúblicas, más partidos:

Están renovando el sistema para todas las repúblicas en el juego. Menandro también presentará 3 nuevos partidos para otras repúblicas, que están más inspirados por la política griega, pero también más genéricos, ya que necesitan trabajar en muchas partes del mundo.

Estos partidos son:

Los oligarcas
Este partido representa a los miembros más ricos de su sociedad, así como a las antiguas familias nobles. Buscan aumentar su riqueza y poder y tienen menos miedo de hacer uso de las masas para alcanzar sus objetivos que los Optimates romanos.

Los demócratas
Los demócratas buscan preservar las libertades de los ciudadanos en su sociedad, están menos centrados en el honor personal que los populares romanos, pero tienen la misma intención de actuar en contra de los intereses de los oligarcas.

Los tradicionalistas
Los tradicionalistas se centran en evitar molestar a los dioses y preservar los privilegios del sacerdocio. No son pacifistas, pero se opondrán al saqueo de los lugares sagrados de su religión y, en general, adoptarán una posición conservadora sobre muchas cosas. Cuando los Boni anhelan las viejas virtudes romanas y los principios fundadores de la República, los tradicionalistas están mucho menos preocupados por tales ideales políticos.

Como quieren tomarse el tiempo para hacerlos especiales, por ahora se han centrado en hacer que los partidos romanos funcionen como quieren, y en agregar una configuración general razonable para las otras repúblicas (en gran parte, pero no solo griegas). Para Paradox es importante que incluso estos partidos genéricos modelaran las luchas sociales y los grupos de interés de la vida real, ya que, en su opinión, eso era uno de los principales fallos del antiguo sistema.
Sin embargo, en el futuro quieren agregar más partidos específicos de país o cultura a las repúblicas de todo el mundo. Algo que este nuevo sistema debería prestarse bien para soportar.

Cambios al Comercio

Van a integrar el comercio con el sistema de poblaciones de una manera más racional.

Ahora los nobles (y los ciudadanos) serán responsables de aumentar el poder adquisitivo, contribuyendo a la cantidad de rutas comerciales presentes en una provincia. Este valor se correlacionará directamente con el número de ciudadanos y nobles, y no tendrá en cuenta la felicidad.

La generación de comercio se ha eliminado de las poblaciones, con el objetivo de utilizar rutas comerciales para generar riqueza y mantener felices a las mismas. Los nobles actualmente producen una cantidad significativa de investigación y juegan un papel importante en el sistema tecnológico. Sin embargo, su felicidad seguirá siendo un obstáculo importante para superar.

Los edificios antiguos se han reutilizado para aumentar la cantidad de rutas comerciales que obtendremos de las poblaciones en una ciudad, y se está trabajando para redefinir cómo se aplicarán las inversiones provinciales.

Ahora la mayoría de los bienes contribuirán con una pequeña cantidad a la felicidad de un tipo de población, y se clasificarán de la siguiente manera:

Este bonus "local" ahora se acumulará en toda la provincia, convirtiendo el bonus de capital provincial y el bonus de provincia que solían estar presente, en uno solo.
El excedente de capital se ha mantenido intacto.
La bonificación a la exportación se ha eliminado por completo.

Ahora cada recurso tendrá un valor base. Este valor base está relacionado con el valor del bien en sí mismo: El papiro tiene un precio considerable de 0,4 de oro por mes, mientras que el cuero tiene un valor de 0,15 de oro por mes.

Importar un bien comercial nos dará solo el 35% del valor del bien, y si comerciamos internamente aún menos. Exportar es donde reside el verdadero valor, con el 100% de los impuestos comerciales que fluyen directamente a las arcas. Es importante recordar aquí, que, no estamos comprando la importación de un bien comercial; estamos alentando la creación de comercio privado de ese material de A a B.


Rework Rebeliones

No quieren que culturas enteras se rebelen juntas. Esto simplemente no coincide con la realidad histórica, y tampoco es muy divertido jugarlo.
Quieren que las rebeliones se vean afectadas por cosas como la felicidad cultural, pero que en última instancia dependamos de la felicidad de nuestras poblaciones, tal como existen en las provincias. Cuando los habitantes de una provincia no estén lo suficientemente contentos, deberían rebelarse, con la posibilidad de que dicha rebelión crezca si más provincias cercanas se unen a la guerra de independencia.

