Un informe predice que en los próximos 3 años 20 millones de jugadores de PC se irán a consolas

Aidanciyo

Cómo si el mando de Ps4 fuera decente para jugar

B
#1Javote:

Obviamente, el mayor de los problemas para las consolas, y para los PCs, no tardará en llegar, y este problema tiene el nombre de Google Stadia, Microsoft xProject y similares, es decir, las plataformas gaming en la nube que no requieren de un hardware dedicado para funcionar y que con un pago mensual podría salir mucho más rentable que comprar un PC o consola más los juegos a parte, es por ello que la PlayStation 5 y la nueva Xbox serían las últimas consolas con un hardware dedicado.

En este punto es donde hacer aguas por todas partes ese "informe".

Incluso aunque las plataformas de juegos en la nube se hiciesen un estándar a corto plazo (cosa que por otra parte dudo muchísimo), seguiría siendo más rentable el PC que las consola, ya que cuando llegue ese momento (si llega), lo que importará será la conexión a internet que tengas, con tener cualquier chusta de PC de 300 o 400 euros ya irás sobrado. No habrá ningún motivo para irte a consola y dar de lado el PC y el resto de ventajas que tiene este plataforma a parte de para jugar.

1 respuesta
arkoni

#32 A mi de hecho me llama la idea esa, si es una subscripción aceptable y depende de la conexión que haga falta...
Personalmente me he dado cuenta que no me gusta jugar con mando, últimamente ya llevo un par de juegos en tercera persona (que creo son los mejores para jugar con mando) que he visto que la experiencia con mando no me gusta nada, respecto al teclado.

1 respuesta
isnotavail

#1

Tampoco este es un informe que nos sorprenda, ya que según la información oficial, la PlayStation 5 sería una gran consola a tener en cuenta por su hardware, y más si llega a un precio de 399 euros, mientras que la futura consola Xbox seguiría los mismos pasos, ya que empleará el mismo hardware de nueva generación en forma de un procesador AMD Ryzen que empleará la arquitectura Zen2 @ 7nm junto a unos gráficos Radeon Navi @ 7nm, por lo que ambas consolas estrenarán un hardware muy moderno que aún no se ha estrenado en PC, por lo que emplearían la misma ‘Gen’ de un componente.

No es por quitarte la ilusion, pero Zen2 @ 7nm y Radeon Navi @ 7nm, salen el 7 de julio de este año, mientras que PS5 ya han dicho que hasta el año que viene no se presentara asi que no la esperes hasta finales de 2020 o 2021.

B

a mi me da igual que le cambien el nombre al pc y los empiecen a llamar consolas, como si los quieren llamar consoladores

2
Aidanciyo

#33 yo juego con teclado hasta los plataforma como super meet boy, la precisión de un teclado mecánico bueno no lo puede competir un mando de 40€

2 respuestas
arkoni

#36 Esque justo en ese juego no hay discusión, la velocidad y la precisión como comentas, no tiene color...
Pero vamos yo habló de por ejemplo el Witcher 3 o el último Assassin's creed que probé al principio con mando y me resultó torpe el control en comparación, pero esto es cuestión de gustos y habilidad claro. Y obvio los shooters, que es evidente donde se juega mejor...

AlexGc

Pues yo juego a todo con el mando en pc

Me siento más cómodo y mejor que con el teclado por muy gamer y mecánico que sea.

Y lo de pasarse a consola bueno, lo mejor es tenerlo todo y jugar a todo sin ser un bocachancla.

1 respuesta
B

Para mí y para muchos dependerá del catálogo. No me voy a gastar más de 300 pavos en una consola que me ofrezca tres o cuatro exclusivos decentes, para eso uso el mando en PC en los juegos que se jueguen mejor con uno. Tampoco me planteo una consola en la que pague por el online.

B

#25 pues acertaron, porque no se referían al mundo de los juegos

1 respuesta
D4rKNiGhT

#40 mec, se referian a los videojuegos. Recuerdo frases como, se jugaran juegos con los gráficos actuales de consolas en móvil. Todavía me rio.

1 respuesta
B

Quién se cree esa noticia. Precisamente parece que va a ser al contrario. En los próximos años asistiremos a la lenta pero contínua muerte de las consolas. A no ser que estás cambien mucho para poder adaptarse a los nuevos tiempos del streaming.

1 respuesta
brush

¿ y a quien le importa donde jueguen unos u otros ?
Realmente también decian que el movil se lllevaria a todos los jugadores y mi sensación es de que cada vez menos gente juega en movil , me gustaria ver datos sobre ello :/

2 respuestas
B

#38 Lo mismo, a no ser que sea un shooter, que no suelo jugar acabo siempre con mando, mil veces mas comodo.

