Imran Khan: Sony ha llegado a acuerdos de exclusividad temporal para muchos grandes juegos

Kalgator

#89 El problema de Epic y muchos juegos es que, si pagasen su desarrollo para quedarselos, estaría bien, sería perfecto etc.

El problema llega cuando el juego está terminado (o financiado por Kickstarter), y venga Epic con los maletines diciendo "si lo sacas en mi tienda en exclusiva durante un año o mas te doy el equivalente a X ventas, así garantizadas", osea no ha puesto ni un duro hasta que el juego ya estaba casi apunto de salir (hola Anno 1800, que hasta lo teníamos comprado algunos usuarios en Steam), o como lo de Kickstarter, la gente pagó por que ponía que te iban a dar una key en Steam, y magia!, juego financiado, juego en desarrollo y al final te dicen "o te devuelvo el dinero (vaya, pues que vaya con intereses, que te he financiado y has hecho ese juego con MI dinero), o te comes la key de Epic si o si"

Esas cosas son las que cabrearon a la comunidad y por eso no quieren comprar cosas en Epic (yo me incluyo, aun que alguna cosa ha caido ofc)

Con Sony va a pasar parecido, juegos que estarían anunciado en multiplataforma, o juegos directamente conocidos, que les quieran meter mano por la exclusividad temporal, pero no pagandoles el desarrollo (que por cierto, Bayonetta 2 es de Nintendo por que Sony no le dio la gana financiarlo, y al final nintendo fue la que puso la pasta para desarrollarlo y se vino a WiiU)

2
redion

#2 si y si no es por sony, recuerda la xbox que se te quedaria, con un kinnect que no sirve, drm abusivo, titulos insulsos, y ahora han "cambiado" pero a ver que pasa en el futuro, por que ahora mismo lo que estan incentivando en la industria del videojuego es un netflix de juegos donde acabaran bajando la calidad a costa de la cantidad o indies que ahora se esfuerzan pero a saber que pasaran en un futuro si esto se establece.

Y la prueba son el gears of war actual y el futuro halo, el primero un juego bonito pero cuando juegas solo es un mata mata arcade en un mundo de carton piedra totalmente muerto sin poder interactuar con nada y el halo que es lo unico que pueden enseñar y da verguenza ajena.

no quiero defender a sony, porque se han limitado en ganar dinero de forma pasiva con el plus, pero aun asi siguen invirtiendo en sus juegos propios de calidad juegos que vayan mas alla ya sea nivel tecnico, interactuable o cinematograficamente interesantes, microsoft solo promete y si eres jugon desde la xbox original hasta hoy, uno mismo puede ver como en xbox los directivos van cambiando y han ido de mal en peor, no tienen estudias, cerraron los mas interesantes, lo que tienen ahora estan desestructurado y encima se ponen a comprar nuevos estudios.

si alguien confia en esos estudios me parece que no saben como funciona esta industria, no solo por comprar ya te van hacer juegazos, un nautydog insomiac etc eso no se compra, se gana inviertiendo y colaborando para aumentar la calidad.

volviendo al tema de los directivos en xbox, ahi nadie entiende los videojuegos, ahora mismo tendran a phil que su estrategia es ir de bueno y hacer regalos. pero xbox es una consola sin rumbo, aunque ahora mismo si que estan siguiendo la linea de ser plataforma con servicios,

en playstation tambien tienen sus problemas, la lucha entre sony, playstation y el departamento de marketing. pero desde que la play llego a españa desde la mano de sony, apostando por nuestro pais doblando juegos y comprometiendose, han siempre seguido el camino de dar experiencia juegos interesantes, debido tambien, gracias a que sony esta metida en la industria cinematografica y musical. y esos campos ademas de logistica ya hecha ha hecho que la marca playstation sea lo que es hoy en dia.

yo ya no soy de consolas, lo unico que puedo decir, es que xbox no se que haran en un futuro mas alla de servicios y juegos a priori que pintan ser cutres a excepcion de forza. y con la play al menos, pese a tampoco no confiar y poner en duda el hardware, podria confiar que sony deberia tener en esta generacion juegos interesantes. ahora bien pillar cualquiera de las dos sin saber nada es jugar a la ruleta rusa.

en pc se esta de puta madre

Nihon

Pues una decisión lógica y normal desde el punto de vista empresarial. Si esta generación ya se ha visto como algunos títulos más exclusivos a una plataforma han acabado saliendo en otras (incluyendo PC) cada vez queda más claro que por ahí poco pueden seguir rascando.