En esta Actualización, las Rebeliones se han modificado para este fin. La barra de progreso de la rebelión nacional se ha eliminado por completo y, en cambio, la lealtad de cada provincia, que depende de la felicidad de las poblaciones que viven allí, es lo que determina cuándo estalla una rebelión. Los rebeldes no esperarán un mejor momento para atacar, una vez que se acabe su paciencia declararán la independencia y se arriesgarán.

Al igual que antes, el principal factor que contribuye a la lealtad de la provincia es el malestar, y el malestar aún proviene de las poblaciones infelices que tenemos en los territorios dentro de cada una de las provincias. Junto con los cambios de felicidad cultural, esto significa que si tratamos mal a una cultura, es probable que veamos una rebelión de esa cultura.

Cuando una provincia se subleva, formará un nuevo país, con la cultura y la religión locales que dominaban en el estado como su nueva cultura estatal y religión estatal. Este nuevo país será lanzado inmediatamente a una guerra de independencia, con el objetivo de asegurar su futura independencia. Si se rebelaran más provincias, se unirán a la guerra en curso si son de la misma cultura, o comenzarán como países nuevos si no lo son.

Por regla general, una guerra de independencia comienza como una pequeña revuelta, pero puede convertirse en una rebelión más grande, con más y más estados uniéndose a la guerra en curso. Esto es especialmente probable si las razones de la infelicidad que causó la revuelta estaban ligadas a la baja felicidad cultural de una cultura, en lugar de algo más local, como la corrupción del gobernante….

La guerra de independencia en sí se ha actualizado, en lugar de una guerra de supremacía, donde la forma de obtener una puntuación de guerra en el tiempo es derrotar a la mayor cantidad posible de tropas de los oponentes, una guerra de independencia ahora usa un nuevo objetivo de guerra específico para las rebeliones.

Los rebeldes siguen siendo los agresores, pero el objetivo de la guerra de independencia ahora es capturar y retener la capital rebelde (en consecuencia, es la capital del país rebelde original la que debe atacarse incluso si más países se unen a una rebelión). En general, lo que esto significa es que para sofocar una rebelión, el antiguo propietario debe llevar la lucha a la capital los rebeldes, y los rebeldes podrán triunfar simplemente defendiéndose, en lugar de aniquilar todas las fuerzas de sus viejos opresores.

¿Qué pasa con los problemas de los monarcas en la sucesión? Ahora en las monarquías, las provincias reciben un pequeño golpe en la lealtad cada vez que ocurre la sucesión.

Descontento
Otro problema con el viejo sistema de rebelión es que el descontento afecta demasiado por si mismo. El descontento proviene principalmente de poblaciones infelices que viven en un territorio, y su efecto principal es reducir la lealtad de la provincia en la que se encuentra el territorio.
Pero el descontento también tiene una serie de otros efectos, como la reducción de la mano de obra, los impuestos, etc., que suelen ser las mismas cosas que la baja felicidad que las poblaciones ya han causado. Es decir que nos penaliza doblemente.

Ahora van a agilizar un poco el descontento. Ahora casi solo vendrá de una fuente: Las poblaciones infelices.
El descontento ya no tendrá ningún efecto en la economía de un territorio en sí mismo. Cuando haya descontento en una provincia, lo que vemos es lo rebelde que es. Todavía tendrá un efecto en cosas como la asimilación, la migración y la conversión, sin embargo, esto está sujeto a cambios aún.


Las cosas existentes que afectaban directamente al descontento ahora se han convertido en algo que afecta la felicidad.

¿Qué pasa con los países vasallos?
Cuando estalla una rebelión, un país vasallo de la cultura correcta puede unirse a la guerra de independencia al igual que las provincias rebeldes. El nuevo objetivo de la guerra de independencia también está disponible para todos los países vasallos contra su señor, con el enfoque en que el agresor sobrevive defendiéndose, en lugar de derrotar a todos los ejércitos de su antiguo señor, al igual que con las provincias rebeldes.


