Instalando un SSD en nuestra PS4 Pro

B

Después de leer ayer el hilo este http://www.mediavida.com/foro/juegos/consola-factible-comprar-actualmente-609915 donde me planteé la duda de si se pierde la garantía sustituyendo el disco duro a la PS4 y después de investigar un poco resulta que no se pierde. Hacía un tiempo que me rondaba por la cabeza el ponerle un SSD a la PS4 Pro que, a diferencia de sus hermanas pequeñas, dispone de SATA III y, según varios reviews parece que merece la pena el upgrade. Así que el Samsung EVO de 500gb que había comprado para el PC, se va a ir al menos de momento a la PS4 Pro.

Es un procedimiento tremendamente sencillo que se hace en menos de media hora.

¿Qué vamos a necesitar?

  • Una PS4 Pro.
  • Un SSD, en mi caso un Samsung EVO de 500gb.
  • Un pendrive con al menos 1gb de espacio libre.
  • Un destornillador de estrella.
  • Un PC con internet para descargar y meter en el pendrive el fichero de inicialización de la PS4.

Primero de todo desconectamos la consola y localizamos detrás una pieza que tiene una pegatina azul, que debemos quitar:

Una vez quitada la pegatina y la pieza de plástico que cubre el zócalo del disco duro lo veremos tal que así:

Con el destornillador quitamos el tornillo que se ve y con las dos pestañitas tiramos hacia fuera para extraer el disco duro:

Quitamos los cuatro tornillos que sujetan el disco a la carcasa y reemplazamos el disco antiguo con el SSD:

Ahora debemos ir a la web de sony para bajarnos el fichero de inicialización: https://www.playstation.com/en-us/support/system-updates/ps4/#installationSteps Hay que ir al final de la página, donde pone "Perform a New Installation of the System Software", descargar el fichero donde pone "download now" y metemos el fichero descargado en el pendrive, creando dos carpetas: una en la raíz que se llame "PS4" y otra dentro de la primera que se llame "UPDATE" que será la que contendrá el fichero que nos hemos descargado.

Conectamos de nuevo la PS4 a la TV y a la corriente, le metemos el pendrive y dejamos el botón de encendido pulsado unos 7 segundos para entrar en el "Safe mode" de la consola:

Y a continuación pasamos a instalar el sistema operativo al disco duro nuevo:

Cuando haya terminado tendremos la consola como recién comprada, por lo que habrá que configurarlo todo, conexión a internet, usuarios, recuperar saves de la nube, reinstalar juegos y aplicaciones etc.

Si tenéis alguna duda me preguntáis, aunque como he dicho es un proceso extremadamente sencillo. Por cierto, el disco duro nuevo se pone tal cual viene de fábrica, no hace falta formatearlo ni nada, lo hace todo el mismo proceso de inicialización de la consola.

Hala, un saludo y buen finde a todos.

14
TRuBi

Yo lo hice hace poco con un disco duro normal, y hay una manera de guardar todos los datos (usuarios, juegos instalados, configuración...).

Obviamente hay que hacerlo antes de sacar el disco duro viejo. Una vez cambiado el disco duro e instalado el sistema operativo, hay que hacer algo similar en el mismo menú:

[Gestión de los datos guardados de la aplicación] > [Datos guardados en el dispositivo de almacenamiento USB] > [Copiar al almacenamiento del sistema]

1 1 respuesta
B

#2 Gracias! Me imaginaba que habría alguna opción similar. Otra opción sería un clonado de los datos del disco duro original al nuevo, aunque eso ya requeriría conectar ambos discos al PC.

xlive

Notas alguna mejoría?

1 respuesta
B

#4 Puede que sea subjetivo ya que no he hecho una comparativa del antes y el después, pero lo poco que he probado que ha sido las pantallas de carga del Dark Souls III sí me parecen más rápidas. El inicio de la consola también se nota un poco más rápido.

legent

Mi pregunta es, en que mejora la PS4 Pro, poniéndole un SSD? es decir que mejora de rendimiento tiene?

2 respuestas
Cl0ud7

#6 sobre un 15% en los tiempos de carga y más fluidez en el menú, no es que sea muy worth

B

#6 Tiempos de carga básicamente. Puedes ver distintos videos en youtube con comparativas de tiempo de carga.

B

Todo ese tiempo para reemplazar el disco duro + configuración + instalaciones de juego no los recuperas con ese 15% de tiempos de carga ni cuando haya salido la PS5

3
B

Es que eso del 15% no sé de donde sale. En algunos casos, como en carga de misiones de MHW es MUCHO más que un 15% más rápido.

1
T

La pregunta es, el porcentaje de carga que ganas es mayor que los 200 euros que te cuesta un SSD de esos?

1 respuesta
Jhunter

#11 ni de coña, pero oye, si te sobra el dinero no está mal, ganas algo de rendimiento.

B

Como comentan, solo mejora los tiempos de carga. No merece la pena a no ser que te sobre el dinero.

HeXaN

Lo decís como si mejorar los tiempos de carga fuese algo trivial xD

1 1 respuesta
EuRyNomE

#14 lo es cuando generalmente hablamos de lapsos de 10 segs y le recortas dos o tres.

Lógicamente cada uno con su dinero que haga lo quiera y yo a #1 le agradezco el hilo que se ha currado para que el que quiera pueda hacerlo.

1 respuesta
HeXaN

#15 Bueno, si juegas al FFXV yo creo que a la semana has rentabilizado el SSD xD

1 respuesta
Kiahn

se puede hacer a la ps4 fat?

1 respuesta
Nymphetamine

Mientras que el tiempo que te ahorre el SSD sea más que el tiempo gastado trabajando para conseguirlo, merece la pena. Y más aún si solo tienes 30 minutos para poder jugar al día y te hartan los tiempos de carga.

1 respuesta
Camperito

Si lo que quieres es un PC, adelante compratelo, te gastaras incluso menos pasta

1 1 respuesta
B

#17 Sí, lo que pasa que la fat tiene SATA II en lugar de SATA III. Tendrías que mirar a ver las diferencias de rendimiento, supongo que en youtube y en otros sitios encontrarás opiniones al respecto. Eso sí, creo que el proceso para el cambio de disco es algo distinto que en la pro.

#18 De hecho si se va a jugar al FFXV como ha dicho #16 ya casi que merece la pena, ví en un vídeo en que los tiempos de carga eran más del doble de rápidos:

#19 Yo ya tengo un PC gaming en condiciones, de hecho este SSD lo compré para el pc para deshacerme de uno de los SSD pequeños que lleva y lo terminé instalando en la PS4.

2 años después
Alrich

Refloto este hilo para hacer una pregunta relacionada.

Mi disco duro de la ps4 slim ha petado y querría saber si podría usar un hdd normal o tiene que ser alguno específico para la consola. Se que se puede usar uno externo como complementario pero no se si como disco principal y tirar el otro (?) Puede que sea una pregunta estúpida pero no entiendo mucho del tema. Si es así, ¿alguno barato recomendable?

Usuarios habituales