Imran Khan: Sony ha llegado a acuerdos de exclusividad temporal para muchos grandes juegos

thrazz

Para los de la LOGSE:

  • Sony ha tratado de llegar a acuerdos de exclusividad con todas las grandes third parties, tanto para contenido (p. ej. Marvel's Avengers), como para juegos (p. ej. Deathloop, Ghostwire Tokyo).
  • Sony ofrece mucho dinero y Microsoft no está dispuesta a llegar a esas cifras.
  • Habrá muchos juegos con "Console Exclusive" o con "PlayStation Advantage" en el futuro.
  • El nivel de estos juegos será "chocante".

I don't like to come into threads where I am the subject because people are usually not polite and any appearance leads to 30 notifications asking "Where's the details, tho?"

But yes. Echoing what Matt said. There isn't a major third party out there Sony failed to approach asking what kind of deals they could work out. Some had content, some had games, some had content and games. It is not like Microsoft was not willing to offer, they just didn't want to pay the asking price, because Sony approached with pretty high numbers in the first place.

That "PlayStation Advantage" branding and "Console Exclusive" wording are both going to get a lot of use in the next few years.

1
verseker

Sony ofrece mucho dinero y Microsoft no está dispuesta a llegar a esas cifras.

Microsoft se gasta el dinero en dar el mejor servicio posible.

Sony en comprar a ansiosos y poco exigentes.

Al final es como siempre. En el mercado la responsabilidad final es del consumidor.

41 3 respuestas
Aur0n

El nivel de estos juegos será "chocante"

Tan chocante como los juegazos que dan con el plus?

Hasta que no vea nada, HUMO.

1
pelusilla6

Espero que no sea excesivo la verdad..

1 1 respuesta
Kalgator

Se estan marcando un Epic pillando los multis exclusivos para su plataforma

10
SupermaN_CK

Mira que yo soy de SONY de toda la vida pero se huele el popó desde aquí.

B

Pero luego los de EGS son malísimos.

El mercado es así. A mí no me parece mal lo que hace Sony. Tiene que ir a por exclusividades porque en todo lo demás sale perdiendo. Pero al final el fin ultimo de todo jugador es jugar, por eso la mayoría va a Sony.

1 1 respuesta
B

Con el Gamepass puedo esperar a que pase tiempo de exxxxxxclusividad temporal.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Que pesados con los exclusivos temporales en serio.

Denian

A mi me parece fatal, las exclusividades tienes que trabajartelas y no comprarlas, al final Sony se ha quedado con las terribles tacticas que invento MS con la 360, comprar exclusivos y online de pago, esperemos que ahora que MS ha abandonado estas mierdas las criticas hagan a Sony hacer lo mismo.

1 respuesta
Dekai

Bueno, eso ya lo ha hecho Epic y a la gran mayoría nos la ha sudado esperar el año de exclusividad. No me parece un buen movimiento por parte de Sony, la verdad.

Ahora bien, como lo hagan con Elden Ring me voy a echar a llorar.

1 respuesta
Drulo

A mi, per se, no me parece mal. Es una de las consecuencias de que haya competencia en un mercado, que en sí es lo idóneo. Lo suyo es que Sony o Microsoft se vean en una posición en la que por necesidad de ganar mercado consideren esto una posibilidad.

El daño no lo está haciendo Sony, el daño lo hace quien acepta recibir ese dinero a cambio de privar a cierta parte del mercado.

Y acepto que se me discuta esto, ojo.

2 respuestas
ArThoiD

En Sony estan cagadisimos, vaya tela.

Es ridiculo esto, y ademas los de MS tambien tendran y tienen exclusivas temporales gordisimas como Stalker 2, asi que.... Mal van.

2 respuestas
Capi_Salami

Sony sabe muy bien de qué va esto, no es ni más ni menos que los juegos.

B

#12 Opinion polémica. Es como la eterna cuestión sobre quién es el asesino. ¿El que da la orden o el que aprieta el gatillo?

Yo digo que los dos.

1 respuesta
Petrusin

Sony no está cagada, simplemente sabe que los exclusivos temporales dan ventas.

Es una táctica que funciona al igual que todo el negocio y marketing que hay alrededor de las reservas de videojuegos.

1
radius

Sony domination.