CAMBIOS MENORES

Guerras Diadochi


Cuando el juego comienza el conflicto sobre el imperio de Alejandro Magno todavía estaba muy vivo, con los Antigónidos enfrentándose a todos los demás Diadochi.
En la última actualización se introdujo una especie de guion hasta la continuación de las Guerras Diadochi. En la actualización de Menandro, han desarrollado aún más esos cambios e introducido algunos otros ajustes a esta dinámica:
1. Objetivo de Guerra: El legado de Alejandro

Hay un nuevo Objetivo de Guerra disponible para todos los sucesores desde el momento en que obtienen sus reclamos sobre las otras partes y hasta que desencadenan el evento "Epigoni" cuando mueren sus reyes iniciales (o en el caso de los Antigonidos, cuando muere el rey después de Antígono). Este objetivo de guerra de superioridad solo es viable contra otros Diadochi, y nos permite exigir grandes cantidades de tierra a bajo coste si ganamos.

2. Frigia ya no existe

3. Revuelta de Capadocia

La cadena de eventos para aceptar a Ariarathes de regreso a Capadocia se ha cambiado para que sea menos determinista cuando se dispara. Esto significa que es más probable que ocurra antes o durante la guerra entre los Antigonidos y los otros Diadochi. Capadocia ahora también se convertirá en un tributario de Armenia si lo aceptan, sacándolos de las guerras de Diadochi, incluso si ya se han unido a la lucha. Los Antigónidos podrán elegir si dejarán ir a Capadocia o si quieren agregar Capadocia y Armenia a su lista de enemigos y declararles la guerra.

4. Entrada de Tracia en la guerra

Tracia ahora tiene su propio evento separado para unirse o permanecer fuera de la guerra, en lugar de ser atraído pasivamente por Macedonia.
Ahora Egipto ahora puede optar por abandonar la guerra de manera más eficiente si así lo desean (sin embargo, esto todavía no es realmente posible para los Antigónidos, que estuvieron profundamente involucrados en el conflicto mucho antes del comienzo del juego y no estaban en posición de retirarse sin rendirse).

Felicidad de los esclavos


Con las revisiones de la felicidad de poblaciones en Menandro, también han revisado la felicidad de los esclavos. Hasta ahora, han sido el tipo de población más feliz, sin verse afectados por la mayoría de los modificadores.
En esta actualización, la felicidad de los esclavos va a verse muy afectada, para compensar esto los esclavos solo contribuyen con un tercio de lo que una población libre generaría de disturbio, y siempre producirán una producción completa independientemente de la felicidad.
En los asentamientos ya no tienen una proporción deseada de esclavos del 100%. En cambio, los esclavos y los hombres libres coexistirán en estos lugares a menos que los edificios cambien las proporciones.

Cambios en la integración: Nobles vs Ciudadanos


Cualquier cultura que tenga al menos derechos ciudadanos se considera integrada. Las culturas integradas utilizarán los mismos modificadores de felicidad que la cultura del país y serán inmunes a la asimilación.
Cada cultura integrada adicional también reduce la felicidad de todas las demás culturas integradas, así como la cultura primaria en un 5%.
Para diferenciar aún más a los Nobles y los Ciudadanos, ahora hay una penalización adicional del 5% por cada cultura que recibe derechos nobles. Lo que significa que cada cultura a la que se le otorgan derechos nobles diluirá la felicidad de todas las culturas aún más que las que se les otorgan derechos ciudadanos.
Todos los países que comienzan con culturas integradas ahora tienen estos derechos ciudadanos, y solo su cultura primaria tiene derechos de nobleza.

Por último, pero no menos importante, ahora hay cosas que afectan el tiempo que lleva integrar las culturas, más allá de la cantidad de poblaciones.
Cada derecho cultural que le hayamos otorgado a una cultura hará que su integración sea más rápida, reduciendo así la estabilidad que se perderá en el proceso.
Ahora también lleva un 50% más de tiempo integrar una cultura de otro grupo cultural, lo que hace que sea más costoso integrar culturas que están más alejadas de la nuestra.

Estabilidad, tiranía y expansión agresiva

La actualización de Menandro en general ha cambiado cómo funciona la felicidad y la lealtad de provincia en el juego, y tal revisión no se podría hacer sin mirar también qué hacen estos atributos y cómo han cambiado.

