Jason Schreier destapa por qué sucedió el desastre del lanzamiento de Cyberpunk 2077

Woh

Solo con jugar te das cuenta de que muchas cosas las han hecho de prisa y corriendo, esto no llevaba 8 años de creación ni siendo el fanboy número 1 xd.

Que pena lo que han liado con este juego de lo que pudo ser a lo que es.

8 1 respuesta
toyakens

#17 pero que mentira si la demo es literslmente el juego que tenemos hoy , pero con gráficos menos pulidos. Obviamente todo en plan pasillo y sin salirse de los script.

Esa demo era un FPS como otro cualquiera con skin futurista y ambientación interesante, nada revolucionario. Es así, pero el hype nos pudo.

1 3 respuestas
evva

En el caso Cyberpunk, una gran parte de culpa también es de la prensa. La industria de los videojuegos está demasiado pegada a los sentimientos y emociones en cuanto a que el consumidor se ligue a un producto. Madre mía, es que la mayoría de los periodistas del sector y los referentes (streamers, youtubers, influencers) tienen una actitud de niños fácilmente impresionables que se suman a vender la moto que expone una empresa... En el video de #15 se puede ver muy bien esto, y me acuerdo que en ese E3 no paraban de leerse gente alucinando en colores en vez de comentarlo con sosiego y coherencia. Si leyendo algunos artículos comentando esa demo parecían publirreportajes en vez de análisis o crónicas :/

Lo mismo sucede con gente dando el GOTY a juegos que no han jugado, gente defendiendo a desarrolladoras o consolas como si ellos mismos fueran grandes accionistas, gente negando que se hayan publicado juegos inacabados o peores que sus antecesores porque "cómo puede ser que mi empresa favorita haya hecho eso"... Es una industria infantilizada.

9
zErOx

:cara_de_sorpresa_pero_no:

1
L

#61 Y es una pena, porque cuando juegas al juego en ultra, flipas. A este juego con 1 año más de desarrollos, hubiera sido dios.

Ahora tienen que ir a contrarreloj para dejar un juego final decente, para que la compañía no se vaya a la mierda.

Espero que les pase factura para el desarrollo de TW4. Y como se les ocurra engañar otra vez, es ya para mandarlos definitivamente a freír espárragos

1 respuesta
B
#57Saido:

que lo dicen por aquí

Hombre, no. xd

A ver si os creeréis que el hate es de mediavida o algo, vaya manera de ignorar que la propia empresa ha pedido perdón por el desastrito.

TRON

#62 que la demo es el juego que tenemos ahora?

Dónde están los takedown con pistola? Los takedown con hackeo? El netrunning? Los entornos destruibles con cualquier arma? La barra de adrenalina? Los reflexbooster? El correr por paredes? Clavarte en paredes con las mantis blade? El background de creación del personaje?

¿Sigo? xD

Faltan muchas cosas que se vieron en esa demo. Y otras que no se vieron pero explicaban.

16 1 respuesta
Overwatch

#11 Yo tambien lo lei poco antes de salir el juego, que habian empezado a trabajar a full en el juego hace pocos años... que desde que lo anunciaron hasta que empezaron a trabajar en serio en cyberpunk, pasó mucho tiempo xD

Y lo que jode es que la gente pensaba que bueno 8 años trabajando en el saldría un buen juego, la realidad es esa, que empezaron tarde y encima les faltaba gente, ya que querian hacer algo como el gta y se han quedado a medio camino y con bugs.

Longview

#62 A lo que te refieres es al primer gameplay que se desveló del juego, en el que te mostraban una misión sobre raíles y poco más. La demo que jugaron los de la prensa incluía distintas features como dice #67

acerty

#57 Tienes que ser trol 🤣.

El juego en cuanto te sales de la historia y te vas por ahí hacer el canelo, huele a mierda.

Supongo que lo has comprado para decir eso no? 🤣

Y te lo digo yo que estoy jugando la mejor versión que hay.

2
Lexor

#54 Pues que metieron un mal parche con una mala orientacion del juego, siguieron por esa senda un tiempo y se vieron en una situacion que no les gustaba nada. Se tiraron mas d medio año sin meter parches de ningun tipo y acabaron desvirtuando el juego, pasando de ser un juego super original y especial a uno mas cualquiera sin ningun tipo de atractivo (hubo cambios con el fin de que el juego pudiera jugarse en movil)
Y de ahi al olvido y al abandono

1
N

Si en dos años y con el covid en mitad del desarrollo unos polacos locos han sido capaces de crear semejante maravilla no me quiero imaginar cuando esté arreglado y con los DLCs.

Estos hitos solo se marcan en Europa.

1
Kaledros

CDPR en 2018 tenía mogollón de crédito con la gente. Si hubiesen admitido estar en development hell, haber tirado todo a la basura y estar rehaciendo el juego como hizo id con DOOM pues sí, hubiese picado mogollón, pero nada más. A nadie le importa tres cojones en pleno 2021 y tras Doom Eternal que el de 2016 se retrasara indefinidamente.

