Indicios de remake de FF9

Artemax

No entiendo los argumentos de "que lo dejen como está", ni que os vayan a sobreescribir el juego, que más os da que salga otro FFIX y sea peor que el original?? Jugad al original y ya.

Mientras tanto tendremos más cosas a las que jugar.

10 2 respuestas
Efervescente

Siendo megafan de la saga y especialmente del VII, no me mola mucho la idea de un remake del IX. Al menos no viendo lo que le han hecho al VII. Si que estaría bien un rollo remaster y quizás profundizar en sagas secundarias (Freya, Amarant, Eiko...) y ya está.

El que en mi opinión si que merece un remake más completo diría que es el VIII, que el sistema imo es bastante infumable y la historia deja que desear en cuanto a los personajes cuando creo que podría haber estado bastante mejor.

Bueno, es Square, va a intentar sacar hasta el puto último euro de la saga, y si ya tienen modelados, historia, paisajes y demás hecho, pues eso que se ahorran en el proceso creativo. Y más pasta porque vamos a caer como imbéciles.

Kike_Knoxvil

A mi me basta con que dejen el juego tal y como está, pero que hagan el mapa x400000000000000000000000 con 63436844433 ciudades y alguna que otra misión secundaria (incluso de recadero)

1 respuesta
Krozhet

#2 Como me hagan eso con mi puto juego favorito les prendo fuego

1 respuesta
EuRyNomE

#33 te llegas a contradecir un poco más en tu reply y se borra el hilo solo vaya.

1 respuesta
ViCi0uS

#34

roflmao

Y que sepamos más sobre Amarant por favor :)

wajaromau

#31 pues que no lo llamen ff9 que lo llamen pedazo de mierda en HD para sacar los cuartos y ya esta.

3 1 respuesta
Kaledros

Para los que quieren un remaster HD, enhorabuena, ya existe y es gratis: https://sites.google.com/view/moguri-mod/home

1
Kike_Knoxvil

#35 En realidad no es tan contradictorio: dejar el juego con el sistema de combate que tiene, la historia que tiene y los gráficos originales de la ps1 (que los HD dan asco) es prácticamente dejar el juego como está. Extender el mapamundi con más ciudades y misiones chorras no creo que modifique el núcleo del propio juego

Literalmente sería sacarlo con DLCs

1 respuesta
EuRyNomE

#40 si hacen eso no estarán respetando el original, será un festival de Nomuradas que emborronarán lo redondo que fué ese juego.

Para mí lo ideal es que simplemente rehagan el juego gráficamente pero dejen historia, conversaciones, personajes, mapa, etc tal y como es.

Como si no nos llenaran de dlc's de mierda todos los juegos como para que lo hagan también ahora, amén de que para reinterpretaciones chulescas y mágicas ya tenemos a VII, que con un poco de suerte para cuando me jubile sale la segunda parte y la puedo aprovechar en mi retiro de Benidorm.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#41EuRyNomE:

si hacen eso no estarán respetando el original, será un festival de Nomuradas que emborronarán lo redondo que fué ese juego.

Hombre, respetar lo respetan. Literalmente es el juego original sin tocar. De todas maneras no creo que dejen a Nomura al cargo de FFIX por el choque de estilos, con suerte veo volver al equipo original junto con unos cuantos ayudantes.

1 respuesta
Artemax

#38 Pedazo de mierda una cosa que todavía no sabemos con certeza si va a existir....

Ok

_Akiles_

A mi que no me toquen el sistema de combate como hicieron con el 7

B

Yo mientras no se marquen un FFVII respecto al juego original, im in

en el ffvii me gustó más el remake que el original, en este tendría bastante miedo xD

HYDRAX0N

#42 Nomura directamente ni siquiera estuvo implicado en el original, estaban haciendo en paralelo el X para PS2, si esto del remake llega a ocurrir, que ni se le ocurra acercarse XDDD

Zegatron

Me gustaría que alguien me explicase de qué manera afecta a un juego de hace 22 el hecho de que saquen un remake, reboot o refrito en general. El juego original sigue igual, intacto, jugable y disfrutable como el primer día. No van a ir a vuestras casas a romper los cuatro discos del juego.

Lo que más me fascina es que no se sabe nada, pero nada de nada y la peña ya está llamando vendidos y traidores a la compañía de turno, recalco lo de compañía.

3 respuestas
Dekai

#47 es muy simple.

Tú tienes un recuerdo muy bonito de un juego. Lo juegas hoy en día y sigue siendo una maravilla, por lo que aumenta su valor más todavía.

Y un buen día te enteras de que van a actualizarlo a los tiempos que corren. Nuevos gráficos, nueva historia, nuevas features, etc.

Entonces te hypeas en exceso y piensas que el resultado final va a ser cojonudo, que van a rizar el rizo y mejorar lo que ya considerabas pluscuamperfecto. Y cuando llega la hora de jugarlo... Pum. Te das cuenta de que has envejecido, junto con el juego original, y que las soplapolleces que estás viendo en pantalla con extremadamente bonitas pero orientadas a un público juvenil con el que ya no te identificas.

Y te cagas en la puta, porque a pesar de haberlo disfrutado... Ya no es lo mismo. Y piensas en que esto ha sido una pérdida de tiempo, que en los 5 años que se ha estado desarrollando el remake les habría dado tiempo de sacar otros juegos mucho mejores, o que al menos te hubiera gustado que sacasen en vez de esto.