Estabilidad

Como antes, la estabilidad representa cuán seguro y estable es nuestro país: a baja estabilidad la vida es caótica y el estado débil, mientras que a alta estabilidad el país se encuentra en una edad de oro de paz y prosperidad interna.
Con el foco puesto en las poblaciones, y habiendo eliminado el umbral de Rebelión para un sistema de rebelión más local, han decidido rediseñar los efectos de la estabilidad para enfocarnos más en las personas de la nación, las poblaciones en sí mismas.
La estabilidad ha perdido la mayoría de sus efectos directos y ahora tendrá influencia en la felicidad de la población, disminuyéndola hasta en un 50% cuando esté en su punto más bajo.
Del mismo modo, la estabilidad positiva ahora tendrá un efecto beneficioso para la felicidad de la población en todo nuestro imperio, además de aumentar el crecimiento de la población y la investigación.
Dado que las decisiones culturales y la integración han introducido una serie de nuevas formas de perder estabilidad (ya sea con el tiempo, al integrar una nueva cultura o inmediatamente al otorgar derechos culturales), cada una de esas decisiones tendrá que sopesar la ganancia de felicidad a largo plazo para la cultura específica en contra La felicidad general de nuestro imperio.

Tiranía

La tiranía representa cuán autoritario es nuestro gobierno, cuán propenso a ejercer el poder a través de la violencia y los decretos arbitrarios del gobernante en lugar de a través de la tradición y las leyes.
Como antes, la tiranía no es mala del todo. Todavía disminuirá el coste de decisiones como el Encarcelamiento y la Ejecución, y también aumentará la producción de esclavos. Además, la tiranía ahora aumenta el ritmo al que se reduce la expansión agresiva en el país.
En el lado negativo, la tiranía disminuirá la lealtad de todos los personajes en todo el país, al tiempo que aumenta la posibilidad de que las cohortes se vuelvan leales a sus comandantes en lugar de al estado. La tiranía también disminuirá el umbral de la cantidad de poder que los personajes desleales necesitan para comenzar una guerra civil, que era el efecto que se eliminó de la Estabilidad.

Expansión Agresiva

La expansión agresiva representa las reacciones hacia la política exterior de nuestro país. La fuente principal de expansión agresiva sigue siendo las declaraciones de guerra y las anexiones.
Ahora que la estabilidad es la principal influencia en la felicidad de la población, la expansión agresiva afectará principalmente nuestras relaciones exteriores y la fidelidad de nuestros estados sujetos, vasallos y tributarios.
Sin embargo, su efecto sobre la felicidad no desaparece: cuanto más agresiva sea la expansión que tengamos, más difícil será mantener la Estabilidad en la marca del 50% o más, lo que conducirá a un aumento lento de la disidencia cuanto más agresivamente actuemos.
A más de 50 años, la expansión agresiva también comienza a tener efectos más severos en cosas como la cultura integrada, la felicidad y la ganancia de influencia política.

Repúblicas y apoyo al Senado


Han reelaborado las Repúblicas para usar un sistema de Senado donde los votos están vinculados a los personajes y el Senado aprobará nuestras acciones en función de la aprobación de los partidos de nuestro gobierno.
Han decidido que les gustaría conferir un poco más de autoridad a los cónsules, pero también vincular lo bien que maneja las demandas del Senado con el bienestar del estado.
En lugar de estar completamente impedido de actuar con menos del 50% de apoyo del Senado, ahora podemos tomar medidas siempre que no tengamos el 70% del Senado en nuestra contra. Sin embargo, tomar cualquier decisión con menos del apoyo del 60% del Senado dará como resultado una tiranía escalada, lo que hará que todas esas acciones sean muy costosas.

Además, el apoyo del Senado, es decir, el número de escaños que votarían a nuestro favor, ya no solo es útil para aprobar nuestras acciones. Cualquier república con un apoyo total al Senado de más del 50% ahora se beneficiará de una reducción pasiva de la tiranía por mes, en relación con la mayoría que ejercen.
Por otro lado, las repúblicas con un apoyo del Senado de menos del 50% ahora verán una disminución de la estabilidad de escala con el tiempo, reduciendo lentamente la felicidad de las personas en todo el país.
Por último, pero no menos importante, los miembros de un partido ahora recibirán o perderán lealtad en función de cuánto aprueba su partido nuestro gobierno.

