Inside Final Fantasy VII

Chanrul

El primer FF

RaderBort

Que pena estar en el trabajo y no poder verlo pero hoy me lo empapo entero

Mi primer videojuego que probé y el mejor FF

dr3w

Fue mi primer FF y el juego que, literalmente, cambió mi vida.

Creo que lo jugué en la edad perfecta, tenía 13 o 14 años, aún sigues siendo un niño pero ya eres capaz de entender y profundizar en la trama de un libro o en este caso de un videojuego.

En mi caso, lo jugué en la infame versión de PC xD se veía todo mucho más pixelado que en la versión de psx pero bueno, lo disfruté igual. mis padres me compraron un ordenador y ese mismo día al comentárselo a mis amigos uno me dijo "te voy a dejar un juego", pues era el FFVII. No sabia ni instalarlo, tuve que llamar a mi amigo por teléfono para que, total me dijera "dale a siguiente, siguiente, siguiente" xD

La experiencia con el juego fue brutal, mi inmersión en ese mundo, los personajes (Aeris <3), la trama, el combate... me marcaron para toda la vida, como ya os digo, creo que fue por jugarlo a esa edad, muchos años después jugué al FFIX por emulador y aunque reconozco que, como juego, es mejor que el VII, no llegó a transmitirme lo mismo.

Recuerdo cada día en el colegio con mis amigos hacer debates sobre el FFVII, nuestras teorías, sobre personajes, como pasarnos los combates... en esa época casi nadie tenia Internet y las guías eran los amigos que se lo habían pasado xD

Para que os hagáis una idea, yo no tenía consola, tenía una super nintendo pero me quedé en el donkey kong 3 xD Jugaba a videojuegos en casa de mis amigos los fines de semana y poco más, este juego revoluciono mi vida a nivel de interesarme en como se hacían los videojuegos, interesarme en la informática y en la programación, a día de hoy soy ingeniero de software y siempre que me preguntan en cuando me empecé a interesar en la informática les respondo con una sonrisilla que fue jugando al FFVII xD (la historia que emocionó a Spielberg)

10
ReEpER

Para mi el 6 y el 7 están a un nivel por encima del resto. Luego pues 9, 10, 8.. el 8 con esa estetica me parecio tedioso a mas no poder.

No se cuantas veces he rejugado el 6, y a dia de hoy las canciones del 6 me parecen las mejores de la saga.

1
B

el mejor FF despues del 13

1 comentario moderado
Turamb0

Aún no he jugado muchos FF como para entrar al debate, pero sí puedo decir que los Dragon Quest que he jugado dan una sensación de aventura tal que no sé yo si algún FF puede alcanzarla.

Entrando al debate: FF V es amor puro y duro. El VI lo dejé al poco. No enganchaba, pero no descarto intentarlo en otro momento.
Todo esto se aleja del topic, pero bueno, yo no he empezado :sweat_smile:.

JaviStar

#36 Son gustos personales, los dos son muy buenos, yo despues de jugar varios juegos de pequeño este me hizo click, es mi juego, el de mi infancia. El 9 esta mas pulido porque salio despues obviamente, pero el 7 tiene ese aura, aparte de que como decia ayer, objetivamente fue un salto de la hostia en la industria y en los Jrpg el 7. Pero para gustos culos si, lo que llamar trolls a quien dicen que el 7 es mejor es algo atrevido xD

1 respuesta
D

El mejor final fantasy después del X-2 y el chocobo racing

Ra1KeN

Mi primer FF y por ahora el mejor.

7 > 9 > 8

Actualmente jugando al X y luego le tirare al 6. El 13 y 15 no los meto porque me parecen que estan bastante por detras.

tute07011988

Seguro que #1 abrió el hilo para leer cuál es vuestro fFF ; D

IX RULES

1
WKuja

Pues a ver si este lo rejuego, que no me lo acabé en su época y tengo ganas de al menos el remaster o lo que sea.

Lo del mejor FF, (para mi es el IX) pero dejemoslo en que cada uno fue el mejor en su momento y al no salir en la misma epoca es tontería compararlos. Es como comparar un Copa Turbo y el Clio v6...

Enkripted

Me lo veré en cuanto pueda, pero siendo un documental oficial de la propia Square-Enix no me llama tanto. Yo quiero a alguien externo mostrándome EL DRAMA.

PD: Se ve que es imposible hablar de la saga FF sin que esto se convierta en una discusión cíclica sobre cual FF es el mejor.

2
Suwak0

Personalmente lo mejor del juego creo que es toda la parte de Midgar, luego el primer disco, y hasta ahi. Solo el primer disco con esa cutscene de ending lo hace un juego de 8-9 y lo que sigue lo empeora. A partir del segundo disco el juego decae de forma vertiginosa por todas partes, es el unico donde con un comando me cargue al final boss sin que pudiese hacer nada

Tiene uno de los mejores uber-bosses (arma rubi) con el daño basado en % de vida, algo raro de ver, la mayor parte de ataques es tener defensa y aguantar los golpes, pero no hay nada que te reduzca un daño porcentual. El Diablo del FFVIII tambien hace lo mismo y es jodido, da igual que tengas 9999 de vida si te quita un 95% y te quedas con 500.

Cosas malas del juego y que no me gustaron, varias, la principal es la mala implementacion del sistema de materia, donde hay algunas que directamente se vuelven inutiles al principio del juego, el grindeo absurdo para subirlas de nivel.