1
karasu96

Noticias de Cyberpunk que han envejecido bien:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/182745/la-demo-e3-2018-de-cyberpunk-2077-se-basa-en-una-version/

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/185010/cyberpunk-2077-ya-se-puede-jugar-de-principio-a-fin-en-cd/

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/185977/los-padres-de-cyberpunk-2077-quieren-cambiar-la-industria/

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/187795/cyberpunk-2077-busca-replicar-la-calidad-de-red-dead/

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/200815/cd-projekt-garantiza-que-la-espera-tras-el-retraso-de/

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/206230/cyberpunk-2077-quiere-ser-la-nueva-referencia-de-calidad/

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208988/cyberpunk-2077-se-retrasa-en-busca-de-un-90-en-metacritic/

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/209674/cyberpunk-2077-se-estrenara-con-tan-pocos-bugs-que-los/

Pero la culpa es de los jugadores, no del que ha estado mintiendo durante años para que le compraras el juego.

7 1 respuesta
Leoshito

#49 Conozco un puñado de polacos (jefes y currantes), yo mismo he estado asociado con uno, y el nivel de beneficios de un jefe a un currela haría ruborizarse a Rockefeller.

Es más el polaco con el que me asocié tiene problemas muy serios con la Hacienda polaca por las liadas que hacía con su empresa y su sueldo xD

1 1 respuesta
R

#33 disculpa de que? si vienes sin dar ninguna fuente como si fueras el adalid de la verdad con la soberbia que calzas y te piden fuentes y no la das y te esperas a que haya fuentes oficiales para poder refutar tu argumento, que quieres que te diga? si quieres te llamo oportunista, que es realmente lo que eres

por no hablar de que tu hablabas de que el desarrollo empezó en 2018, cuando mismamente en la propia fuente dicen que aunque fue anunciado hace 8 años, el desarrollo fue en 2016

1 respuesta
Popino

Hay medios de los que llevo esperando tiempo la opinión sobre el caso de este juego pero directamente han hecho como si no hubiera salido.

Tremendo mojón y sarta de mentiras lo de esta compañía. Para una vez que hago precompra 🤦

1
Gif

#65 Yo no diría un año, le daría dos años, que implementasen una IA de verdad, los efectos que faltan, animaciones y otros pequeños detalles como GTA.
El juego esta sin acabar, diría que casi beta con un montón de contenido quitado e imagino que no lo añadirán, arreglaran bugs, pondrán alguna shit y poco mas.

sephirox

#74 Bueno, la tercera noticia es en la única que han acertado. La industria la han cambiado.

El que no quiera ver que lo de este juego ha sido la estafa más grande de la historia del sector, es un ciego.

4
B

#75 Son muy de curra mucho y te pago pago poco?

Mintieron hasta con los specs de la demo de 2018

8700k-1080ti

Y lo volvieron a hacer con los requisitos y en otro orden de cosas, hace tiempo tuve un debate acalorado con un señor que decía que esto era un rpg y no le veo por el hilo...

eondev

#76 Vamos, que ni siquiera te paraste a leer lo que decía xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Oportunista me dice, si es uqe con tal de no aceptarlo :joy:

1 1 respuesta
HG_Tevez

Cada vez que sale algo de este juego es para ir a peor, una pena que nunca tengamos el cyberpunk 2077 que nos merecíamos.

Habrá que poner la fecha en el The witcher 4

tloud

Como mega fan de the witcher 3, y pro CDprojekt, esta noticia es un palo y no hay forma de defender esto. Se merecen todo el hate.

J0d3r

Por eso GTA no anuncia ni enseña ni da fechas hasta tener el producto como toca... y aún así venden muchísimo y sacan productos de muy buena calidad. Si el producto es bueno ¿qué mas da cuándo sale? Yo creo que esta gente se vuelven víctimas de sus propios teasers y deadlines...

1 respuesta
Rivendel
#84J0d3r:

Si el producto es bueno ¿qué mas da cuándo sale?

Dinero y accionistas, no se hacen juegos AAA por amor al arte

1 respuesta
Astalonte

#44 Asi que si

https://imgur.com/a/orJ2ZC6

3
J0d3r

#85 No has entendido el razonamiento. Lo que digo es que, los accionistas lo que querrán será también ganar dinero no? Como ganan más dinero? Sacando un mal juego o uno bueno?

2 respuestas
Rivendel

#87 el que haya comprado antes de la release y vendido con el hype ha ganado... a ver si retrasan el juego otra vez las acciones van a la puta, se la jugaron y listo, es lo que hay, el marketing estaba pagado ya. No hay manera de que no lo saquen despues de tantos retrasos.

PalesTina

#87 Los accionistas e inversores no buscan productos buenos o malos, buscan productos rentables y para ello presionan para obtener beneficio al final del trimestre

Mientras los triples As sigan costando decenas de millones seguiremos teniendo productos inacabados y/o de dudosa calidad

R

#81 vamos que sigues yendote por las ramas como siempre en vez de decir la verdad, no oportunista no eres, que va, para nada

y lo peor es la actitud de mierda por pedir una fuente que corrobore las tonterias que dices, que encima ni te da la razón cuando en el propio enlace pone que se empezó el desarrollo en 2016

cd saca un tráiler hace 8 años
hace 9 años dice que cd black esta trabajando en un AAA que no es witcher
vienes tu a decir que eso no es verdad, se te pide fuentes y te empiezas a pegar golpes en el pecho sin dar datos oficiales

para la próxima que quieras demostrar algo, inténtalo con fuentes de verdad y no un ''ejque tengo un amigo que me dijo que...'' cuando ni si quiera lo del principio que dijiste es correcto, pero la perra gorda para ti si eso te hace feliz

Usuarios habituales