Disturbios y Fuertes


En general, hay mucho más para mantener felices a las poblaciones en Menandro, desde importar bienes hasta adoptar decisiones culturales o integrar a las élites extranjeras. La infelicidad también tiene un riesgo más inmediato, ya que aumenta los disturbios que pueden provocar rebeliones locales.
Sin embargo, a veces será más eficiente combatir los síntomas en lugar de las causas de la infelicidad. En esta actualización, es probable que aún deseemos asignar tropas a nuestros gobernadores para reducir los disturbios en toda su zona de gobierno.
Lo nuevo es que ahora podemos disminuir el malestar de todos los territorios en una provincia construyendo fuertes allí. Esto refleja el segundo uso de fortificaciones estacionarias a lo largo de la historia, más allá de su utilidad en la guerra directa. Su coste también se ha incrementado para reflejar su nueva utilidad más amplia en el mantenimiento del orden civil.
Por último, sobre las muchas pequeñas cosas nuevas, dejan algunas capturas de pantalla del trabajo que se ha realizado para diversificar las poblaciones iniciales en el mundo. Hacer poblaciones más diversas donde se reúnen grupos culturales amplios, y agregar minorías…





Añadidos solo para el Content Pack de Epiro

Como he comentado arriba del post El Content Pack de Epiro es un paquete de contenido que salió para las personas que compraron o mejoraron el juego a la versión Deluxe y que no se podía comprar por separado. van a meter añadidos a este paquete de contenido, y lo van a volver a poner a la venta. Las personas que ya tuviesen este paquete de contenido recibirán los contenidos nuevos gratuitamente.
AVISO: No todo lo descrito a continuación estará con el DLC, hay algunos eventos dinámicos que vendrán en el parche 1.5, es decir, serán gratuitos, pero como tienen relación con Epiro lo meto aquí.

Habrá tres nuevos árboles de misión incluidos en el relanzamiento del Paquete de Epiro, serán solo tres, pero estarán llenos de sabor.

Consolidación Molosiana
En el 304 a. C., el rey de Taulantia, Glaukias, había reinstalado a Pirro en el trono, después de que Alcetas II fuera depuesto y asesinado. Su principal rival es su primo segundo Neoptolemus, quien podría decirse que es un demandante más merecedor, siendo hijo de Alejandro I de Epiro e hija de Cleopatra de Macedonia, el único hermano de Alejandro Magno, lo que lo convierte en un Argead y un Aeacid.
Históricamente, Pirro fue depuesto una vez más y reemplazado por Neoptolemus en una cadena de eventos con la que los jugadores del pre-orden DLC ya estarán familiarizados, enviándolo a los tribunales de diadochi donde busca apoyo para su reclamo sobre el trono de Epiro.
Las nuevas misiones nos permiten organizar un matrimonio real con cualquiera de los reinos sucesores, guiando así a qué tribunal huye Pirro si es depuesto y, por lo tanto, el matrimonio y el apoyo que puede obtener mientras está fuera.

El antiguo evento que organiza un matrimonio antígono-aeacido seguirá siendo el habitual para los jugadores que no tengan el DLC.
El regreso de Pirro a Epiro funciona de la misma manera que antes, aunque algunos eventos nuevos detallarán la continua rivalidad entre Neoptolemus, o quien sea el pretendiente más elegible, y Pirro, lo que lleva a una resolución violenta y al ascenso del príncipe favorito.

El primer árbol de misiones, 'Consolidación molosiana', se centra en la política, el desarrollo y las expansiones menores del reino bajo. Será necesario que el nuevo monarca controle el poder de hacer reyes de los molossianos, y hay muchas oportunidades para expandir el panteón, desarrollar los territorios centrales de Epiro y decidir cómo lidiar con sus vecinos del norte, oeste y sur.


Epiro ya no posee Ambrakia en el comienzo del juego, que ahora es tributario de Macedonia junto a Akarnia. Pero no tenemos que preocuparnos, Epiro no es más débil de lo que era antes, y habrá una oportunidad de reclamar el territorio sin derramamiento de sangre a medida que se desarrolle la campaña.

Lo anterior es parte de uno de una serie de eventos menores (eventos históricos dinámicos) gratuitos que vienen con el parche 1.5 para agregar un poco más de sabor histórico a Macedonia y a los antipatridas. También hay algunos eventos de sabor adicionales para Pirro fuera de las misiones que presentan algunos de los eventos de su vida y aquellos que lo afectaron, que pueden tener algunos resultados históricos.