1
Nujabes

#15 CAAABRON, que te compartí cuenta

TsenG

Durante el documental hablan del tema del Steam Punk en diversas ocasiones. Hablan de que el juego es Steam Punk pero mas adelante indican que el juego NO lo era. Una de las partes que, al menos a mi, me gusto fue introducir el tema de la tecnología y abandonar barcos voladores y máquinas movidas por "la magia". Alguna vez hemos discutido con amigos sobre si el juego se tendría que considerar o no Steam Punk. Siempre he pensado que no, pero el documental este no ayuda mucho.

chechales

#2

He Dicho.

chechales

#5

el VIII lo siento mucho, desde mi punto de vista, es basura infesta, 4 discos de que, de robar magias, el peor sistema de combate de los FF y eso que el X-2 es basura infesta en general también jajajaj

sin animo de ofender, os quiero xD

1 respuesta
fuNN

Hilo cíclico

M4v3rikj3j3

Cuando vienes de videojuegos sin apenas trasfondo, donde saltar o matar "porque son malos o salvar a la princesa" y te viene este pepino de historia con graficazos, una banda sonora de la leche, pues lógico que lo tengamos en un MERECIDISIMO altar.

1 2 respuestas
Petrusin

A día de hoy me pongo a jugarlo y me entra un chute de nostalgia y cariño que para que contaros. Recuerdo que lo jugué en ps1 porque se lo dejaron a mi hermano, a él no le dio mucho mas. Pero un día con 11-12 años que estaba yo solo en casa lo enchufé y... my god, ese recuerdo no se me va a ir nunca.

Los graficazos (para aquel momento claro) la historia tan atípica, los personajes, la ambientación, la variedad de situaciones, momentos y lugares y sobretodo la jodida música que me cautivo desde que bajas del tren en esa primera escena.

Tenía hasta una partida guardada en Gold Saucer para meterme a jugar con los minijuegos y este tema (junto con otros como los del combate) la tengo grabada a fuego.

O la de cuando descubres el pasado de Red:

Ojalá volver a sentir algo asi con un juego actual, pero supongo que cuando creces ya eres más difícil de impresionar y ser "envolvido" por esa magia. Pero probablemente este juego fuera uno de los culpables de que hoy en día los videojuegos sean uno de mis mayores hobbies.

pezespada

#50 claro, porque Final Fantasy VI a penas tenía trasfondo y era el típico juego de saltar, matar y salvar a la princesa.

cierra al salir.

1 respuesta
Komachi

Todo lo bueno se queda en Midgar exceptuando un par de sitios (Cosmo canyon) lamentablemente.
Me ha gustado cuando ha dicho que Sephirot no aparece en la primera parte del juego (hasta que sales de Midgar vamos) y a pesar de eso sabes que te viola. Lastima que al final no cumple y se cae por su propio peso.

roflmao
#48chechales:

y eso que el X-2 es basura infesta en general también jajajaj

pero tiene el mejor sistema de combate de la saga, tmb hay que decirlo :wink:

#50M4v3rikj3j3:

Cuando vienes de videojuegos sin apenas trasfondo, donde saltar o matar "porque son malos o salvar a la princesa"

eso lo has puesto de broma verdad? tiene que ser coña no me jodas xDDDDDDDD

B

Mi primer FF fue el X y adivinar cual es mi favorito...
Este lo tengo pendiente pero ahora mismo no puedo con esos graficos, y me quedan también el VIII y el IX.
Joder. ¿Soy el único incapaz de jugar a juegos retro, al menos que lo jugara en su momento?

2 respuestas
JaviStar

#55 Es duro el 7 a dia de hoy, cuando salio yo pensaba que eran casi reales, imaginate lo que ha cambiado, lo mismo con el 9, yo diciendo en la cinematica, pero joder, si parecen de verdad xDDDD

1 respuesta
Ra1KeN

#55 es duro, a mi me esta pasando con el 6 y lleva peores graficos xD. Haz el esfuerzo.

2 respuestas
roflmao

yo estoy con el VII ahora mismo y me esta encantando, es la tercera vez que me lo paso y super fun, eso si, la traduccion hace que el juego pierda muchisima calidad, son demasiadas frases que pierden el sentido totalmente

respecto al VI, me lo pase por primera vez hace 1 y medio/2años y me gusto muchisimo, no tengo problema el jugar a juegos antiguos xD

1 respuesta
Io-

Llevo un par de días con cierto mono/nostalgia de pegarle otro run (y ya van...) y justo me encuentro este hilo :_

#57 el VI es muy viable porque el rollo pixel es llevadero sea cual sea la época en la que se juegue, pero los gráficos de minecraft del VII ya es otro tema. Yo agradezco haberlo jugado en su salida en PS1 porque si no a día de hoy seguramente ni me atrevería a probarlo.

1 respuesta
B
#58roflmao:

eso si, la traduccion hace que el juego pierda muchisima calidad, son demasiadas frases que pierden el sentido totalmente

Metele esto:

https://traduccionesxt.blogspot.com/2016/02/retraduccion-ff7-version-pc-98-2012-y.html

2 respuestas

Usuarios habituales

  • chechales
  • pezespada
  • Krozhet
  • JaviStar
  • Io-
  • roflmao
  • sephirox

Tags