Jason Schreier destapa por qué sucedió el desastre del lanzamiento de Cyberpunk 2077

SikorZ

#270 Si, bueno, es complicada ya la linea entre funcionalidad no implementada y bug xD

Y sí, a mi me pasa igual, no es que no esté bien implementado, es que no está implementado. Osea, matas a un poli o lo miras 3 segundos y te spawnean polis alrededor. Yo no lo llamaría ni sistema como tu bien decías xD. Básicamente no tenían nada hecho y lo habrán hecho así a última hora por tener algo, porque sería peor que pudieras matar a toda la ciudad y que nadie te disparara jaja

1 respuesta
Kerai

#271 La IA es de lejos de lo que peor me han hablado.

Y lo del tema polis es una pena porque arreglarlo no es picar un poco de código y tal. Es que es rehacerlo desde cero 😥

Luego el tema mods a ver que nos pueden ofrecer, yo llevo años jugando juegos o revisitando gracias a los mods, así que espero que no defrauden.

1 respuesta
SikorZ

#272 Al final todo es eso, la IA, si en un mundo abierto no tienes IA (y aqui no parece haberla) es un mundo de cartón piedra.

Pero vamos, ojalá fuera sólo la policía, anda que no me ha pasado veces que estoy en un combate y los enemigos dejan de dispararme para seguir con su vida, ignorandome y dejandome pasar (wtf?)

No se, es como si no hubieran hecho nada de IA, simplemente railes que seguir y atacarte y aún así va regular.

Supongo que los modders lo arreglarán, seguro que hacen mas que la propia CDP, o eso espero...

1
M

Me da pena porque creo que es la compañía de videojuegos que más rápido ha pasado de "son Dios, la verdadera compañía que nunca nos defraudará, pago lo que me pidan por sus juegos" a "no vuelvo a tocar un producto de esta gentuza ni con un palo... si eso 3 años después del lanzamiento y a menos de 5€"

Ya hemos visto este camino antes en Bioware y Blizzard, pero nunca TAN rápido.

3 1 respuesta
Antares09

#270 Explicame en que punto de mi comentario dije que no tendría mods el juego.

De hecho que saquen unas herramientas para mods no hace si no confirmar lo que dije en #241 que sin esas herramientas era imposible que la comunidad se metiese a modear como pasa con los juegos de Bethesda.

1 2 respuestas
SikorZ
#275Antares09:

no hace si no confirmar lo que dije en #241 que sin esas herramientas era imposible que la comunidad se metiese a modear como pasa con los juegos de Bethesda.

GTA V y sus mods te saludan

1 respuesta
dalorend

Me hace gracia lo de que han muerto y que ya no confiais en ellos. Estais vosotros que cuando saquen el otro juego de the witcher no vais a hacer preserva otra vez xD

2 respuestas
Antares09

#276 GTA V tiene herramientas para la creación de mods.

1 respuesta
RegistradoX

#277 ¿Comprarlo? seguramente. Ahora reservarlo mis cojones, me espero a los análisis y par de años para que el juego este bien parcheado.

1 respuesta
dalorend

#279 Confío en ti. Te tomo la palabra, a ver is es verdad

SikorZ

#278 ¿Oficiales?

Juraría que Rockstar no sólo no las apoyaba si no que hizo todo lo posible porque murieran las modificaciones, ¿no?

https://www.theverge.com/2019/3/21/18274336/grand-theft-auto-online-evolve-mod-menu-cheating-copyright-lawsuit
https://www.digitaltrends.com/gaming/take-two-sues-gta-online-modder-for-150000/#
https://medium.com/@WatchMoses/grand-theft-auto-vs-take-two-is-suing-a-mod-developer-for-220-000-ff91757d2dc
https://rockstarintel.com/gtav-mod-creator-is-ordered-to-pay-take-two-interactive-150000-in-damages

1 respuesta
Antares09

#281 Así es, de hecho banearon a bastante gente del social club por desarrollar no recuerdo si el OpenIV o el FiveM, pero vamos las herramientas ahí están, obviamente si la propia desarrolladora te las proporciona te evitas el esperar meses o años a que los de siempre lo hagan xD

