Jason Schreier destapa por qué sucedió el desastre del lanzamiento de Cyberpunk 2077

B

Pues al final parece que no me equivocaba

2 3 respuestas
R

#91 tremenda fuente oficial

20 trabajadores de los cuales 19 son anónimos y unos cuantos ex-empleados y la tonteria del idioma para tratar de echar mierda es patético

thrazz

#91 va a ser que sí te equivocabas. Ahí no desmiente nada de lo que dice Jason Schreier:

  • Lo de la demo: "es normal y parte del proceso creativo". No niega que fuese como dice, ni que hubiese costado demasiado tiempo de desarrollo.
  • Lo del personal: Has hablado con 20 y hay más de 500. Aparte de ser una muestra significativa, esos 20 pueden estar haciéndose eco del sentir general.
  • Lo del idioma dice que es exactamente tal cual. Que por cierto, eso ni era parte del artículo, era un tuit sin más.
1 1 respuesta
B

#93 ¿Acaso ha dicho Adam que fuese a desmentir algo? Ha dicho: Yo pienso esto.

Por lo que digo que no me he equivocado es que Jason maquilla sus artículos.

No he dicho que Jason tenga toda la razón ni que Adam la tenga sino que no todo es veraz al 100%.

1 respuesta
D10X

#47 En la demo se ven NPCs clavados, eso de q fue mejor ... Daba el pego y poco mas.

#60 es q lo de la prensa ha sido vergonzoso, w si, q cdpr ha engañado, pero la prensa ha pillado todo ese humo y lo ha repartido aun mas, nadie ha dicho la verdad.

1
thrazz

#94 no ha dicho absolutamente nada que desmienta nada del artículo de Jason Schreier (por lo que sigue siendo 100% veraz), o que implique que ha maquillado.

Que, a todo esto, si CDPR quería ofrecer su versión de los hechos, podría haber accedido a hablar con Jason Schreier, en lugar de poner un tuit con una imagen para que los que no leen se piensen que ha refutado algo.

1 respuesta
Petrusin

La clásica maniobra de no dar una entrevista con las cosas claras pero si desmentir/quitar hierro a las cosas que me vayan pillando.

B

#96 Parece que no vamos a llegar a un acuerdo. Y ojo, que me parece genial que haya periodistas como Schreier que frenen las malas prácticas en la industria pero bajo mi punto de vista no habría que quedarse solamente con una fuente de información, ya venga de una parte u otra.

Ha contestado que está libre para charlar con Adam así que veremos qué ocurre.

1 respuesta
Astalonte

#62 Como puede decir eso!!!.
Si ves la demo de 2018 hay decenas de detalles y elementos que lo hacen parecer un rpg. Es casi literalmente otro juego diferente pero quizas con los mismos graficos.

thrazz

#98 te quedas con la única fuente de información que hay porque no hay ninguna más.

Ha dicho eso, pero es que ya explica en el artículo que CDPR no había querido hacer declaraciones. Supongo que por eso el vídeo del otro día, porque querían controlar un poco la narrativa sabiendo lo que venía.

B

En el fondo tienen un problema claro de malas prácticas de ingeniería de software:

  • proyecto base totalmente nuevo
  • scope más grande que nunca
  • equipos nuevos y más grandes

Y tienes la tormenta perfecta.

Han pensado que como TW3 salio medianamente bien el estudio ya tendría la experiencia suficiente para afrontar el desarrollo de un juego AAAA. Y no es el caso porque no han invertido en optimizar y mejorar la gestión de equipos, testeo, formación, etc etc

1
Dredston

La realidad de por qué cdk a hecho lo que ha hecho con este juego:

1
B

Digan lo que digan, sigue siendo un Juegazo. Están intentando por todos los medios que no lo sea para la opinión pública a saber porque motivo pero el juego es top en varias areas y lleva 13 millones vendidos a pesar de los fallos y la mala salida. Y eso no lo cambia la burbuja o camara de eco que se pueda formar en twitter solo viendo lo malo.

Y si no pasaros por steam y ver las reviews 79% positivas de 300000, todos fanboys de cdprojekt?. Si tan malo fuese serían extremadamente negativas.

