Imran Khan: Sony ha llegado a acuerdos de exclusividad temporal para muchos grandes juegos

Guevara
#108Perico97:

Y tener por seguro que si Microsoft tuviera la pasta serían los primeros en hacer lo que está haciendo Sony

???????

Microsoft tiene la pasta, su "división de videojuegos" como quieres llamarla tambien.

Le asignan un presupuesto con el que suponen que hara dinero, han decidido que comprar exclusivos temporales no es rentable en su estrategia y por eso no lo hacen.

Pero si es por tema de dinero, seguramente Microsoft como compañia pudiera comprar Sony si esta se pusiera a la venta.. Asi que meramente es que han seguido otra estrategia.

Ahora ya el problema de cada uno por pensar que alguna tiene en mente otra cosa que no sea el dinero. Pero la competición en un mercado "perfecto" como es este solo reporta beneficios al consumidor mientras no haya pacto, asi que bien por nos

1 respuesta
Perico97

#121

su "división de videojuegos" como quieres llamarla tambien

Si su división de videojuegos tuviera acceso a todo el dinero de Microsoft estarían sacando exclusivos mínimamente aceptables tras 10 años, cosa que no es el caso.

Y ojo, han decidido gastarse toda la pasta que tienen (Que no es nada en comparación con la que tiene Sony, de nada vale que tu empresa madre tenga billones si no invierte en tí) en un servicio de streaming bastante completo (Y que viene perfecto al consumidor) pero del que no obtienen excesivo rendimiento económico como ya han dejado claro (Ni aún con +10 millones de suscriptores), imagínate la cantidad de dinero que se han debido de dejar.

Por tanto, sí, me parece que la división de Microsoft no tiene ni 1/4 parte de la capacidad económica que tiene la de Sony, añadiendo que en los últimos 10 años Microsoft no ha invertido ni un euro en exclusivos (En condiciones) es comprensible que Sony los machaque en este área (Y los vaya a seguir machacando) tras años de inversión y construcción de estudios.

Esto es lo de siempre, pan para hoy y hambre para mañana, espero de verdad que Microsoft aguante el tipo estos próximos años.

2 respuestas
Chance

El día que descubráis que la división de Xbox tiene un presupuesto limitado y es independiente y tiene que ser rentable (aunque sea solo a imagen de marca) os da una embolia.

Alguno se piensa que tienen todo el presupuesto de Microsoft.

1 2 respuestas
Prava

#123 ya, es para mear y no echar gota :scream:

1
Kalgator

#123 Si va por mi comentario, claro que tiene limites esa división, igual que sony no solo vende videojuegos :psyduck:

1 respuesta
1 comentario moderado
Chance

#125 Era en general, porque en este hilo se leen cosas como comprar Sony y cosas así, por mayor en particular.

Guevara
#122Perico97:

Si su división de videojuegos tuviera acceso a todo el dinero de Microsoft estarían sacando exclusivos mínimamente aceptables tras 10 años

por?

Una bombilla que nunca se funda es objetivamente de mejor calidad que una que si.

Sin embargo no hacen bombillas que no se fundan.

Confundes más dinero = mayor calidad cuando esto no es asi.

La estrategia de MS es para ganar dinero, la de Sony igual.

Pero desde luego la cantidad del mismo no repercute en la calidad de los juegos de manera linear.

ArThoiD

#113 Hubo alguna cosilla, pero no hubo juegos exlusivos temporalmente en 360/PS3, hablo de esa gen.

Igual el Tomb Raider no fue el primero de la "actual" gen, pero sí juraría que el primer juego que fue exclusivo temporalmente, sin contar contenido. Y creo que es previo a Destiny 2 también.

1 respuesta
Dante88

#129 Estas de coña no?

MS tenía 1 año de exclusividad de Mass Effect y Bioshock.

Tales of Vesperia en PS3 no llego a salir en occidente porque MS pago.

Star Ocean, the last remnant, ... Fue la practica generalizada para meterse en el mercado de los videojuegos. Incluso los Ninja Gaiden, que llegaron todos a PS3 cuando se les acabo la exclusividad.

Haz una busqueda rapida, 50$ millones se gastaron en unas expansiones de GTA IV que también tuvieron en exclusiva durante un año.

4 2 respuestas
A

Pues da igual que lo haga MS o Sony, estas practicas, sinceramente a nosotros a nivel de usuario, nos perjudican. Por mi, mis videojuegos favoritos cuantas mas plataformas salgan, mejor porque asi pueden disfrutarlo cuanta mas gente mejor.

Drulo

#130 Mass Effect salió antes en 360 porque Bioware ya sabia desarrollar para X360 y para PS3 no, y Bioshock por lo que dejaron caer también fue el caso de tener problemas con la versión de ps3.

Lo del problema de los equipos de desarrollo con Cell fue constante los primeros años de la generación.

Sobre Tales of Vesperia, entrevista a Yoshito Higuchi:

1UP: What made you decide to go with the Xbox 360? Are you concerned at all about the fact that the 360 isn't a very popular system in Japan?