Ambición Alejandrina
Ahora, Pirro es, por supuesto, más famoso por sus campañas en Italia, inspirado en las de su primo Alejandro I de Epiro, quien murió luchando contra los brutianos y lucanianos y él mismo intentaba emular las conquistas orientales de su sobrino Alejandro Magno en el oeste. Sin embargo, Pirro era famoso por ser acrático, cambiando sus objetivos por capricho y persiguiendo muchas oportunidades simultáneas. Para reflejar esto, Epiro podrá cambiar entre los otros dos árboles de misión: ' Ambición Alejandrina ' y 'Contendiente Helénico', sin un enfriamiento o pérdida de progreso mientras Pirro es el gobernante, aunque a costa de la confianza de los miembros de la corte.

Este árbol de misiones ofrece oportunidades para involucrarse en las guerras de Magna Graecia ayudando a los estados de la ciudad griega contra los agresores itálicos, buscar venganza por las derrotas de la dinastía y tal vez incluso lograr la gloriosa victoria sobre los romanos y cartagineses, por lo tanto, consolidando nuestra posición como la hegemonía del oeste.

Históricamente, Pirro utilizó su reputación como un gran guerrero, la amenaza de los poderes itálico y púnico, y las reconocidas habilidades de su diplomático Cineas para conquistar las ciudades griegas y ser designado para dirigir sus fuerzas. Este árbol nos permitirá obtener vasallos y alianzas de Italiote y Siceliote de manera similar, aunque, como descubrió Pirro, no cumplir con sus ambiciones de manera oportuna puede socavar sus esfuerzos diplomáticos.


Al buscar el dominio sobre Magna Graecia, Epiro indudablemente entrará en conflicto con una de las potencias italianas nacientes, ya sea Roma u cualquier otra, y puede intentar negociar una tregua, o simplemente triunfar sobre los bárbaros

Será posible crear dos vasallos grandes, uno en Magna Graecia y otro en Sicilia, una vez que se logre el dominio en cualquiera de ellos. Por supuesto, esto es opcional, y Epiro puede desear gobernar la región directamente.


Todas estas tareas adquirirán sus objetivos dinámicamente y no dependen de la supervivencia de ningún reino en específico.
Por supuesto, históricamente, Pirro no pudo conservar sus posesiones en Grecia a pesar de tener una amplia coalición de griegos e italianos que lo ayudaban contra los romanos, y finalmente renunció a sus propiedades ante la derrota y dirigió su atención a Macedonia y Grecia con su característica determinada impaciencia.

Contendiente helénico
Como parientes de Alejandro Magno, los Aeicidas pueden intentar reclamar el trono de Macedonia y suplantar a los norteños, utilizando el argumento de que el mayor conquistador de Macedonia debía sus cualidades a su madre Epirota tanto como a su padre Argead.

La búsqueda del poder sobre Grecia exigirá la eliminación de los señores extranjeros y diadochis, la subyugación de los etolios y el dominio total sobre las antiguas ciudades estado.

Epiro puede intentar, como Pirro hizo históricamente con Lisímaco de Tracia, formar un pacto de conveniencia con uno de los diadochis contra Macedonia.

Epiro podrá liberar a los Tesalianos subyugados, cuyo general Menón de Farsalo fue el padre de Phthia, la madre de Pirro, y cayó luchando contra Políperchon y Antipater por la libertad de Tesalia después de la muerte de Alejandro Magno, haciendo uso de su famosa caballería.

Los Aeacidae también pueden convertir el santuario de Aquiles en Troya en un importante centro de culto al tomar el control de la ciudad, llevando al héroe de la Ilíada y la dinastía al panteón del estado de Epiro.

Finalmente, Pirro fue asesinado después de una campaña en Grecia que comenzó con una invasión de Esparta por la cual trató de instalar un reclamante títere en su trono.

Hay dos nuevas citas de la pantalla de carga relacionadas con Pirro


NOTAS DEL PARCHE:

Solo por si tenéis interés os las pongo por aquí, yo solo me he centrado en lo que he considerado más importante, estoy seguro de que habrá cambios grandes en las notas que no he puesto, en parte porque las han sacado de sopetón, deprisa y corriendo y aún no me las he mirado antes de publicar esto, si veo algo importante actualizaré el post.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/imperator-dev-diary-and-release-announcement.1410501/


Pues bien ¿Como lo veis? Pinta interesante, ya me diréis vuestras opiniones porque yo de momento me tomo un descanso de Imperator hasta otoño, donde empezará la segunda temporada centrada en la guerra y supongo que en más cosas. Para aquellas personas que queremos un rework al comercio y a la lealtad, tendrá que esperar, la lealtad la han cambiado hace poco y de momento no han dicho nada de querer cambiarla de nuevo. Saben que el comercio es un pluf importante y lo cambiarán, el cambio de este parche es solo un primer paso de una carrera muy grande.

