Jason Schreier destapa por qué sucedió el desastre del lanzamiento de Cyberpunk 2077

Kerai

#184 Bueno, la IA del GOTY tampoco es que sea la mejor del mundo. De hecho es como la IA de su primera parte y si me apuras como la IA del primer Tenchu, donde apenas te penaliza que te vean matar a alguien en sus narices, corres y te escondes un poco y siguen su rumbo sin fin.

Estás tú que matan a un colega mío en la vida real y voy a estar tan campante dando vueltas como si nada en vez de organizarnos en grupo para dar caza.

Lo dicho, esto es en general, a las IA en general de videojuegos les falta mucho por pulir y más en videojuegos que son de este estilo.

1 respuesta
S

#211

es como la IA de su primera parte

O no lo has jugado o lo has jugado en dificultad fácil o normal. Te invito a que lo veas en modo superviviente porque la IA no es como tú dices.

2 1 respuesta
Kerai

#212 Lo he jugado y me lo he pasado en normal, en juegos donde solo me interesa la historia, que es su fuerte, paso de estar repitiendo escenas de combate.

En superviviente no huyes y se ponen al rato a andar y hacer sus rutinas?

Y si, en normal, que es como lo he jugado, es igual que el uno la IA, salvo que los perros son más jodidos porque persiguen tu rastro.

1 respuesta
Scientistt

#132 La diferencia es que de las sagas de Fifas y Ac tenemos... Un juego nuevo cada año?

En cambio Cyberpunk es un juego único con su propia jugabilidad y mundo. Más o menos terminados, si. Pero toda su historia está incluida en un mismo juego y no se necesita de más.

Que ha salido con errores y bugs a tutiplen? Pues siendo lo más normal hoy en día en el mundillo, en este no lo dudo. Aunque en mi partida no me topé con nada raro y pude disfrutar del modo Historia hasta el final como con cualquier otro juego.

Pero que por ello el juego esté incompleto o sea un engaño injugable, pues no. Cualquiera puede jugarlo de principio a fin, y hacer sus epílogos para ver sus diferentes finales.

Pero quien busque irse de paseo por el mundo y entrar en casas de npcs para robarles a lo Skyrim, pues este no es el juego. Y dudo que nunca lo vaya a ser.

En este juego tienes:

  • Una historia de 10 que engancha de principio a fin.
  • Diferentes epílogos la mar de trabajados. (Son casi lo mejor del juego)
  • Un mundo repleto de tareas por hacer, misiones secundarias a tutiplem, y miles de coleccionables que no resultan engorrosos ni son un pelmazo de conseguir.
  • Un post-game bastante decente y entretenido.
  • Y mucha rejugabilidad con diferentes configuraciones de personajes.
1
S

#213 Pues nada, buen gameplay y buena IA has tirado a la basura, de lo mejor de la gen

2 respuestas
Kerai

#215 Pero explicate en que cambia la IA en supervivencia, que hace diferente? Esa respuesta y nada es lo mismo.

Es como el que me dijo que jugarlo en sigilo era una gilipollez. O sea ahora hay que jugar los juegos como quiere la peña? (esto no va por ti, no recuerdo quien del foro me dijo que tenía que ir disparando si o si). Cuando el juego te da herramientas y perks para jugarlo de una manera u otra.

Pero lo dicho, las IA en general hoy en día son muy básicas. Te alejas de la zona de conflicto un poco y se ponen a su rollo. Cuando lo lógico es que te den caza formando una fila y avanzando juntos hasta que te cazan (como haría cualquiera en realidad). Y no dar vueltas erraticamente hasta que les pillan por la espalda.

Dicho esto he mencionado TLOU por ser el GOTY y tampoco es que el gunplay sea su punto más destacado, pero la gran mayoría de juegos pecan de lo mismo desde hace eones.

1
arkoni

#215 Pero por que mentís algunos así? como cojones puedes decir que es de lo mejor de la generación en serio? es alucinante de verdad... La IA es ponzoña vamos, trozos de carne que se tiran a ti para que les mates, punto. Y la IA de los npc que puebla la ciudad, sin meros cascarones vacios que andan y ya está vamos.

2
Dientecillos

P..pero... ¿Cómo defendéis esto guapos? :slight_smile:

14 5 respuestas
McDyron

Alguien mas ve a Madqueen para saber como funciona el estudio desde dentro? Aparte de sus geniales videos de lore

MeCagoEnDios

#218 crowbcat ha vuelto, empezamos bien el año \o/

2
guillauME

#218 Buffff. quá barbaridad y sin decir absolutamente nada por su parte.

No se como la gente tiene valor a defender a CDProjekt tras ver ese video.

Kerai

#218 Nadie defende a Cyberbug, pero que TLOU tiene una IA súper básica, se dice y ya está.

Ha salido el tema porque se hablaba de eso y puse el ejemplo del GOTY. Pero vamos que me he quedado con las ganas de que me explicase la diferencia de la IA en normal o supervivencia.

2 respuestas
B

#218 "Os hacéis pajas mentales".

"Es que tenéis las expectativas demasiado altas".

"Normal os esperabais la panacea".

14 1 respuesta
Dientecillos

#222 Si te soy sincero me quedé en las primeras páginas del hilo, no iba por tí señor. A ver si concidimos por discord y debatimos, que se te echa de menos 😢

1
MeCagoEnDios

#223 rpg mechanics based on pen and paper rpg system, me despollo

Mastema

Recordemos esto:

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kcve8s/promised_but_missing_feature_list_will_update/

Horribeler

cyberpunk 2077 está pasando de escándalo a tragedia a velocidad de curvatura.

Un estacazo en toda regla a la industria europea del videojuego.