YH: Well, it was a matter of, what else would we do it on instead? To explain how things developed, back when this project started, it was 2005 and we weren't finished with Abyss yet. With Abyss, we were feeling the limits of what we could do, and it became fairly firm that our next title would be on new hardware and in high definition. So when it came to choose a platform, the 360 was all there was. As we proceeded with development for the 360, if another platform came out, which now would be the PS3 -- it wasn't very finalized at the time, but it might have been an option -- if the PS3 had exploded into a much larger market than the 360, I can't say what we might have done, but at a certain stage we decided we should go ahead and do this first on the 360. So the time period in which development starts is very significant.

Podéis seguir repitiendo lo de que Microsoft pagó por X o Y exclusividades en 360 pero la realidad, fundamentada en multitud de entrevistas a desarrolladores y publishers, es que sucedió lo que sucedió porque Sony se disparó en el pie varias veces con PS3 (precio de salida, tiempo de retraso con 360, complicación para desarrollar...) y Microsoft se encontró con que habían hecho el trabajo "sucio" por ellos.

2 respuestas
B

#130 Ahora se están viendo tal cual las mismas quejas que por aquél entonces. xd

Aún así, que pasase todo eso no hace esto mejor IMO.

Denian
#132Drulo:

Mass Effect salió antes en 360 porque Bioware ya sabia desarrollar para X360 y para PS3 no, y Bioshock por lo que dejaron caer también fue el caso de tener problemas con la versión de ps3.

Se sabe de sobra que fueron exlusividades temporales pagadas, no te montes pelis.

Xbox 360 despego despues del varapalo de la primera Xbox gracias a eso, pastones en comprar exclusividades, unas temporales como las ya comentadas y otras permanentes como Blue Dragon, Lost Odyssey o Gears of War.

1 1 respuesta
B

#108 esta es la clave, cuando lo hace Microsoft son poco más que basura. Pero ah, si lo hace SONY son lo salvadores de la industria.

Drulo

#134 Revísate las entrevistas y los documentos de la época y recientes. Se sabe de sobra, sí, que por ejemplo Bioware venía de desarrollar KOTOR para Xbox.
Si te parece Blue Dragon, Lost Odyssey y Gears of War van a salir en PS3 cuando fueron distribuidos por Microsoft. En serio, pensáoslo un poco mejor a la hora de listr juegos.

Dante88

#132 Esa entrevista no desmiente en ningún momento que Microsoft pagara para que ese juego tuviese una exclusividad temporal en japon y una exclusividad permanente en occidente.

Mirate esta sobre Bioshock:

we tracked down Markus Wilding, International PR director, 2K, to find out what exactly the deal was with BioShock on Xbox 360 and the game now coming to PS3.

"Originally we announced BioShock as a next-gen game and didn't specify platforms," stated Wilding. "Then we were approached by Microsoft and at that time that deal made perfect sense for everybody, so we did it. As far as exclusivity deals go these days, they expire after a certain time, and then it was up to us to decide if it would make sense to release a PS3 version such a long time after the 360 version.

"Obviously we couldn't announce it for a while. There's no big surprise in there. As long as you have an exclusivity, you cannot talk about other platforms."

El hecho de que PS3 fuese dificil de programar y que tuviese pocas ventas al inicio es lo que hizo viable que Microsoft pagase por el año de exclusividad de tantos titulos, eso esta claro.

De la misma forma que imagino que ahora le saldrá mucho más barato a Sony una exclusividad temporal que a MS, porque venden más del doble de consolas y porque MS apuesta por un modelo de distribucion donde los nuevos lanzamientos parece que pasen a un segundo plano.

1 respuesta
B

Una pena que esa Microsoft que confiaba en juegos orientales como Blue Dragon o Lost Odyssey esté muertísima, solo así me agenciaba una xbox. xd

Drulo

#137 yo escuché una versión de Levine diferente en cuanto a Bioshock 1. Por eso lo menciono. Si Microsoft llegó a un acuerdo pues lo desconocía. No pasa nada, no se me caen los anillos por que me enseñen fuentes contrarias a lo que digo xD

Sobre el Vesperia, hubo una polémica ya que la CM de Namco se fue de la boca y en facebook dio información falsa sobre una exclusividad.
https://www.gamesindustry.biz/articles/2011-06-28-controversy-over-xbox-360-exclusivity-deals

"A few months ago I replied to a fan who asked me why Tales of Vesperia wasn't localised in Europe on my Facebook page. I replied that it was because of a Microsoft exclusivity, thinking that that was the reason why, even though I didn't have any official information on that," she claimed in a recent post.

"I was wrong to do so, and sadly my reply was relayed on many websites, thus sharing a false information to fans around the web."

"I would like to send my sincere apologies to all the Tales Series fans I have wrongly informed, and Microsoft and Namco Bandai for any damage that might have been caused with this."

Decade

#57 ¿Para qué te crees que usa la inmensa mayoría la ONE?