El original sigue estando ahí? Sí. Pero eso no te quita el derecho de criticar el nuevo. Es más al tratarse de un remake, lo más lógico es compararlo con su predecesor. Y en las comparaciones el factor nostalgia es demasiado fuerte, así que...

2 1 respuesta
Zegatron

#48 Si te soy sincero sigo sin entenderlo del todo xD

Al principio dices que el juego X sigue siendo la polla hoy día, eso va a ser igual con independencia de lo que salga a posteriori.

Condicionas a que el refrito sea una decepción pero eso es bastante subjetivo. Supongo que hablas sin decirlo de VII y su remake y sabes que no es un juego para nada mal valorado, personalmente me gustaron muchas cosas de ese juego. Pero y si es bueno? No mejor que tú juego favorito porque eso es imposible pero si que hacen un trabajo genial, sigue valiendo tu argumento?

Si es malo, o una decepción (date cuenta que el simple hecho de tomar esa postura te condiciona la idea que sacarás del juego) y te vuelves a poner el original, lo disfrutarás menos?

Desde luego el derecho a criticar lo que sea no te lo quita nada, al menos no seré yo. Aquí no hay juego todavía y entiendo la crítica al rumbo o decisiones de las compañías pero en este caso aún no tenemos nada de eso, lo único que veo es a una empresa exprimiendo una de sus mayores franquicias, el pan de cada día.

2
Evilblade

A mi también me parece que FF8 es mejor candidato de remake. Tendrían bastante a huevo con un par de arreglos al sistema y de agujeros de guión solucionar algunas cosas más allá de la cuestión gráfica que merezcan la pena.

2 respuestas
richmonde

#47 Muy simple:

Porque los que ya tenemos una cierta edad y hemos disfrutado una cosa que es casi perfecta, o perfecta segun los estándares de la epoca (y que con moguri-mod se hace perfecta), nos cuelan que se puede plantear un remake del juego.

Si el remake de FFVII hubiese sido un remake, siendo 100% fiel al original, o con mínimas variaciones, y NADA de capitulos, dejando en evidencia que SE no solo es una empresa (entendible), sino que toma a los usuarios por cashcows sin criterio, pues jode. Pero no, han hecho un juego que es una reimaginación, usando el elenco de personajes existentes para crear una historia nueva, pero venderla como un remake. A varios les puede gustar, pero a los que querian realmente un remake, les jodieron enormemente. Y eso de fraccionar el juego en 3 o más capitulos espaciados en... 3 años? 4 años? pues eso...

Que sucede aquí? Que quienes adoramos el FFIX, no queremos que eso pase. Si quieren hacer un remake, que lo hagan, pero que hagan un remake. Si hacer un remake significa joder la ilusion de la gente con tal de ir a por más cashcows... pues jode.

Un ejemplo de decepción:

Lo que viene a decir @Dekai y en esencia, la mayoría de la gente que se ha puesto las manos a la cabeza, es que tras ver lo de FFVII "Remake", casi que mejor no toquen FFIX para hacerle un "Remake".

No creo que sea tan difícil de entender.

3 1 respuesta
Usopp
#50Evilblade:

un par de arreglos al sistema y de agujeros de guión solucionar

Los, "lo hizo un mago, bueno, bruja" XD

El peor sistema de combate de la saga que tiene

1 respuesta
Evilblade

#52 De hecho hasta compraria que hicieran un remake con la teoría que pongo en spoiler aunque no lo sea.

spoiler

Me gustó bastante.

seikooc

#47 Hombre, algo se sabe, el Leak de nvidia es infalible nunca falla

BreadFace

#50 El actual SquareEnix arreglando "agujeros de guión"? No por favor, tan solo mira el FF VII Remake xDD

1 respuesta
seikooc

#55 Hay muchisimo talento en SQE que no es el equipo desastre del FFVIIR

Team Asano por ejemplo

2 respuestas
BreadFace

#56 Estoy totalmente de acuerdo, el problema es que para los proyectos "titánicos" tirarán del equipo desastre del FFVIIR xDDD

Tan solo recemos para que Nomura se mantengas al margen de este hipotético remake del FFIX ya que no trabajó en el original... Porque me veo el re-design de Vivi o Yitan lleno de cremalleras, y darkness y sincorazón y se me caen los huevos al suelo

1 1 respuesta
seikooc

#57 Por ejemplo el equipo de Chrono ahora está sin hacer nada.. si es que joder tienen todo el talento del mundo, pero se empeñan a darle todo al inútil de Nomura.

InventaLukit

Algún día hablaremos de que bajo los estándares actuales FFVII tiene problemas por todos lados. Y de que FFVII Remake es un juego. ¿Troceado? Sí, pero tiene casi tanta duración como el juego original.

1 respuesta
BreadFace

#59 El FFVII tiene problemas por todos los lados y hace cosas muy mal, pero también hace cosas muy muy bien.

La duración del FFVII Remake... a mi que dure como el juego original pues me da bastante igual, prefiero un juego de 10 horas y que sean interesantes a que dure 35 horas y me pase 3 horas volviendo a Mercado Muro porque hay que ayudar a un personaje irrelevante (El cual no tenía ni nombre ni existía en el original)

Lo único que añaden en el Remake que me parece que se hizo bien, fue la historia de más que le dan a los Avalancha, la parte con Jessie etc... eso añade algo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • roflmao
  • seikooc
  • Zegatron
  • Usopp
  • InventaLukit
  • BreadFace
  • Kike_Knoxvil