Microsoft tiene que estar cagada, se va a quedar sin juegos third y todas sus exclusividades diluidas al salir tambien en PC. Quien se va a comprar una Xbox? Normal que esten regalando practicamente el gamepass y el online.

1
Drulo

#15 Es que ahí está el tema.

Sony, si simplemente nos centramos en lo que debería ser su misión, su objetivo, de dar a sus usuarios el mejor servicio posible, paga las exclusividades con ese fin. Luego podemos discutir si es moralmente aceptable o no.
Porque también, está la situación hipotética de si Sony paga para que se cree un contenido (por ejemplo, si fuese ese el caso de lo de Spider-Man en Avengers), lo veo muy normal. Microsoft también lo hace, y lo ha dicho en sus conferencias que está financiando parcialmente juegos para tenerlos como exclusivos temporales.

El desarrollador, no está cumpliendo la misión de dar a los compradores el mejor servicio. Por eso yo lo consideraría culpable.

2 respuestas
angelrcd

#12 Con este tipo de competencia el consumidor no gana nada. Si quieren competir que ofrezcan un servicio al nivel del gamepass o quiten el online de pago como parece que va a hacer M$

2 respuestas
Drulo

#19 a Sony no le interesa EL consumidor, le interesa SU consumidor. Son dos polos relativamente opuestos Microsoft y Sony.

2
weeheee

Distintos modos de abordar el mercado, uno lo hace desde los servicios y el otro lo hace desde los juegos.

tute07011988

¿Pero esto no era lo que hizo MS con la 360 y con lo que tanto se le llena la boca a la gente con que empezó ganando la generación y braubraubrau? Pues tómala, los bíllets in da feis.

6 2 respuestas
Zegatron

#2 De lo que se deduce que el comprador de Xbox es un tío enterado y responsable y el de Sony un analfabeto que no piensa en lo que compra.

Esto lleva a que el estado actual de la industria, que es malísimo, se culpa de Sony y de Epic, y de sus consumidores.

Lo que hay que hacer es currarse las exclusividades comprando equipos de desarrollo, eso es currarse los exclusivos.

1 respuesta
gpBoyz

Habrá que ver cuales son, si van a ser japonesadas y cosas como Deathloop , Ghostwire Tokyo y Godfall de chocante poquito.

Drulo

#22 Mmm... no realmente o no en muchos de los casos. Financieramente para las desarrolladoras era más rentable desarrollar para 360 porque trabajar sobre la arquitectura de PS3 requería una inversión de tiempo y aprendizaje demasiado alta.

Los casos de siempre son Bayonetta y Witcher 2.

2 respuestas
verseker
#23Zegatron:

De lo que se deduce que el comprador de Xbox es un tío enterado y responsable y el de Sony un analfabeto que no piensa en lo que compra.

Eso, de mis palabras, sólo lo deduciría alguien extremadamente simplista y simple.

#23Zegatron:

Esto lleva a que el estado actual de la industria, que es malísimo, se culpa de Sony y de Epic, y de sus consumidores.

El estado de la industria es muy bueno, en realidad.

#23Zegatron:

Lo que hay que hacer es currarse las exclusividades comprando equipos de desarrollo, eso es currarse los exclusivos.

Nope. Lo que hay que hacer es dar un buen servicio a los jugadores, ya que tu estructura lo permite y dar facilidades a los desarrolladores para que publiquen el juego en tu plataforma sin atarles, para que la competencia mueva el mercado de una manera dinámica.

tute07011988

#25 ¿Y qué ocurrió para que conforme avanzó la generación 360 se fuera reduciendo en detrimento de PS3?

1 respuesta
Drulo

#27 Se aprendió a desarrollar en PS3 y el paywall para acceder a PS3 se redujo.

2
B

No se a ustedes pero a mi me gana mas el marketing de MS enfocado en mejorar la experiencia de los jugadores que un puñado de exclusivos por muy buenos que sean estos. A mi por ahora me tienen ganado con el gamepass y eso de quitar cuotas, por no hablar que Sony intenta engañarnos con la potencia de su consola día si y día también.

B

#18 Es más simple que todo eso. Tanto el desarrollador como Sony buscan el acuerdo con el que creen que más dinero van a ganar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drulo
  • Chance
  • legent
  • Kalgator
  • Denian
  • thrazz
  • CLambert