Esperemos que a Ubisoft le salga bien el de Star Wars... quién nos lo iba a decir, rezándole a ubilol.

legendcr7

#3 Pues muchas gracias. Sigue financiando esas estafas y si alguna acaba quedando bien, la pillaré por 10€ cuando el juego esté arreglado.

B

#222 Cuidado no cuestiones a la vaca sagrada del videojuego ni digas que tiene fallos, aqui se viene a tirar mierda a cyberpunk xD

Asi esta el panorama que da vergüenza ajena, pero eh que te devuelven el dinero si no te gusta, pero da igual hay que lapidarlo hasta por los minimos fallos que otros juegos tambien tienen y tenian

El poder de la prensa, los influencers y twitter es increible, pero ni con esas van a conseguir hundir a cdprojekt del todo porq son 13 millones vendidos, si fuese otra compañia con menos huevos y menos pasta la hunden sin ninguna duda y no volvemos a ver un juego suyo, lo q si dudo es q vuelvan a sacar algo tan puntero nunca mas

3 1 respuesta
Chico_Zombye

Cyberpunk es el abuso de confianza más bestia que recuerdo en el sector. No es solo feo porque el juego que vendieron no existe, es feo porque sabían que podían hacerlo y salirse con la suya por ser quienes eran.

Disfruté del juego entre una marea de bugs bastante salvaje por momentos y tiene el mundo más bonito ever, pero el juego como tal es una mentira super bien elaborada y no puedo negarlo por mucho que me entretuviese. Nos vendieron un juego que no existe, y no hablo de la demo prefabricada de 2018, hablo de que todavía en los trailers de lanzamiento contaban mentiras. Ha sido un timo, in más, y esto en cualquier otro sector te hundiría la empresa por fraude.

El propio juego está diseñado de tal forma que crees que tus acciones importan, lo cual es loquísimo. El entramado para mantener la mentira de las elecciones está mejor diseñado que el propio juego. La realidad es que nada importa y tiene literalmente cero rejugabilidad ya que en una sola run te lo haces todo y al llegar al final decides epílogo, ojo, no te toca, lo decides, que ni en eso afectan tus decisiones.

11 2 respuestas
Chuckfan

Joder leyendo todo esto el desarrollo del juego ha sido un "malo será" en toda regla.

-Orb-

#218
Hostias, menuda puta vergüenza xDDD

Y aquí determinados especímenes con unas tragaderas que ni el votante de Podemos.

Algunos tienen lo que se merecen.

2
Kerai

#229 Hay juegos que por muy GOTY que sean tienen sus carencias, como las tiene TLOU o las tuvo en su día TW3. No entiendo a la gente que los defiende hasta la muerte y en este foro hay muchos.

Me suelo guiar por mi criterio, como supongo que haces tu por lo que comentas. Pero hay gente que ve herida y va a hacer sangre a muerte y es la pena de la industria, que a pesar de los años no ha evolucionado, fanboys a saco que no salen de su nicho.

Me recuerda a mi en los 90s que era defensor de Nintendo a muerte, como los había de Sega (eran los más en la península). Y luego con el paso de los años te das cuenta de lo que te has perdido, como me pasó con Sega a mí.

Dicho esto, todo dios que conozco que lo ha jugado en PC me habla muy bien del juego. Y solo un colega tuvo un bug puntual con los coches. Si fuera una persona vale, pero ya son 3 que conozco en persona y no son de un foro random o leído en Twitter.

Así que lo dicho, también la peña va a hacer sangre a la mínima. Por mi parte, aún con lo que me han dicho, voy a esperar unos meses todavía para jugarlo.

P. D: Biblia mañanera, pero estoy en la casa mas aburrido que una ostra xD

1 1 respuesta
Naith

Keanu no vuelve a tocar la industria de los videojuegos en la próxima década.

1
B

#233 Esperate a que lo mejoren o bajen de precio, como dicen tus colegas es jugable y esta divertido con un acabado artistico y gráfico brutal, les queda pulirlo y segun como funciona esta empresa le veo buen futuro con dlcs y añadidos, que por cierto es el primer juego que pruebo de cdprojekt y me han convencido ya que yo desconfiaba de que realmente fuesen tan buenos.

1 2 respuestas
Kerai

#235 A mi más que los DLC, lo que me hypea muchísimo es lo que pueda hacer la comunidad de modders con este juego, me la pone durisima.

Así que si, voy a esperar un tiempo y cuando hayan sacado algunos DLC me lanzaré. Pero sobre todo tengo fe en la comunidad.

Hace no mucho lo comenté por aquí, en Battletech sacaron un mod que es como un juego completo mil veces mejor que el original de Paradox y con contenido de sobra comparado con el juego original. Así que con Cyberpunk tengo esa esperanza, que la comunidad se lance a méterle buen contenido.

1 1 respuesta
Woh

#235 pero por qué le dices que espere o baje de precio? Si es el mejor rpg que se ha visto nunca no?

#236 los modders no van a poder hacer nada, olvidate de cosas como los juegos de bethesda.

1 1 respuesta
D10X

#230 Eso no es asi, depende de tus secundarias cambian las opciones.

1 respuesta
Kerai

#237 Y porque crees que los modders no van a poder hacer nada con el tiempo?

Si me espero es porque estoy jugando a otras cosas y el backlog que tengo es infinito, así que sin prisa. Pero la gente cercana que lo ha jugado en PC me ha dicho que es disfrutable y no han tenido problemas de bugs. Hablo de PC, ojo.

2 respuestas
-D-

A mí la historia del juego me estaba jugando bastante, pero entre la IA y los bugs se hacía difícil de disfrutar.
Pedí refund en GOG. Han tardado casi un mes pero ya me han devuelto la pasta.
Si lo arreglan y lo dejan pulido no dudaré en volver a comprarlo.

Usuarios habituales