Y como siempre; un placer leeros y sobretodo que me leáis.

15 4 respuestas
VonRundstedt

Tiene pintaza, habrá que echarle un vicio pronto. Gracias por currarte la traducción una vez más!

1 respuesta
tittorrobe

#935 De nada

zoeshadow

#934 Gran trabajo :clap::clap:

Creo que va siendo hora de darle una oportunidad :rofl:

dranreb

A ver si algún día me pongo y echo una partida en condiciones, que lo compré y ahí lo tengo cogiendo polvo

1
Uriel246

#934 vaya currazo y menuda actualizacion se viene

1 respuesta
tittorrobe

#939 Ya me diréis que tal está, porque voy a esperar a la 2.0 en otoño antes de darme el vicio, que lo tengo muy reciente.

GoDoPtH

sigue en el gamepass verdad ?

edit vale se supone que si

Renardo

#934 que currazo olé

tittorrobe

Ya esta disponible. Por 4€ el DLC

2 respuestas
NeV3rKilL

#943 En teoría los que hicimos preorder ya tenemos ese DLC de epiro, no?

1 respuesta
Ranthas

#944 Sí, yo acabo de entrar y tengo el DLC agregado en la cuenta sin haberlo comprado.

Bueno Pirro, calienta que sales a jugar.

2
VonRundstedt

#943 Ah que no es actualización gratis?

bueh...

edit: Nevermind, yo también tengo el DLC de Epiro del preorder

2 respuestas
NeV3rKilL

#946 sí es parche gratuito.

Simplemente han metido contenido al dlc de Epiro (que regalaban con la preorder) y en consecuencia, ahora se puede comprar a parte.

Pero lo gordo: todo el rework a cultura, republicas y trade es free.

1
BiRDoS

Con todo lo que han cambiado, ¿alguno tiene un tutorial que explique las 10 cosas en las que hay que fijarse de las 500 posibles?

Le di un tiento cuando sacaron el 1.2 o 1.3 pero no me enteraba de nada y conociendo a PDX, te enseñan cómo hacer las cosas pero no cuáles son importantes para mantener la nacion a flote y con cuáles puedes ir probando sin miedo a mandar 20 horas de campaña a la mierda.

1 respuesta
tittorrobe

#946 Esta comentado al inicio del post del parche. Este DLC es un re-lanzamiento. Han separado el DLC de la versión deluxe de Imperator para la gente que lo quería sin tener que gastarse casi 20€. Incluye 3 misiones skins, música y algún evento propio. Todos los de la preorder y los de la versión deluxe se les mejora gratis, los demás que solo tenemos el juego nos cuesta 4€.

Pero la actualización (la 1.5) es para todos.

#948 A ver, si has jugado en la 1.2 o 1.3, entonces no han cambiado demasiadas cosas como tal. Misiones, Religión, Cultura, Repúblicas y Lealtad, así muy resumido son los cambios más importantes. Simplemente juega, es la forma más fácil de aprender, y preguntar las dudas que tengas. En la isla de Creta se puede aprender los comienzos de una nación e ir poco a poco desarrollandote y conquistando, se hace poco a poco para aprender a gestionar cultura, poblaciones... y que no se te vaya a la mierda, como te puede pasar con Roma, que vas tan rápido que no te paras a gestionar y puedes hacer PUM de forma interna como no vayas con cuidado.

MaviFe

#934 Yo tengo la edición deluxe pero no el DLC. No se consigue con la deluxe?

2 respuestas
tittorrobe

#950 Hasta donde han dicho, esta incluido, la deluxe antes de sacar el DLC valía 18€ y ahora a 9€ creo, por lo que han dicho, con la deluxe entra el DLC incluido, mira a ver en tu partida con Epiro si tienes las misiones nuevas, si es así, lo tienes incluido aunque el DLC como tal no te aparezca.