Así qué ¿cuál es el siguiente paso? Atraer bien por ser los primeros en disponer de X títulos o de ofrecer un 120% de contenido con respecto a otras versiones. Así tus usuarios tendrán más, que al final es lo que se quiere conseguir; una imagen de cantidad y necesidad que haga a la gente elegir tu plataforma con respecto a la competencia.

Las cosas además como son, si una empresa ofrece a otra una suma de dinero para esta exclusividad temporal y/o de contenido es tan "culpable" como la que ofrece... o más aún porque le pregunta a la otra (en este caso Microsoft) si ellos también les van a pagar tanto XD.

Es más, estos acuerdos entre grandes empresas son incluso más criticables (aunque no deberían, porque las empresas viven de dinero y NO de sonrisas de los jugadores) que un estudio pequeño que acaba de empezar ya que este recibe una oferta económica que le puede permitir cubrir gastos y salir a flote de manera segura siendo algo muy jugoso y difícil de rechazar.

En resumen, Sony está haciendo lo que está en su mano para mantener y atraer jugadores y contenido a su consola. A mí lo que me gustaría es que dijera de antemano cuando es un caso temporal y de cuanto sería ese tiempo al menos (como ha ido pasando ahora de 1 año o así).

MaTrIx

Yo solo se que he leído aquí que Microsoft mira por el bien común y me tengo que reír xD

10
eondev

#22 No

s4rge

#10 Microsoft se ha dedicado a comprar compañías que hacían juegos multis, eso no es criticable también? Pues eso que se gastan el dinero cómo quieren todo lo demás son lloros sin sentido.

1 1 respuesta
Dennn

#96 No hombre, ahora Microsoft es la salvadora de la industria. Al final de la gen es cuando empiezan a ver la luz los xboxers que llevan toda la gen escondidos por el desproposito que ha hecho MS, solo con el gamepass y dos o tres juegos como algo decente, ahora de golpe son los Caballeros Blancos de la industria mientras Sony lleva toda una gen vendiendo humo y sacando peliculas.

Comprar Obsidian o Ninja Theory es un movimiento maestro, una sacada de rabo, tito Phill tiene unos cojones que se ven desde Albacete. Si Sony se asegura exclusivos tras haber pedido varios al final de la gen es de miserable, de compañia rastrera, de hijos de puta porque tampoco me dejan jugar con Espairderman en ese juego que hace dos dias no le importaba a nadie.

6 3 respuestas
s4rge

#97 Jajajaja es que siguiendo su lógica MS está privado a los usuarios de PlayStation jugar al Hellblade 2, un juego que inicialmente se lanzó en PS4 y con el tiempo MS se la llevó a su consola con billetes de por medio, que malos los de MS se gastan el dinero para robar juegos a la competencia.

Pero ya ves no veo a nadie llorando por eso. Será porque no importa una mierda.

1 1 respuesta
Drulo

#97 #98 Yo ya he dado mi punto de vista en esto.

Pero es necesario puntualizar que hay una diferencia entre comprar estudios y bloquear contenidos third party.

No es lo mismo ni requiere la misma inversión a nivel económico ni de soporte al estudio.

Poner ambas cosas al mismo nivel es mezclar churras con merinas.

Rayalz
#2verseker:

Microsoft se gasta el dinero en dar el mejor servicio posible.

Sony en comprar a ansiosos y poco exigentes.

