Indeciso entre PS5 y XSX

L

#3 PC. No te arrepentirás. Y si inviertes bien, el PC te aguantará 3 gens de consola.

1 respuesta
Drulo

#27 Por lo que comentas, hay cosas para las que te cuadraría mejor la dirección en la que va Microsoft --por lo que se ha visto hasta ahora de la nueva generación.

Los first party de Sony son enfocados (de momento) muy al single player o bien mundo abierto o bien lineales cinemáticos.

Que te quite la espinita del mundo abierto medieval puede que de nueva generación lo que te cuadre por ejemplo sea el Avowed de Obsidian, que parece ir en esa línea de RPG mundo abierto occidental con temática medieval.
Sobre los roguelites, en Gamepass suelen tener bastante rotación de este género.
Los coops... muchos son third party. De first party Microsoft parece que tira más por esa línea con Grounded y está más abierta al crossplay con PC. Lo que también enlaza con lo de los competitivos duros, aunque no va a haber nada como CS o DOTA xD

En cuanto a los multiplataforma, por lógica deberían ir mejor en Series X, pero esto hasta que no salgan uno al lado del otro no sabremos nada.

#28 Si no me tienes que vender el GamePass, si tengo lo tengo hasta febrero 2023 xD

1 respuesta
Drulo

Doble post

ChaRliFuM

¿Es imperioso elegir solo una de las dos? xD. Salvo que vayas muy justo de dinero y vayas a jugar a 4 cosas contadas es estúpido decidirte solo por una de las dos...

¿Cuál es la jugada bajo mi humilde punto de vista?

XSX de salida para multis y aprovechar al máximo el Game Pass, la consola es más potente y vas a ahorrar una morterada de pasta en juegos con la suscripción a Game Pass. Más adelante pillar una PS5 cuando haya alguna oferta buena o encuentres algún chollete de segunda mano y usarla solo para los exclusivos que te gusten.

Es que yo creo que no hay color ahora mismo entre servicios y prestaciones que ofrecen una y otra... Si eres de los que juega a un buen puñado de juegos al año con el Game Pass no solo vas a ahorrar dinero sino que a lo largo de la generación terminarás amortizando lo que te cueste la consola, por eso no veo sentido tener que elegir entre una u otra por cojones.

3 2 respuestas
Artemax

#32 Ya ya, si no te lo estoy vendiendo, es mi opinión sobre como veo la actualidad y aquí la dejo, me gusta debatir y como me has citado pues ahí tengo la excusa xD, yo ahora mismo lo tengo parado porque no tengo tiempo (he vuelto al curro hace poco y tal), cuando encuentre un hueco lo activaré de nuevo.

#34 Te doy toda la razón, aquí donde me veis defender a capa y espada al Gamepass (porque me parece cojonudo), yo siempre he sido de Sony, pero me he quitado el sombrero con Microsoft cuando han ofrecido el pass a 1 y la One S a 100€, me pareció un combo cojonudo y una vez lo obtuve mas aún.

Pero desde luego quien sabe y manda sobre videojuegos es Sony.

1 respuesta
Drulo

#35 lo decía un poco de coña porque parecía que me estabas haciendo un pitch cuando ya llevo 2 años en GP xD
Y porque tampoco tengo nada que rebatir, comparto ese punto de vista.

Ahora, blanco o negro, por eso le he preguntado que qué le gusta. Porque igual, como parece, los juegos de PSStudios no son su rollo y entonces para qué discutir más.

Si, por ejemplo, me llega ahora alguien y me dice que no ha tenido PS4 y le interesa el tipo de juegos que sacan de PlayStation Studios pero encima en PS5 va a poder jugar, unos cuantos al menos, con las mejoras de PS4Pro (ejem, Bloodborne) y posiblemente sin que parezca que en el salón tiene una turbina de Airbus, pues quizá le diría que adelante con la PS5 porque muchos de esos exclusivos están por cuatro duros y son juegazos.

LKS

#34 no juego tanto como para necesitar las dos consolas, antes me compro una segunda guitarra que una segunda consola. Ademas que como me importan mas bien poco los exclusivos de una u otra no podria justificar comprar una segunda consola para jugar unos juegos que ni fu ni fa para mi. Seguro que me sorprenderia con alguna franquicia o estudio exclusivo de alguna de las consolas, no lo dudo. Pero de verdad que no encuentro suficientemente interesante entre los exclusivos como para considerarlos un factor a tener en cuenta.

2 respuestas
B

Dudo entre en la Xbox y un PC. Como Sony medio potencie el PSNOW con los exclusivos no hará falta comprar una consola para jugar a un puñado de singleplayer.