#43 Hace tiempo vi esto:

1 respuesta
SpiuK

Si no recuerdo mal, siempre que se empieza a dar información de una consola nueva se habla de estos cambios no?

Total el bucle siempre es el mismo...
-Juegos de la compañía que publica la consola = optimizados y gráficos, el resto comiéndose los mocos. - Pasan los años y se equiparan más o menos.

  • A los cuatro años los juegos rascan y tienen bajones considerables de rendimiento.
    -Se empiezan rumores y hardwares top.
    -Vuelta a empezar... Al final casi siempre lo que hace quedarse en una consola, es el catálogo.

Pd: no se por que me pone el texto así el móvil.

allday

Sí, nos iremos todos a 30fps

asherat

¿Pero no era que ibamos a jugar todos con el móvil?

F

Conmigo han acertado, me he pasado de pc a switch, entre otras cosas porque ya no juego ni la mitad que antes y ya prefiero una experiencia más casual y confortable que hardcore. Además ahora uso el pc para otras cosas importantes y paso de quemarlo a base de juegos como me ha pasado en 2 o 3 pcs anteriores que he tenido. Ya no voy a mezclar más pc de trabajo con juegos tochos, pero no descarto tampoco pillar un pc exclusivamente para juegos en el futuro.

Thunderhawk

#42 Tampoco no lo dudeis mucho xD Tal y como está el postureo de generalizado las consolas tienen vida para rato y lo veo cada día cuando me cruzo con algún chaval contado alabanzas sobre su gtastation o fornistation y con qué ganas esperan a la siguiente versión.. Sinceramente muy penoso este mercado, hemos visto como en unos diez años la industria a pegado dos buenos estirones..

Por un lado el auge del posturismo donde todos los ninis tenían que tener una pley3 o tresesenta para dárselas de expertos en algo y ahora se ha llevado al nivel de que gran parte del mercado es gente casual sin importarle lo más mínimo la industria. Y por otro lado el avance en desarrollo de juegos en PC que ha llevado a hace unos años a tener casi una época dorada de auténticos juegazos y esto ha servido para mantener vivo el espíritu de que está industria no ha sido un lujo de ninis ni un lujo al uso si no un hobby, lujo es solo es otra forma de justificar el abuso de políticas y las estafas en gran parte del mercado consolero..

Sinceramente el mayor peligro para el PC son las plataformas de streaming y aun así nada impedirá usarlas desde un mismo PC. Las consolas por su parte van camino de la extinción.. de la extinción del Lector en su hardware ya que si vemos dentro de poco consolas a menos de 100€ será simplemente por el streaming y aquí como siempre la única que será capaz de competir será PC con su libre desarrollo como lleva siendo hasta ahora ya que podría llegar a ser la única plataforma donde aún pudiésemos comprar o apoyar juegos de manera directa y no mediante una cuota que vete tú a saber cuánto reciben los publicados en esa plataforma..

1
B

#41 quiero decir el mundo del móvil es tan grande, que todo lo demás les da igual

B

.

ramaGZ

Un informe predice que en los próximos 3 años 20 millones de jugadores de PC se irán a consolas

#1Javote:

en un negocio en el que hay más de 1.000 millones de usuarios (1.200 según los datos de 2016)

Vamos, que es totalmente normal que los más casuals (término no despectivo) se compren una consola como primer opción para juegos.

B

Todos los años un informe predice que Nintendo dejará de hacer consolas (Desde la N64 hacia delante con cada consola nueva)

Anda que...cada vez que hacen un informe parece que sucede lo contrario

elred

#25 Pues los juegos de móvil mueven más del 50% del mercado de videojuegos. Todas las compañías están centrando sus esfuerzos en sacar juegos para móvil, por algo será.

#28 Depende del tipo de juego. Para juegos de fútbol, baloncesto, lucha o plataformas prefiero un mando, para shooters, rpgs y juegos de estrategia prefiero un ratón y un teclado.

#43brush:

Realmente también decian que el movil se lllevaria a todos los jugadores y mi sensación es de que cada vez menos gente juega en movil

Los datos dicen lo contrario, cada vez mueven más dinero los juegos de móviles.

Decade

#25 Cuando se dijo que los móviles eran el futuro no se referían a los jugadores, sino a las compañías porque:

  1. Es más barato
  2. Los beneficios son mucho más grandes

Y de hecho no se equivocaban, el juego más rentable de Sony en los últimos tres años ha sido un juego de móviles (por poner un ejemplo).

1
Dientecillos

Un informe predice que

SnIzEr

Si le pusieran windows a la xbox a un precio comedido GG

Chance

Si la próxima PS5 trae compatibilidad teclado+ratón y 60 fps, yo creo que el informe se quedaría hasta corto.

1 respuesta
Laxers2

K

angel222

#44 y como jugais al starcraft?

1 respuesta

Usuarios habituales