Pues el mismo drama que hay en PC :man_shrugging:

Pantrol

En una puedes jugar al 7 remake y otro te lo añade al gamepass

2 respuestas
Chico_Zombye

#97

MS no es mejor que Sony ni Sony es mejor que MS, simplemente que a MS le compensa ahora mismo actuar así tras una generación turbulenta, igual que le compensa a Nike ser super pro Black Live Matters a pesar de que en realidad usa esclavos en campamentos de concentración chinos para hacer las camisetas con el eslogan xD. Lo que importa es la percepción de tus actos a corto plazo.

p0MeL0

Sony sabe que para ganar la partida tiene que tener exclusivos (que seguramente la gran mayoría sean temporales o DLC's) por que una gran parte de juegos de Xbox también saldrán en pc, MS no quiere pagar por exclusivos tanto como Sony por que ya se ha gastado la pasta en comprar estudios que desarrollen para su plataforma y con eso ya tiene asegurado que no van a salir en PS5. Y lo de Spiderman en exclusiva es por que los derechos los tiene Sony desde hace un montón de tiempo (recordad que tuvieron que llegar a un acuerdo con Marvel Studios para que pudiera salir en las pelis de los Vengadores).

1 respuesta
GaRoU

#103 Y dale, que Sony tiene los derechos en películas, no en el resto....

Artherius

Buen post para identificar a los ultras de sony, solo hace falta ver ciertos comentarios y las manitas. Una táctica que se mea en los consumidores y aplauden a 3 manos.

Denian

#101 ¿esta el FFVII Remake en Gamepass? Seria la primera cosa interesante que tuviesen.

MaTrIx

#101 si crees que te van a añadir ff7 remake a gamepass vas listo xD

1 respuesta
Perico97

Muchos se olvidan que hasta hace 2 días Microsoft eran los que hacían esto, igual que fueron también los que tuvieron la maravillosa idea de empezar a cobrar por el online, Sony ha aprendido de ellos muy bien.

No seré yo quien defienda a Sony y su basura de política corporativa (Que me llevo tragando durante los últimos 5 años), ahora, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Y tener por seguro que si Microsoft tuviera la pasta serían los primeros en hacer lo que está haciendo Sony (Porque ya lo hicieron en su momento), simplemente tienen otra estrategia en mente (Y es respetable)

4 respuestas
Kalgator

#108

#108Perico97:

tener por seguro que si Microsoft tuviera la pasta serían los primeros en hacer lo que está haciendo Sony

Microsoft tiene muchisima mas pasta que Sony :psyduck: no solo juega a las consolas y televisores (y alguna cosilla mas)

1 respuesta
s4rge

#107 Lo curioso es que hay quien se lo cree, por el mensaje que están mandando de "day 1 in game pass" sin darse cuenta de que eso es para juegos producidos por Microsoft. Hablando de Final Fantasy curiosamente ahora están añadiendo algunos pero hace 3-4 años de sus lanzamientos.

1 respuesta
Drulo

#108 Microsoft como empresa, como corporación, puede enterrar varias veces a Sony en dinero xD
Otra cosa es la cantidad que estén dispuestos a invertir en juegos.

Lo del FF7R en gamepass, igual para 2023.

1 respuesta
MaTrIx

#110 ahora mismo empieza a no haber tanta diferencia entre gamepass y psnow en cuanto a titulos. Otra cosa es la publicidad y la de Microsoft es francamente mejor en ese sentido.

2 respuestas
Prava

#31 no tiene por qué ser cuestión de cifras sino de modelo.

#49SuperGolfo:

Los pobres se han ido quedando en xbox y PC.

Claro, por eso algunos solo con una parte de lo que nos hemos gastado en periféricos podríamos tener todas las consolas de la generación y sobraría dinero (y, además, tenemos una o varias consolas).

#53 Lo siento, no voy a bares llenos de mierda ni aunque me regalen Jamón etiqueta negra.