1 respuesta
SikorZ

#282 Sisi, vaya, si sólo era por puntualizar precisamente eso, que no es imposible modear un juego del que no tienes devkits/toolkits, aunque si es mucho mas costoso lógicamente

_PimPollo_

#274 Supongo que es la nueva moda en las grandes compañías. Lo único bueno de esto, es que habrá un replanteamiento de los triple A, pasando yo creo a un modelo más modesto de doble A, más personales y no tan influenciados por accionistas.

1 respuesta
SikorZ

#284 Eso no va a pasar a no ser que el dueño de la empresa aporte su propio capital para todo xd

Cuando sales a bolsa y empiezas a tener inversores externos tu poder de decisión se va al carajo... En la practica eso no pasa nunca, al final los inversores quieren pegar el pelotazo, que para eso están metiendo pastuqui

Kerai

#275 Hombre ese comentario viene de uno mio donde digo que me pienso esperar unos meses a ver como evoluciona la cosa y sobre todo el tema mods, que en PC es primordial para algunos juegos.

Y tu dices que es de ilusos eso y justo hoy pongo la noticia de que van a dar herramientas para moddear, ya me dirás xD

De todas formas lo que parece más grave es la IA, los bugs los irán corrigiendo poco a poco, no son un estudio pequeño. Pero eso de que la policía se genere de la nada es lamentable.

Zegatron

#277 Que cada uno haga lo que quiera, estoy seguro de que aún hay miles que defienden a esta compañía, gente acrítica hay en todas partes. Pero desde luego su reputación ha quedado en la mierda y de manera más que merecida. Han mentido en cada declaración, en cada vídeo y en cada entrevista.

La versión de consolas va sorprendentemente bien, el juego saldrá cuando esté listo, RPG profundo como nunca lo habías visto, una ciudad viva.

El juego en consolas es injugable, ha salido cuando su campaña de marketing estaba lista, de RPG parece que tiene poco y de la ciudad mejor no hablar.

Ya pueden anunciar Half Life 3 meets Geralt under the moon que la tormenta de mierda que les caerá con cada trailer y anuncio va a ser épico. Pero se lo han ganado a pulso.

2 1 respuesta
dalorend

#287 Pues ya verás como lo cosa no va a tanto creo yo, la gente seguirá precomprando y fin, la gente no se calienta tanto la cabeza, ellos compran y fin de la historia.

1 respuesta
Zegatron

#288 Creo que hay espacio para las dos cosas, no dudo de que la legión de talifans de CDP harían preorder de cualquier cosa que anuncien los polacos pero también es cierto que la reputación del estudio no volverá a ser la misma.

Tampoco hay que esperar que los que han defendido este lanzamiento a capa y a espada de pronto muestren un ápice de pensamiento crítico y se borren sus tattoos de la bandera polaca xD

1 respuesta
B

#289 La gente no ha defendido este lanzamiento, en todo caso se ha defendido que el juego es un juegazo a pesar de los bugs que es muy distinto a defender a una compañía y sus prácticas de marketing o lanzamientos, pero como lo veís todo con el espectro de partido de futbol entre compañías os montaís unos buenos peliculones.

No hay nadie que defienda que un juego sea injugable en algunas plataformas, por cierto se puede devolver, lo que si ha habido es gente sacando redito del salseo alrededor del juego y fanbois de compañías que todo sabemos tirando mierda gratuitamente, lo demás son cuentos.

3 1 respuesta
MaTrIx

https://videos.files.wordpress.com/qHj6HFLd/cyberpunk2077-vs-2002-games_dvd.mp4

2 2 respuestas
Zegatron

#290 Ojalá fuese un cuento, la verdad que parece ficción.

Fenix-1

#291 es que son cosas tan básicas hoy en día, que da vergüenza sacar un juego así xdd

SikorZ

#291 El agua es como si ni existiera xD

Usuarios habituales