Sí, para jugar al Fortnite/GTA/CoD de turno.

BlackBeasT

Cuando alguno entienda que alegrarse de que Sony entierre a xbox no beneficia a nadie de nosotros salvo a sony,se abrira un mundo ante el aunque bueno,si tiene acciones quiza lo llegue a entender.

1
N

#122 cuando dices exclusivos decentes a qué te refieres? Pregunto eh? Porque esto es cuestión de percepción y de lo que tú consideres. Microsoft tiene lo que para mí es la mejor saga de conducción actualmente , ha sacado los Ori que me parecen de los mejores metroidvanias jamás creados, tiene la saga Halo que ha influido directamente en como se hace un shooter en consola, tiene uno de los multijugadores con los que mejor me lo paso como es sea of thieves , algunos ejemplos vamos. Y qué me da Sony? The last of us, the last of us de moteros, the last of us de Kratos, the last of us de Spiderman. Eso es lo que tú consideras exclusivos de verdad buenos? Juegos con cinemáticas y scripts? Es tu percepción de lo que hace grande a un videojuego? Porque a mí dame mil juegos con la jugabilidad de Ori y no veas lo lejos que mando cualquiera de los anterioremente citados.
Ojo, no tengo Xbox ni ganas de tenerla pero vaya, que el estúpido clasismo que he visto tantísimas veces en internet como que los juegos de Sony son los únicos que son de verdad juegazos pues me toca los cojones muchísimo cuando todo parte de percepción y de gustos personales

1 3 respuestas
B

#142 te falto the last of us the last of us.

1
Perico97

#142 TLOU, Uncharted, GoW, Bloodborne entre otros, Microsoft no ha invertido ni un duro en 10 años de cara a sus exclusivos (Y el último Halo que mostraron es claro ejemplo de ello), se han dedicado única y exclusivamente a "cumplir" y pista, mientras evidentemente los estudios de Sony han ido de Goty en Goty.

Pero que a ver, que Microsoft en los últimos 8 años lo ha hecho como el culo en cuanto a exclusivos es un hecho, obviamente tuvieron que salir con el Game Pass porque sino Sony ya sí que se comía la tostada completa.

1 respuesta
alfa036
#142Nomadwind:

the last of us de moteros, the last of us de Kratos, the last of us de Spiderman.

ya le gustaría al the last of us (el original) acercarse siquiera a un gameplay divertido como los 3 que intentas desprestigiar

N

#144 repito de nuevo porque creo que no os ha quedado claro mi mensaje. Microsoft, para mí gusto, no solo no se ha dedicado simplemente a cumplir sino que tiene varios juegos que me parecen excelentes, muy alejado de la filosofía de Sony con sus first partys de hacer todo juegos llenos de cinemáticas y scripts.
En jugabilidad, parte fundamental para que un juego me guste, básicamente es Sony el que se dedica a cumplir porque toda la pasta en sus juegos la mete en hacer que se vean bonitos y tengan horas de cinemáticas.
No es que esté atacando a los juegos de Sony simplemente por ser de Sony, más bien no me gusta la filosofía que sigue la compañía en sus desarrollos porque sus juegos a los mandos me parecen repetitivos y aburridos.

1 respuesta
Denian

#146 Prueba a jugarlos en vez de verlos en Youtube y quiza te parezcan mas divertidos que se te ve venir a la legua.

4 1 respuesta
N

#147 ya sabía yo que no tenía que haber escrito desde el principio porque no entiendo que muchas personas os podáis tomar como ataque personal algo que ni os toca de cerca...vaya tela.
Es cuestión de gustos, he tenido siempre play station, disfruté de pequeño con la primera, he tenido 2 PSPs, PS2, PS3 y PS4 hasta hace relativamente poco porque fue vendida debido a la falta de uso.

No me considero Fanboy de absolutamente ninguna marca, desde luego no tengo necesidad de comprar una Xbox porque micro me saca todo en pc que es mi plataforma ppal.

Eres capaz de entender que yo no veo valor ninguno en lo que muchos consideran que hace a un videojuego una obra maestra? Yo en un juego busco jugabilidad atrayente, para historias tengo el cine y la lectura. Está claro que no le hago ascos a un juego con buena historia pero no puede primar sobre la jugabilidad, no puedo con un juego así.
Sekiro, cualquier juego de formsoftware, Hollow Knight y un largo etcétera son juegos que me aportan infinitamente más que cualquier tripe A hecho a molde de los últimos de Sony. Echo la vista atrás y me pregunto dónde leches ha quedado la variedad y tipos de juegos tan distintos que hacía Sony hasta ps3

1 2 respuestas
radius

Hay que reirse

Denian

#148 Que no me cuentes tu vida ni te montes pelis, que esta claro que no los has tocado, que la cantinela de que solo son cinematicas ya esta caduca.

1

Usuarios habituales

  • Drulo
  • Chance
  • legent
  • Kalgator
  • Denian
  • thrazz
  • CLambert