#58 Destiny 2 tenía partes exclusivas de Playstation 4 debido a un acuerdo de Activision. Por ponerte un ejemplo que conozco.

1 respuesta
Drulo

#112 hombre, te paras a mirar lo que añade mensualmente Microsoft y lo que añade Sony y sí hay diferencia.

Sacado de ResetEra:

June PSNow:
Metro Exodus
Dishonored 2
NASCAR Heat 4
Tales of Zestiria
Pacman Championship Edition 2
God Eater 2: Rage Burst
11-11 Memories Retold
Malicious Fallen

June Xbox Game Pass:
Dungeons Of The Endless
Kingdom Hearts HD 1.5 & 2.5 ReMix
Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue
No Man's Sky
Bard's Tale Remastered And Resnarkled
Thronebreaker: The Witcher Tales
Night Call
Observation
Streets of Rogue
The Messenger

July PSNow:
Watch Dogs 2
Street Fighter V
Hello Neighbor

July Xbox Game Pass:
Soulcalibur VI
CrossCode
Fallout 76
Yakuza Kiwami 2
Forager
Mount & Blade: Warband
Carrion
Grounded
Nowhere Prophet
The Touryst

1 respuesta
Prava
#13ArThoiD:

Es ridiculo esto, y ademas los de MS tambien tendran y tienen exclusivas temporales gordisimas como Stalker 2, asi que.... Mal van.

No es por nada, pero STALKER no es ni mainstream, así que nos interesa a los que le hemos prendido fuego a los 3 primeros, pero el resto del mundo no saben ni lo que es.

1 1 respuesta
gpBoyz

#112 yo no sé como podéis decir esas barbaridades, o no tenéis el servicio o no tenéis ojos. Sin ir más lejos GP tiene 4 títulos de lanzamiento en la segunda quincena de agosto.

MaTrIx

#114 pon todos los de psnow, no hagas la 3 14 de poner solo 3 juegos

Por poner un ejemplo, junio psnow:

Metro Exodus
Dishonored 2
NASCAR Heat 4
Tales of Zestiria
Pacman Championship Edition 2
God Eater 2: Rage Burst
11-11 Memories Retold
Malicious Fallen

Qué a ver, para mí gamepass es mejor y por eso lo estoy pagando, pero psnow se está poniendo poco a poco las pilas.

1 respuesta
Explained

#115 es posible pero microsoft le habra metido billetes para que sea exclusivo en su consola no se si permanente o temporalmente, ademas segun la publicidad que se le de el juego se puede volver facilmente mainstream ya que yo por ejemplo no conocia de sus existencia hasta que xbox lo anuncio me refiero al primero.

Perico97

#109 #111 Obviamente me refiero a la división de videojuegos, hace años tuvieron ideas bastante "brutales" en cuanto a cómo gestionar el tema de los videojuegos y claro, cuando la competencia, con muchísimos más recursos las pone en práctica es cuando tienen un serio problema, ya os digo que Sony conoce muy bien el talón de Aquiles de Microsoft y esta gen lo va a explotar al máximo posible (Que no es otra cosa que la falta de exclusivos).

Yo creo que el problema aquí realmente es que se piensa que la manera de actuar de Sony es "mala" (Entorno a exclusivos) mientras que la de Microsoft es cojonuda cuando en términos corporativos son dos estrategias igualmente respetables, a todos os gusta jugar a un juego como TLOU2, verdad? A mí también, pero tampoco voy a negar que la apuesta por el Game Pass de Microsoft es muy jugosa.

Se puede entrar, por supuesto, a debatir sobre el servicio que ofrecen ambas compañías y demás, pero en términos estratégicos ambos tienen 2 estrategias muy claras y definidas, y ninguna me parece "mejor" que otra (O mala por si misma, digamos)

Drulo

#117 Fallo mio pues, ya te digo, es lo que he sacado de ERA.

Edito.

Usuarios habituales

  • Drulo
  • Chance
  • legent
  • Kalgator
  • Denian
  • thrazz
  • CLambert