1 respuesta
MaviFe

#951 pues no, este venia con la prereserva

1 respuesta
tittorrobe

#952 Ya te digo que lo veo raro porque comentaron que el motivo de sacarlo era para que la gente que lo quisiese no se tuviese que comprar el upgrade a la edición deluxe. Creo que comentarlo por Twitter o por el foro alguna solución te darán

NeV3rKilL

#950 en teoría era con la preorder. No sé si con la delux tb

La cosa es que, hasta ahora, no se podía conseguir de ninguna manera.

Ahora ya se puede comprar.

28 días después
tittorrobe

Nuevas noticias para Imperator Rome.

Hace unos años Paradox creó un nuevo estudio llamado Paradox Thalassic que han estado ayudando a otros equipos desarrollando partes de CK3 Bloodlines 2, Planetfall... Y llevan 9 meses trabajando en Imperator Rome para una gran expansión.

Esta expansión no tiene nada que ver con la siguiente actualización enfocada en la guerra de la temporada 2 del juego. Esa actualización la siguen haciendo el mismo equipo que hizo las anteriores y este estudio se enfoca en una expansión grande centrada en cosas que aún no sabemos. Digamos que trabajan en paralelo y coordinados entre ambos estudios.

Nos irán diciendo las siguientes semanas en que están trabajando.

Ahora bien, lo que sigue es mi opinión personal:

Yo creo que esta expansión (repito, no la actualización de la season 2) será un punto de inflexión para el juego. Creo que le darán mucha publicidad y tratarán de que la gente que jugó en la 1.0 del juego y que no lo ha vuelto a probar por desgana entren de nuevo. Los que jugamos sabemos que el juego ha mejorado una barbaridad pero cuando le has hecho la cruz a algo es complicado regresar. Si esta gran expansión no ya vende bien, sino que atrae a un número de jugadores al juego ya les compensará (recordemos que juega más gente al Victoria 2 que a este), si no atrae a gente a jugarlo creo que cerraran el desarrollo. Al menos es bueno saber que se esfuerzan en conseguir mejoras y que salga un buen producto.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#955 es la exp de pago anual. Yo creo que si no sale bien tampoco lo matan. Sería un precedente malísimo que paradox chape un juego al año de sacarlo.

El early mid game ahora mismo es muy bueno, desde mi punto de vista. El late está falto de contenido demasiado snowball. Faltan mecánicas desestabilizadoras.

1 2 respuestas
Uriel246

#956 Justo eso, que mi primera partida con roma la acabe sin una guerra civil es un mal indicativo xD

RenTao

#956 ¿Pero y si no hay ventas?

Yo soy uno de los que le hecho la cruz al juego y a Paradox en general, no confio en ellos, yo volvere a probar el juego con esa gran expa, pero no pienso comprarla de primeras, ya me tiene que enganchar para soltarles más dinero.

Ahora mismo solo comprare DLCs de EU4, porque el juego me gusta y me interesa, pero como compañia estan medio muertos para mi, es posible que un futurible EU5 ni lo pille por estas mierdas de sacar juegos pelados, el CK3 ahi lo tengo en game pass y no me voy a gastar un duro.

1 respuesta
NeV3rKilL

#958 pues yo pienso justo al revés. Paradox es de las pocas compañías que mantienen juegos actualizados durante años escuchando a la comunidad y comunicándose directamente con esta en sus foros oficiales. Con diarios de desarrollo semanales, preguntando, etc.

Todas las demás, o la mayoría, hacen el boum de lanzamiento y salen corriendo con el dinero. GL para que corrijan ese bug que te molesta o que escuchen cualquier propuesta de la comunidad.

Con Paradox sabes que ck3 va a estar en desarrollo y mantenido durante no menos de 5 años con parches gordos gratuitos y nuevas mecánicas fuera de DLCs. Eso es un seguro.

A mí eso me da mucha seguridad. Si sale un juego pobre o con deficiencias sabes que esta compañía no te va a vender, hasta ahora no lo han hecho nunca y por eso digo qué sería un mal precedente que abandonaran Imperator.

Si me abandonan un juego así, yo sí miraría con 20 ojos como salen de lanzamiento por miedo a que me chapen el próximo juego y eso sí sería malo, que las mulas como yo les abandonasemos.

Pero ya sabemos cómo es la comunidad.

1 3 respuestas
Vehnom

#959 Pues ahí estoy yo, que voy tirando por temporadas... Ahora estoy con Imperator, luego me dará por HoI4, luego Stellaris, luego EU4...

Menos CK que no me gusta, lo demás lo fundó.

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