Streaming y al carrer.

Drulo

#37 Yo te diría Series X entonces. Me parece que le vas a sacar más partido así de primeras.

1 respuesta
NeV3rKilL

La única info que falta es el precio. Qué info necesitas?

Si quieres jugar con los colegas y los colegas son fanbois de play olvídate del gamepass.

1
LKS

#39 De momento xbox va ganando en mi marcador personal. Principalmente por el gamepass y luego porque me parece estructuralmente mas robusta y facil de transportar. Mi futura consola va a tener que subir a un par de aviones al año minimo y en este factor las formas de la ps5 no me convencen para nada.

1 respuesta
SnighT

Creo que aun no se sabe precios/exclusivos de la new gen. Pero vamos si tus amigos juegan ps yo tiraria por ps5 pa jugar con ellos. No creo que la calidad de uno u otro vaya a ser enorme, si tendras el gamepass en xbox pero en ps el psnow. Al final de todo lo que buscaras es entretenerte asi que puesto a elegir mejor con conocidos

1 respuesta
sagem9

Sabes que Microsoft lo está haciendo muy bien cuando lees esta clase de hilos que hace unos meses eran impensables

1
LKS

#42 mis amigos juegan en ps4 pero juegan call of dutys, fifas y el de nba. Como mucho se instalan un fortnite o algo asi si lo peta mucho pero no suelen salir de eso.

1 respuesta
mikki

Si xcloud funciona decentemente, cuando salga de la beta ni ps5 ni pc ni xbox, con mi subscripción de gamepass + xcloud y la switch voy sobrado.

Lord_Khronus

#4 Si tus colegas son de play y no van a cambiar, pillate la play así de fácil.

1 respuesta
Drulo

#46 Y esto es lo que pasa si no te lees el hilo xD

(es coña eh)

1 respuesta
Decade

Yo lo tengo claro porque las consolas las compro por los exclusivos y juegos japoneses básicamente, así que las consolas de Sony y Nintendo caen casi siempre.

La Xbox me esperaré a que se asiente más el catálogo de exclusivos de los estudios que ha comprado/montado Microsoft.

mkkkl
#37LKS:

me importan mas bien poco los exclusivos

Entonces compra una Series X. Más potente y con el Game Pass como punto a favor.

B

#4 te compras la Xbox day 1. Lea das envidia con el Gamepass y lo demás viene rodado.

1 respuesta
Chico_Zombye

PS5 + Game Pass en PC será mi combo next gen.

1
Lord_Khronus

#47 Leí hasta que vi que sus colegas son de play. Consejo más fácil y para todo el mundo, pillate lo que se pillen tus amigos.

1 respuesta
LKS

#50 lo que esta claro que es que va a ser day one. Eso seguro.

SnighT

#44 Hombre te tendrias que asegurar que ellos se comprarian ps5 aunque no se si habra compatibilidad con el tema de grupos, pero vamos yo tengo ps4 y mis amigos son de fifa y call of duty, yo soy de jugar sp pero me meto con ellos en el grupo y ale. Y si de casualidad sale un mp curioso lo pueden jugar juntos

Drulo

#52 Y más abajo dice que no le interesan los multis que juegan sus amigos.

Woh

Si vas a jugar con tus colegas, la PS5. Si no te interesan sus exclusivos y no vas a jugar con tus colegas, xbox.

O te mejoras el pc y juegas ahí los multis.

mikki

A ver si siguen el ejemplo de Epic, y las desarrolladoras ponen crossplay en todos sus juegos online. Parece mentira que pudiendo, aun tengamos que comprar una consola u otra para jugar con los amigos, a juegos que están en casi todas las plataformas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#57 La limitación para esto suele venir casi siempre de la mano de Sony.

2 respuestas
LKS

Me mola jugar con los colegas, pero no voy a tomar una decision asi pensando en ellos porque literalmente no salen del call of duty y no es mi rollo. Juego con ellos algun fortnite y tal porque como vivo en el extranjero pues es una buena excusa para ponernos al dia y hablar chorradas mientras pegamos unos tirillos. Mas alla de esono juego con ellos.

Drulo

#41 la XSX al ser "cuadrada" va a ser siempre más fácil de meter en el equipaje de mano y a correr. Y luego con el tema de gamepass ultimate tienes que puedes usarla como servidor de XCloud, en caso que tuvieses un viaje de curro corto.

A nivel servicio yo tengo clarísimo que Sony tiene mucho que mejorar para igualar el ecosistema que tiene Microsoft.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • s4rge
  • Chance
  • Drulo
  • NeV3rKilL
  • LKS
  • mikki
  • Artemax