1 3 respuestas
Terrbox

A la gente que le parece un juegazo me pregunto si ha jugado a algún rpg de verdad.

20 2 respuestas
B
#103Metron:

Están intentando por todos los medios que no lo sea para la opinión pública a saber porque motivo

#103Metron:

Y eso no lo cambia ni twitter ni la burbuja o camara de eco que se pueda formar en internet contra el juego

Ya ves, de repente todo el mundo está en contra de este juego porque sí. Incluso CD Projekt ha pedido perdón no sé muy bien por qué, han proporcionado refunds y Sony lo ha quitado de su store, será por hacerse los especiales o algo.

Menos mal que nosotros vemos la luz, a ver cuando nos muestran la cámara oculta de una vez y dejan de inventarse historias de que el juego va mal.

1 respuesta
B
#105Raiho:

todo el mundo

En el mundo de twitter puede ser, pero metete a las reviews de steam o mira las ventas y veras que hay mucha mas gente a favor que en contra.

Fyn4r

es top en varias areas

cuales?

Dientecillos

Te anuncian el RPG que cambiará a la industria y te entregan el looter shooter de hacendado😂

28
HammelSF

Eso de "perder la confianza" no lo veo tan dramático en este sector. No es electrónica de consumo, lo que ves es lo que hay.

Así que si sacan un buen producto en el futuro, la gente lo comprará. Como si hubiera muchos RPGs y Sandboxes de calidad que elegir ...

B

Realmente mientras lo arreglen y se quede un buen juego, por mí no ha pasado nada. La próxima vez, si hacen lo mismo que lo saquen como early access y ya está. El asunto cambia totalmente.

Realmente los únicos perjudicados son la gente que lo compró day 1 por 60 euros. Pero esa gente no me da pena ninguna porque contribuyen a que las empresas hagan prácticas cómo estas.

Moraleja: No compréis day 1. Esperaros a ver el producto. Se ha dicho por activa y por pasiva.

Cl0ud7

#91 es verdad, tienes razon, vamos a fiarnos del tio que nos ha vendido humo durante años y que ha timado a la gente con consolas de la anterior gen. Algunos sois la hostia.

4
SFC

No es sacar mierda, es denunciar una mierda hypeada en exceso.

S

#104 A mi me hubiese gustado que fuese exclusivo de cierta marca sólo para ver cómo mágicamente cambiaba la opinión de algunos

1 respuesta
Mega-Ninja

#113 Nintendo?

RubaPowa

A ver si en el siguiente titulo super prometedor y rompe mercados consoleros os dais cuenta de que siempre se repite la misma historia y muchos os la seguis zampando

Me recuerda al No man sky xdddd

Por supuesto que terminaran apañando el juego de una forma u otra , como hicieron con este anterior pero a saber cuando.

1 1 respuesta
B

#104 gilipolleces de tal calibre no merece la pena ni leerlas:psyduck:

MeCagoEnDios

Vamos caballeros defensores de CP, a las armas que atacan vuestro honor

Killshen

Tengo un amigo Fanboy que sigue diciendo que las fuentes de ese tío son mierda y que el juego está de puta madre , que no han mentido y han dado lo que ofrecían.
Me repatea.
Alguna manera de darle en los morros ? Video de 2018 ese que era juego totalmente distinto ?
Aunque no hay más ciego que el que no quiere ver

2 respuestas
Scientistt

#31 Que todo el juego de Cyberpunk está hecho sólo en dos años?

Pues cojonudo. Denme 20 juegos así cada año! , que yo me encargo encantado de haceros de betatester!

No es la gran panacea en el mundo de los videojuegos que prometieron ni la que muchos esperaban, pero como videojuego cumple de sobra y es más decente que la inmensa mayoría de los que salen en play cada año. (y suelo jugar con casi todo lo que sale, así que...)

Tocará esperar otro par de años a su secuela: Cyberpunk 2090, para intentar vivir esa gran revolución en el videojuego que todos esperabais.

1 1 respuesta
Pizzelio

#3 y por qué confías en ellos? Te la juegan y tú sigues confiando?

Cuberpunk es una basura con los Bugs y un juego mediocre sin ellos. Les queda tanto por hacer y arreglar que igual nunca llega a ser un buen juego.

1 respuesta

Usuarios habituales